Jump to content

D E S P R E C I A B L E?


gorrion

Posts Recomendados

Pues ni mas ni menos.

Navegando por estas paginas de pesca me encontre un documento escrito que quisiera compartir con todos ustedes, me gustaria poner el enlace al respecto, pero no se ponerlo, pero facil de encontrar esta en el foro de Caranx, en el Post de CONCURSO SPINNG RIUMAR, pagina 7, publicado el 12 de marzo a la 1,57 pm.

Esta escrito por una persona que tambien participa en esta pagina se le conoce con el nic de """ Peixet """ es el sentir de esta persona al respecto de lo que pudiese ser el perfil de un pescador deportivo.

Solo citare el parrafo que no tiene desperdicio, en la que hace clara alucion a quien no practica una determinada modalidad de pesca tan digna como cualquier otra,,, claro esta...pero que al parecer la mayoria de los pescadores no practica. habitualmente.

""""" Que clase de depravacion es esta, donde no basta con matar al animal, hay que ensartarlo y tirar de el arrastrandolo hasta nuestros pies, añadiendo para mayor "" recochineo "" el disfrute del verdugo, su imposicion por la fuerza bruta, y su satisfaccion por haber engañado a un ser inferior con la mentira de un señuelo/trampa.""""

Por supuesto que he contestado con rotundidad a esta intervencion,,, 2 dias despues,, en espera de alguna reaccion por parte de algun responsable de la pagina respondiera ante esta clara provocacion u ofensa o mejor dicho intento de ofensa..

Aqui dejo mi sentir ante una despreciable exposicion de lo que es un pescador deportivo, y añado lo de ruin porque esta expuesta de una manera fria y calculada para pretender ofender, porque no ofende quien quiere sino quien pude y añadir que esta discusion con este individuo, por lo que ami respecta ya se ha terminado, porque por la parte que a mi me toca, ni soy """ depravado """,,,ni """mato animales""",,, ni """ ensarto """,,,ni """arrastro """no me "" recochineo de nada "" ,,, tampoco """ disfruto como verdugo """porque no spy verdugo de nada ni de nadie,,,no empleo la ""fuerza bruta """ ,,, tampoco,,,"""" encuentro satrisfaccion en engañar a un ser inferior con mentiras de señuelos."""", en fin que aqui hay un rosario de despropositos que solo dan la pauta de la catadura moral de este personage.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en estos temas no me gusta participar nunca .

Lo unico que digo y dire es : Que cada uno dentro de la ley 'HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA' , que quieres llevarte el pescado a casa?? ... pues te lo llevas , que no ?? pues lo devuelves , no creo que sea tan dificil.

No seamos mas papistas que el papa por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Estamos en un foro de pesca, libre y democratico, y por lo tanto cabemos todos, tanto los que practican la captura y muerte, como los practican la captura y suelta, y dentro de esas dos modalidades todas las variantes posibles, siempre dentro de la legalidad y con el respeto al medio en el que nos movemos.

gorrion, el tema que planteas, es otro, como yo lo entiendo, es la falta de respeto y educación.

Por mi parte, al menos, conscientemente, procuro no ofender la sensibilidad de nadie, pero lo que sucede, es que a veces no nos damos cuenta del alcance de lo que decimos, me pasa a mi, y le puede pasar a cualquiera.

peixet, tras muchos post en este foro, esta claro que es un pescador responsable, que practica la captura y suelta, y por otra parte, me cae simpatico por sus continuas invenciones e innovaciones, y sus investigaciones sobre señuelos dificiles de encontrar, han sido antologicos, ejemplo entre otros muchos, el kuru Kuru, y variantes etc.

No se, que ha podido pasar, algún problema personal, o algún calentón por otro motivo, pero la verdad, no lo veo normal en paco, esa serie descalificaciones y despropositos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon Luis, ademas si no se crea mas lio o polemica es porque la mayoria nos mordemos la lengua y no entramos al trapo.... mirad esta perla del amigo peixet...

1º yo no me opongo a los concursos el que no le guste que no vaya y punto

No es tan facil.

Fí­jate que es como decir:

Yo no me opongo a las fiestas que tiran una cabra desde un campanario... el que no le guste que no vaya y punto.

Yo no me opongo al aborto... el que no le guste que no aborte.

...No pretendo situar los concursos de pesca al mismo nivel que la siguiente comparativa, sirva solamente como ilustración:

Hace unos años habí­a un grupo de gente que practicaban el "tiro de cabra" desde un campanario. Otros parroquianos que se oponí­an, por supuesto no iban y punto.

Pero sus voces, cada vez mas fuertes, argumentaban una postura contraria... y de esta protesta surgió una ley que dió la vuelta a la tortilla: no puedes tirar la cabra... te guste o no te guste... y punto.

Los concursos de pesca son legales, pero mira, solo por llevar la contraria.... me opongo a todos aquellos que no contemplan el C&R.

No me gustan y no estoy de acuerdo en que se celebren.

Tampoco me gustan los toros y no estoy de acuerdo en que se celebren.

Existen ví­as democráticas para que cada uno luchemos por nuestras convicciones.

Saludos

Paco

¿Si esto no es provocar!....

De todas formas cada vez lo tengo mas claro, siempre que cumpla la normativa, lo de soltar peces es una decision SOLO MIA, o en su defecto del patron de la embarcacion si voy como invitado.

A partir de este momento a las posturas radicales del C&S (captura y suelta), responderé con posturas radicales del C&S (captura y sarten), tambien seria bueno, que soltara un bonito de 2 kilos y acto seguido me fuera a la pescaderia a comprarme uno.

BASTA de radicalismos, pero sobre todo BASTA DE IMPOSICIONES.

Despues del desahogo que he tenido me perdonaran pero me voy al cuarto de baño.

:untitled::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A LLEVARNOS BIEN!!!!!!!

Y sobre todo, vamos a dejarnos de hipocresiiiiiiiiia. eh??????venga.

Kuno es Kuno, y K2 una piragua. Osea que cada uno decida, y los demas a respetar como mí­nimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta entrar en polémica, pero siempre que uno pasa a idolatrar su manera de pensar y actuar e intenta imponerla a los demás acabamos en estás situaciones.

Yo recuerdo que cuando hacia la carrera, Biologia,(de hecho la realicé por mi vocación al mar), no podia decir a nadie que practicaba la pesca en concreto me apasionaba la Submarina, cualquier estudiante de la facultad me trataria de Ereje, aunque ellos el mar ni lo habian tocado.

Mis inicios en la pesca con fusilito de goma, tendrí­a poco más de 7 años, podeis suponer lo que pescaba, algún pulpo, salmonetes y sargitos mini talla, recuerdo como si fuera ahora la primera vez que le di con mi tridente a una dorada, que debido a que el fusil casi era de jugete se me salio del arpón, yo no tendria más de 7 años.

Ya de mayor algún dia de verano la práctico, y es normal que o salga con una o dos piezas, sargos o corvinas de tamaño, o bién salga sin nada, porque no he tenido ningún pez de entidad sobre el que disparar, desde luego no disparo a un merillo de kilo, que en la zona que buceo en verano SE de Mallorca está lleno.

También ahora puedo devolver un dentón de menor de un Kilo.

Que quiero decir con este rollo,.

Pues que ni creo que de pequeño en mis inicios fuera un "depravado", ni siquiera lo veria mal actualmente en un crio de corta edad.

Que con el paso del tiempo tenemos la obligación de madurar y realizar una pesca responsable, en la que incluyo los dos tipos de pesca.

Y si alguién no madura lo suficiente como para entender esto, es porque simplemente se ha quedado en un estadio anterior.

Siento el Ladrillo que os he pegado.

Saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:

Todo se puede decir y todo se puede pensar...

Pero sin OFENDER, MALTRATAR ni INSULTAR.

Lo que yo he leido es ofensa e insulto puro y duro y tan es así­ que el propio administrador acaba de cerrar el post.

Venga a pescar :untitled: que ya veis que la cosa empieza a moverse :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hola Luis y Paco ,yo creo que no hay que sacar de contexto las palabras de Peixet.

Yo creo que en ese post hace un autoexamen de conciencia ,no se esta refiriendo a nadie sino a si mismo ,ese Dr Jecklin y Mr Hide que llevamos todos dentro y no hay que tomarselo a la tremendra ,yo por lo menos me lo ha tomado asi.

Se que Paco(peixet) a veces hace defensas de posturas , que muchos no comparten ,algo criticas y que a veces ,como todos , aprieta el acelerador ,pero no creo que en el post que comenta Luis(gorrion) tenga mas malicia de la que queramos ponerle.

Todo se puede discutir sin que la adrenalina se nos pase de rosca y creo que a veces convertimos molinos en gigantes.

Venga ,respirar todos profundamente ,contar hasta cien y escribir sin sofocaros que luego nos toca echar mano de la cafinitrina.

UN ABRAZO A TODOS :ok::D:pescando::untitled::):beer:

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo aclarar un punto sobre mi post anterior...

Puede parecer que estoy en contra de la captura y suelta, nada mas lejos de la realidad, la practico (a veces) y estoy a favor de ella, lo que no me gusta es que me esten dando sermones (si quiero sermones me voy a la iglesia).

SI a la captura y suelta, SI a animar a los pescadores a que la practiquen.

:pescando:

NO a dar la paliza, NO a tratarnos como si fueramos niños.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo delicado del tema a mi modo de ver es la dificultad que tenemosa TODOS de empatizar con las posturas de otros... Cuando empece a pescar, hací­a pescatas de serviolitas en verano, dandome cuenta luego que tiraba piedras contra mi propio tejado. Ahora las suelto, habiendo llegado a tomar esta decision POR MI MISMO; creo sinceramente que si en aquel momento alguien me hubiese recriminado o hubiese pretendido IMPONERME el captura y suelta me hubiera molestado.

Ahora practico un captura y suelta selectivo; devuelvo la minitalla y me autoimpongo un cupo, a partir de ahi lo suelto todo. Claro que esa es mi postura, por supuesto la recomiendo pero no se me ocurriria pretender imponersela a nadie.

Saludos a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalemte he leido los 2 post puestos en diferentes foros, y creo que las cosas se han sacado un poco de contexto¡¡

No veo bien acusar a compañeros del foro por tener posturas diferentes¡¡

Asi que vamos a poner un poco de buen rollito... :D:untitled::pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece que Peixet redacta muy bien ( :039: ) y me produce una cierta envidia ( :pescando2: ). Hace poco, con motivo de un post que creo que él inició, le felicité publicamente ( :D ) y pedí­ además disculpas al resto de foreros por aprovechar el post para ello ( :barco: ), pero le felicitaba no por lo que decí­a, sino por lo bien que estructuraba sus intervenciones.

Cualquiera que se dirija a su firma comprueba lo cuidadoso que es. Las intervenciones que he tenido ocasión de leer en las que ha participado me han causado siempre esa impresión, la de alguien que mide mucho las formas y la redacción.

De la lectura detenida del post aludido por gorrión, no hago la misma lectura que él, sino la de alguien que plantea una contradicción propia.

En los ultimos tiempos, ha costado parece ser en ambos foros hablar solo con la cabeza, Las pasiones, la adrenalina y sobre todo la testosterona (entre los pescadores, como en las sociedades gastronómicas escasean las mujeres),han hablado tambien, a lo que no han dejado de contribuir algunas intervenciones poco afortunadas.

Creo en resumidas cuentas que la intervención referida no trata de ser ofensiva y hay que enmarcarla en su "contexto" y en su "texto". Hay muchas intervenciones que (en ambos foros) intentan cerrar heridas. Abundemos en ellas. Un abrazo a todos y en especial a Gorrión (que se ha sentido herido) y a Peixet (que se debe sentir malinterpretado) :)

Como estamos leyendo estas intervenciones con mucha pasión, si algo de lo que aqui se dice causa la mas minima molestia, ruego que acepteis mis mas sinceras disculpas por adelantado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jooodeeeeer.. como se nota que en invierno pescamos menos....

Mi breve aportación:

¿ALGUIEN SE CREE CON ALGUN TIPO DE SUPERIORIDAD MORAL PARA DECIRME COMO DEBO RELACIONARME CON EL MAR?

Lo digo porqué para llegar a Papa y perdonar al resto, antes hay que ser cardenal, obispo, párroco, monaguillo y seminarista. Algunos han empezado directamente por obispos y solo reproducen las ideas de otros, y de tanto repetirlas se las hacen suyas.

LOS AUTENTICOS NO IMPONEN, TRANSMITEN.

Solo hace falta ver los post para darse cuenta de la diferencia.

Creo que los que postulan posiciones radicales en cualquier sentido (de pesca estamos hablando) intentan dar lecciones de informatica a Bill Gates. Y claro, solo queda mirar y pasar página.

Espero que llegue pronto el buen tiempo y nos peleemos por colgar las fotos para ver quien la tiene más grande ... ... ... la captura claro. (Y si después la soltamos mejor).

Saludos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora practico un captura y suelta selectivo; devuelvo la minitalla y me autoimpongo un cupo, a partir de ahi lo suelto todo

Estoy de acuerdo contigo "fisherman yo". :pescando2:

Ademas de la minitalla, suelo soltar ejemplares reproductores en epoca de freza (los que van llenos de esperma y huevos respectivamente).

Ademas tambien coincido en lo del cupo, cuando tengo 2 o 3, los demas al agua. :D

Un saludo.

Editado por elrapalero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta entrar en polémicas controvertidas que solo acaban en dicusiones bizantinas. Pero creo que el tema encierra algo más profundo que defender una forma de pesca o pretender ofender a quien no la practica.

En mi opinión creo que peixet pretendí­a más hacer una llamada a la moralidad de cada uno que ofender a nadie, y en este aspecto parece haberlo conseguido.

Creo que pescar no es matar pescado por matarlo, ni arrastrar a un pobre animal que a tenido la desdischa de picar en nuestros engaños sin posibilidad ninguna de sobrevivir.

Para mi la pesca es algo mucho más, es el ingenio de desarrollar la forma de engañar a esos peces que pretendes capturar a través de una justa lucha, con la oportunidad de que la habilidad, fuerza o pequeña inteligencia que pueda tener el pez , le de la posibilidad de vencerte y sobrevivir. Si no se dan estas circunstancias no se de que se puede disfrutar realmente .

No me considero pescador de C&S, a mi me gusta el pescado y no pesco más del que voy a comer ni aquellos que no no voy a comer . En este sentido si podrí­a decir que defiendo la C&S. Quizás otros prefieran comer pescado matado por profesionales pero a mi me save mejor el que acabo de coger.

Resumiedo pienso que peixet no pretendí­a ofender a nadie sino darnos un toque de moralidad y recordarnos que disfrutar de la pesca no es disfrutar de matar pescado por matarlo sino algo más noble.

SALU2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leerlo y releerlo varias veces (lo he ledio esta mañana y otra vez esta noche) creo que se ha sacado de contexto el tema. Esto es lo que publico Peixet en el otro foro, con su permiso lo traigo aqui. Que cada uno lo lea y saque sus propias conclusiones:

QUOTE (Peixet dijo @ Mar 12 2005, 01:57 PM

Quote Post )

Gracias Silvestre.

Como casi siempre, tus crudas intervenciones me hacen disfrutar, y a la par, sufrir vergí¼enza propia y ajena.

A mi también me ocurre que pescando me encuentro en medio de un mar de contradicciones. En mis preguntas/respuestas no busco justificaciones, mas bien prefiero encontrar la verdad y la "justicia".

Que clase de depravación es esta, donde no basta con matar al animal, hay que ensartarlo y tirar de él arrastrándolo hasta nuestros pies, añadiendo para mayor "recochineo" el disfrute del verdugo, su imposición por la fuerza bruta, y su satisfacción por haber engañado a un ser inferior con la mentira de un señuelo/trampa.

Esta es la acusación del yo-fiscal.

Por supuesto, el yo-abogado sale de inmediato en nuestra propia defensa, soltando miles y miles de argumentos que no solamente nos justifican, también nos aprueban.

Luis, leyendo solo el trozo que has citado al principio el mensaje solo se entiende de una manera. Leyendo todo el texto el mensaje toma otro sentido. Seria de agradecer que cuando se cite algun mensaje de otro foro se cite de manera integra, asi no habria lugar a malentendidos.

Como ya he dicho antes, he leido y releido el post y desde mi humilde opinion no le veo mala intencion. Esta claro que salimos de una polemica y esta todavia la herida abierta, pero no hay que precipitarse. El metodo de contar hasta 10 y luego releer funciona mas veces de las que pensamos.

Solo espero que el tema siga unos cauces normales de conversacion, dentro de lo que cabe, ya que este tema siempre levanta ampollas se quiera o no se quiera.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ALGUIEN SE CREE CON ALGUN TIPO DE SUPERIORIDAD MORAL PARA DECIRME COMO DEBO RELACIONARME CON EL MAR?

Lo digo porqué para llegar a Papa y perdonar al resto, antes hay que ser cardenal, obispo, párroco, monaguillo y seminarista. Algunos han empezado directamente por obispos y solo reproducen las ideas de otros, y de tanto repetirlas se las hacen suyas.

LOS AUTENTICOS NO IMPONEN, TRANSMITEN.

Solo hace falta ver los post para darse cuenta de la diferencia.

.....................

AVI PESQUETA

Mi opinión al respecto, va un poco en lí­nea a lo comentado por AVI , al igual que la de otros compañeros , es decir NO COMPARTO dicho comentario expresado por PEIXET , pues entiendo que puede herir la sensibilidad de uno o varios pescadores y así­ ha ocurrido conmigo.

Posiblemente PEIXET haya realizado intervenciones o aportaciones de valor o importancia , las cuales son de agradecer , ésta bajo mi entender NO LO ES, pues tal y como el manifiesta en un mensaje posterior al cuestionado " ....en mi escrito no hay una sola palabra que corresponda a la verdad " al respecto NO ESTOY DE ACUERDO

Y digo que no estoy de acuerdo , no por el fondo del contenido , sino por la forma de expresarlo, para mí­ es ofensiva , pues entiendo que quien realiza el hobbi de la pesca , " NO MATA " sino pesca.

Para mí­ , matar, serí­a cercar el pescado y matarlos con algún explosivo,

( por poner un ejemplo ) pues así­ , si que se actuarí­a de verdugo

Matar también serí­a poner una red ( de 100 m por un deportivo ) y coger PEZQUEÑINES bien sea para su consumo personal o para lo que sea , pues han sido engañados con un señuelo trampa( la red ) no habitual en un pescador normal.

Éste ejemplo lo pogo porque lo he visto con mis propio ojos, hace varios años

El alcance de un buen pescador recreativo y / o deportivo ,a mi entender , se basa en tener unos conocimientos amplios de sus herramientas de trabajo como cañas , aparejos , saber emplear un tipo de señuelos en cada momento , conocimientos de la zona ,etc. todo ello montado en una ESTRATEGIA , para lograr su objetivo :PESCAR , por supuesto respetando el medio y las leyes vigentes, y si además realiza una pesca responsable ( pescatas inferiores a los cupos permitidos ,) o bien suelta cuando lo crea conveniente mejor que mejor

Con todos mis respetos , aparte del post cuestionado existen unos Post posteriores fecha 14 2005 , 12,32

en los cuales manifiesta " No te has enterado de nada Gorrión "

" Mi escrito es una acusación / disculpa al mismo tiempo " " ¿ Que sabes tú de mis sentimientos "

Por ello de la misma manera que no se ha enterado Gorrión , tampoco me he enterado yo , pues son los sentimientos que expresa PEIXET y de aquí­ haber dado MI OPINIÓN

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UUUUUHHHHHH como esta el patio.

Os lo digo con cariño :

Pareceis niñas enfadadas tirandose de los pelos.

Todos, o casi todos, hemos tenido alguna vez algun ciber-roce en el foro.

Yo personalmente, alguna vez me "he picado" con PEIXET y con GORRION.

Pero esta vez, Gorrion, lo siento, no tienes razon. El comentario de Peixet solo habla de si mismo no de los demas. Por ello creo que mientras hable de si mismo puede decir lo que quiera.

Bueno a parte de todo esto, si me gustarí­a pediros (aunque no tengo derecho a ello) que no saqueis antiguos mensajes, comentarios parciales, y convirtais esto en una guerra personal televisada en directo.

Eso solo sirve para desprestigiar este foro que tanto queremos.

Espero no cobrar yo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En mi anterior, comentario en este post, intentaba quitarle hierro al asunto, pues conociendo a paco-peixet, en sus previas intervenciones, habí­a algo que no me cuadraba.

Una vez conocido el post de marras en su totalidad, pues lo veo mas normal, y no existe descalificación alguna, ni mala educación.

Por lo que entiendo, se trata de un ejercicio de analisis personal, con desdoblamiento de personalidad. El yo-abogado, frente al yo-fiscal, no es mas que un dilema, que se plantea una persona en su interior frente a la captura.

En el fondo, filosofia pura y dura, sin mayor transcendencia que la que cada uno le queramos dar.

El tema esta, en que, como toda teoria filosofica, se puede prestar a infinitas interpretaciones, incluso contrafictorias, y lo que uno ve blanco, el otro lo ve negro.

:whistle::unsure::banda::ph34r:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos los compañeros del foro en general

Acabo de mandar 2 mensages en otro foro, uno al compañero Peixet al cual no solo le pido disculpas sino que resalto mi comportamiento vergonzante.

Tambien le he mandado un mensage al administrador de dicho foro para que me disculpe tambien y hacerlo extensivo a todos los componentes del foro.

De la misma manera umildemente pido disculpas a los compañeros de Pescamediterrane2 asi como a sus administradores y moderadores, por la mala interpretacion que he tenido al respecto.

No empleare ningun argumento de justificacion,, porque mi comportamiento ha sido injustificable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...