Jump to content

Posts Recomendados

Hola,

Pues si funciona, y funciona bastante bien.

Ahora mismo, el tema lo veo un poco parado, quizas por la temporada de mal tiempo y frio que hemos tenido.

No obstante, en la de la Vila, a spinning, estan sacando al anochecer algún que otro espeton, lubinas no veo que saquen.

Tanto en la de la Vila como en la de Altea, a jigging, mas de un bonito sube parriba, prueba a medias agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen sitio para las serviolas pequeñas. :untitled:

En temporada, claro!!!!!!!!

Debes de pescar en los alrededores y tener en cuenta que si lanzas a las jaulas perderas muchos señuelos y te llamaran la atencion por que las poteras de los señuelos son peligrosas para los buzos y los trabajadores de la explotacion.

Un abrazo.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, da la casualidad que yo estuve hace poco haciendo un reportaje de una piscifactorí­a de aquí­, de Málaga y os cuento:

Lo primero es que es un espacio privado y no puedes entrar en el perí­metro que rodea a las jaulas, por eso, porque es propiedad privada.

Además la guardia civil no permite pescar a menos de 25 metros de las instalaciones.

Y a parte, yo te dirí­a que son gente que se está ganando la vida con esas instalaciones y no es nada fácil mantenerlas, tienen que salir todos los dí­as a darles de comer aunque haga un temporal de cojones, suelen tener bajas por enfermedad, por estrés, o por alguna fuga ¡je je¡, bueno resumiendo, creo que el mar es muy grande como para molestar a estos currantes.

No sé, a mi me cayeron bastante bien a parte de lo sacrificado que es mantener las jaulas y más rollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, daba por hecho que en las inmediaciones, no lanzar en las jaulas. Siempre he pensado que esa estructura atraeria pescado, la alimentacion de los peces funcionaria como brumeo, etc. Me imagino que respetando la boyas de señalización no habra ningun problema, no? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las piscifactorí­as aquí­ en Sagunto están formadas por un núcleo de recintos circulares rodeados por una serie de boyas rojas. Esta zona "roja" en mi opinión debe respetarse en cualquier circunstancia, siendo el area de trabajo de esta actividad industrial.

Existe asimismo un zona "amarilla" que serí­a el sector entre la delimitación roja de trabajo y las boyas amarillas de peligro a la navegación exteriores. Esta zona prohibida o no, es muy buena para spinning o currican ligero.

Los empleados de las piscifactorí­as detestan que las barcas pesquen en sus proximidades no solo por el riesgo de que produzcan daños a las extructuras, sino porque se pierden una cantidad importante de señuelos erizados de ancoretas que se encuentran después con indudable riesgo los marineros y buzos en su quehacer habitual de mantenimiento de las redes y cabos.

Aquí­ "se defienden" de las barcas deportivas plantando una maraña de cabos semiflotantes que constituyen un serio peligro de enredar las hélices. Estos cabos no tienen en mi opinión otro objetivo que el expuesto anteriormente de dificultar la entrada en la zona amarilla. Este abuso, se va extendiendo al exterior del sector amarillo, por lo que la navegación exterior en las próximidades de las bollas amarillas es arriesgada con mar llana y francamente peligrosa en condiciones de mar rizada que impidan ver los cabos flotantes y las boyas sumergidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Yo lo que se es que las anjovas hacen agujeros en las redes y se quedan dentro alimentandose de las doradas, etc... Entonces cuando ven que hay muchas dan permisos a los pscasubs que lo piden para que vayan a arponear unas cuantas desde dentro de las jaulas. Pero con caña no van a dejar ni de coña, por el riesgo que han comentado antes los compañeros. Supongo que si vas en kayak y te mantienes a una distancia prudencial no tendras ningun problema, aunque tampoco estaria de mas que se lo preguntaras con educacion a los de la piscifactoria. Yo creo que si les invitas a una cervecita no te pondrian nunca mas pegas, jjejeje. :055::beer:

Un saludo a todos compis. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

aver si me salehttp://img151.imageshack.us/img151/9387/1llampu1serv3page1dora2ej6.jpg

aver si me salehttp://img151.imageshack.us/img151/9387/1llampu1serv3page1dora2ej6.jpg

aver ahora http://img406.imageshack.us/img406/3546/dentonjq5.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/4797/1l...ge1dora2eo8.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/8446/2pagelesgc0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...