Jump to content

Pruebas Carretes DAIWA


Posts Recomendados

Saludos a todos los pescadores:

Como sabeis pronto empezará la temporada de los tunidos, y revisando y preparando el equipito, he estado valorando la posibilidad de cambiar un par de carretes de pesca. Viendo la oferta comercial que hay de distintas marcas, estoy un tanto indeciso entre un clásico y uno que apunta creo buenas maneras.

SHIMANO TIAGRA 50W - 2 velocidades

DAIWA SEALINE SLT50W - 2 Velocidades

Los tiagra los tengo más que probados y la verdad es que simpre me han resultado más que fiables, pero el otro dia toqueteando un daiwa en una tienda me surjió la duda sobre este modelo que lleva doble freno, rodamientos estancos, .... buena pinta y dije,.......... vamos a preguntar quien lo ha probado y si alguien tiene los 2 que nos haga una critica con los pros y los contra, así­ que ya sabeis, espero vuestra ayuda.

Saludos y buena pesca.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman,

Siento no te puedo ayudar con el Daiwa.

Pero lo que queria comentarte es que yo me compraria antes un Shimano 30 WLRS, que el 50W, y te lo digo porque tengo los dos.

Para la pesca de Altura que tenemos, a excepción que pretendas los gigantes,creo que el 30WLRS, nunca se te quedara pequeño.

Esa diferencia de peso y volumen se agradece un montón.

saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está claro que como los atuncitos sean como los de este verano con maquinas de 50 lw les traeremos por encima del agua haciendo surf.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo eso Rodman,

Yo te lo decia porque si quieres pescar con 50 Libras, el 30WLRS, tiene freno de 50 y bobina sobrada.

Luego siempre te queda un excelente carrete para bobinar en 30 libras, cosa que llegará seguro en cambio el de 50 ya no lo emplearas

Para mi equipos ligeros seria el TLD 20 ó 30, por no salir de la marca.

Yo tengo un solo tld 20 y estoy enamorado ese me lo reservo para mi.

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,mirate los Avet serie Ex 40 de dos velocidades y bobina W es decir ancha.

Yo tengo cuatro y son una maravilla,he tenido Penn y Shimanos y la progresivida de freno para mi no la tiene ningun otro carrete,aparte de contar con dos velocidades de recuperacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos;

Este sabado finalmente me animé y me renové alguno de los equipos y me fiché dos tiagra 50 W y dos daiwa 30 de 2 velocidades. Los tiagra todos los conocemos y sobre los daiwa comentaros que son la caña.

En la tienda se me presento la duda de Daiwa sealine 30 2 velocidades o Shimano TLD 2 velocidades . Los dos son carretes espectaculares. La unica diferencia por lo que he podido comprobar es que el daiwa lleva freno a los dos costados de la bobina y teoricamente tiene que frenar mejor. Ya os lo diré.

Caipi teniais razón con lo de pescar fino, estos carretes son grandes maquinas en el tamaño de un juguete.

Bueno gracias a todos por la colaboración prestada;

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no me ha quedado muy claro lo del freno a los lados de la bobina.

Te refieres a que tiene un prefreno general y una leva, no?, o sea como los Tiagra, pero con uno de los frenos al otro lado(creo recordad que los alutecno lo llevan asi tambien).

Si es asi, lamento comunicarte que el freno es el mismo , ya que el freno , va dentro de la propia bobina y la unica diferencia es que lleva una especie de diferencial mas largo y por el otro costado(que por cierto se suele romper bastante, en las tiendas me toco arreglar unos cuantos alutecnos con ese fallo).

Si no es asi lo del freno por los dos lados , me gustaria que me explicaras como es.

Un saludo y Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon;

Referente al freno, lleva freno a los dos costados. En el mismo carrete pone dual level drag o algo así­ creo recordar.

De todas maneras en el pesca de altura de este més sale el carrete éste en las primeras páginas.

El freno es muy progresivo y va muy bien. En la tienda me los bobinaron con mucho hilo y el otro dia pensé que se me rompió uno pero un compañero de pesca al recoger me dejó el hilo bobinado a un costado sólo (no lo repartió bien por la bobina) y a primera vista sin mirar mucho pensé que se me habí­a roto y me enfadé bastante con el carrete. Luego en el puerto con calma y mirando, al ver que se trataba de un exceso de hilo en la bobina, me alegré de ver que se trataba de una tonterí­a.

Referente a los carretes (tiagra o daiwa) tengo los dos y ambos son de muy buena calidad y estoy contento con ellos, pero me gusta más el freno del daiwa.

Si puedo la semana proxima te escaneo el despiece del carrete, en la caja del carrete viene un folio con él.

Lo que si que he visto y me ha tocado hacer es con carretes como los everol y los gladiator (modelo waterprof 30/50lw) es que he tenido que cambiar los rodamientos por unos de mejores estancos que ya se comercializan de mejor calidad que los que traí­an y la verdad es que se nota bastante el cambio).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...