Jump to content

colas de rata


enriquemrix

Posts Recomendados

que colas de rata me aconsejais teniendo en cuenta que como linea madre uso 0.18 y 0.20?cual tiene que ser el comienzo de la cola de rata,un 0.18 o un 0.20?me refiero que sea compatible xa las dos lineas madre.que color?transparente o rojo fluorescente?el color influye como atractor o repelente de los peces?

que marca me aconsejais de cola de rata?hay unas que venden en rodani a 16euros,sabeis que tal son?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Te puede ir bien 20-57, este diametro es perfectamente compatible con lineas del 18 y 20.

En cuanto al color, es muy personal y eres tu el que tiene que sacar sus propias conclusiones, es un tema que podriamos estar hablando dias y dias. Yo personalmente prefiero colores neutros, lo mas llamativo que utilizo es el color rojo.

Referente a la marca, que sea de contrastada calidad hay mucho en el mercado donde escojer.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Enriquemix, yo las colas de rata que utilizo son de color rojo o naranja , dicen que son los colores que mas pasan desapercividos para los peces, pero claro vete a saber.

Tambien las prefiero de colores chillones porque la ves venir con facilidad al recojer y sabes que quedan 15m para el plomo y por la noche se ve cuando empieza a entrar en la bobina, señal de que el plomo esta cerca, ya me ha pasado alguna vez , sobretodo al principo, que no me he llevado un polomazo de milagro ;-)

A ver si algun experto de este foro, nos aclara mas este tema , pues yo tampoco estoy muy puesto.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola enriquemrix, los puentes de linea que has visto en rhodani son los de Ocaña y son de lo mejorcito que he probado, es un hilo con muy poca memoria y con elasticidad controlada! tienes tres modelos a escoger 18-50, 20-57 y 23-57, cualquiera de ellos te irá bien para unir con un 0.18 o 0.20. Antes de realizar dicha unión saca la cola de rata de su bobina y estí­rala(asi le quitas el poco vicio que tiene).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien las kali siglon, son las que más me gustan de las colas de rata que conozco, aunque estoy pendiente de probar las nou cast que me comentó popeye y, las ocaña estas que dice Raúl, que creo que son de color naranja :ok:. Las evia fisherman, que por cierto fallan más que una escopetilla de caña :D , son rojas ;) y, no creo yo que ningún pez vaya a huir de ellas por motivo de color, ya que según dicen los biologos, los peces no ven el color rojo por debajo, de treinta metros de profundidad.

Ahora en el caso del naranja molon de los puentes solid, ya no se yo lo que dirán los biológos y, demás estudiosos de los sentidos e inteligencia de los peces.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por la ayuda.he llegado a la conclusión de que comprare las de ocaña en color fluorescente y en diametro 0.20 o el que me aconseje el de la tienda.

tambien querí­a que me dijerais en relación a rhodani que tal es la caña economica que venden que es la okuma rhapsody.esque vale 43euros y por ese dinero pues como la tercera caña que me queda por comprar pues me tienta bastante,pero tampoco quiero que sea una basurilla.hombre,la analizaron en el federpesca mar,asi que no sera muy mala.

muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvido preguntaros que nudo hacer para empalmar la linea madre con la cola de rata.yo el unico que se es el que pones las dos lineas paralelas y las entrelazas un par de veces y despues se tira.es correcto?no se explicarlo mejor,pero creo que puede ser un buen nudo.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...