Jump to content

echadme una mano


cricri

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola chicos soy nuevo en este foro y tengo algunas preguntillas que haceros.

Ultimamente voy a pescas amenudo pero no se que hago mal porque nunca consigo pescar nada.

Yo pesco con bolla y a dos cuartas del fondo , la carnaza que uso son gambas las dejo dos dias antes con sal para que se pongan mas duras.

La verdad esque ahi dias que me vuelvo a casa con la misma gamba con la que empecé.

Me gustaria saber tambien de que va eso de las mareas porque los pescadores que conozco tienen opiniones dispares unos que se pesca mejor com la marea alta otros que cuando baja.

yo suelo ir a pescas a eso de las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana en un muelle de tenerife.

P.D. haber si me podeis echar una mano a ver lo que pasa.

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo también soy nuevo en este foro aunque ante todo, muy aficionado a la pesca :pescando:

Gambas, a dos cuartas del suelo... con bolla, ... pff, creo que se lo pones difí­cil al pescado y te lo pones difí­cil tú. Por aquí­ por mi zona, no pescamos con corcho (a la corchuela que le decimos) con tan poquito agua y la verdad que poner gambas como cebo... no se yo pero si además ni te pican, lógicamente algo va mal.

Supongo que usarás anzuelo pequeño y siendo así­, yo probarí­a por intentarlo en alguna zona que tenga más profundidad y como cebo usar miñoca y te aseguro que al menos, las picadas de las mojarritas y los sarguitos no te iban a faltar y luego, como bien sabrás en ese tipo de pesca, la habilidad del pescador tiene mucho que ver a la hora de "enganchar".

Espero te sirva mi simple opinión. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola cricri,creo q te equivocas en dos cosas,para pescar con boya,es decir sin hacer un gran lanzamiento,no hace falta salar la gamba en mi opinion,yo he probado a salarla y pierde efectividad a la hora de que piquen; el cebo cuanto mas natural se le presente al pez mejor resultado tendras;al no tener que hacer un lanze brusco ya que practicamente con dejar caer el hilo tienes suficiente la gamba no se saldra del anzuelo,ademas siempre puedes atarla con un poco lycra,yo la ato y lanzo a 30 o 40 m. y no se sale.

Por otra parte pascando asi de noche,normalmente, el sargo,variada,o cualquier otro tipo de esparido,suele comer a un palmo de agua cerca de las rocas,yo cuando voy a pescarlos suelo hacerlo de esta manera,pruebala y ya me contaras los resultados,utilizo una caña de estas sin anillas, de 7 metros, si es mas corta da igual,con que tenga alrededor de 4 metros es suficiente,y lo que hago es darle tanta largada de hilo madre y pie,como larga es la caña,si tiene 4 metros pues cuenta que tirando desde el anzuelo no te sea mas largo que la caña, le pongo un plomito de estos de boya,de 4 o 5 grs,justo para que el hilo caiga un poco y descienda lentamente hacia el fondo,a mi de esta forma me va muy bien para pescar en zonas rocosas, espigones o muelles de puertos,y recuerda que el pescado por la noche suele comer a uno o dos palmos del agua cerca de las rocas. un saludo y ya me contaras como te ha ido :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...