Jump to content

que os parece la caña para empezar?


oskitar cs

Posts Recomendados

bueno pues este finde voi a empezar con la pesca en embarcacion ya que un amigo mio se a comprado una barquita y vamos aver si la estrenamos...que os parece esta cañita para empezar??

http://www.pescatienda.com/daiwa_bolentino.htm

en principio saldriamos a pescar a fondo con vivo,aunque creo que sera un poco blanda no??

me recomendais otra caña??el precio maximo seria hasta 30€ que no estamos pa gastar jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa caña en 2.40 esta bien para empezar a pescar al volantin, pero no al vivo..

y para el vivo que caña me recomendais?tengo una del decathlon de 2.20m que es gorda y bastante dura,esa me iria bien??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y para el vivo que caña me recomendais?tengo una del decathlon de 2.20m que es gorda y bastante dura,esa me iria bien??

Yo calo el vivo a una profundidad entre 50 y 80 mtrs con una caña de stand up de 20 o 30 lbs según la corriente del día y si le pongo más o menos peso, de entre 2.10 y 2.40 mtrs ... pienso son las más todoterreno a bordo y además si no buscas último modelo de marca las puedes encontrar verdaderamente muy baratas .... la del Decathlon de medida 2.20 pienso esta bien y si ya tienes una caña de esa medida y es durilla puede hacerete el apaño ... yo personalmente prefiero una de 20lbs a la de 30 lbs ya que "veo" mejor lo que está pasando por ahí abajo :beer: , pero siempre estarás a tiempo de comprarte una nueva si la que ya tienes la ves demasiado dura finalmente ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo calo el vivo a una profundidad entre 50 y 80 mtrs con una caña de stand up de 20 o 30 lbs según la corriente del día y si le pongo más o menos peso, de entre 2.10 y 2.40 mtrs ... pienso son las más todoterreno a bordo y además si no buscas último modelo de marca las puedes encontrar verdaderamente muy baratas .... la del Decathlon de medida 2.20 pienso esta bien y si ya tienes una caña de esa medida y es durilla puede hacerete el apaño ... yo personalmente prefiero una de 20lbs a la de 30 lbs ya que "veo" mejor lo que está pasando por ahí abajo :beer: , pero siempre estarás a tiempo de comprarte una nueva si la que ya tienes la ves demasiado dura finalmente ...

broken ke es una caña de stand up???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

broken ke es una caña de stand up???

Si vas a cualquier página de articulos de pesca y miras en las cañas de pesca desde embarcación o de curricán verás que muchas de las cañas llevan esta denominación ... diríamos que son cañas para pescar a curricán estando "de pie" ... Por ejemplo de Shimano hay las Catana, Beast Master, Hyperloop (esta puede valer unos 40 eurillos) , Speed Master por decirte algunos modelos tipo stand-up y de otras marcas (puede que probablemente la tuya del Decathlon por lo que dices sea una tipo "stand-up") también las hay (no es que sea un nombre que use Shimano, si no que es para un tipo de pesca ...) ... de hecho algunas ponen stand-up y otras una abreviatura tipo STP o STD o similar que quieren decir eso mismo ... Lo único a considerar con estas cañas es que algunas de ellas (por lo de ser cañas tipo curricán) llevan rodillo en la puntera y si usas carretes de bobina fija no te va a servir (en caso que tuvieses que comprar la caña mira que todas las anillas sean anillas y no de tipo rodillo)... si mirás algunas páginas de articulos de pesca como te he comentado verás rápidamente el tipo de cañas que te hablo ...

Editado por Bocken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a cualquier página de articulos de pesca y miras en las cañas de pesca desde embarcación o de curricán verás que muchas de las cañas llevan esta denominación ... diríamos que son cañas para pescar a curricán estando "de pie" ... Por ejemplo de Shimano hay las Catana, Beast Master, Hyperloop (esta puede valer unos 40 eurillos) , Speed Master por decirte algunos modelos tipo stand-up y de otras marcas (puede que probablemente la tuya del Decathlon por lo que dices sea una tipo "stand-up") también las hay (no es que sea un nombre que use Shimano, si no que es para un tipo de pesca ...) ... de hecho algunas ponen stand-up y otras una abreviatura tipo STP o STD o similar que quieren decir eso mismo ... Lo único a considerar con estas cañas es que algunas de ellas (por lo de ser cañas tipo curricán) llevan rodillo en la puntera y si usas carretes de bobina fija no te va a servir (en caso que tuvieses que comprar la caña mira que todas las anillas sean anillas y no de tipo rodillo)... si mirás algunas páginas de articulos de pesca como te he comentado verás rápidamente el tipo de cañas que te hablo ...

broken los carretes ke voi a utilizar son los mitchell riptide 6/0 gl de bobina giratoria.

aver si lo e entendido bien,las cañas que tu comentas son las que llevan anillas de anilla y en la punta rodillo que esas son para carrete de bobina giratoria y las que llevan todo el anillado de anilla son para carrete de bobina fija no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es exactamente así ya que hay cañas con todo anillas sin rodillo que están pensadas para carretes de bobina giratoria como el Mitchell que tu tienes ... pero sí que si llevan rodillos (en la puntera o en toda la caña o la primera anilla y la última de rodillo) están pensados para pescar con bobina giratoria ... en tu caso lo mejor es que veas modelos varios de caña y escojas una comoo te comenté entre 20 y 30 lbs según el fondo al que pesques, plomada a usar y pescado que esperes sacar (luego ya verás que es lo que sacas :cumple::cumple: ), idealmente, yo si fuese tú con todo anillas, sin rodillo (es una opinión personal y otro te diría otra cosa, pero así si alguna vez vas a fondo con un carrete de bobina fija podrás usarla igualmente) y luego sobre la marcha ya verás si te iría mejor caña con rodillos o ir mejorando la calidad del equipo, que para gastarte dinero siempre estarás a tiempo :cumple::D ... si la caña te la has de comprar y no quieres gastarte mucho dinero directamente por decirte un modelo barato, comprate una hyperloop de standup 20/30 lbs de 2.10 a 2.40 mtrs y usala con el Riptide que tienes ... si un día quieres pescar a fondo con un carrete de bobina fija te servirá igual, e igualmente te servirá si mientras vais a la zona de pesca quieres echar un pececillo para curriquear por el camino con tu Mitchell .... suele rondar entre 30/40 euros y te dará mucho juego ... si quieres llegar a gastarte hasta 50 euros, en lugar de comprate otra caña un pelín más cara y que no creo te dé más juego que esta, comprate la que tu decías al principio (la Catana BXT o una Daiwa Bolentino o similar) que ronda los 10/15 eurillos y con ella pescas la carnada viva para la otra caña (son cañitas para pesca ligera a poco fondo/poco plomo) y ya tienes equipillo para entretenerte ... Cuando estes forrado te vas a busccar una buena Antares Braid o una Tiagra stand-up o similar con un buen Stella o Saltiga :D:D ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...