Jump to content

Nuevo y un poco frustado


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno. Pues no me andare con rodeos y os explico el problema.

Me dio el venazo con un colega de pescar. Fuimos al Decathlon a comprar el KIT minimo para poder pescar (No se si es el sitio mas apropiado para esas cosas pero estaba muy bien de precio y tampoco me keria dejar 100€ en un caña). Finalmente me compre una Set Caperlan M60 F1 por si os sirviera de algo.

Bueno, el problema no esta en la caña y todo lo que compre, la cosa es que tengo mucha paciencia pero los pescaditos que no jalan anzuelo jeje.

De cebo hemos puesto esos gusanitos de color verde fosforito de goma que venden en decathlon llamados HARPER y no picaron, al dia siguiente probamos con gusanitos de tierra y tampoco y luego con cachos de pescado fresco y tampoco.

Creo que ha sido una cumulo de infortuitos problemas como los Cebos, que la primera vez pescamos de noche y que al dia siguiente fuimos a un rio con mucha corriente.

De todas maneras espero que me podais informar un poco por encima. Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si te digo la verdad no se que quieres decir con vinilos, Son gusanos de GOMA (de mentira logicamente) y los clababa como decia en las instrucciones, le cortaba un cacho de cola y luego metia el anzuelo por lo que representaba que era la boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estais pescando en mar o en río?? Mas que nada porque difiere mucho si estás en un sitio u otro.

Salu2

Queremos ir a la playa, pero estos 2 dias que he comentado uno a sido en un rio y otro en un lago (Estany D'Ivars por si a algun catalan le suena) xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, un poco por partes porque veo que estás muy muy verde en esto. De pesca en río, no tengo ni idea, en eso no te puedo ayudar, pero si te puedo decir, que para usar esos artificiales (gusanos de goma), no basta con pincharlos en el anzuelo y esperar a que piquen los peces. Hay que saber usarlos y requieren una técnica especifica, a ver si algún compañero te puede ayudar algo mas que yo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro como dice el compi, para pesacar con vinilos seria a spinning, sabes lo que es?

y para pescar como dices cortando un trozo de gusano... tendrias que comprar cebo vivo, en el mismo decathlon te venden y si preguntas alli te lo vana explicar insitu y lo entenderas mejor que por aqui. Saludos y espero poder servirte de ayuda

Editado por jantelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Claro como dice el compi, para pesacar con vinilos seria a spinning, sabes lo que es?

Spining¿ Ni idea tio jaja, ya veo que esos gusanitos sobraban en la compra. SOlo se lo que es un cebo, caña de pescar, hilo y agua, en lo demas estoy perdido jeje. Explicame un poco de que va el Spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
ejejeje a ver por partes, tu usabas algun tipo de boya o plomo?

jajaj, se que os reireis de mi pero es lo que hay jajaj

Mira, era, la tipica pieza con 3 circulos, en el del medio iva enganchado el hilo de la caña, en otro la boya (las tipicas de plastico con un tubito) y en el otro, otro hilo con su respectivo anzuelo que eso ya lo compre preparado (el hilo con el anzuelo) y en ese hilo 3 plomos de esos que estan como partidos por la mitad y con unos alicates los fijas en el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para eso mejor comprarte una cajita de lombriz coreana q vale unos 3€ o unas poquitas gambas cortadas a torzitos, y mejor que en una playa... vete a un espigon o algo asi o en algun sitio con mas fondo que una playa, tambien puedes probar a hacerte una masilla con pan y agua o harina y agua, es mas economico y en algunos sitios mas efectivo porque..... no sabras que tipo de peces salen por tu zona no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues para eso mejor comprarte una cajita de lombriz coreana q vale unos 3€ o unas poquitas gambas cortadas a torzitos, y mejor que en una playa... vete a un espigon o algo asi o en algun sitio con mas fondo que una playa, tambien puedes probar a hacerte una masilla con pan y agua o harina y agua, es mas economico y en algunos sitios mas efectivo porque..... no sabras que tipo de peces salen por tu zona no?

Si, lo de las lombrizes es lo que pense hacer, en el Decathlon salen muy economicos como dices. Pues tipos de peces que salen por aqui...... ni idea, siempre me a gustado la pesca pero hasta ahora no me he interesado demasiado. A que te refieres con un espigon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un espigon es... mmm una estructura de rocas o piedras que se mete dentro de el mar basicamente (seguro que alguien te lo explica mejor :$) aqui te pongo una foto y seguro que tienes alguno cerca http://www.prysol.com/wp-content/uploads/2...ras_640x480.jpg ese te pilla lejos jejeje y lo de la lombriz optaria por la coreana, es la mas "todoterreno" hasta que sepas que peces puedes sacar por alli y busques algo mas especifico, entiendes? Si pillas un pez y te lo vas a quedar... si miras en las tripas veras lo que suele comer, es una buena forma de saberlo!!!

Espero no liarte mas jejeje :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
un espigon es... mmm una estructura de rocas o piedras que se mete dentro de el mar basicamente (seguro que alguien te lo explica mejor :$) aqui te pongo una foto y seguro que tienes alguno cerca http://www.prysol.com/wp-content/uploads/2...ras_640x480.jpg ese te pilla lejos jejeje y lo de la lombriz optaria por la coreana, es la mas "todoterreno" hasta que sepas que peces puedes sacar por alli y busques algo mas especifico, entiendes? Si pillas un pez y te lo vas a quedar... si miras en las tripas veras lo que suele comer, es una buena forma de saberlo!!!

Espero no liarte mas jejeje :beer:

Vale vale, con la foto lo del Espigon me queda claro jeje, los tengo todos un poco lejos de todas maneras por que la playa mas carca esta a 80 Kilometros (La de tarragona)

Las lombrices pillare esas coreanas aver que tal. Y si hace falta destripar se destripa jejeje, me gusta, me gusta.

Por cierto, otra pequeña consulta, influye en algo la bolla y el peso que le ponga con los Plomos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro en la misma boya te vendra probablemente una cantidad en GRS esos son los grmos que le puedes poner, es para que la boya se mantenga de "tiesa" sin hundirse pero tenga sensibilidad cuando los peces piquen, tu cuando veas que se comen la lombriz sin que se hunda la boya... eso es que necesita un poco mas de peso!! jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Claro en la misma boya te vendra probablemente una cantidad en GRS esos son los grmos que le puedes poner, es para que la boya se mantenga de "tiesa" sin hundirse pero tenga sensibilidad cuando los peces piquen, tu cuando veas que se comen la lombriz sin que se hunda la boya... eso es que necesita un poco mas de peso!! jajajjaja

Vaaaaleee, yo pense ke avia ke poner menos de ese peso indicado, ahora ya lo se xD. Pues la boya que tengo puesta ahora mismo es de 5 gramos, le meto 5 gramos de plomitos? Luego tengo otra de 10 gramos que esa es si veo que hay peces mas grandes no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues depende de como sea la boya! jejej creo que es mas bien el tipo de oleaje que haga por que es un poco mas estable pero ahi no me hagas mucho caso porque es de las pescas que menos controlo, pescaba asi mas de niño que mi padre me daba una caña con una boya para callarme y me ponia ahi a dar por saco a los peces jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues depende de como sea la boya! jejej creo que es mas bien el tipo de oleaje que haga por que es un poco mas estable pero ahi no me hagas mucho caso porque es de las pescas que menos controlo, pescaba asi mas de niño que mi padre me daba una caña con una boya para callarme y me ponia ahi a dar por saco a los peces jejeje

jajaj ya ves ke cabroooonn jejej. Tu como pescas? Con boya esta muy anticuado ya? O es depende zonas y gustos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas bien zonas y gustos! aqui en el foro hay grandisimos pescadores a boya que en eso te podran guiar mas, yo mas o menos como me pegue, tengo cañas y "artilugios" para todo y asi me de asi hago eso si,.... luego no pillo na!!!! jajjaja

Tu caña tiene carrette?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Es mas bien zonas y gustos! aqui en el foro hay grandisimos pescadores a boya que en eso te podran guiar mas, yo mas o menos como me pegue, tengo cañas y "artilugios" para todo y asi me de asi hago eso si,.... luego no pillo na!!!! jajjaja

Tu caña tiene carrette?

Ah jaja, ok, entonces me quedo mas trankilo.

Si mi caña tiene carrete, te dejo aqui el link para que la veas. Me ha costado 28€, para el precio no la veo para nada mala, pero o era eso y me iva a los 80 y para empezar no quiero gastarme tanto.

http://www.decathlon.es/ES/set-caperlan-360-111385172/

no encontre foto, pero ahi sale un poco de descripcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo digo por que si solo tienes cerca playa para pescar y no espigones... pues puedes quitar la boya y cambiarla por un plomo, debajo de el plomo el quitavueltas o lo que tengas y ahi el anzuelo con el cebo. Lanzas la caña mas lejos y a esperar la picada... Entiendes lo que te digo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Te lo digo por que si solo tienes cerca playa para pescar y no espigones... pues puedes quitar la boya y cambiarla por un plomo, debajo de el plomo el quitavueltas o lo que tengas y ahi el anzuelo con el cebo. Lanzas la caña mas lejos y a esperar la picada... Entiendes lo que te digo?

Mmmmm. a que te refieres con quitavueltas? (Es lo que tiene ser tan novato Sorry :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahh vale, buf de eso no tengo, lo que tengo es la parte de abajo de eso, pero con 3 ganchos, para el hilo ke viene de la caña, el anzuelo y la boya.

Pero ahora ke lo dices mañana me tengo ke hacer una tirada al Decathlon, si dices que con eso iria mejor lo compro, tengo ke ir a por cebos. Para playa y tal pillo esas Lombrices Coreanas que me dijiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...