Jump to content

Fluorocarbono Berkley Vanish


Posts Recomendados

Hola!

Llevo bastante tiempo utilizando este hilo para los bajos, pero el fin de semana pasado me dió bastantes problemas y perdí varios señuelos y peces por rotura del nudo.

Me gustaría saber si os ha pasado algo parecido, por que las bobinas que tengo son de hace varios años, y no se si esto influirá en la resistencia del hilo. El que más suelo utilizar es el 0,41 mm.

Un saludo

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Si, es fuoro 100% y es muy rígido, por esa falta de elasticidad es fácil que rompa, pero como mis bobinas tienen ya algunos años no se si estarán pasadas...

No obstante, creo que voy a volver al nylon para los bajos de más de 0,28 mm... por si las moscas...

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, las bobinas col tiempo se van degradando y la roptura en los nudo es mas probable. Yo ahora estoy utilizando el Seaguar ACE 0.37 pero es un poco caro...

en el carrete de repuesto utilizo nylon ( en concreto el Sufix Zippy 0.35mm) y me gusta bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caccy.

El Seaguar es de lo mejorcito. Yo lo utilizo en diametros finos para el equipo ligero y ultraligero y cero problemas. Se nota la diferencia de precio.

El Zippy también lo tengo en 50, 60 y 80 lbs y es muy bueno, fléxible y elástico.

Volveré a utlizar nylon Amnesia de 15 y 20 lbs. para los equipos medios, y quizás más adelante me haga con alguna bobina de Seaguar para condiciones de agua cristalina, que nunca está de más.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Lo he utilizado, en el decarton vendían (no sé si aún) las bobinas a 5 euros, pero no me convence del todo por como ya decís la rigidez que tiene.

Aún así para estar más tranquilo prefiero el seaguar.

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola!!

Si, es fuoro 100% y es muy rígido, por esa falta de elasticidad es fácil que rompa, pero como mis bobinas tienen ya algunos años no se si estarán pasadas...

No obstante, creo que voy a volver al nylon para los bajos de más de 0,28 mm... por si las moscas...

Un saludo

Juan :)

Hola, buenas tardes, yo lo uso, y no me ha dado esos problemas, si bien es verdad que yo cada año cambio los hilos, y no acostumbro a tener hilos muy viejos, pero el que de momento tambien estoy usando con muy buenos resultados es el fluorocarbono de Wiffis, tiene a favor respecto al vanish que las bobinas son de 50 mts o de 23mts, en lugar de 100, y asi tampoco te queda mucho tiempo para que envejezca, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

señores el p-line shinsei esta dando unos resultados impresionantes suavidad resistencia al nudo

como ya sabeis los hilos americanos esta tarados a pesos veridicos por eso un 20 libras americano es mas gordo que un 20 libras español aparte les hacen muchas mas pruevas la casa p-line muy conocida en usa ya esta empezando atraer material a españa

yo tengo varias bobinas y van de lujo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...