Jump to content

quilla kayak


DAVIDCROS

Posts Recomendados

hola ultimamente dando vueltas a la cabeza(culo de mal asiento)estoy encabezonado de montar un timon en el kayak es un bic bilbao no es el mas adecuado pero a mi me gusta y voy muy comodo el caso es que cuando quiero ir un coco rapido culea mucho y pierdo velocidad la solucion montar un timon lo he encontrado en kit por 80 y pocos euroses retractil pero para mar lo necesito realmente?y si le monto una quilla como las de windsurf son grandes y rigidas y creo que la puedo acoplar sin problemas. ganare en velocidad ya que no virara tanto y no me desviare tanto al remar almenos eso creo .inconvenientes es fija no podre girar con pedales pero creo que por 10 eur vale la pena intentarlo he comprado una u mañana me pongo manos a la obra la voy a hacer retractil y desmontable y lo mejor es que no voy a tener que perforar el kayak asi que si sale mal el invento se desmonta y listo.

en cuanto empiece lo documento con fotos

ahora os toca a vosotros ponerme a parir (estas loco..........................................)eso no te va a valer ........chalao...........majara..............tas bebido una cerbeza de mas.............................................................................

................................................................

....................................

.................

.................... :pescando2: :pescando2: :pescando2::blink: :blink:

ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ultimamente dando vueltas a la cabeza(culo de mal asiento)estoy encabezonado de montar un timon en el kayak es un bic bilbao no es el mas adecuado pero a mi me gusta y voy muy comodo el caso es que cuando quiero ir un coco rapido culea mucho y pierdo velocidad la solucion montar un timon lo he encontrado en kit por 80 y pocos euroses retractil pero para mar lo necesito realmente?y si le monto una quilla como las de windsurf son grandes y rigidas y creo que la puedo acoplar sin problemas. ganare en velocidad ya que no virara tanto y no me desviare tanto al remar almenos eso creo .inconvenientes es fija no podre girar con pedales pero creo que por 10 eur vale la pena intentarlo he comprado una u mañana me pongo manos a la obra la voy a hacer retractil y desmontable y lo mejor es que no voy a tener que perforar el kayak asi que si sale mal el invento se desmonta y listo.

en cuanto empiece lo documento con fotos

ahora os toca a vosotros ponerme a parir (estas loco..........................................)eso no te va a valer ........chalao...........majara..............tas bebido una cerbeza de mas.............................................................................

................................................................

....................................

.................

.................... :pescando2: :pescando2: :pescando2::blink: :blink:

ale.

Mi compañero de pesca lleva un bic bilbao y le ha puesto una quilla retraltil de fabricación casera si quieres te paso el video y las fotos del montaje. La verdad es que ha notado muchísima diferencia, ganando velocidad ya que no culea y no tiene de correguir el rumbo con la pala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi compañero de pesca lleva un bic bilbao y le ha puesto una quilla retraltil de fabricación casera si quieres te paso el video y las fotos del montaje. La verdad es que ha notado muchísima diferencia, ganando velocidad ya que no culea y no tiene de correguir el rumbo con la pala

si me lo pasas seria de gran ayuda que buenas noticias gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este es el video y las fotos las tengo en el portatil el fin de semana te las paso:

Youtube Video ->Original Video

gracias ya lo habia visto pero creia que era un timon y no una quilla pero me ha dado una idea creo que sera mas simple y mas economico mañana lo monto y pongo fotos el sabado lo pruebo y cuelgo un video si va bien y si no :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<script src='http://img707.imageshack.us/shareable/?i=qilla20cm.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>qilla20cm.jpg</noscript>

la he encontrado en decathlon por 10 eur mide 20 cm con poco modificarla queda lista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya esta ahora solo falta provarlo en el agua haber que tal se comporta lo he hecho retractil estirando y atando un cabo en el kayak lo estiro o lo plego en las fotos se puede ver el montage hay montado un muelle para cuando suelte el cabo se quede plegada.

pros -se supone que mas estabilidad en las olas y mas velocidad puesto que no culea tanto(en teoria falta comprovarlo)

contras -pierdo la tan preciada rueda de transporte que tanto uso le doy yo pero bueno tengo el carrito asi que a tirar de el

<script src='http://img139.imageshack.us/shareable/?i=06062010484.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>06062010484.jpg</noscript>

he cortado la quilla para adaptarla a la forma que yo queria para que se pudiera plegar lo maximoposible

<script src='http://img263.imageshack.us/shareable/?i=06062010485.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>06062010485.jpg</noscript>

aqui he realizado un orificio para poder pasar el muelle y el cable para poder estirar y que se despliegue

<script src='http://img190.imageshack.us/shareable/?i=06062010486.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>06062010486.jpg</noscript>

<script src='http://img706.imageshack.us/shareable/?i=06062010487.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>06062010487.jpg</noscript>

<script src='http://img139.imageshack.us/shareable/?i=06062010488.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>06062010488.jpg</noscript>

<script src='http://img229.imageshack.us/shareable/?i=07062010490.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>07062010490.jpg</noscript>

aqui contraido

<script src='http://img267.imageshack.us/shareable/?i=07062010492.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>07062010492.jpg</noscript>

y aqui estirado el cabo no esta atado por eso cuelga un poco el cable pero si se destensa mas se pliega por la accion del muelle se supone que ira bien durante esta semana lo probare

se aceptan sugerenciasy criticas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davidcros, muy interesante lo de aprovechar el hueco de la rueda. Esa rueda yo la uso poco, solamente para dentro de casa o en un terreno super liso. Al ser una rueda rígida si voy, por ejemplo por aceras con los típicos taulells de cuadradicos, ya no me gusta, me da que sufre mucho.

Ya nos contarás como va lo del timón-quilla, aunque no creo que culee demasiado el Bilbao de serie.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davidcross mira que le di vueltas a ese tema cuando tenia el Bilbao y veo con la facildad que lo has resuelto y me has sorprendido, creo que es lo que le hace falta al Bilbao para aumentar aun su polivalencia. Solo como comentario; me da la impresion en las fotos de que puede quedar un poco fragil en la union, no se si me explico, que es un poco estrecho, aunque si el material permite cierta elasticidad esta resuelto?

Me parece una idea y un trabajo impecable, me ha gustado mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La quilla no se ve muy voluminosa, supongo que el kayak mantendrá la perpendicularidad a la dirección de la deriva, ¿no?. O sea, no creo que la proa quede más avanzada que la popa en las derivas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davidcros,muy injenioso el brico.Yo como consejo y sin saber lo fuerte que es material,intentaria que la quilla entrase un poco en la parte delantera del sujetaruedas no se si me explico,una pequeña endidura o un agujero para que entrase un poco la quilla,asi tendrias dos apoyos.Yo te lo comento sobre las fotos,pero se que con lo crac que eres con los plasticos ya tendras previstas otras alternativas por si no te gusta.

Un saludo y un gran brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La quilla no se ve muy voluminosa, supongo que el kayak mantendrá la perpendicularidad a la dirección de la deriva, ¿no?. O sea, no creo que la proa quede más avanzada que la popa en las derivas...

Saludos.

la he probado y con las olas a la salida vas recto como una tabla de surf con la deriva se pone en direccion a ella y cuesta mucho corregir el rumbo.trabajare en esto para mejorarlo.en cuanto a velocidad parece que cuesta menos palear .

Editado por DAVIDCROS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre! Ya es un logro a la hora de mantener rumbo y aumentar la velocidad, si sube y baja lo puedes usar cuando proceda. Pero vamos que mejor me callo y espero las evoluciones. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...