Jump to content

Indicador de picadas


Posts Recomendados

Mu wenas!

Se trata del típico indicador que dejamos colgado en la linea. Ahi gente que se lo curra mucho y se los prepara con la luz y todo, pero hay otros que se preocupan menos y simplemente abren un poco el ojo del plomo y lo cuelgan directamente, el post va para ellos.

Dejar solo el plomo es un problema porque es fácil que el plomo giré y te dé unas vueltas el hilo, esto con una picada de las buenas parte el hilo.

Para solucionarlo simplemente os hace falta un clip, si puede ser de los grandes mejor. Se trata de doblar uno de sus extremos y darle esta forma:

300620101783.jpg

Como podeis ver se puede colocar el plomo sin problema:

300620101786.jpg

Quedaría de esta forma:

300620101788.jpg

Es muy simple y os puede salvar alguna picada! A mi no me gusta cerrar mucho la curva del clip para que salté en caso de una picada fuerte.

Para el tema de la luz se puede colocar un portachinos en la varilla del plomo y solucionado. Yo me he puesto el invento de la pila de boton de 3v con termorretractil y un led, hasta que me lo perfeccione lo pongo con un poco de cinta aislante y arreglado. Cuando me lo coloque como tengo pensado ya os pondré una foto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Se trata del típico indicador que dejamos colgado en la linea. Ahi gente que se lo curra mucho y se los prepara con la luz y todo, pero hay otros que se preocupan menos y simplemente abren un poco el ojo del plomo y lo cuelgan directamente, el post va para ellos.

Dejar solo el plomo es un problema porque es fácil que el plomo giré y te dé unas vueltas el hilo, esto con una picada de las buenas parte el hilo.

Para solucionarlo simplemente os hace falta un clip, si puede ser de los grandes mejor. Se trata de doblar uno de sus extremos y darle esta forma:

300620101783.jpg

Como podeis ver se puede colocar el plomo sin problema:

300620101786.jpg

Quedaría de esta forma:

300620101788.jpg

Es muy simple y os puede salvar alguna picada! A mi no me gusta cerrar mucho la curva del clip para que salté en caso de una picada fuerte.

Para el tema de la luz se puede colocar un portachinos en la varilla del plomo y solucionado. Yo me he puesto el invento de la pila de boton de 3v con termorretractil y un led, hasta que me lo perfeccione lo pongo con un poco de cinta aislante y arreglado. Cuando me lo coloque como tengo pensado ya os pondré una foto.

Un saludo

mas simple imposible y efectivo,yo me estoy haciendo unos con lo que trae el juguete de los huevos kinder,contrapesados y con luz,hay que ver lo que hace el aburrimiento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen aporte gsuset.

Si pones entre el clip y el ojal del plomo un rolling, o un quitavueltas, evitaras más si cabe que el plomo al rodar pueda girar la línea.

También decirte que lo malo del clip es que se oxida enseguida, y al pescar con líneas muy finas es una putada un pequeño roce en el hilo al estar el clip oxidado, hay muchos ganchos de inoxidable. Si eso recuerdamelo cuando nos veamos y te daré unos ganchos para que pruebes, veras como te van mejor que los clips, puedes sacarlos de los enganches rápidos o hacerlos con varilla de inoxidable.

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero !!

muy buena idea y ademas muy facil de hacer , el unico inconveniente es que se oxida con facilidad como dice el amigo pero podemos usar nuevos clips en cada salida ya que no son nada de caros

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Vicent, lo del quitavueltas es lo ideal pero era para hacerlo lo más simple posible. Yo lo que suelo hacer cuando pongo este tipo de indicadores es dejar la caña inclinada hacia delante a unos 60º, de esta forma al no quedar la linea tan vertical es imposible que gire.

Yo tengo dos hechos con quitavueltas y ganchitos de alambre, los clips los llevo por si monto alguna caña más en caso que venga mi padre o algun colega.

No sabia que se oxidaran tan pronto! Siempre se aprende algo. Me imagino que por lo menos te aguantaran dos o 3 pesqueras y cuando este mal otro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Mu wenas!

Vicent, lo del quitavueltas es lo ideal pero era para hacerlo lo más simple posible. Yo lo que suelo hacer cuando pongo este tipo de indicadores es dejar la caña inclinada hacia delante a unos 60º, de esta forma al no quedar la linea tan vertical es imposible que gire.

Yo tengo dos hechos con quitavueltas y ganchitos de alambre, los clips los llevo por si monto alguna caña más en caso que venga mi padre o algun colega.

No sabia que se oxidaran tan pronto! Siempre se aprende algo. Me imagino que por lo menos te aguantaran dos o 3 pesqueras y cuando este mal otro.

Un saludo

Perdonad mi ignorancia, pero me podríais decir donde se coloca exactamente el invento?, evidentemente en la línea pero a partir de que sale de la primera anilla (puntero) ?, ¿ porque es posible que haya otro sistema que queda colgando por debajo del carrete. No?

Gracias de antemeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mi ignorancia, pero me podríais decir donde se coloca exactamente el invento?, evidentemente en la línea pero a partir de que sale de la primera anilla (puntero) ?, ¿ porque es posible que haya otro sistema que queda colgando por debajo del carrete. No?

Gracias de antemeno.

lo mas comodo es colocarlo entre el carrete y la primera anilla.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo me he hecho dos pero con luces ( leds dentro de un tubito lleno de agua) y arriba, para engancharlo a una linea un clip con el mismo enganche más o menos, pero lo que he exho ha sido forrarlos con la funda de un cable y así seguro que no roza la linea

las luces se ven a mas de 200 metros¡ son una pasada¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...