Jump to content

Aparcar en la playa


hunter

Posts Recomendados

Buenas compañeros.

Aprovechando que es día de fiesta local donde yo trabajo, esta mañana he salido con un compañero a pescar en kayak.

a las 11 y media aproximadamente nos ha llamado un amigo diciendo que los guardias civiles nos habían denunciado por aparcar el coche allí. Este amigo nos ha dicho que aunque se ha ofrecido a llamarnos para que retirásemos los coches inmediatamente, que el guardia en plan de muy mala leche ha dicho que ya daba igual, que la denuncia no había quien nos la quitase, y que eran de 600 €.

Al llegar a casa he consultado la ley de costas y su reglamento de desarrollo y creo que las multas son mucho menores.

Alguno me podéis informar sobre esto, y cual es el órgano que tramita este tipo de denuncias.

Muchas gracias, y cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.

Aprovechando que es día de fiesta local donde yo trabajo, esta mañana he salido con un compañero a pescar en kayak.

a las 11 y media aproximadamente nos ha llamado un amigo diciendo que los guardias civiles nos habían denunciado por aparcar el coche allí. Este amigo nos ha dicho que aunque se ha ofrecido a llamarnos para que retirásemos los coches inmediatamente, que el guardia en plan de muy mala leche ha dicho que ya daba igual, que la denuncia no había quien nos la quitase, y que eran de 600 €.

Al llegar a casa he consultado la ley de costas y su reglamento de desarrollo y creo que las multas son mucho menores.

Alguno me podéis informar sobre esto, y cual es el órgano que tramita este tipo de denuncias.

Muchas gracias, y cuidado.

hunter, donde te han clavado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La benemerita es la benemerita amigo aprovecha lo que sea para jo...., creo que debia de llamarsa la malemerita, de todas formas esta prohibido aparca en las playas, pero 600 euros me parece un robo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha sido en Retamar, justo pasado la rambla en un caminillo que se adentra hacia la playa. Y en el que he aparcado sin problemas muchos veces.

Saludos.

Ah, y gracias por vuestras respuestas. Yo tampoco me creo que sean 600 €, en el reglamento pone que de 30 a 120 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.

Aprovechando que es día de fiesta local donde yo trabajo, esta mañana he salido con un compañero a pescar en kayak.

a las 11 y media aproximadamente nos ha llamado un amigo diciendo que los guardias civiles nos habían denunciado por aparcar el coche allí. Este amigo nos ha dicho que aunque se ha ofrecido a llamarnos para que retirásemos los coches inmediatamente, que el guardia en plan de muy mala leche ha dicho que ya daba igual, que la denuncia no había quien nos la quitase, y que eran de 600 €.

Al llegar a casa he consultado la ley de costas y su reglamento de desarrollo y creo que las multas son mucho menores.

Alguno me podéis informar sobre esto, y cual es el órgano que tramita este tipo de denuncias.

Muchas gracias, y cuidado.

Hola Junter. Mirate la Ley de Costas y busca las infracciones leves, graves y muy graves así como el importe que le corresponde a cada tipo de infracción, porque la cuantía me parece algo elevada. De todas formas a la hora de tramitar la denuncia si el órgano correspondiente ve que no corresponde el importe de la sanción con la infracción lo corrigen ellos de oficio.Aunque en el boletín de denuncia ponga 600 E y no corresponda esa cuantía se debe corregir. De todas formas muy mala sombra por los guardias civiles sabiendo que estabais avisados y ibais a quitar el coche.

Un saludo y ynos comentas como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha sido en Retamar, justo pasado la rambla en un caminillo que se adentra hacia la playa. Y en el que he aparcado sin problemas muchos veces.

Saludos.

Ah, y gracias por vuestras respuestas. Yo tampoco me creo que sean 600 €, en el reglamento pone que de 30 a 120 €.

un saludo,,,paisano,por lo que dices estabas dentro del parque natural¿no?,,,,,,,,eso se complica,si hubiese sido al otro lado de la rambla la multa seria mucho menor o quizas ni te multen,,,,,

estos guardias estan en un plan hijo de pu.... total,,,esto no biene al caso o si,el año pasado me encontraba realizando pesca submarina,conocia los limetes por lo que cuando me di cuenta que habia llegado a la rambla me di la vuelta y en esos momentos empezaron a gritar desde la costa(iba costeando a pocos metros),levante la cabeza y no tube otra que acercarme,hantes me desize del fusil y la aguja del pescado,madre mia la que me hecharon,me obligaron a salir y ha preguntarme por el fusil,etc,,y yo les decia que no llevaba,,,,,bueno al final no tubieron otra que dejarme ir,,,,pero como sabia que me estaban vigilando deje el fusil y la pesca,perdiendolo,mas vale esto que cientos de euros en multas,por pasarme si es que lo hize unos metros,,,,

asi que si alguien ha encontrado un fusil apache,en esa ubicacion,que se enrolle,,ja,ja,ja,ja,me rio por no llorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las denuncias por ocupacion de playa con vehiculos la estan endureciendo año tras año, una cosa es que la ley diga "esta prohibido ......." esa no se mueve y seguira estando prohibido pero las denuncias/multas las estan endureciendo y mucho, es algo que me parece bien siempre que se apliquen el cuento ellos tambien, si se sabe que esta prohibido aparcar o circular por una zona pues no se hace y punto, no vale lo de llorar despues, lo unico que me jod.. a mi es que aqui en Tarragona en el Delta ellos dicen que no deben entrar los vehiculos a la arena y ellos van muchas veces a toda leche por alli sin importarles un carajo o todos moros o todos cristianos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,paisano,por lo que dices estabas dentro del parque natural¿no?,,,,,,,,eso se complica,si hubiese sido al otro lado de la rambla la multa seria mucho menor o quizas ni te multen,,,,,

estos guardias estan en un plan hijo de pu.... total,,,esto no biene al caso o si,el año pasado me encontraba realizando pesca submarina,conocia los limetes por lo que cuando me di cuenta que habia llegado a la rambla me di la vuelta y en esos momentos empezaron a gritar desde la costa(iba costeando a pocos metros),levante la cabeza y no tube otra que acercarme,hantes me desize del fusil y la aguja del pescado,madre mia la que me hecharon,me obligaron a salir y ha preguntarme por el fusil,etc,,y yo les decia que no llevaba,,,,,bueno al final no tubieron otra que dejarme ir,,,,pero como sabia que me estaban vigilando deje el fusil y la pesca,perdiendolo,mas vale esto que cientos de euros en multas,por pasarme si es que lo hize unos metros,,,,

asi que si alguien ha encontrado un fusil apache,en esa ubicacion,que se enrolle,,ja,ja,ja,ja,me rio por no llorar.

Hay que ver que mala gente son, eh !! tuviste que deshacerte del fusil y de la pesca por su culpa, porque son muy pero que muy malos, tu no, tu estabas pescando de la forma y en el lugar que no debías pero tu eres muy bueno, ellos son muy malos; no hay derecho, tienes razón.....Hagamos algo, pon un post de recogia de firmas contra los malos, por ejemplo.

estoy de acuerdo contigo, me río por no llorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver que mala gente son, eh !! tuviste que deshacerte del fusil y de la pesca por su culpa, porque son muy pero que muy malos, tu no, tu estabas pescando de la forma y en el lugar que no debías pero tu eres muy bueno, ellos son muy malos; no hay derecho, tienes razón.....Hagamos algo, pon un post de recogia de firmas contra los malos, por ejemplo.

estoy de acuerdo contigo, me río por no llorar.

un saludo,,,lee bien,nunca entre en el parque y si lo hize fueron unos pocos metros,me di cuenta y me di la vuelta por donde habia venido,estos ya me tenian controlado y me llamaron la atencion aun sabiendo que me acababa de dar la vuelta,mas menos en el centro de la rambla,como he dicho se los limetes pero debajo del agua no lo ves,como intui que estab cerca levante la cabeza vi mi posisicion y lo dicho,,,,,fue cuando estos corrieron a llamarme la atencion con intencion de multarme,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto hace años que ocurre, pasan un solo dia en todo el verano y el que cae, cae. Unos 600 la denuncia y te llega en hinvierno caundo te has olvidado de las vacaciones, donde trabajo he visto mucha gente recibir la receta aunque solo aparquen un solo dia en todo el verano y otros que tienen la costumbre esos si aprenden. Yo tambien lo encuentro exagerado, eso si para poner las multas ellos no aparcan en la calle no..... adivinad donde entran con el coche

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,lee bien,nunca entre en el parque y si lo hize fueron unos pocos metros,me di cuenta y me di la vuelta por donde habia venido,estos ya me tenian controlado y me llamaron la atencion aun sabiendo que me acababa de dar la vuelta,mas menos en el centro de la rambla,como he dicho se los limetes pero debajo del agua no lo ves,como intui que estab cerca levante la cabeza vi mi posisicion y lo dicho,,,,,fue cuando estos corrieron a llamarme la atencion con intencion de multarme,

Saludos Chopi.

Creo que se dieron cuenta y de ahí que solo te llamarán la atención, en caso contrario con el tema de las reservas no se andan con bromas.

Además eso de....... "solo unos metros" se suele interpretar igual que............."ha sido un poco penalty", ó........... esa chica está un poco embarazada.......ya me entiendes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Chopi.

Creo que se dieron cuenta y de ahí que solo te llamarán la atención, en caso contrario con el tema de las reservas no se andan con bromas.

Además eso de....... "solo unos metros" se suele interpretar igual que............."ha sido un poco penalty", ó........... esa chica está un poco embarazada.......ya me entiendes.

Saludos

un saludo,,,no me multaron porque deje el fusil,de lo contrario me empapelan,,,,o no me explico bien o no lo quieres entender,solo unos metros es eso unos metros,yo no llevo GPS debajo del agua, uno se guia por una rambla que tiene unos veinte metros yo me lance al agua mas menos un kilometro hantes,con mi boya bandera de señalizacion,de vez en cuando uno levanta la cabeza para ver donde esta y sigue,,,,,,,la guardia de seguro me vio llegar a la rambla desde zona permitida y al darme la vuelta corrieron para pillarme y decir que estaba en un parque natural,,si eso no es tocar los huevos,tu me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no puede ser, es que en ESPAÑA la mayoria de los sueldos esten alrededor de los mil euros, y te pongan una multa de 600 euros, esta desproporcionada, imaginaros un chaval que gana mil euros, que llega a fin de mes justito, y que por ir a divertirse un poco, sin hacer daño a nadie, le quiten mas de la mitada del sueldo, eso es para clamar al cielo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver que mala gente son, eh !! tuviste que deshacerte del fusil y de la pesca por su culpa, porque son muy pero que muy malos, tu no, tu estabas pescando de la forma y en el lugar que no debías pero tu eres muy bueno, ellos son muy malos; no hay derecho, tienes razón.....Hagamos algo, pon un post de recogia de firmas contra los malos, por ejemplo.

estoy de acuerdo contigo, me río por no llorar.

Jupa, quizá en tu comunidad no sea tan difícil cumplir la ley como en la nuestra. Con la de carteles que hay en el parque natural, los limites no están marcados de forma clara. Las reservas integrales sin una baliza ni nada que las marque. Luego en Andalucía todo esta prohibido, carretes eléctricos, pescar jibias, pescar calamares, recoger cebo. Tampoco entiendo la persecución encarnizada que tiene la guardia civil con los pescadores recreativos, mientras los profesionales se dedican a pasar la red de arrastre por fondos de 30 metros de profundidad, a plena luz del día. Y en época de la veda del pulpo cantidad de botes profesionales pescando los a escaso medio kilómetro del puerto, a la vista de todo el mundo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, ¿los tuyos fueron uno moreno delgado de unos 44 años y otro mas gordo, mayor y de pelo canoso? Si son esos son unos hijosdeputa de cuidado, si.

un saludo,,,,podria ser,,,si el mas gordo era el mas joven,la verdad es que lo recuerdo todo en color verde,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,podria ser,,,si el mas gordo era el mas joven,la verdad es que lo recuerdo todo en color verde,ja,ja,ja

Y desde luego no seria verde esperanza, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, ¿los tuyos fueron uno moreno delgado de unos 44 años y otro mas gordo, mayor y de pelo canoso? Si son esos son unos hijosdeputa de cuidado, si.

Si supieras tu la cantidad de hijosdeputa que hay por ahi y no van de verde, más que botellines.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el otro dia nos intentaron clavar una multa pero no por aparcar precisamente. Estabamos en Gandia, al lado del paseo maritimo, saliendo del club social con el coche, y nos para la g.civil

Total, lo de siempre ''nasnoches, guardia civil'' ''nas'' ''es suyo el vehiculo?'' '' mmm.....si'' ''podria sacarme los papeles y el permiso?'' y yo pensando, ya lam cagat, llauraor....

se pone a ver el carnet, mira a ver si llevo la L, y me dice ''abra el coche'' ....pongo pokerface y le digo ''con que motivo, agente?'' ''no es de su incumbencia'' (super desagradable el tio, como se nota que hacia calor, y eso que era to tarde ya) y yo ''hombre, siendo mi coche, digo yo que sera de mi incumbencia'' ''para buscar estupefacientes'' :cry2: ''proceda pues''

empieza a hurgar por todos los lados, guanteras, bajo de los asientos, en lo de las puertas... llega al maletero, lo abre y hace ''vaya vaya, que tenemos aqui?!!''

y yo,'' eh? '' (ni fumo ni nada ni lo permito en el coche) se gira y dice, ''y esto que es?'' miro y le digo ''a simple vista, yo diria que una...colilla?'' que se nos habria colado alli por las mochilas, que habian estado en el suelo del club social

y dice ''yo creo mas bien que es una prueba del delito'' y mi amigo no se aguanta y empieza a reirse.

yo ya estaba un poco hasta los huevos, perdiendo alli el tiempo por culpa del g.civil peliculero, y le digo ''agente, habla ud. en serio? mire que hasta llegar a csa nos espera hora y media lo menos, y hace calor y estamos cansados...'' ''esta ud. obstruyendo el ejercicio de mis funciones?' eso podria acarrear un grave delito violando claramente...''

y yo:

==ahora es cuando doy gracias a los trabajos que nos mandan hacer en la uni==

''si, ya, el art 560 y 566 CP por resistirme a la autoridad, por entorpecer, bla bla bla. sabe ud. que estamos hablando de un grave delito contra los derechos de presuncion de inocencia y la comparecencia de letrado??? Ademas de un abuso de autoridad injustificado, tan injustificado como este registro?...que sepa que me niego en plano a este registro y a su actuacion, y si quiere ir mas allá se me lleva engrilletado al cuartelillo y asi llamo a mi abogado y que ponga los puntos sobre las íes...

AHORA me doy cuenta de lo super=flipao=prepotente que tenia que sonar mi discurso, aunque +- era todo cierto, eh

me mira y dice ''ponga las manos en el capó y no haga ningún movimiento brusc.....''

y yo :cumple:

peero afortunadamente el compañero le dijo que para que se iba a liar por unos chavales que no querian nada mas que irse, y que si se iba a enfrentar a un expediente por una chorrada de mierda....total, que al final se fueron, menos mal que el compañero intervino, que sino escribiria esto desde el cuartelillo o el juzgao de guardiA¡¡¡

moraleja: cuidao con el coche

moraleja 2: los g.civiles pueden joderte la vida sin pestañear!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los picolos estan aburridos y te quieren joder te joderan vivo eso esta claro, y la ertzantza todavia son peor si te ven que eres joven, si te pillan en un control antiterrorista alguno de los dos y estan aburridos has hecho la tuya, ahor os contare algo que me paso hace casi un año volviendo de pesca:

venida de pescar de getaia y traia pescado me paran en un control y me dan el alto en un control, me piden toda la documentacion y mientras lo comprueban me ponen contra el coche me cachean todo esto mientras me apunta uno cn la metralleta, no me encuntran nada, me meten al perro dentro del coche no encuentran nada, en una de esas me habre la nevera y me encuentra pescado, me piden la licencia se la doi, y en una de esas me dicen estos que pescado son que les vamos a medir la talla, y yo dije ami mismo ah si! ahora mismo yo os tocare los webos les empece a decir el nombre en euskera, y en una de esas me dice el jefe por favor dinos el nombre en cristiano y yo, pues no me se los nombre en castellano y ahi les veis a uno mirando la traduccion en el ordenador pa saber como se dice en castellano para medirlos, me tuvieron casi 1 hora y pa casa. y al irme me dice la siguiente vez que te paremos esperemos que sepas decir los nombres de los peces en castellano, y yo le digo, espero que alguno de ustedes sepa hablar euskera que segun mis derechos podria pedir un traductor y hablar todo en euskera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los picolos estan aburridos y te quieren joder te joderan vivo eso esta claro, y la ertzantza todavia son peor si te ven que eres joven, si te pillan en un control antiterrorista alguno de los dos y estan aburridos has hecho la tuya, ahor os contare algo que me paso hace casi un año volviendo de pesca:

venida de pescar de getaia y traia pescado me paran en un control y me dan el alto en un control, me piden toda la documentacion y mientras lo comprueban me ponen contra el coche me cachean todo esto mientras me apunta uno cn la metralleta, no me encuntran nada, me meten al perro dentro del coche no encuentran nada, en una de esas me habre la nevera y me encuentra pescado, me piden la licencia se la doi, y en una de esas me dicen estos que pescado son que les vamos a medir la talla, y yo dije ami mismo ah si! ahora mismo yo os tocare los webos les empece a decir el nombre en euskera, y en una de esas me dice el jefe por favor dinos el nombre en cristiano y yo, pues no me se los nombre en castellano y ahi les veis a uno mirando la traduccion en el ordenador pa saber como se dice en castellano para medirlos, me tuvieron casi 1 hora y pa casa. y al irme me dice la siguiente vez que te paremos esperemos que sepas decir los nombres de los peces en castellano, y yo le digo, espero que alguno de ustedes sepa hablar euskera que segun mis derechos podria pedir un traductor y hablar todo en euskera

Definitivamente, si quieren tocarte los webs, encuentran la manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...