Jump to content

Olimpya 900 - Vuestra opinión


Posts Recomendados

Hola foreros tras 1 año intentando vender mi barco y querer comprar una MiraRia 800 o una Shiren 27 (por presupuesto), por arte de mágia o mas bien debido a esta ruinosa situación he comprado el que creo que es el barco de mis sueños. Me gustaría contar con vuestra opinión ya que como todos sabeis es el antiguo molde de la Felco 840 (gente de Faeton), pero actualizado y con una nueva línea bastante bonita (según mi mujer), la opción de motor escogida es el yanmar de 6 cilindros y 315cv.

¿Me podeis dar vuestra opinión sobre este barco?

¿que tal va este motor?

Gracias

Como no se como subir fotos os adjunto la página del astillero:

olimpya.es

Editado por rrevert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros tras 1 año intentando vender mi barco y querer comprar una MiraRia 800 o una Shiren 27 (por presupuesto), por arte de mágia o mas bien debido a esta ruinosa situación he comprado el que creo que es el barco de mis sueños. Me gustaría contar con vuestra opinión ya que como todos sabeis es el antiguo molde de la Felco 840 (gente de Faeton), pero actualizado y con una nueva línea bastante bonita (según mi mujer), la opción de motor escogida es el yanmar de 6 cilindros y 315cv.

¿Me podeis dar vuestra opinión sobre este barco?

¿que tal va este motor?

Gracias

Como no se como subir fotos os adjunto la página del astillero:

olimpya.es

Creo que lo comprastes en el Salon de Aguilas yo estaba en un stand al lado, lo que te puedo decir de el Yanmar 315 cv que es uno de los mejores motores del mercado ya que es de los pocos electromecanicos y no es un BY, en cuanto al barco esperamos tus opiniones ya que creo que esa fue la primera unidad ya que es un astillero de nueva creación en deportivos y tus palabras seran muy utiles.

Saludos

Robert ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el barco es el cuarto despues de este de Aguilas, pero no he podido hablar con ningún propietario. ya os enviaré los comentarios la primera semana de Julio que es la fecha que me ha dado el astillero, de momento estoy disfrutando como nunca, viendo como va avnzando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Por fin el Viernes recogi mi nueva Olimpya 900, comentaros velocidad máxima 27 nudos con 4 adultos de buen año, deposito de gasoil 300 litros, 100 litros de agua y 50 metros de cadena con ancla y la marejadilla que hemos tenido en la zona, según me comento José el ingeniero del astillero podríamos haber llegado a 30-31 con buena mar.

el viaje de retorno a casa Garrucha-La manga, ya con mi señora 12 horas de navegación con currican correspondiente a 5 nudos, momentos de planeo a 14-16 nudos y algunos menos a 22 nudos, el tiempo tampoco ha acompañado, lo que más me ha sorprendido el consumo entre 9 y 9,8 litros hora, no lo puedo saber todavía con certeza ya que hubo que sangrar el motor y el deposito se lleno pero no a tope.

¿Que os parece?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que te has comprado un pedazo de barco guapisimo. Lo ví el otro día en el puerto desde tierra y es precioso, y anoche que salimos a cenar en el barco la vi desde el agua. Es preciosa y tiene una plataforma muy guapa a la popa. La ví en salón náutico de Águilas y me encantó, pero ahora que la he visto "flotando" me ha enamorado. Enhorabuena por la compra, que la disfrutes y embarques mucho pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por fin el Viernes recogi mi nueva Olimpya 900, comentaros velocidad máxima 27 nudos con 4 adultos de buen año, deposito de gasoil 300 litros, 100 litros de agua y 50 metros de cadena con ancla y la marejadilla que hemos tenido en la zona, según me comento José el ingeniero del astillero podríamos haber llegado a 30-31 con buena mar.

el viaje de retorno a casa Garrucha-La manga, ya con mi señora 12 horas de navegación con currican correspondiente a 5 nudos, momentos de planeo a 14-16 nudos y algunos menos a 22 nudos, el tiempo tampoco ha acompañado, lo que más me ha sorprendido el consumo entre 9 y 9,8 litros hora, no lo puedo saber todavía con certeza ya que hubo que sangrar el motor y el deposito se lleno pero no a tope.

¿Que os parece?

Saludos

Hola compañero, hace unos meses, en una feria de Torrepacheco, vi esa embarcacion, ami hijo de 15 años y a mi mujer le encanto, estuvimos con el representante que se llama Jose, nos la enseño, me quede con su nº de movil para pedirle un presupuesto, pero me da un poco de corte llamarlo, por el tema del compromiso, me dijo que estos barcos eran un 20% mas baratos que los de su misma categoria, por que vendian de astillero a cliente, sin pasar por nautica .

Bueno el tema es si me podrias facilitar que te a costado el barco, puesto ya el la mar, te lo agradeceria mucho, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues te cuento:

Barco olimpya 900, hace 9,02 de eslora y es muy amplio por dentro.

Motor yanmar 24 valvulas 6 cilindros 315 cv, los consumos en el primer deposito y dandole caña 9,6L. en el segundo deposito casi todo a currican a 6 nudos 6,5L.

Equipo:

- Electronica Lowrance 7" alta definición GPS-Sonda. Con cartografía platinum

- Piloto automático color nortstart, conectado al gps (una pasada)

- VHF Lowrance

- Equipo de Musica Kenwood

- Microondas 12V

- Frigorifico con congelador.

- Toma de puerto.

- Cañeros

- Tomas carretes electricos

- Sillón de popa.

- Vivero

- Instalación de televisión, que la compre yo.

- Toldo extensible.

- Molinete electrico, con 50 metros de cadena.

- Mesa de bañera, comedor y cabina.

*** MAtriculación 12 millas, equipos de seguridad, defensas, cabos.

Patente, antifoling (aunque me dijeron que por el tipo de fibra no era necesario)

En fin todo completo y puesto en el agua 76.000€, si quieres más información, me lo comentas o me llamas.

A el seguro a todo riesgo con franquicia del 10%, 500€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues te cuento:

Barco olimpya 900, hace 9,02 de eslora y es muy amplio por dentro.

Motor yanmar 24 valvulas 6 cilindros 315 cv, los consumos en el primer deposito y dandole caña 9,6L. en el segundo deposito casi todo a currican a 6 nudos 6,5L.

Equipo:

- Electronica Lowrance 7" alta definición GPS-Sonda. Con cartografía platinum

- Piloto automático color nortstart, conectado al gps (una pasada)

- VHF Lowrance

- Equipo de Musica Kenwood

- Microondas 12V

- Frigorifico con congelador.

- Toma de puerto.

- Cañeros

- Tomas carretes electricos

- Sillón de popa.

- Vivero

- Instalación de televisión, que la compre yo.

- Toldo extensible.

- Molinete electrico, con 50 metros de cadena.

- Mesa de bañera, comedor y cabina.

*** MAtriculación 12 millas, equipos de seguridad, defensas, cabos.

Patente, antifoling (aunque me dijeron que por el tipo de fibra no era necesario)

En fin todo completo y puesto en el agua 76.000€, si quieres más información, me lo comentas o me llamas.

A el seguro a todo riesgo con franquicia del 10%, 500€

Impuestos incluidos? Gracias por la informacion, la verdad que es un gran precio, que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona no quiero ser pesado, entonces con impuesto , ¿que as pagado en total?, gracias de antemano.

si los impuestos están incluidos, no ha pagado mas de lo que ha comentado en el otro post ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Jorge quedamos en que te informaría de los consumos, la media en las 66 horas de navegación es de 8,90 Litros/hora a un 60% currican a 4-6 nudos, 30% desplazamientos a 18-20 nudos y un 9% para presumir a la familia y amigos :baile: de 22-25 nudos y un 1% a fondo 26-28 nudos para que no se diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jorge quedamos en que te informaría de los consumos, la media en las 66 horas de navegación es de 8,90 Litros/hora a un 60% currican a 4-6 nudos, 30% desplazamientos a 18-20 nudos y un 9% para presumir a la familia y amigos :baile: de 22-25 nudos y un 1% a fondo 26-28 nudos para que no se diga.

Impresionante, eso si es consumo razonable, suerte y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://yfrog.com/1nimg00057201008290820j[/img]

http://yfrog.com/n8img00036201008241216j[/img]

http://yfrog.com/c8img00035201008241216j[/img]

Bueno he añadido las fotos pero teneis que pulsar sobre cada imagen para que aparezca la foto.

Lo volvere a intentar

Editado por rrevert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...