Jump to content

pesca salmones campaña 2009


Posts Recomendados

  • Miembros

Aquí dejo unas fotos de las capturas de esta campaña 2010 que ya llega a su fin, he tenido la suerte de poder disfrutar de poder pelear con este maravilloso animal que es el salmón

Decir; que como esta las cuencas en Cantabria, la normativa, etc…. y la escases de salmones en esta campaña, el haber pillado dos en las dos únicas salidas es de ser muy muy muy afortunado y como se dice en más de una ocasión; ser un “suertudo”

23052010002.jpg

en plena acción de pesca¡¡¡¡¡¡

23052010014.jpg

con mi amigo y gran pescador Chuchi¡¡¡ uno de los mejores pescadores de salmón en Cantabria, todo lo que se de este pez lo he aprendido con él, peso aproximadamente 5 kg y medio en el rio pas

25052010021.jpg

otro en el rio cares, también peso unos 5 Kg y medio

Y ahora a esperar¡¡¡¡¡¡ hasta el año que viene¡¡¡¡¡ eso si nos dejan los "politicos de salón" el poder pescarrrrrr¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a intentar contar un poco la historia de estos dos salmones

En ambas capturas el equipo que se empleo y cebo fue el mismo:

. El cebo que se utilizo fue el “bocadillo” ( gusana de tierra con esquila naranja), la vara una grauvell escala de 9 metros con sedal monofilático de Fender creo que del 0,35 o 0,40 anzuelo curvado del 5/0 o 6/0

El primero la pelea se desarrollo en el ríos Pas en el coto de Guedes hacia las 13h en un día soleado y con las aguas en un estado de lo más optimo para la pesca, el pozo presentaba un nivel de agua estupendo y a primera hora de la mañana, hacia las 7,00h, que fue a la hora que entre en el rio para pescar alguna trucha más arriba del pozo, ya que no quería tocar el pozo hasta que llegara mi compañero. Tengo la costumbre de poner en práctica un consejo que me dio un pescador hace muchos años, cuando empezaba a meterme en este apasionante mundo de la pesca de salmón, “muchas horas de mirar el rio y una para pescar”, mientras fumaba un cigarro, ¡¡ lo vi!!, como el salmón se pegaba un “baño”, por lo menos ya sabía que salmón había en el pozo, ahora era solo esperar y tener la suerte que fuera un salmón recién llegado y que no estuviera ya pinchado.

A las 10,00 h una vez que había llegado mi compañero, le comente que había visto un baño contestándome; que él había estando el día anterior por la tarde a última hora y también lo había visto, pues con la ilusión de saber que quizás tendríamos suerte, aunque difícil ya que solo habían salido dos en lo que llevaba abierto el rio y encima en Puente Viesgo,( el coto que da más salmones en toda la temporada en el rio Pas) montamos la caña y empezamos a pegar repaso por todo el pozo, hacia las 11,00 h, primera alarma, algo está tocando, pero por la forma de picar parece que es una águila, dejo que coma, tirón y nada, saco el cebo y la gusana viene mordisqueada, pensamos que seguramente habrá sido una águila o trucha, sigo pescando en el pozo en otras posturas, nada de nada, sacamos de nuevo el cebo que viene sin tocar y otro repaso uno tras otro a diferentes distancias, son casi las 13,00 h y bingo¡¡¡¡, picada y esta sí que parece que es de salmón, intento clavar y nadaaaaaaaaa¡¡¡, el anzuelo sale desnudo, hablamos entre nosotros, habrá sido o será otra águila, encarna Chuchi la caña me la pasa y me indica que aguante en un punto donde ha sido la anterior picada y cuando a pasado unos minutos, un pequeño toque, otro, a los pocos segundos, me dice Chuchi; te han picado??? Con la mirada le respondo que si, otro toque, tac¡¡ tac¡¡ , y digo ahora SI, tirón y ya noto la clavada, carrete loco, aparto el dedo del freno y el salmón que empieza a sacar hilo marchándose al fondo del pozo, fueron varias carreras por el pozo, la pelea duro casi media hora, ya que él se hizo fuerte en el fondo y lo tuve que aguantar fuertemente para no perder en ningún momento la tensión , ya que suponía que no había comido bien y perder la tensión posiblemente se hubiera soltado, como así fue cuando entro en la sacadera y una vez que afloje se soltó limpiamente , pero ya estaba en “el saco”, deciros; que mi brazo durante toda la tarde estuvo resentido ya que estos peces tiran como “auténticos animales”

La pesca del segundo, mañana si tengo un rato la cuento, ya que es tarde y mañana hay que currarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Compañero, un relato magnifico y muy interesante. Hasta antes de leerlo, no tenia ni idea de como se pescaba un salmon, ni de que se hiciese a fondo. De verdad que me ha sorprendido muy gratamente.

Te felicito pues por tan productivas jornadas de pesca y tan suculentas capturas. No quiero ni imaginarme el festín que os habreis dado a su costa. Festines, mas bien, que con 10 kilos de salmon se hacen muchos asados, ahumados, vilarois, papillotes.........

Un saludo y enhorabuena!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...