Jump to content

ACOJONE EN MI PRIMERA SALIDA


KILLO

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo aki,aunque ya hace meses que os vengo leyendo,pues me empezó a atraer el tema de pescar en kayak.

El verano pasado tuve la ocasion de probar un kayak 2 plazas de alquiler con unos amigos y lo pasamos genial.

Total, que hace unos dias doy con el señor David( compañero de este foro,y persona muy amable por cierto) y le compro su kayak.

Ayer a eso de las 7:30 me planto en Pinedo, a la altura de la caseta de la Cruz Roja,y me dispongo a hacer mi primera salida a modo de prueba,claro.

A los 5 minutos de palear torpemente me sobresalto... una medusa a 1 metro de mi!!!! (PRIMER ACOJONE)

A los pocos minutos una de mis cañas empieza a soltar carrete... y pienso: mi primera picada!!! Pero la verdad es que me vuelvo a poner nervioso,porque tira mucho y no me siento nada seguro,ahi en el agua,yo solo. Pienso que si se me complica la cosa lo mas minimo corto el sedal.

Pero no hace falta porque al minuto deja de poner resistencia y consigo sacar algo parecido a una raiz de qué se yo.

Paleo un poco mas y otras medusas. Veo a alguien a lo lejos con otro kayak y quiero acercarme para saludar y de paso que me ayude a quitarme el susto,pero está demasiado lejos para mi.

También a lo lejos( y esto me tiene intrigado) veo a alguien que parecia que andaba por el agua,es decir, solo le veia de pie con un remo paleando lentamente,estaba lejos y no se distinguia sobre que artefacto navegaba. Qué coño era aquello????

RESUMIENDO:

La próxima salida me gustaría salir con mas gente,porque la verdad , no lo pasé nada bien ayer,estuve en tensión constante.

No disfruté mucho,ni siquiera cuando creí que me estaban picando, y solo estuve unos 40 minutos sobre el kayak.

A ver si empiezo a conocer a la gente que salga por Pinedo o cualquier sitio cerca de Valencia para quedar para salir.

Necesito ayuda,eso está claro.Y no sólo con el kayak en sí,también para aprender la práctica de las diferentes modalidades de pesca desde el kayak,porque leeros a todos aqui es una cosa,y estar en el agua con el kayak otra muy distinta.

Encantado de saludaros a todos y espero ir conociendo al personal valenciano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El individuo que viste remando de pie sobre el agua estaba sobre una plancha de windsurf, seguramente grande. No viste a Jesucristo, tranquilo, te habria ayudado sino,jeje. Es normal que en las primeras salidas solo con equipo que aun no le tienes confianza tiendas a estar tenso se ira pasando cuando vayas tenindolo por mano

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y enhorabuena por tu "atrevimiento" Killo...pero, como bien dices, si sales acompañado todas esas dudas más que razonables se irán disipando.

Como ya has leído extensamente los post y artículos de Pesca desde Kayak, la primera recomendación es salir acompañado, en tu caso y siendo "debutante", con mayor razón.

La primera sensación de desequilibrio es lógica y normal; tu sentido de equilibrio está en constante cambio de adaptación a posiciones de inestabilidad...medusa a 1 m ?...no hay problema! ...como yo no voy a caer, "creo" que ellas aún no saltan...y todo resuelto...

Qué pasa aquí ?...me he enganchado?...es una buena pieza?...cómo lo planteo, para no caerme y recoger con mi caña?...todo esto y cuanto ha de venir son actividades normales y corrientes sin mayor dificultad que tu propia capacidad para resolverlas...

Mi recomendación es que contactes con el grupo "Los de Valencia"...ahí tienes grandes pescadores desde kayak y excelentes personas...y a un precio de lujo!! ja,ja,ja... lo demás viene por sí sólo y ya verás lo fácil que todo va fluyendo.

Nos vemos en la mar; Owen. :ola:

Editado por owen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Killo, el que viste de pie, seguramente sería Davidcros con su kayak intentando mear sin caer en el intento :D

Bueno, bromas aparte, con tus primeros 40 minutos sobre el kayak fíjate las experiencias que has podido vivir. Te quedan muchos momentos bonitos e intensos por delante. Si no andas tranquilo solo en los primeros días, seguro que en este foro encontrarás a alguien que te acompañe. Enhorabuena y nos vemos un día de estos.

Venga a ver si hay alguna foto de tu debut.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Metal-Head,Owen,Pescaatot,Jimen y Javi spiner por vuestros coments.

La verdad es que el colega de la tabla era lo que me faltaba para rallarme mas... jejjejje Muy bueno lo de Jesucristo... ,pero una cosa... con el mar tan quieto como estaba qué hacia este hombre remando allí de pie? es algun deporte poco conocido u qué? Si alguien lo sabe que lo diga que tengo curiosidad por favor.

Lo de salir con mas gente ya lo tenía claro,pero llevaba meses esperando para tener mi kayak y cuando por fin lo tuve no pude esperar ni un minuto... en fin, como los niños

Ahora voy a ver si localizo en qué parte del foro andan Los de Valencia para ver si salen este finde y me instruyen un poco.

Buena pesca a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Killo, en cuatro o cinco salidas te reirás de esas sensaciones del primer día, ya lo verás.

El tio de pie remando con una pala tipo canoa pero laaarga ... a mi me pasó en una ocasión. Lo vi venir y me quedé como tú. El caso es que estabamos algo hondos, y el tio siguió metiendose hasta perderlo de vista. Eso sí, el mar como un plato. Pa flipar. No sé si es un deporte nuevo o es fruto de la imaginación de algunos, pero lo veo muy incomodo y poco seguro. Como se ponga el mar cabreao, no sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No te preocupes al principio sobretodo si sales solo es raro pero bonito no te preocupes que seguro que poco a poco te vas adaptando y si no ves saliendo con compañeros del foro yo casi siempre que salgo lo pongo por si alguien se quiere venir ya que he recibido la misma ayuda y la paciencia de todos vosotros

ya veras en la quedada que buen ambiente soys todos unos cachondos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Davidcross y Alfreedom por vuestros ánimos, no habia leido hasta ahora vuestros coments... (soy lo peor :pescando2::cumple: )

La segunda vez que salí,sólo otra vez, obtuve mi primera pesquera en kayak, un llobarro kilero... y muy feliz,aunque solo estuve menos de una hora en el kayak y a solo unos 100 mtrs de la orilla,puesto que aun ando inseguro,ademas de que le habia prometido a mi cuñao que le iba a dejar mi nuevo juguete.

Tampoco tenia dónde guardar mi captura,asi que volvi a la playa y me di por satisfecho , le dejé el Frenzy al chaval,que al ver mi llobarro le entraron prisas por meterse en el agua...

Tengo muchas ganas de salir con vosotros e ir aprendiendo y también de ver esos 40 kayaks en la playa... debe ser impresionante!!!

Un saludo a todos y espero veros pronto en el mar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...