Jump to content

Palometas


Posts Recomendados

Buenas noches,

Queria preguntar sobre las "palometas" que llaman aqui en valencia, esas que son planas y blancas de un palmo largo aproximadamente.

Se cogen a spinning??

Si es así que tipo de señuelo y velocidad de recogida usais??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Álvaro, que tal.

Te refieres a la Palometa Blanca (Trachinotus glaucus). Pertenece a la familia de los carángidos, y son peces muy agresivos y deportivos, además porsupuesto de depredadores, y por lo tanto susceptibles de pescarlos a Spinning.

Puedes tentarlas con casi todos los artificiales que imagines, mis preferidos son las cucharas ondulantes, los jigs de plomo, y los bucktails o jigs de pelo.

Ten en cuenta que son peces de boca pequeña y escaso tamaño, más aún si pescas desde costa, por lo que los señuelos deberán ser de pequeño tamaño.

Cucharas y jigs de plomo de 4-6 cm, y jigs de pelo de 3-7 gr. es lo ideal. Evidentemente para lanzar estos señuelos necesitarás un equipo acorde, ultraligero.

Esta la pescó mi amigo David:

palometa012.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

En primer lugar daros las gracias por las respuestas, si que me refiero a ese pez de la foto. Pero unicamente llevo 2 meses pescando a spinning y entiendo poco de montajes.

Me podriais decir que es un Jig exactamente y recomendarme alguno para comprar?? A que velocidad se recoge?? y el montaje va directo a la linea o lleva plomo o buldo antes del Jig??

Perdonar la ignorancia pero llevo muy poco tiempo,

Gracias y saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Álvaro.

Un jig de plomo no es más que un señuelo con forma de pez, hecho enteramente de plomo. En la foto uno de los más populares, el Viva Parade, de la casa japonesa María:

maria-viva-parade.jpg

Las cucharas ondulantes son similares, pero se diferencian de los jigs de plomo en el material del que están hechas, que suele ser una lámina de metal.

En la foto, la Toby, de la casa Abu García, todo un clásico en el Spinning.

abu20products20toby20an.jpg

Y los jigs de pelo, o Bucktail Jigs son unos señuelos que constan de un anzuelo plomado al que se ata un mechón de pelo de gamo.

bucktail_jig.jpg

Todos estos señuelos se atan directamente a la linea, sin ningún tipo de boya o peso, y la velocidad de recogida puede variar de lenta a rápida en función del estado de los peces.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jurela`s Killer,

Me ha quedado más que claro, comprare las muestras y a ir provando. Yo hasta el momento he cogido muchos espetones y barracudas pero nada más, ire probando con los jigs hasta que les coja el punto.

Muchas gracias de nuevo, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los jigs puedes pillar de todo... los puedes trabajar a superficie.. o mas a fondo... despues del lance los dejas un rato que vaya bajando con el pick up abierto... luego lo cierras y empiezas a recoger dando tirones suaves o rápidos.. ya irás calibrando según los peces te piquen.... No solo te pueden entrar palometas... puedes pillar golfares, lubinas, obladas, bonitos, jureles, melvas. caballas, algun dento que esté por ahí cerca.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jurela`s Killer,

Me ha quedado más que claro, comprare las muestras y a ir provando. Yo hasta el momento he cogido muchos espetones y barracudas pero nada más, ire probando con los jigs hasta que les coja el punto.

Muchas gracias de nuevo, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo

No hay de que Álvaro, para lo que necesites. Esos señuelos te sirven para todos los depredadores, con el uso les irás cogiendo el tacto.

Un saludo.

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Soy nuevo en el arte del spinning, "rapalar" que se llama por aquí, y suelo ir por la zona de Gandía y de Oliva, y he sacado buenos sorells (jureles) y algún golfás pequeño con el pececito blanco ese de goma (no sé el nombre técnico de ese bicho). Personalmente no he sacado todavía ninguna palometa pero sí he visto a gente sacarlas con el mismo cebo que yo.

Yo estoy acostumbrado a sacarlas con sardina y a fondo, pero quiero probar rapalando porque la palometa es un bicho que me encanta por lo que pelea. Cuando se engancha tira de la ostia, y cuando crees que has enganchado una ballena te encuentras con una palometa de medio palmo. Así que la sensación que debe de dar ir recogiendo hilo y que se enganche una palometa debe de ser genial.

PD: cuando saco palometas las suelo soltar porque normalmente se trata de animales pequeños y no dan mucho juego en la cocina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...