Jump to content

Me presento


Posts Recomendados

Hola buen día, mi nombre es Xavier Perez, nací y crecí en Venezuela ya que mi padre tenía negocios allí. Por temas de trabajo y familiares he regresado a España cerca del resto de mi familia y luego de 3 años finalmente ya estoy en posición de retomar el Hobby, o más bien el sistema de vida del pescador. No soy precisamente nuevo en esto, allí en Venezuela realice la pesca de Altura por más de 15 años llegando mi padre a ser campeón nacional y segundo puesto mundial mientras yo capitaneaba la Barca. Luego con mi Hermano también ganamos un par de torneos locales por equipo y mantuvimos por un par de años el record regional con un Dorado de 23 kg, ya lo han roto jeje pero hacía mucha ilusión aunque duró solo un par de años!!! Conseguimos capturas de Aguja blanca (marling), aguja azul, pez vela, dorado, atún aleta amarilla etc. etc. las ventajas de pescar en el Caribe y además Venezuela se considera el tercer placer de pesca mundial (aguas de la guaira).

También realice la pesca submarina durante estos últimos 5 años allí con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, era la ventaja de vivir en la playa y tener la barca amarrada justo a pie de casa!!!!

La pesca al curri, el casting, jigging, pesca a fondo sin caña etc etc todas se han practicado en mi familia con frecuencia.

Pues bien, me he instalado en Vilassar de Mar (Barcelona), estoy tramitando mi licencia de pesca de orilla (ya que no tengo barca jeje) y me dedicare en pleno al surfcasting y ya luego porque no? un poco de spinning!!!

Agradecería todos los consejos que me podáis dar, sobre todo en temas de legislación, ya que en Venezuela realimente no había ninguna.

Tengo un par de consultas a ver si me podéis ayudar, primero que todo sobre las tiendas para carnada viva en esta zona (premia, vilassar, cabrera) y segundo, una vez tenga la licencia, existe algún tipo de señalización o simplemente puedo echar la caña en el primer espigo y playa que me guste que no esté siendo utilizada por bañistas???

Muchas gracias a Todos,

Gran foro realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...