Jump to content

Dorada con sepia y navaja?


Posts Recomendados

Hola a todos.Aunque parezca por el título que voy a explicar una receta no es así jajaja. Ayer, estaba pescando (o paseando gusanos) y vi un chico usando tiras de sepia para la dorada. Le pregunté si lo usaba desdehace mucho tiempo y me dijo: "No,pero es q lo usa Raúl Mario y mira que doradas saca". Y digo yo...no se adaptarán más los peces al tiempo de "comida" que hay en cada costa? es decir, si por estas cosas comen más gusano tipo playa o clochinita...y en el sur más cosas de marisco...no es más fácil que alli le entren a la navaja o a la sepia que aqui?

Por último, la gente de Valencia, me podría decir si han tenido alguna vez buenas capturas(sobretodo doradas) con navaja o sepia? es que no veo muy claro que piquen con estos cebos aqui...aunque si tienen hambre...

Vosotros tenéis la palabra, gracias!!

P.D Para quien no le conozca, Raúl Mario es un crack de Cádiz que saca doradas enormes. En Youtube hay muchos vídeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en valencia no se... en murcia si se sacan con calamar y choco, tambien creo que con navaja e incluso con caracolas y cangrejos.

pero para mi, aunque no soy muy experto en el surfcasting ni e pesca a fondo, la tita y el americano... no tienen competencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en valencia no se... en murcia si se sacan con calamar y choco, tambien creo que con navaja e incluso con caracolas y cangrejos.

pero para mi, aunque no soy muy experto en el surfcasting ni e pesca a fondo, la tita y el americano... no tienen competencia

Y SOBETODO CON LAS TITAS QUE TENEIS AHI,AMIGO!!!!! ejejeje yo siempre suelo llevar tita, americano y cangrejito. Pero el americano siempre, nunca falta en mis pesqueras.

Gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con navaja aqui en valencia puedes sacar practicamente de todo mabras ,doradas ,sargos etc comprovado lo que pasa que si hay morralla olvidate,la sepia para la dorada ,no lo he comprovado personalmente ,pero te digo una cosa si le pones en los morros a una pepa de mas de 2kg una tira de sepia fresca no creo que le haga muchos ascos......el problema puede venir que te entren otras especies que no quieras que te entren..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con navaja aqui en valencia puedes sacar practicamente de todo mabras ,doradas ,sargos etc comprovado lo que pasa que si hay morralla olvidate,la sepia para la dorada ,no lo he comprovado personalmente ,pero te digo una cosa si le pones en los morros a una pepa de mas de 2kg una tira de sepia fresca no creo que le haga muchos ascos......el problema puede venir que te entren otras especies que no quieras que te entren..

Si no? como lubinas, si ven la tira de sepia moverse entre olas...seguro q le entran. Pues q entre, q entren, estoy abierto a todas las especias que pasen del medio kilo.

Gracias paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejej makina k tal ayer? pico algo?

tu y yo no tenemos ningun problema en pillar algo grande aunque no sea una dorada, vamos a una buena lubina no le hacemos asco jejeje :bowdown:

ya se cuanto recojen los tica.

un saludo crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con navaja tambien salen por aqui en Tarragona y barcelona, depende de las zonas hasta cierto punto, yo he sacado alguna mientras tentaba a los jureles con boyas y gameta de menos de 50 cm, si tienen hambre las sacas hasta con donuts, es un decir a ver si ahora vais a liarla con los donuts que es cachondeo eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con sepia no e probado nunca ,no sabria decirte si en la zona de valencia seria un cebo efectivo,lo que si te puedo asegurar es que e pescado bastante con navaja y le entran muy bien las doradas,como tambien las mabras grandes y los sargos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con navaja tambien salen por aqui en Tarragona y barcelona, depende de las zonas hasta cierto punto, yo he sacado alguna mientras tentaba a los jureles con boyas y gameta de menos de 50 cm, si tienen hambre las sacas hasta con donuts, es un decir a ver si ahora vais a liarla con los donuts que es cachondeo eh?

Vaya...en casa sólo tengo mini-donuts..pero con eso pillaré mucha morralla... jajajaja. Vale vale, te he entendido :bienvenido:. Gracias compañero

Con sepia no e probado nunca ,no sabria decirte si en la zona de valencia seria un cebo efectivo,lo que si te puedo asegurar es que e pescado bastante con navaja y le entran muy bien las doradas,como tambien las mabras grandes y los sargos

saludos

Ah si? tu has sacado buenas piezas con navaja? interesante..a ver si nos vemos un dia por la playa y me cuentas como la pones (q eso, en vivo y en directo, se ve mejor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ave,,,,en el sur,,,el choko es uno de los cebos estrella,,,junto al pepino de mar,,,cañailla,,,mejillon con cascara,,,navaja con cascara,,,galera,,,,hermitaño,,,,tita grande,,,,y desde mis esperiencias,,,,todo el gusaneo incluida la americana es mas bien para tallas de menos de 2kg pabajo,,,una americana aqui no te dura bien presentada en el anzuelo ni 5 minutos,,,la gran dorada necesita de horas hasta tocarte el cebo,,,el choko es un cebo duro,,,pero ha de ser muy fresco de horas incluso recien cogido bien presentado es mortifero en especial al amanecer y durante la noche,,,nunca devera de tocar el agua dulce,,,,perderia todas sus propiedades y la dorada no le entrara,,,aqui si kieres una buena cabezona has de utilizar cebos duros,,,los vivalvos con concha como la navaja,,,la coquina,,,el mejillon,,,la almeja,,,lsa cañaillas limpias de cascara y sin licra,,,las titas grandes frescas y enteras puestas del reves,,,las medianas que son tambien grandes enteras sin perder su jugo,,,el erizo pelado con tijeras como explica raul mario en un video,,,este cebo infalible os lo aseguro,,,mi consejo,,,usar estos cebos,,,olvidarse de gusanas y hacer esperas de hasta 4 horas,,,que os aseguro que tarde o temprano os yega la pepona de vuestra vida,,,tambien le entrarian a estos cebos pargos,,,urtas,,,samas,,,dentones y sargos.

por cierto para usar el choko basta con saber si en los mercados esta habiendo choko de la zona ,,,si los hay los peces ya las estan comiendo,,,sls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el tema paisano, la verdad es que es una duda generalizada, y más despues de ver como Raul Mario saca esos bichos!

Yo he usado unas cuantas veces navaja por valencia, y nose si es por mala suerte pero siempre que voy hay morralla o calaveretas gigantes?? porque suelo sacar el anzuelo limpio o con una calavereta de infarto, más bien diria un señor cangrejo blanco, porque la idea que tenía de las pequeñas calaveretas de la orilla, nada tienen de parecido a los cangrejos blancos que se quedan enganchados e incluso se tragan el anzuelo!!

Yo de la tita, playa, coreano y americano, en nuestras costas no me van a sacar. Solo si la economia lo permite claro, sino tendre que poner calavereta o navaja, pero la calavereta tengo entendido por la experiencia, que falla mucho y eso no gusta jejej, nada como una señora tita en el lugar y hora adecuada

Un saludo, cuando viaje a Almería est verano otro gayo cantará, y seguramente cambie el cebo, pero yo la sepia no la se pescar :S y eso de encontrarla sin tocar el agua dulce... complicado lo veo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el tema paisano, la verdad es que es una duda generalizada, y más despues de ver como Raul Mario saca esos bichos!

Yo he usado unas cuantas veces navaja por valencia, y nose si es por mala suerte pero siempre que voy hay morralla o calaveretas gigantes?? porque suelo sacar el anzuelo limpio o con una calavereta de infarto, más bien diria un señor cangrejo blanco, porque la idea que tenía de las pequeñas calaveretas de la orilla, nada tienen de parecido a los cangrejos blancos que se quedan enganchados e incluso se tragan el anzuelo!!

Yo de la tita, playa, coreano y americano, en nuestras costas no me van a sacar. Solo si la economia lo permite claro, sino tendre que poner calavereta o navaja, pero la calavereta tengo entendido por la experiencia, que falla mucho y eso no gusta jejej, nada como una señora tita en el lugar y hora adecuada

Un saludo, cuando viaje a Almería est verano otro gayo cantará, y seguramente cambie el cebo, pero yo la sepia no la se pescar :S y eso de encontrarla sin tocar el agua dulce... complicado lo veo!

Ajam, nos pasa igual Yo la navaja la usé en invierno y la sacaba casijajajaja, le podia hacer la competencia a Pescanova. No la tocaban (al menos los peces) y la sepia más de lo mismo. A mi la calavereta me gusta pero es lo q dices, falla mucho, a mi hace poco me doblaron un hayabusa del 2, me lo dejaron hecho un ocho y no se clavó... con la tita está casi sentenciada.

Te acabo de responder al privado, si no te llega dimelo (q a veces falla). Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me gusta mucho la navaja, pero lo unico que he sacado con ella fue mi primer pez jejej un jurel de 600gr.y desde ese momento nada mas.

Editado por josevlc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros para mi Raul Mario es un maquina no tengo ninguna duda, pero el no pesca en la comunidad valenciana, murcia o cataluña. Tenemos que ver que cada zona tiene lo que tiene, aqui yo pienso que como una buena tita palangre del mar menor para la dorada no hay nada mejor, eso si olvidemonos de esas doradas de cadiz y huelva de mas de 4 kg porque aqui ni de coña. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...