Jump to content

Arañas


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros, este fin de semana he estado pescando en el Rincón de la Victoria (Málaga). Resulta que según la gente de allí, hace unas dos semanas entró una plaga de peces araña y quitando una hermosa caballa que nos entró, no picó otra cosa. La verdad es que cojimos unas 17 o 18 y nos entretuvimos bastantes, pero lo que me llamó la atención es que no entrara otra cosa (besugos, herreras, etc...)

¿sabeis si por casualidad cuando entran estos peces, los demás se retiran?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pues seguramente que conocerás el dicho.,.... "Arañas, quita las cañas..."

La verdad que influye en que no salga pescado, ya que son muy "voraces" y en cuanto ven movimiento atacan. Por lo que en cuanto cae el cebo al fondo suelen morderlo, o incluso al tensar la caña. De ahí que solo piquen ellas.

Una vez me pasó algo parecido y harto de sólo coger arañas me metí con las aletas y gafas para ver si era verdad que no entraba más pescado: y si que había alguna herrera, pero en cuanto metían los bigotes para comer las arañas de alrededor iban a "molestarlas". Cogí el plomo de mi caña con el cebo y lo moví hacia el banquito de herreras, y la araña en cuanto se posó el cebo en el suelo se acercó a husmear por alli, por lo que las herreras se empezaron a marchar....

Así que en cuanto hay arañas, SI, es muy complicado que te entre alguna otra pieza, ya que les da por molestar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Hola compañeros, este fin de semana he estado pescando en el Rincón de la Victoria (Málaga). Resulta que según la gente de allí, hace unas dos semanas entró una plaga de peces araña y quitando una hermosa caballa que nos entró, no picó otra cosa. La verdad es que cojimos unas 17 o 18 y nos entretuvimos bastantes, pero lo que me llamó la atención es que no entrara otra cosa (besugos, herreras, etc...)

¿sabeis si por casualidad cuando entran estos peces, los demás se retiran?.

Gracias

la res araña no pica otra cosapuesta nol lo se pero es asi cuando hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...