Jump to content

Lletosos team


Posts Recomendados

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena por la jornada pesquil.

Por aqui ha salido alguna, pocas, estos ultimos dias, pero yo ni las he olido todavia. Melvas si han salido bastantes de kilo aproximadamente ... nada que ver con los 5 o 6 kilos de esas bacoretas.

¿A cuantas millas las estais sacando por alli?

Por aqui las estan sacando bastante lejos de la costa, a unas 6-8 millas. Normalmente por aqui se suelen acercar mas, a 2 o 3 millas ... aunque este año me da la impresion que la temperatura del agua esta subiendo antes de lo normal y el pescado lo esta notando.

Ya iremos contando como esta la cosa.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo 5-06-05,a las 7 de la mañana ya estaban los motores calentando de la embarcacion edna,saldriamos Pepea,su cuñado y yo,de nuevo a intentar encontrar las bacoretas.

Al llegar a la zona donde las habiamos encontrado la tarde anterior,largamos las lineas al agua,a la media hora de estar curricaneando tuvimos la primera picada,el cuñado coge la caña y en unos minutos la primera bacoreta estaba a bordo,empezaba bien la mañana,decidimos buscar mucha mas profundidad,ya que el mar estaba encalmado y no habia movimiento en superficie y tampoco veiamos gaviotas cerca,unas 6 millas mar adentro de la posicion anterior empezamos a ver averios,nos acercamos a ellos y tenemos un par de picadas,una se suelta,la otra es una melva de 1 kg,continuamos por la zona consiguiendo 4 melvas mas y una bacoreta de 6 kg,sobre las 11 de la mañana decidimos volver a cambiar de zona,suenan dos carros al mismo tiempo y conseguimos embarcar dos bacoretas mas de 5 y 5.5 kg,continuamos curricaneando y tenemos dos picadas mas,consiguiendo dos nuevas bacoretas del mismo tamaño a las anteriores,por esta mañana es suficiente ,son las 13.30h y ya estamos amarrados en el puerto,cojo mis cañas y aparejos y voi a cambiar de barco para la salida de la tarde.

ednabacoretas50620053ke.th.png

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mac la velocidad a la que pescamos oscila entre los 6 y 8 nudos,dependiendo sobre todo de la maxima velocidad a la cual podemos mantener las muestras pescando en el agua y que naveguen bien.

un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2ª salida 05-06-2005

Despues de bajar de la embarcacion Edna,embarque en el Cazon,subi los equipos de currican y muestras,un par de bocadillos,hielo y bebida en cantidad,eran las 14.30h,e ibamos a salir a buscar las bacoretas de nuevo,en esta ocasion serraneitor y yo mismo.

Un fuerte garbi nos esperaba al salir de la proteccion del puerto,pusimos proa a la zona de pesca y empezamos a largar lineas,al poco de largar lineas tuvimos la primera picada,que nos vacio mas de 200mt de linea en unos segundos,esta era muy grande,tuve que cerrar el freno al maximo,para intentar girarla,pero se desprendio del anzuelo,al menos ya sabiamos que continuaban activas.

Serian las 16 horas cuando vimos unas gaviotas alimentandose,pasamos cerca de ellas,teniendo una nueva picada,serraneitor la trabajo hasta acercarla al barco,le clave el gancho y abordo la primera de la tarde,al poco una nueva picada,era una anjova de cerca 3kg,continuamos caceando,consiguiendo un par de espetones entre 1.5-2kg y una melva de 1 kg,.las bacoretas no aparecian de nuevo y eran ya las 18.30h,cambiamos de zona,buscando mas profundidad y pronto una picada demostro lo acertado del cambio,esta vez la saque yo,una bacoreta de 5.5kg,una nueva picada a los 10 minutos,serraneitor sube a bordo otra bacoreta de 5-6kg,esto ya estaba mas animado,una nueva picada,el carro no para de sacar nilon y la caña completamente doblada,la cojo y pronto noto que esta es mayor,despues de una buena pelea y tras intentar darle gancho,tres veces,al final subimoa una preciosa bacoreta de 9.5kg,ya son las 20h y tenemos la pesquera echa,vamos direccion a puerto recogiendo lineas,cuando tenemos una ultima picada,como no una bacoreta de 6 kg mas,pero esta fue la que mas lucha nos dio,llegando a vaciar casi un carro entero,al llegar cerca del barco pudimos ver que venia enganchada del estomago,aun estoi pensando como conseguimos traerla hasta el barco,estando cogida de una zona tan debil,bueno por hoy,ya era mas que suficiente a las 21h,estabamos amarrados en puerto,un par de fotos para el recuerdo y a pensar ya en la proxima salida de pesca.

pesca06051gj.th.jpg

pesca060523hm.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo faltaba ahora un nuevo mensaje de Juand:

3ª salida 06-06-05

Salimos del puerto rumbo al pesquil..................................... :039: ................................................................................

................................................... :untitled::bowdown: ................................................................................

................................................................................

:039::untitled: ................................................................... :barco::062::039: ...........................10 kg....8kg........5-6kg.............................y a las 21 h llegamos a puerto con la pescata hecha.

Entonces habria que empezar a pensar de atarlo a un arbol de vez en cuando como el que toca el arpa en Asterix y Obelix :D:D

Enhorabuena de nuevo y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces habria que empezar a pensar de atarlo a un arbol de vez en cuando como el que toca el arpa en Asterix y Obelix :untitled::untitled:

Eso, eso, que lo aten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan D, en primer lugar volver a felicitarte por esas capturas.

El finde pasado estuve fuera y un amigo me dijo que vio varios averios pero no llevaba nada para el curri. Este finde quiero salir a ver si me encuentro alguno y tentarlos. Que montaje me recomiendas (pumas, rapalas, pulpitos...) y a cuanto hilo debo larga desde la popa de mi barco.

Creeis que a Jigging se podria intentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,lo primero seria saber de que tamaño y especie son los peces que hay bajo los averios,para despues tentarlos con alguna posibilidad de capturas,si montas varias cañas,deberias probar con un señuelo diferente y a una distancia distinta en cada una de ellas,ejm.

1º una pluma blanca larga en un lateral

2º una cucharilla un poco mas corta en el otro lateral

3º un rapala magnum floating de 14 cm en lado de popa algo mas corta con un plomo de 150gr

4º un rapala magnum 14cm ,en el otro lado de popa, hundido mucho mas corta,con un plomo de 300gr

Una vez que hayas conseguido alguna captura,ya sabras a que presa te estas enfrentando y podras modificar el resto de los señuelos,para poder conseguir mas capturas.Todo esto para tentarlos al currican.

Si quieres probar a spining,tendrias que hacer practicamente lo mismo,igual que a jigging,lo primero saber que peces son los que hay y despues adecuar la muestra a su tamaño.

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Juan D, la verdad es que no sé exactamente cual es el depredador que hay bajo los averios. Yo creo que son lechas, pero no descarto que sea algún tipo de túnido. La verdad es que 4 lí­neas para alguien tan inexperimentado como yo... Bueno, si tengo suerte te lo comento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que en un averí­o, con el lio montao, el jiging no es buena opción..los animales deben andar por la superficie, dándole caña a los pececillos ( una gavina no se tira a por un golfas ni loca), mejor el spinnig o el curri.

El jigging déjalo para esos dias que la sonda parece una discoteca, las manchas andan por debajo de los 15 mt y no suben ni con billetes de 10 €, o para especies mas de fondo, lecholas, dentons, ...

Pues eso, seguro que ahora alguien me saca los colores

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Salida 25-06-2005

A bordo del Villas,salimos Maikel,su padre (el patron),jeampierre y yo,en busca de albacoras y atunes,el dia soleado,con la mar bastante encalmada y poco viento,salimos a las 7 h rumbo a la zona que deseabamos probar,a unas 25 millas empezamos a largar lineas en total 8,con diferentes señuelos,rapalas,bonitas,vinilos y plumas,las cuales ibamos cambiando cada cierto tiempo,en superficie no se veia movimiento de pescado,y sobre las 12 h,la caña de babor comenzo a doblarse y escuchamos la carraca sonar,cogi la caña empece a bombear y al poco maikel garfio una albacora de 8.5kg,aqui se veia algo de pez pasto en superficie y algunos delfines nos acompañaban,volvimos a largar linea,y al cuato dee hora una nueva picada,esta vez maikel cogio la calña y yo el gancho,al momento teniamos a bordo un listado de 2.8kg,volvimo a largar lineas y dos nuevas picadas,eran dos listados que se soltaron ya muy cerca de la embarcacion,continuamos curricaneando ya sin ninguna picada mas,eso si vimos muchisimas tortugas y 4 agujas imperiales de pequeño tamaño,a las 18h amarrabamos el barco contentos por los resultados,ahora solo nos queda esperar al inicio de la copa del rey.

albacora25060529pp.th.jpg

listadoferrer6nj.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...