Jump to content

Atar anzuelos...


Nuts

Posts Recomendados

Bueno, hace unos años (muchos) mi padre me enseñó a atar anzuelos, pero en esa época los anzuelos eran gruesos y la gameta también.

Ahora, los anzuelos que monto, de carbono, son más finos, igual que las gametas, que las hay de muchos tipos.

Pues querí­a saber si teneis algun truco para el tema, las longitudes de las cametas, y los diferentes nudos y técnicas para atarnos los anzuelos.

Así­ pues, tambien podeis poner fotografias de los diferentes tipos de nazuelos que usais, y explicar con que hilos los atais y demás...

Creo que es un tema interesante....

Intentaré poner, yo también, la foto de algunos de los anzuelos que uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nuts , echale un vistazo a esta pagina, si investugas un poco veras unos articulos que te puieden ayudar mucho. Yo ya estoy empatillando ancuelos gracias a esta pagina y no me estan quedando mal del todo.

Esta pagina es la mejor de las que he visto, se puede aprender mucho aqui.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de gametas, yo las pongo todo lo largas que la mar lo permite (en dias de mar calma de hasta 2.5m).

El diametro lo vario en funcion de las presas a buscar (desde 0.20 para pescadillos delicados hasta 50 para el vivo).

Siempre monto plomo corredizo, para que el futuro pescado no note resistencia al comer.

Un saludo (y a ver si busco imagenes de anzuelos empatillados y las cuelgo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

De que pí gina hablais?

He estado mirando algunas páginas, pero solo salen nudos. Yo queria aprender maneras de coger el anzuelo para atarlo (con anzuelos del 1/0 es fácil, per con los del 8 es un poco tedioso) y me gustaria algunos truquillos, de como tensar el hilo y el nudo, o para que queden las vueltas bien puestas, ya que a veces me queda la salida del hilo para un lado de la patilla y tengo que volver a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este nudo clasico el rabillo queda mirando para 'abajo' (si ponemos el anzuelo plantado). Hay otra manera de atarlos en la cual el rabillo queda para arriba, alguno conoce esta forma?

Por cierto, al meter el rabillo dentro no hay peligro de que se deshaga el nudo?

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me los empatillo con el mismo nudo con el que vienen los montados en el que no queda ningún hilo fuera de las vueltas que damos. El rabillo me queda abajo pero para un lado y, no me da problemas para pasar catalana, titas bibis, canutos de navajas o de titas, etcétera y, no se suelta ni se parte el hilo, que queda soldado a la pata del anzuelo :wacko: . Una cosa muy importante cuando empatilléis para no tener disgustos a la hora de pasar el cebo desde una aguja es que el hilo de la cameta, el que sale del anzuelo, tiene que quedar hacia la muerte del anzuelo y no por detrás. Si no lo hacéis así­, cuando paséis canutillos de tita de palangre que sean gorditos, os va a dar mucho tormento ;) .

Un saludo. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria saber que técnica (y no solo el nudo) siguen los que atan los nudos de las marcas conocidas... O al menos de alguna tiendas de pesca que venden anzuelos atados por ellos mismos...

Es cuestión de la técnica... No tanto del nudo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este nudo clasico el rabillo queda mirando para 'abajo' (si ponemos el anzuelo plantado). Hay otra manera de atarlos en la cual el rabillo queda para arriba, alguno conoce esta forma?

Por cierto, al meter el rabillo dentro no hay peligro de que se deshaga el nudo?

Saludos a todos!

Haber si tengo tiempo, que estoy mas liao que la pata d'un romano y le hago las fotos a ese nudo y a otro que se hace haciendo como forma de ochos con la linea.

En cuanto lo pueda hacer os lo comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me falta práctica... :ok:

He intentado lo de cortar el rabillo y despues tensar para que se esconda, y funciona, aunque algunas veces se me ha deshecho el nudo....

Es una buena solucion... Lo he probado con el Nou-Cast SIN MEMORIA, que aparte de no tener mucha memoria es muy agradable de atar... Tiene muy buen tacto... Me estoy plateando usarlo para hacer tambien el bajo con el (en un 0,50 o 0, 55), que os parece?

Editado por Nuts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...