Jump to content

dudas embarcacion


Posts Recomendados

  • Miembros

hola , muy buenas a todos , antes que nada me presento :

me llamo rayco y soy de las palmas (no he encontrado area de presentaciones , no se si estara mal aqui)

bueno estoy pensando en comprarme una semirrijida , de unos 4 a 4, 50 de eslora , con su volante asiento etc.... y un motor , no inferior a 30 caballos...

tengo algunas dudas entre ese y uno de fibra (aunque siempre me han gustado mas las semirrigidas , aparque que las veo mas comodas para mi)

la usare para pescar y a veces de recreo..

---en el caso de que cojieses una pieza grande , bastante grande por ejemplo un pez rey grande o un medregal , habria mucho riesgo de picar la zodiac??o hay alguna forma de sacarlo con poco riesgo??? (de ahi la duda con barco de fibra , si no semirrigida siempre , para mi)

---puedo sacarla del agua y dejarla , por ejemplo en la arena , como si de una hinchable se tratase? si , ya se que pesa mas

---cuales son las ventajas e inconvenientes , respecto a las barco de fibra????

mi idea es usarla todo el mes de septiembre , que me quedo en la playa y los fines de semana para ir a pescar y algun que otro paseo

muchas gracias y espero disfrutar del foro ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,

Si tu idea es pescar con caña no lo dudes y compra una de fibra, comodidad para pesca por la posición en los asientos, sin matenimiento por pinchazos y desgaste en los flotadores, y espacio interior y de estiba un 50% más que en la neumática.

Si haces pesca submarina o buceo y a veces pescas con caña entonces si, sin dudarlo la neumática es más comoda para estas actividades.

La neumática a igualdad de eslora es más estable pero el espacio interior se reduce a menos de la mitad que el barco de fibra, y más si pones cónsola y asiento. Efectivamente si puedes pincharla con un pescado, anzuelo o bichero.

La neumática necesita más motor que el de fibra por su mayor rozamiento en el agua. En 4 mts en fibra de puede valer un 25 ó 30 hp mientras que en neumática necesitas subir hasta 40 hp.

El trabajo de subirla en remolque es el mismo en fibra o neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias jose.ma

la verdad que el siempre me han gustado mas las semirrigida pero el riesgo de pinchazo es principalmente , lo que me echa atras...

otra cosa que me echa atras de la de fibra , es que

segun me han comentado , el viento la puede virar

que en parado se mueve mucho mas que la de semirrigida

tambien la usare para pasar algun dia de baño y eso , y claro para subir tiene que ser dificil no?

y la hora de ponerla en la arena , una de fibra puede encallarse igual que una semirrigida??

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , muy buenas a todos , antes que nada me presento :

me llamo rayco y soy de las palmas (no he encontrado area de presentaciones , no se si estara mal aqui)

bueno estoy pensando en comprarme una semirrijida , de unos 4 a 4, 50 de eslora , con su volante asiento etc.... y un motor , no inferior a 30 caballos...

tengo algunas dudas entre ese y uno de fibra (aunque siempre me han gustado mas las semirrigidas , aparque que las veo mas comodas para mi)

la usare para pescar y a veces de recreo..

---en el caso de que cojieses una pieza grande , bastante grande por ejemplo un pez rey grande o un medregal , habria mucho riesgo de picar la zodiac??o hay alguna forma de sacarlo con poco riesgo??? (de ahi la duda con barco de fibra , si no semirrigida siempre , para mi)

---puedo sacarla del agua y dejarla , por ejemplo en la arena , como si de una hinchable se tratase? si , ya se que pesa mas

---cuales son las ventajas e inconvenientes , respecto a las barco de fibra????

mi idea es usarla todo el mes de septiembre , que me quedo en la playa y los fines de semana para ir a pescar y algun que otro paseo

muchas gracias y espero disfrutar del foro ...

saludos

hola compañero , yo te aconsejo la de fibra una open o algo asi yo e tenido una semirrigida y van muy bien pero limita mucho el espacio , hay que meter-le aire cada semana, y si la tienes en un amarradero , la lona se estropea mucho, si lo que quieres pesca yo me decantaria por un tipo sessa key largo o un estilo asi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el caso es que , si me compro una rigida , no puedo por ejemplo , pasar un dia de playa ,en el sentido de tumbarme en un balon por ejemplo, no habria inconveniente , en acostarme en los balones de una semirrigida por ejemplo o que se sentasen varias personas ? y eso en una rigida no puedo hacerlo..

es tanta la diferencia de espacio entre una y otra?

gracias a ti tambien compi , saludos

Editado por raycote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caso es que , si me compro una rigida , no puedo por ejemplo , pasar un dia de playa ,en el sentido de tumbarme en un balon por ejemplo, no habria inconveniente , en acostarme en los balones de una semirrigida por ejemplo o que se sentasen varias personas ? y eso en una rigida no puedo hacerlo..

es tanta la diferencia de espacio entre una y otra?

gracias a ti tambien compi , saludos

compañero para tumbarse las hay con solarium y puedes sentar a varias personas.

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/astec-f450

y para encallar en una playa tambien te vale una de fibra

http://www.cosasdebarcos.com/oferta-barco-...5256684557.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo que pasa es que para mi presupuesto , una rigida de cente , se va de precio , a ver si encuentro algo....

que tal son las semirrigidas neuvisa??? una del 2006 con 30 hp 3000 euros esta bien?? sin equipar , pero muy nueva

la mejor oferta que tenga ya sea uno u otra me pillare....gracias a todos

un saludo y os mantendre informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas, he ido a verla , y el motor tenia lo menos 70 años , lleno de grasa , asi que tirare por la semirrijida del 2007 a 3300 euros qeu esta nueva , con 30 hp 2 tiempos oara 4 metros de eslora ,que decis????

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias ,a ver voy a buscarla esta semana si dios quiere ,

una pregunta , para equiparla con arco de luces , sillones y demas , puedo hacerselo yo mismo o tengo que tener certificados de algun tipo??

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues , volvemos a la carga , el chaval de la semirrijida la a vendido ...

que os parece una lancha de fibra , 4,70 x 1,80 con motor de 50 caballos 5 personas por 6000 euros???

se mueven mucho con respecto a una semirrijida?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que tal , parece que esto no es lo mio , ya que esa embarcacion ahora me dice que no la va a vender .....

estoy mirando una semirrigida de 1998 lomac , mas o menos en buen estado con motor honda 25 hp 4 tiempos a 3500 , que os parece el precio??

hay algun problema con que sea tan vieja , si esta en buen estado????

y otra cosa , que pasa si tiene la placa de datos de la zodiac borrada????algun dato no se ve....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal , parece que esto no es lo mio , ya que esa embarcacion ahora me dice que no la va a vender .....

estoy mirando una semirrigida de 1998 lomac , mas o menos en buen estado con motor honda 25 hp 4 tiempos a 3500 , que os parece el precio??

hay algun problema con que sea tan vieja , si esta en buen estado????

y otra cosa , que pasa si tiene la placa de datos de la zodiac borrada????algun dato no se ve....

saludos

Mas vale una lomac del 98 que una narwal del 2002 lomac junto a zodiac y valiant de lo mejor (zodiac la mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Mas vale una lomac del 98 que una narwal del 2002 lomac junto a zodiac y valiant de lo mejor (zodiac la mejor)

buenas , y ves buen precio , 3500e , teniendo el cuenta que el carro hay que cambiarlo o repararlo y el motor es de 25 hp 4 hp honda ?

la semirrigida lomac 4 metros

saludos y gracias

Editado por raycote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...