Jump to content

¿esperar a que se enganchen o engancharlos?


sobrino

Posts Recomendados

Hola a todos.

Mi pregunta a lo mejor es un poco tonta.

Me gustaria saber si esperais a que el pez se enganche o cuando marca la picada dais un tiron para engancharlo.

Yo normalmente me aseguro de que este enganchado,pero creo que he perdido muchos peces por esperar y al final han acabado soltandose.

Gracias y buena pescata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si veo claro que la están tocando...le doy un levetironcillo para clavarla y recupero 3 o 4 vueltas para comprobar q ha habido suerte. Yo a no ser que tenga puesta calavereta (cangrejo)..siempre clavo a la mínima sospecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien soi de los que "enganchan",en cuanto veo que la tocan, me espero aver si repiten y a la 2 vez que lo veo...zas!!tironciro y pa fuera.aunque tambien me gustaria ver alguna vez cuando le doi el tironcito como me empieza a salir linea del carrete jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de los que en vez de tironcito les doi el gran tiron... algun dia sacare el pez del agua de los tirones que le meto jajajaja

Bueno, así ves lo que llevas, por q del tironazo lo ves saltar allí a lo lejos jajajaja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, así ves lo que llevas, por q del tironazo lo ves saltar allí a lo lejos jajajaja..

yo creo que por hacer eso e perdido alguna pieza, pero que le haremos soy burro por naturaleza... :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A surfcasting cuando se mueve la caña ya está enganchao en la mayoría de las veces y me limitio a recoger mas o menos rápido, así no ocurre cundo vas por bass que le tienes que meter el cachetazo cuando notas en la caña el toque o toques.

Saludos desde la Axarquía. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,depende de la distancia y carnanada,,,,,si el cebo no es muy grande,serrin,americana,etc,,,y esta sobre los cien metros,y mas si el pelo es algo gordo,esto sumado a la distancia y la curva del sedal,es imposible clavar nada,a no sea un chiripum y coincida que al darle el toque un pez se este metiendo el cebo en la boca,,,,,,,en cambio en corto y con las mismas carnadas,si puedes ir tensando lento y cuando sientas la picada tu clavar,,,,al menos a mi no me gusta darle,pues creo que se consigue menos que dejando al pez comer tranquilo y cuando piquen dale un toquezito,pero no para clavar,mas bien para asegurar el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Surfcasting lo mejor es no clavar nada. Es mejor dejar al pez que coma tranquilo lleves el cebo que lleves, que como quiera y esté de engancharse en el anzuelo lo hará. A la hora de sacarlo y luchar se irá clavando solito más el anzuelo. Lo importante es que siempre haya una tensión en la línea y no perder nunca el contacto con la pieza. Por lo demás, paciencia y buen saber hacer, intentando que un tirón de la pieza no nos haga hacer fuerza bruscamente regulando bien el freno del carrete y colocándonos de forma correcta.

Cuando un buen pez se prende del anzuelo y nos lo traemos nunca hay que tener prisas, ese momento es el más bonito y apasionante de la pesca, y se trata de disfrutarlo saboreándolo con todo el mimo y atención posibles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Surfcasting lo mejor es no clavar nada. Es mejor dejar al pez que coma tranquilo lleves el cebo que lleves, que como quiera y esté de engancharse en el anzuelo lo hará. A la hora de sacarlo y luchar se irá clavando solito más el anzuelo. Lo importante es que siempre haya una tensión en la línea y no perder nunca el contacto con la pieza. Por lo demás, paciencia y buen saber hacer, intentando que un tirón de la pieza no nos haga hacer fuerza bruscamente regulando bien el freno del carrete y colocándonos de forma correcta.

Cuando un buen pez se prende del anzuelo y nos lo traemos nunca hay que tener prisas, ese momento es el más bonito y apasionante de la pesca, y se trata de disfrutarlo saboreándolo con todo el mimo y atención posibles.

Saludos.

estoy totalmente de acuerdo contigo, eso es exactamente lo que hay que hacer no lo podias haber descrito mejor. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada de tirones, sólo cuando estoy seguro de que el pescado está enganchado, para que clave bien, pero hay que dejarlo comer porque muchos chupan el cebo antes de tragarlo (estamos hablando de pesca eh??) y si notan algo de tensión lo escupen, como hacen por ejemplo las doradas, asi que mejor dejarlos comer, y cuando ya voy a recoger, si le doy un leve tirón.

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...