Jump to content

la mejor Linea para currican de costa?


pepinobcn

Posts Recomendados

hola a todos,

me encanta la practica del currican de costa,

yo tengo unas cañas de 30 lb, con carretes michell, con un hilo de 0.80 unos 200 m de hilo que soporta 32kg.

el otro dia estabaa a unas 2 millas y PLASSSSSS, picada, me kede en pocos segundos sin hilo pare la embarcacion y freno a TOPE ya que me quedaba sin hilo, teniendo el freno a tope aun contiuava soltando hilo y la caña parecia que se partiria...

alfinal rompi por el posqueton, pero vaya bicho seria...

Mi pregunta es , que linea es la perfecta para pescar al curri de costa? trenzado? 0.50?

muchas dudas son las que tengo!! saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero yo utilizo un 50libras es a 0.70 pero tengo cerca de 500 metros en el carrete y esmerillon de bolas y el aparejo el 0.80 y de momento no me han roto ninguno un saludo si me han abierto el grillete y desde emtonces de calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero yo utilizo un 50libras es a 0.70 pero tengo cerca de 500 metros en el carrete y esmerillon de bolas y el aparejo el 0.80 y de momento no me han roto ninguno un saludo si me han abierto el grillete y desde emtonces de calidad

pues eso me ah pasado ami, partio el esmerillon de mala calidad.

y eh puesto uno que soporta 40 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Si tienes un carrete de 30 lb, lo lógico será que la línea sea tamibién de 30 libras, por un lado te entrará más hilo que con el 80 lb y sobre todo y más importante el freno de carrete funcionará perfectamente, con una línea de 80 lb el carrete estará muy descompesado.

saludos

hola a todos,

me encanta la practica del currican de costa,

yo tengo unas cañas de 30 lb, con carretes michell, con un hilo de 0.80 unos 200 m de hilo que soporta 32kg.

el otro dia estabaa a unas 2 millas y PLASSSSSS, picada, me kede en pocos segundos sin hilo pare la embarcacion y freno a TOPE ya que me quedaba sin hilo, teniendo el freno a tope aun contiuava soltando hilo y la caña parecia que se partiria...

alfinal rompi por el posqueton, pero vaya bicho seria...

Mi pregunta es , que linea es la perfecta para pescar al curri de costa? trenzado? 0.50?

muchas dudas son las que tengo!! saludos y gracias de antemano.

Editado por Grupo de moderacion
SPAM no permitido en el foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el hilo que lleva va bien, lo que te tendrias que mirar es otro carrete....si el freno no te aguanta los tirones da igual lo fuerte que sea el hilo

OK GRACIAS.

ÁLGUNO ME RECOMEINDAS? ECONOMICO Y QUE TENGO EL FRENO GRADUAL DE PALANCA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...