Jump to content

Posts Recomendados

Pues eso... desde Mayo mas o menos estoy siguiendo el temario de patron de Yate, en un principio he visto cosas interesantes, pero a medida que avanzo veo que esto está lleno de paja y mas paja que no sirve para nada... lo de navegación por lo menos es interesante... pero hay algunas formulas que no veo el sentido de aprender si a los 15 dias ya no las vas a saber... por no decir la de formulas tontas de olas, velocidades del viento etc... en fin... mucha formula tonta que te ocupa la cabeza. Creo que deberian de enfocar los titulos como patron de yate en algo mas parecido a practicas realizadas en barcos con supuestos reales. De sirve saber la legislación de todas las zonas maritimas y todos los barcos si luego el equipo que debes de llevar miras en una lista pq saberlo de memoria acaso me salvará la vida saber que debo llevar una radiobaliza o llevarla y hacerle las revisiones cuando toque la i.t.b. ... La verdad estoy un poco decepcionado con el temario creí que seria algo mas interesante... a ver si tenemos suerte y me lo saco y sobre todo me olvido de lo que he aprendido... :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuera como tu dices, que pasaría con toda la gente que vive alrededor de buscar que suspendas en lugar de que aprendas ?

Tendrían que buscar un trabajo productivo...............hombre no seas así.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto... veamos casos inutiles: Formulas de olas

V=3T (velocidad de la ola) siendo T el periodo o tiempo entre dos senos o crestas.

L=1,6T2 Donde L es la distancia entre crestas

H= L/13 donde H es la altura de la ola

L=0,51*V*T

Como vemos todos estos casos son super practicos para cuando tu barco se esta hundiendo te entretengas calculando la velodidad de la ola y altura... asi podras cuando estes delante de las puertas del cielo decir datos interesantes para tu ingreso... en fin... reir por no llorar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola:

Me quiero preparar para el examen de patron de yate por libre, ¿es posible?. Que libro me recomendais, para todas las materias.

Gracias anticipadas.

Un saludo

Editado por ropi56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ropi56,

yo me lo saqué por academia y la verdad que la teoria es incar los codos y poco más. Quizás para los ejercicios de carta sí que me fué bién que me lo explicasen, pero creo que hay buenos libros que te pueden ayudar en eso y te libras de tener que pagar una academia. Yo pensaba que sería más difícil y por eso me apunté a una, pero visto lo visto ahora no lo haría.

AH_Jaketon y Jupa,

comparto vuestra opinión. Es una tonteria que nos machaquen a aprender formulas que yo ya ni recuerdo, y te obliguen a hacer anotaciones sobre carta que ya casi nadie realiza, y luego te encuentres gente que se lo acaba de sacar y no sabe usar un GPS/Plotter o una sonda. Sólo falta oir cada finde como usa la gente la VHF para darse cuenta que no tienen ni idea y eso que creo que ahora la formación en radio la han ampliado. No hay dia que alguien no le meta el dedo al "Distress" del DSC,ja,ja Recomendaciones como llevar un segundo GPS manual a bordo, no las dan nunca y puede ser muy importante, más que una carta de papel, sobre la que no has marcado tu posición en ningún momento, pero bueno, eso ya es entrar en el material de seguridad que es otra lista de despropositos....

Saludos compañeros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunas cosas (demasiadas) se percibe muy claramente si la intención es formar al personal y ahorrar además de disgustos, ingentes gastos en salvamento, seguros, etc....ó sacar el dinero por el artículo 33, que vivan un montón de parásitos de lo que saben hacer (los parásitos), y que no cambie nada, no sea que se vaya a terminar el chollo.

El mundo se mueve, y nosotros con él; pero para que esto se mantenga es mejor que tengamos que aprender trigonometría logarítmica para calcular si abandono el barco caer en el seno de la ola y que me engulla, ó en la cresta y hacer surf......ó las fórmulas de reparto de pesos y desplazamientos del punto g, etc...como si tuviera que diseñar mi barco.

Entiendo que es muy complicado sustituir la exigencia de estos conocimientos por exigir el aprendizaje a un nivel medio de un gps, una sonda, un plotter de los que llevamos todos, o exigir la realización de prácticas de hombre al agua, abandono del barco, manejo de balsas salvavidas, atención a las insolaciones, picaduras, mareos, golpes, cortes.......acompañar dos veces a Salvamento Marítimo y concienciarse de lo que puede acarrear una imprudencia, etc...(sin olvidar el tema radio).

Sitgeta.......que putada lo de tu barco.....ahora que lo has vendido el foro no es lo mismo sin ese post.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno compañeros ya hemos realizado los examenes de PY y no me puedo aguantar decir una serie de cosas antes incluso de saber los resultados:

Un suspenso a los pocos encargados a los que vi que la gente preguntaba algo. Como siempre en vez de ayudar tienen una posicion altiva y poco comunicativa con las personas que preguntaban, la verdad se le quitan a uno las ganas de preguntar nada y eso que muchas preguntas parecian redactadas por un inutil por su intrascendencia, mas fallabas creo yo por no aplicar bien la interpretacion del lenguaje en que estaban escritas que por no saber que te estaban preguntado... pero claro el tipo test es lo que tiene. Aun así somos personas y se puede ser mas educado.

Un suspenso a la mayoria de los test que no aportaron nuevas ideas sino que intentan mas bien con preguntas trampa hacer caer a las personas en errores no de desconocimiento sino de interpretacion.

Un suspenso a una pregunta teorica de Navegacion que literalmente decia "Que es la aguja del un Barco"... en fin hay que ser inepto para hacer esa pregunta pq que yo sepa en mi barco hay muchas agujas... la de coser del neceset de mi almiranta, la de mi reloj de pulsera, la de pasar las titas, calamares y demas cebos en fin... que voy a decir más animo con la pregunta.

Si he de decir algo bueno, dire que la Universidad Miguel Hernandez y sus aulas son una pasada, da ganas de sacarse una carrera, aun recuerdo las aulas en las que yo empece a estudiar en la uni de Alicante donde teniamos que sentarnos en el suelo o depie para poder coger apuntes... o hacer examenes en los pasillos junto al aseo...

Lo que si he vuelto a vivir ha sido la sensacion de que pese a que la mayoria veiamos que algunas preguntas eran un autentico galimatias lingüistico como siempre nadie hacia o decia nada por evitarlo por el tipico que pensaran o que haran si impugno algunas preguntas del examen.

Sigo pensando que lo mejor para sacar titulos de esta clase como PY seria una especie de "Buque Escuela" oficial donde se impartan cursos de duracion determinada y con plena vocacion practica de todos los aspectos importantes del curso seguridad, radio, meteo, navegacion, legislacion etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros ya hemos realizado los examenes de PY y no me puedo aguantar decir una serie de cosas antes incluso de saber los resultados:

Un suspenso a los pocos encargados a los que vi que la gente preguntaba algo. Como siempre en vez de ayudar tienen una posicion altiva y poco comunicativa con las personas que preguntaban, la verdad se le quitan a uno las ganas de preguntar nada y eso que muchas preguntas parecian redactadas por un inutil por su intrascendencia, mas fallabas creo yo por no aplicar bien la interpretacion del lenguaje en que estaban escritas que por no saber que te estaban preguntado... pero claro el tipo test es lo que tiene. Aun así somos personas y se puede ser mas educado.

Un suspenso a la mayoria de los test que no aportaron nuevas ideas sino que intentan mas bien con preguntas trampa hacer caer a las personas en errores no de desconocimiento sino de interpretacion.

Un suspenso a una pregunta teorica de Navegacion que literalmente decia "Que es la aguja del un Barco"... en fin hay que ser inepto para hacer esa pregunta pq que yo sepa en mi barco hay muchas agujas... la de coser del neceset de mi almiranta, la de mi reloj de pulsera, la de pasar las titas, calamares y demas cebos en fin... que voy a decir más animo con la pregunta.

Si he de decir algo bueno, dire que la Universidad Miguel Hernandez y sus aulas son una pasada, da ganas de sacarse una carrera, aun recuerdo las aulas en las que yo empece a estudiar en la uni de Alicante donde teniamos que sentarnos en el suelo o depie para poder coger apuntes... o hacer examenes en los pasillos junto al aseo...

Lo que si he vuelto a vivir ha sido la sensacion de que pese a que la mayoria veiamos que algunas preguntas eran un autentico galimatias lingüistico como siempre nadie hacia o decia nada por evitarlo por el tipico que pensaran o que haran si impugno algunas preguntas del examen.

Sigo pensando que lo mejor para sacar titulos de esta clase como PY seria una especie de "Buque Escuela" oficial donde se impartan cursos de duracion determinada y con plena vocacion practica de todos los aspectos importantes del curso seguridad, radio, meteo, navegacion, legislacion etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como lo cortes no quita lo valiente... y despues de saber que he aprobado todas las asignaturas del Patron de Yate en mi primer intento (viva la madre que me pario!)... sigo pensando que los examenes estan mal enfocados.

ja2mario yo lo he estudiado a distancia. Osea te dan el temario y tu te lo estudias. Así el precio me ha salido por unos 300€ incluida la tasa del examen y ellos presentaron los papeles. Eso solo para la teoria la practica ya es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno como lo cortes no quita lo valiente... y despues de saber que he aprobado todas las asignaturas del Patron de Yate en mi primer intento (viva la madre que me pario!)... sigo pensando que los examenes estan mal enfocados.

ja2mario yo lo he estudiado a distancia. Osea te dan el temario y tu te lo estudias. Así el precio me ha salido por unos 300€ incluida la tasa del examen y ellos presentaron los papeles. Eso solo para la teoria la practica ya es otra cosa.

AH_jaketon en diciembre me quiero examinar del Patron de yate, pero es en Madrid , estoy intentando recopilar una idea general de los distintos examenes de Patron de yate en las distintas comuniades me podrias ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañero Trueno decirte que creo que en Madrid los examenes no son tipo test creo ,que tipo test solo son en Barcelona y en Baleares

Pero seguro que algun compañero nos podra confirma esto.

Yo te confirmo que en Madrid no son tipo test, tu que piesas es mejor asi o tipo test

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se acerca el salon de Barcelona y siempre hay librerias nauticas en la exposición, :beer: seria bueno que alguien nos dijera que "librillos" estarian bien mirarse para ir preparando los codos.

Gracias!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

bueno haber is salen fechas.... lo tube q dejar un poco de lado, pero ya e vuelto al 100% con ello.... ahora a esperar a abril para el examen.... me temo q por qui son tipo desarrollo... vaya rollo !! jajajaj , preferiria tipo test aun siendo mas preguntas.... ya que el tener q dibujar, por ejmplo, la altura metecentrica en un corte vertical-transversal de una embarcacion en: equilibrio estable,inestable e indiferente me parece mucha tela... o definir q es una zafra hidrostatica y dibujar donde se instala... que es un heliografo,dibujelo... como veis esto es mucha telaaaa !!!! se pasan 3 pueblos XD

pd: Un heliógrafo es un aparato utilizado principalmente durante el siglo XIX ( que poco tiempo hace q no lo usan !!!!! ) era muy comun en el siglo 19 !!! y en el 21 q usamos ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

pues ya tengo fecha 4 abril en madrid... :panico:

Suerte y ya nos contaras...

pd: si vas a despachar la Nautipol para zona 2 o 3 ya me contaras que te cuesta y tal... Saludos.

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento llegar tarde. He leido esto ahora y supongo que todos tendréis los libros ya comprados.

Para mi opinión el mejor es Simón Quintana. El libro de Costa me gusta menos.

Yo lo que hice fué apuntarme en una academia solo para el examen de cartas. No me arrepentí, pues pasé unos dias magníficos haciendo problemas con un grupo estupendo.

La teoría solo es cuestión de dedicarle tiempo.

Si puedo ayudar en algo, lo que digais.

Suerte en examen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...