Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas, soy navarro y voy el lunes a peñiscola a pasar unos dias con la chica y queria sber como poder pescar por allá con corcho , cebos y alun lugar,yo soy pescador de agua dulce y en ocasiones por el cantabrico pero la verdad que n se me da muy bien ya que solo cojo mini sargos y queria provar nuevas tecnicas o no se y si a lance se puede pescar algo por alla que no tenggo ni idea.ayuda please y saludos desde tafalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Navarrico,en Peñiscola hay varias zonas que yo solia pescar y sacaba bastante pescado,una es donde acaba la playa y empieza una zona de acantilado que rodea una parte del castillo,está zona lo malo que tiene para el pescador de corcho es devido a que vienen buceando desde la playa y no paran te fastidiarte,yo te recomendaria para esta zona las lanzadoras,ó por la noche(pero si te va a acompañar la parienta,mejor que no).

La otra zona es la darsena del puerto,donde estan las barcas de pesca al final del dicho muelle veras una escollera, en su parte izquierda veras un faro rojo que hace como una bocana porque enfrente tienes el muro ó escollera grande.Si todavia dejan pescar en donde está el faro prueva a pescar en ese sitio.En una mañana que me puse a pescar al dorado con la corchera sacaria más de 100 piezas,(y si alguien piensa que exagero lo tengo grabado en video) :pescando2:

Tambien me puse en el mismo sitio pero al dia siguiente por la noche,la carnada siempre era la misma "sardina" devido a que la cojia de las barcas y no me gastaba ni un duro en cebo,pues la pescata de esa noche tambien fue memorable,llene un cubo de sargos rondando los 300gramos cada uno y dos LLobarros(lubinas) que pasaban del medio kilo cada una.

Bueno compañero te deseo buena pesca,y si fuera asi,que lo pases bien con tú chica que Peñiscola que es muy bonita.

Un saludo

LLESUM :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias llesum .....oye lo de las lanzadoras en que consiste??? que si hay que ir denoche voy que mi parienta encantada.... y la sardina como la pones,tamaño..anzuelos..un poco el como montarlo, que gramaje del aparejo es bueno.....ya siento dar la paliza pero en el mar estoy un poco verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Navarrico,como la zona de detras del castillo es zona de acantilado,por precaución no fuera ser que que al ser de noche se pudiera caer la parienta,por ese motivo te puse que mejor no fuese,pero cuando veas la zona,ya decidis vosotros.

Lo de lanzadora me referia a ponerle un plomo y lanzarla a fondo,para está modalidad mejor que le pongas cualquier tipo de gusano.

Si lo que pretendes es pescar a corcho el gramaje de esté de 6 a 10 gramos,yo te aconsejo que pusieses el que le quitas la antena ò pluma, y se le pone el chino directamente.

La sardina suelo quitarles la cabeza y las tripas,y con todas las cabezas y tripas le añado un paquete, ó dos de pan rayado y ya tengo el engodo para cebar la zona.

La manera de poner la sardina y el tamaño del anzuelo dependera del pez que voy a pescar;

Si lo que pretendia era sacar dorados,el anzuelo era de pata larga, del nº 1 y la sardina la pongo cortandola a tacos.

Para el llobarro (lubina) filetes de aproximadamente un dedo de largo,(para esté la sardina fresca nada de ponerle sal),el anzuelo,yo le ponia uno del nº 3 de la marca Asari. Para el sargo use anzuelos de la misma marca pero del nº 5 y la sardina se la ponia a mollitas de aproximadamente como una moneda de 20 centimos.

Bueno compañero dejame alguno para cuando vaya yo :D

Saludos

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...