Jump to content

Spinning


Guest Popeye

Posts Recomendados

Antes de nada, gracias a Jurela's killer por el consejo de la caña de spinning, que ya tengo en mi funda, de 40-100 gr acción, un poquito + dura, pero para empezar me da + confianza.

A lo que voy, he estado mirando y mirando artificiales, y me vuelvo loco, hay miles, y de mil colores distintos, me gustarí­a abrir un debate sobre los artificiales faboritos de cada uno y para que especie las utilizais y condiciones, ya que todavia no he sacado ninguno (todavia no la he estrenado) :(

De momento tengo:

- unos Raglus de 8 cm blanco, blanco-azul, blanco-rojo para lubina, aunque hay que probarla.

- un Rapala Original floating de 7 cm. perla por abajo y azul oscuro por arriba, también para lubina.

Mi objetivo es tentar a Anjovas, espetones y serviolas. Ya que las he visto sacar de varios kilos.

Intentando asimilar todo lo que estoy aprendiendo, un saludo de Jordi de Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Hola Popeye, veo ke ya tienes tu caña de spinning, kuentame ke medida te has pillado al final? 2 tramos o trelespópika? :(

Tienes razón, en el mercado hay miles de artificiales... :(

Te cuento los que yo tengo y los que más utilizo, así­ como las especies que suelo pescar con ellos.

A ver, voy a repasar mis dos cajas de señuelos :( , los dos tipos de artificiales que más tengo son vinilos y peces artificiales.

En los peces artificiales los que más utilizo son dos RAPALA HUSKY JERK (suspendidos), uno de 11 cm y color mujol, y otro en 14 cm azulado con rayas del mismo color. Este modelo funciona muy bien para la lubina, te lo recomiendo.

Un RAPALA ORIGINAL FLOTANTE de 9 cm color sardina con el vientre naranja, que no ha pescado nunca nada, pero que funciona bien.

Tengo también un par de RAPALA MAGNUM, pero estos no olos utilizo nunka, así­ como 2 RAPALA ORIGINAL de 7 cm color sardina, ke tampoco son mis preferidos.

Un popper, mortal para las anjovas, el RAPALA SKITTER POP, en 9 y 14 cm, y colores naturales.

Dos RAPALAS ORIGINALES de 3cm para las pekeñas jurelas, en amarillo fluor. Muy buenos para peces pequeños.

Y unos cuantos anguilones de goma, para lubinas y pekeñas anjovas.

Los vinilos tengo ke decirte que es el señuelo que más utilizo, por que son muy versatiles, puedes hacerlos pescar en kualklier prufundidad y me funcionan muy bien con todas las especies, además de que se lanzan de maravilla... :o

Básicamente utilizo un sólo modelo, el grub o twister, que es el tí­pico gusano con cola vibratil.

Lo tengo en varios colores y tamaños, pero los que más uso son el color blanco, el nácar, el translúcido y el amarillo flúor, este último en aguas turbias para las lubinas van de muerte :( .

El de 5 cm para peces pequeños o medianos, y los de 10 cm para los peces más grandes.

El color blanco me funciona muy bien para jurelas y serviolas...

Los vinilos los monto en cabezas jig de 2, 3, 5 y 7 gr, y nunca utilizo buldó (bola de agua).

Te recomendarí­a que escogieses bien tus señuelos, ya que al final solo utilizas 2 o 3 modelos, y si no te encontraras con una caja repleta de artificiales y muchas dudas para escojer entre uno u otro. :(

Te recomiendo los vinilos especialmente, son muy baratos y pescan de todo, palometones, lubinas, anjovas, jurelas, serviolas... :(

Si tienes alguna duda ya sabes... (perdonar el rollo)

Un saludo desde Valencia :) Spinning a topeeee!! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xiquets: saludos de un surfcaster metido a spinner para aliviar las cada vez más largas esperas y definitivamente envenenado por esta técnica. Ante todo felicitar al padre de ésta criatura y desearle mucho éxito.

Bueno, al grano: El spinning de mar es una técnica de infinitas posibilidades, con decenas de fabricantes de material y miles de artí­culos para dejarse los euros. El objetivo de todo spinner es procurarse su ansiada dosis de adrenalina y para ello no dudará en llenar su caja de todo tipo de señuelos, algunos muy válidos y otros absolutamente inútiles. Ojo!: todos los señuelos pueden pescar en determinadas ocasiones, pero la zona donde se usan, las especies buscadas y las condiciones meteorológicas van a reducir la lista a unos pocos señuelos realmente útiles. Por si fuera poco, temporada tras temporada, los fabricantes nos bombardean con nuevos señuelos de muchos colorines, que nadan, salpican, burbujean, meten ruido y cantan la Traviata, todo ello para tratar de sacarnos los pocos eurillos que nos quedan en el bolsillo.

No voy a inventar nada y tampoco existe una lista universal de señuelos imprescindibles. Por lo tanto os expongo mis preferencias (de momento para el llobarro) y será interesante conocer las vuestras:

Aguas tranquilas y cristalinas: MagMinnow pequeños, Poppers pequeños... mejor dedicarse a los jurelillos...

Aguas Bravas y claras: MagMinnow 11 cms. Poppers, Sammy, Flashminnow,Surface cruiser 13 cm... no olvidéis que suelen picar en el último palmo de agua.

Aguas Bravas y turbias: Poppers grandes, Paseantes grandes, Propellers grandes. Se trata de meter mucho ruido.

Total: como máximo con una docena de señuelos podemos cubrir todas las situaciones. Daros cuenta que aunque tengamos una caja llena de señuelos, al final tendremos nuestros tres o cuatro favoritos y pescaremos casi exclusivamente con ellos.

Finalmente os recomiendo os déis una vuelta por http://www.caranx.net/ y por http://www.rapaleando.cjb.net/ dónde encontraréis TODO sobre spinnig de mar.

Es muy difí­cil entrar en un comercio de pesca y resistirse a comprar compulsivamente algún señuelo, por esto se dice que el primero en picar es siempre el pescador.

Salut companys. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Mustutxurru

Hola a todos y en especial a Tossut :huh:

Escribo aquí­ por primera vez, y ratifico lo dicho por Tossut de que todos los señuelos pescan. Puede que un determinado señuelo no pesque nada en dí­as soleados y aguas tranquilas, pero ese mismo señuelo cambia de comportamiento cuando la mar se agita y el cielo se emcapota. ¿A qué es debido esto? ¿al color? ¿al tamaño? quién sabe, las especies son muy caprichosas, y lo mismo un dí­a les dá por comer sardinas y solo sardinas, y otro les dá por comer solo calamar.

En lo que a mi se refiere, pesco al spinning en la costa Cantábrica, más concretamente justo en la lí­nea divisoria entre Vizcaya y Guipuzcoa, y me dedico exclusivamente a la lubina, aunque no descarto en embarcarme algún dí­a e ir a la pesca de túnidos menores con la ayuda de algunos poper y jigs de bucktail.

Debido a las condiciones que tenemos en lo que respecta a la mar, soy partidario de usar señuelos más pequeños en verano que en invierno. Lo mismo que los señuelos de superficie (poper, pencil poper, paseantes y hélices) los utilizo desde el més de mayo hasta noviembre, porque considero que pierden en efectividad al bajar el agua su temperatura, y bajar de actividad las lubinas.

En cuanto a señuelos, creo que estamos a la cola del mundo. Es increí­ble la cantidad de marcas, modelos, colores, tamaños y pesos que hay por el mercado mundial. Y nosotros, solo tenemos los Rapala, Yo-zuri, Hart, Grauwel, algún Duel y excalibur y para de contar.

También considero que esto del Spinning en mar está de moda, y que muchos pescadores piensan que comprandose una cañita, un carrete y una par de señuelos lo tienen todo para pescar la pieza mas grande del mundo, y sin fallar un sólo dí­a. La cosa no es esa. Hay que saber engañar al pez para que ataque nuestro señuelo. Hay que saber la acción que tiene un señuelo para poder emplear con él la técnica adecuada. Hay que saber la profundidad de natación del señuelo, para saber cual utilizar si vamos a pescar a una zona con aguas someras o a otra con aguas profundas. Hay que saber lo que es un señuelo Floating (flotante), un sinking (hundido o ahogado) y uno suspending (suspendido), cuando nos conviene, o dondé utilizar uno u otro. Todo esto es muy complicado para uno que empieza. La primera pregunta que hacen los aprendices es "¿cual es el mejor señuelo?", esto es como preguntar cual es el mejor cantante del mundo. Cada uno tendrá su preferido.

Bueno, siento el rollo que estoy metiendo, osea que perdonadme y hasta pronto. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre!!, ésto se anima y gana muchos enteros con la participación de Mustutxurru. :wave::huh::):):P .

Por lo que he visto por ahí­, éste foro rezuma afición por los cuatro costados, así­ que a ver si entre todos le damos un buen nivel y lo mantenemos animado para que nos dure mucho tiempo.

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, me he encontrao con un monton de sugerencias, contrarias a los vendedores de pesca, cuantos más mejor.... ya me lo olia yo, pocos pero los adecuados, como en todo.

Jurela's killer, gracias por todos tus consejos, al final la caña me la regalaron pa mi santo, Sant Jordi :wave: de 3'90 y telescopica, ya la he probado, sin exito, pero con buena sensación, la unica pega que le veo es que la puntera es muy delgadita, Grauvell Rocket 3,90. Cuando pille alguno vere como reacciona la caña.

De momento tengo unos anguilones de 7 cm: 1 blanco 1 blanco y lomo azul, y otro blanco y lomo rojo. Y un original floating fr 7 cm color parecido a la sardina. Al lado mio sacaron unas anjovas de 7 y 8 kilos al robo, me veia como pulgarcito con esos artificiales pa esos bichos tan grandes, tendré que coger alguno de los que me habies dicho, ya he visto alguna lubina de buen peso para tentar.

Esperando mi primera captura os saludo y deseo buena pesca al spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a Tossut y Mustutxurru, del foro de caranx :wave:

Estos si que saben de spinning Popeye, con ellos aprenderemos un monton.

Para las anjovas te recomiento los poppers o los pecil-poppers de 13 cm en adelante , que chapotean mucho y excitan a las anjovas. :) Busca colores chillones que llamen la atención...

Lo malo cuando cojas alguno es que te engancharás a este tipo de pesca :)

Un saludo y suerte :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi Popeye: Los rapalitas de 7 cms. los usan las anjovas como mondadientes. Para empezar a tentarlas hazte con un MegaPopper de Hart de talla grande (14 cms), que son baratitos y van bastante bien. Los tienes en El Mestre Pescador. Imprescindible trenzado y Shock leader. Si te pica una agárrate bien a la caña. :wave::huh:

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_Mustutxurru

:wave: No he pescado nunca anjovas, pero por lo que leo sobre ello, cosa que no poco, a las anjovas hay que atacarlas con señuelos de superficie, y entre ellos los más apropiados son los popper y pencil popper. Pero hay popper en tamaño "mondadiente" como los nombra Tossut, y los hay en 12 cm con un peso aproximado de 40 grs. Muy buenos son el popper Hydro Tiger de Yo-zuri en lomo rosa, flancos amarillos y vientre transparente con reflejos, el Chug Bug de Storm que poseé unas bolas internas que hacen efecto sonajero,por lo cual más atrayente, el Polaris popper de la casa Gibbs o los popper de Habs. Como colores recomendar los que contengan el amarillo, el blanco-rojo y el verde-amarillo fluor. Y por último una velocidad de recogida rápida.

Hay un modelo de señuelo que últimamente está dando muchol que hablar. Se trata de los llamados Rangers que no sé cómo definirlos ya que nunca los he visto personalmente, pero del que hablan maravillas en el foro de www.caranx.net cuyo webmaster es el que está vendiendolo entre sus foreros. Son señuelos con distintos pesos y creo que van desde los 63 grs. hasta los 85 grs. Se trabajan en superficie y tienen una forma de melón aplastado.

Como podeí­s ver, los señuelos que estoy nombrendo son bastante pesados, por lo que recomiendo se empleen cañas con una potencia de lance en consonancia a estos señuelos. Una con acción de 30-120 es muy recomendable, y a poder ser en tramos enchufables. En cuanto a longitud, es cosa de gustos, aunque yo soy de la opnión de que para pescar desde costa una entre los 2,70 y 3 metros está bien, y una de 2,10 a 2,40 metros si se pesca desde barca.

El carrete que sea un buen modelo, que te puedas fiar de el y nunca bajar del modelo 5000, siendo el 6000 el más recomendable. Rellenarlo con un multifilamento de 30 libras a 50 libras terminado con un nudo final llamado Bimini. Y a este le atamos un monofilamento con una resistencia de 50 a 80 libras.

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para capturar espetones de calidad (1.5kg.--4 kg) ,utilizo repí las superficie y husky 14 cm .el color azul es el que mejor resultado me ha dado y la caida del sol es la mejor hora,sobre todo si encontrais escolleras o entradas a puerto,donde el pescado pequeño (lisas,salpas)entren a refugiarse,son dos horas magicas ,en las cuales las picadas se suceden una tras otra,hasta que de golpe dejan de comer.Para las palometas, cualquier cucharilla, recogida haciendola saltar sobre el agua,es mortal.Anjovas las he intentado a spining sin suerte.pero al curry entran muy bien con cualquier artificial flotante de 11 a 13cm.Un saludo .Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno habia prometido a Juanrodco poder tener unas charlas y agradables momentos con todos vosotros en esta Web, creo ke mas vale tarde ke nunca y le pido a Juanrodco disculpas por ello.

Estoy viendo ke esto se va animando y ke encontrais ya buenos amigos en el camino.Ke os voy a decir de mis preferencias en cuanto a señuelos, ke como ya saben otros compañeros tertulianos a mi de mis RAPALAS no hay quien me saque.Porke? Pues quizas por la confianza ke me han dado,las capturas ke he realizado y por ke no, por ke no he visto todavia navegar esos señuelos de los ke muchos compañeros hablan(La segunda de Maria, Surface Cruiser,Flasminows,etc,....)los he encontrado con el ordenador, pero todavia no me decido.

Tamaños: siempre del 11 cm. para arriba, a escepcion del Magnun flotante del 9 uno de mis favoritos.

Como bien dicen mustu,tossut y demas compis hay muchas marcas, muchos modelos, muchos colores y muchas muchas ganas de poder llevartelos a la orilla del mar a ver como navegan y si son capaces de engañar algun llobarro,golfas,lechola,etc...

Espero tener un poco de tiempo y añadiros a mi lista para repasar vuestras tertulias todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar hola a todos y enhorabuena por el foro. Yo practico el spinning desde hace unos años y principalmente voy detrás de las anjovas y los palometones porque me encanta la lucha que despilegan y la ferocidad con la que atacan las muestras. Como bien ha dicho mustu lo mejor para ellas son los señuelos de superfice, los que mejor resultado me han dado ha sido la surface cruiser y el hydro tiger pero últimamente estoy probando los engendros que nos suministra nicola(del foro de caranx.net) y la verdad es que los rangers son una maravilla anteayer clavé mi primera anjova con este señuelo y comprobe su efectividad sobre todo levantando pescado. otro señuelo que me ha gustado mucho es el polaris popper que es uno de los poppers más equilibrados con los que he pescado, incluso con oleaje se puede trabajar bien y de esto no pueden presumir todos los poppers :wave: . Lo malo de estos señuelos es que no se pueden encontrar en españa y la verdad es que aquí­ estamos bastante atrasados en material.

En cuanto a la caña habrá que buscar una vara que lance al menos 60 70 gramos sin problemas acción de punta preferiblemente y de entre 2.5 y 3 metros según gustos. La lí­nea coincido con lo q ue ha dicho mustu cn trenzado de 20 -30 lb sobra y imprescindible el bajo de nylon.

Animo a todos los que pescais con rapala las lubis que algún dí­a probeis a tirarles a estos bichos toda una gozada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si pues si, he adquirido un SHIMANO STRADIC 6000, (algunos habreis visto mi pregunta en el foro de caranx) por fin es mio despues de tanto tiempo tras él. :wave: . La razón de su compra es que con mi actual equipo de spinning no me atrevo a tirarles a las anjovas y palometones :) , habo de mi cañita shimano de potencia 30-50 gr, y mi carretito de la misma marca en tamaño 4000,más que nada por no poder lanzar poppers demasiado pesados y por la capacidad del linea... :)

Así­ que ya que tengo mi nuevo STARDIC tengo que hecerme con una vara que esté a la altura del carrete, me gusta la SHIMANO TECHNIUM DF, pero me da miedo pedirla por catálogo sin haberla visto primero... tiene una acción de 50-100 gr, y supongo que la pedirí­a en 3.30 metros, para ganar un poco de distancia al pescar desde playa...

SE ACEPTAN SUGERENCIASSSSSS :huh: , si podeis hecharme una mano.....

Un saludo a todosssss :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurela´s la technium está bien, hasta dí­a de hoy yo he sacado palometones y anjovas con la de acción 20-50 en 3 metros y han salido peces por encima de los diez kilos con ella sin problema. Si quieres una buena caña y te puedes gastar unos 300 euros las lamiglas de nicola son una pasada, hace unos dí­as tuve el pacer de pescar con el y me dejo probar la lamiglas y te puedo asegurar que esa caña esta hecha a la medida para palometones y anjovas. si no te quieres gastar tanto dinero la shimano te hará el papel pero yo te recomendarí­a la de 3 metros porque es más facil y cómodo manejar los señuelos con una caña un poco más corta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_Popeye

Bueno bueno bueno, veo que esta dando mucho juego el spinning, ya he salido un par de veces sin exito, claro está que no he utilizado buenos señuelos, me los han prestado, ya que solo tengo unos raglús para lubina, y ahora no se sacan donde voy, estoy un poco perdido despúes de tanta información, creo que muy buena, ya que lo que mejor va no es lo que te pongan en la propaganda, sino lo que haya pescado alguien con ese señuelo, intentaré hacerme con alguno para la anjova que aconsejais, para tentarlas el proximo dia 20, ya que me tengo que desplazar bastantes kilometros y esos dias tengo fiesta, esperemos que tengo un buen estreno al spinning.

En cuanto a la linea preferiis un trenzado a un monofilamento, supongo que será por el diametro y resistencia, yo utilizo un monofilamento de 0'40 y resistencia de 27 kilos, no se si será suficiente, y la ultima cosa, debo utilizar un multifilamento de acero en los ultimos 15 cm?. La ultima vez que estube, un pescador perdió el artificial en un ataque de anjova, y era uno de 14 cm.

Agradeciendo mucho vuestros consejos, un pescador que aprende a pasos de gigante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye, la utilización del trenzado responde a varias razones:

-En prmer lugar se lanza más lejos ya que consigues una reistencia mayor a diámetros menores. Por ejemplo un adrenaline del 0.14 resiste 11.800kg un nylon del 0.14 como mucho aguantarí­a 2-3kg.

- en segundo lugar, si clavas un pez a 40-50 metros el nylon se elonga un 20-25%, es decir ,que el pez estira entre 5-10 metros de nylon sin que este le oponga demasiada resistencia con el riesgo que supone de perder la pieza. el trenzado prácticamente no tiene elongación y se suelen perder menos picadas (no menos piezas :D ).

-en tercer lugar las sensaciones que proporciona el trenzado son mucho más directas, la conexión pescador-señuelo se hace más sensible y puedes llegar a diferenciar entre el roce con una roca o un falso ataque con mayor facilidad.

No todo son ventajas , si bien es cierto que con viento el trenzado hace más "pelucas" hasta que lo controlas pero aún así­ merece la pena.

Por último no te recomendarí­a usar bajo de acero aunque parezca mentira con un buen bajo de nylon del 0.50 o 0.60 atado al trenzado es suficiente( siempre puedes tener mala suerte y que corte pero no es lo más fecuente). Si no te quedas tranquilo con 10-15cm de acero de 30lb sobra.

Bueno no me enrollo más, si quieres más información pasate de vez en cuando por el foro de caranx.net que esta dedicado solo a spinning y hay gente que sabe musso,musso.

saludos :pescando::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el tema Popeye, yo ahora estoy utilizando monofilamento de 0.28 mm. :D

El de 0.40 lo utilizaba para los atunes pequeños... :D

Las ventajas del multifilamento ya te las ha descrito Alex. También hay que decir que es bastante más caro que el monofilamento, pero también tiene una vida mucho más larga. :whistle:

En cuanto a la utilización de terminal de acero, a mi no me gusta utilizarlo.

Un saludooooo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, gracias por tu explicación Alex, creo que queda todo dicho y clarito.

De momento utilizare el monofilamento, y cuando empiece a sacar alguna pieza y vea como funciona este mundo eligiré si probar el trenzado, que acabaré usando, porque lo que se siente con una caña durilla, un monofilamento del 40 y una lubina de 3 kilos es impresionante, con una anjovita de 3 o 4 y directamente notando los tirones debe ser la hostia.

Referente al bajo de acero, no lo pondré, ya que tampoco me gustan mucho los empalmes.

Gracias por los consejos y esperando mi primera captura :pescando:

Un saludo a todos los practicantes de spinning, bueno y al surfcasting, que de eso se un poquito más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, corroborar todo lo dicho por Alex, y solo añadir que si se vá a utilizar un multifilamento se tenga un poco de cuidado a la hora de elejir el carrete. Para evitar la mayorí­a de las pelucas, es conveniente usar un carrete que su recuperación sea cruzada. Es decir, que a la hora de bobinar el hilo lo haga montando unas vueltas encima de las otras en forma de X y no una junto a otra.

En cuanto a la longitud de la caña, yo creo que todo es cuestión de gustos, y los hay que las prefieren muy largas y los hay que las quieren cortas. Yo antes pescaba con una de 3,30 metros y ahora lo hago con una Lamiglas XS 9,6 MHS y una Tenryu Ultimate one las dos en 2,90 metros. Antés, estaba a gusto con los 3,30m. y no tuve problema alguno a la hora de mover ningún señuelo, ya fuese de superficie o clásico pez nadador. Ahora, a pesar de rebajar en 40 cm la longitud de las cañas, me siento igual de cómodo y solo he notado que ahora tengo que accionar los señuelos con un poco más de brusquedad. No sé si me explico, lo que quiero decir es que, por ejemplo, antés con un leve toque de muñeca la punta de la caña se desplazaba 50 cm. y ahora con el mismo toque se desplaza 40cm. Osea, que para mover los 50 cm. tengo que hacer un movimiento y exfuerzo mayor ahora que antes, que también queda compensado en el menor peso que tienen las cañas más cortas.

Yo para pescar en el Mediterraneo desde tierra me comprarí­a una de 2,70 m., y una de 2,40 m. si pescase desde alguna barca. Y comentar de que si lo que se quiere es lanzar lo más lejos que se pueda el señuelo, lo más seguro es comprar una caña con acción rápida (ojo con esto que aunque en muchas tiendas te dicen que una determinada caña tiene acción rápida, en realidad no la tienen), y elejir bien el poder de lance de la caña (la mayorí­a fallan por arriba, es decir que su poder de lance es menor de la indicada porque el material con la que estan realizadas es de baja calidad). Si lo que vas ha utilizar son señuelos que no 40-50 grs. no merece la pena comprar una caña con poder de lance de 50-100. En este caso lo más indicado serí­a una de 20-60 grs. o parecida. Poniendome yo de ejemplo, la Lamiglas que tengo tienen un poder de lance de 3/4 a 3 onzas (más o menos 20-85) y la compré con la intención de usarla mayormente con popper de aproximadamente 40 grs., jigs de onza y média a dos onzas y media y cucharas ondulantes plomadas de 70 grs.. Y la Tenryu con acción 10-43 grs para los demás peces nadadores clásicos con pesos de hasta 35 grs. Y por supuesto las dos tienen acción rápida.

Y para terminar, utilizar un monofilamento del 0,40mm para la pesca de la lubina yo lo veo excesivo. Como mucho un 0,35mm en zonas con muchas rocas y peligro de roces con ellas, y un 0,30mm como máximo para zonas de playas y muelles donde no se tiene pelí­gro de roturas.

:D:whistle::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Os quiero preguntar si el trenzado ocupa mas volumen que el filamento.

He puesto a mi bobina del Shimano Twin Power 4000 un trenzado de Teklon, el Deenamaster del 0,25, y solo me han cabido 100 metros, cuando por la especificación de la bobina me tendrí­a que caber 260 metros del 0,25. El sedal será muy bueno, pero no me gustarí­a tener que pescar con solo 100 metros. He preguntado, y no tienen bobinas mas grandes para este carrete.

Espero que me ayudeis a ver un poco la luz.

Un abrazo, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el tema Popeye, yo ahora estoy utilizando monofilamento de 0.28 mm. :cumple:

El de 0.40 lo utilizaba para los atunes pequeños... :cumple:

Las ventajas del multifilamento ya te las ha descrito Alex. También hay que decir que es bastante más caro que el monofilamento, pero también tiene una vida mucho más larga. ;)

En cuanto a la utilización de terminal de acero, a mi no me gusta utilizarlo.

Un saludooooo ;)

ESTIMADO jUAN:

Un buen monofilamento del 28 y sabiendo utilizar el freno creo que es mí s que suficiente.

Repito el freno es la madre del cordero, de todas formas aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid......

Necesito de tí¹s fabricados que ne han ido fabulosamente bien pero a lo largo de los dos años han ido desapareciendo. Dime algo.

Un saludo cordial y fekices fiestas eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, corroborar todo lo dicho por Alex, y solo añadir que si se vá a utilizar un multifilamento se tenga un poco de cuidado a la hora de elejir el carrete. Para evitar la mayorí­a de las pelucas, es conveniente usar un carrete que su recuperación sea cruzada. Es decir, que a la hora de bobinar el hilo lo haga montando unas vueltas encima de las otras en forma de X y no una junto a otra.

En cuanto a la longitud de la caña, yo creo que todo es cuestión de gustos, y los hay que las prefieren muy largas y los hay que las quieren cortas. Yo antes pescaba con una de 3,30 metros y ahora lo hago con una Lamiglas XS 9,6 MHS y una Tenryu Ultimate one las dos en 2,90 metros. Antés, estaba a gusto con los 3,30m. y no tuve problema alguno a la hora de mover ningún señuelo, ya fuese de superficie o clásico pez nadador. Ahora, a pesar de rebajar en 40 cm la longitud de las cañas, me siento igual de cómodo y solo he notado que ahora tengo que accionar los señuelos con un poco más de brusquedad. No sé si me explico, lo que quiero decir es que, por ejemplo, antés con un leve toque de muñeca la punta de la caña se desplazaba 50 cm. y ahora con el mismo toque se desplaza 40cm. Osea, que para mover los 50 cm. tengo que hacer un movimiento y exfuerzo mayor ahora que antes, que también queda compensado en el menor peso que tienen las cañas más cortas.

Yo para pescar en el Mediterraneo desde tierra me comprarí­a una de 2,70 m., y una de 2,40 m. si pescase desde alguna barca. Y comentar de que si lo que se quiere es lanzar lo más lejos que se pueda el señuelo, lo más seguro es comprar una caña con acción rápida (ojo con esto que aunque en muchas tiendas te dicen que una determinada caña tiene acción rápida, en realidad no la tienen), y elejir bien el poder de lance de la caña (la mayorí­a fallan por arriba, es decir que su poder de lance es menor de la indicada porque el material con la que estan realizadas es de baja calidad). Si lo que vas ha utilizar son señuelos que no 40-50 grs. no merece la pena comprar una caña con poder de lance de 50-100. En este caso lo más indicado serí­a una de 20-60 grs. o parecida. Poniendome yo de ejemplo, la Lamiglas que tengo tienen un poder de lance de 3/4 a 3 onzas (más o menos 20-85) y la compré con la intención de usarla mayormente con popper de aproximadamente 40 grs., jigs de onza y média a dos onzas y media y cucharas ondulantes plomadas de 70 grs.. Y la Tenryu con acción 10-43 grs para los demás peces nadadores clásicos con pesos de hasta 35 grs. Y por supuesto las dos tienen acción rápida.

Y para terminar, utilizar un monofilamento del 0,40mm para la pesca de la lubina yo lo veo excesivo. Como mucho un 0,35mm en zonas con muchas rocas y peligro de roces con ellas, y un 0,30mm como máximo para zonas de playas y muelles donde no se tiene pelí­gro de roturas.

:lol::052::wacko:

MUSTU:

Solo escribirte que me ha gustado mucho tí¹ post, en al demuestras una vez mí s tí¹s conocimientos en este complicado tema o tacnica.

En mi zona, la Costa del sol, una caña de 2,70m., potencia 20-60g.,para mi es mí s que suficiente, un pelo de calidad del 28 y señuelos de hasta 11cm.

El 85% por ciento de las piezas no pasan de los 500g.

El 10" estí n entre los 600 y 1000 g.

El 5% pasan de los 1100g.

Es tal el agotamiento de este caladero que raya en lo desesperante.

Si no fuera que viene pescado a la lonja de Fuengirola del levante,cadiz y Huelva

no pasariamos de comer espaguetis, pollo y congelados.

Bueno como dice un amigo; Eduardo hay que entrar en el foro, lloradito de casa.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...