Jump to content

LA PESCA DEPORTIVA Y EL USO DEL LITORAL MARINO.


llesum

Posts Recomendados

Hola compañeros,devido al extenso contenido de las normativas y articulos referidos segun el titulo de la discusión,deveis dirigiros a la pagina de la Federación de Pesca de la comunudad Valenciana, http://www.federacionpescacv.com/ donde podreis ver todo el contenido de está.

Entiendo una vez leido todo el manifiesto que es bastante complicado,debido que hay artículos que estos conllevan a varias interpretaciones,pero como dicen en la pagina,en caso de litigio, podría utilizarse como un texto legal, razón por la que difundimos su contenido íntegro.

Saludos

LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Hola compañeros,devido al extenso contenido de las normativas y articulos referidos segun el titulo de la discusión,deveis dirigiros a la pagina de la Federación de Pesca de la comunudad Valenciana, http://www.federacionpescacv.com/ donde podreis ver todo el contenido de está.

Entiendo una vez leido todo el manifiesto que es bastante complicado,debido que hay artículos que estos conllevan a varias interpretaciones,pero como dicen en la pagina,en caso de litigio, podría utilizarse como un texto legal, razón por la que difundimos su contenido íntegro.

Saludos

LLESUM

MÁS QUE UNA RESPUESTA ES UNA PREGUNTA: Poseo una licencia de la GENERALITAT VELENCIANA, valida para embarcación y a pie desde la costa (aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales). No termino a entender esto bien: ¿puedo pescar en aguas del litoral español?, lo de aguas internacionales ¿donde son estas zonas? alguien me puede aclarar algo. Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Lufe,te voy a sugerir que hagas unas comprobaciones para que veas ó sepas por tú mismo para que es valida la licencia a que haces referencia,pregunta en la delegación de Pesca de tú Autonomia,(Castilla La Mancha), ó en cualquiera otra Autonomia que no sea la Valenciana, si con dicha licencia,te autorizan la pesca,su respuesta sera,"NO" y tú te preguntaras, ¿entonces porque ponen? que es valida a pie desde la costa (aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales). Dices que no terminas de entender esto bien,a mi tambien me gustaria que alquien me explicara para que sirve, si en la Comunidad Valenciana "NO" se necesita ninguna licencia para practicar la pesca a pie desde costa.

Un saludo

LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Lufe,te voy a sugerir que hagas unas comprobaciones para que veas ó sepas por tú mismo para que es valida la licencia a que haces referencia,pregunta en la delegación de Pesca de tú Autonomia,(Castilla La Mancha), ó en cualquiera otra Autonomia que no sea la Valenciana, si con dicha licencia,te autorizan la pesca,su respuesta sera,"NO" y tú te preguntaras, ¿entonces porque ponen? que es valida a pie desde la costa (aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales). Dices que no terminas de entender esto bien,a mi tambien me gustaria que alquien me explicara para que sirve, si en la Comunidad Valenciana "NO" se necesita ninguna licencia para practicar la pesca a pie desde costa.

Un saludo

LLESUM

GRACIAS, LLESUN :Esto es evidente (yo poseo una licencia de un tipo) (LICENCIA DE PESCA MARITIMA. RECREATIVA DE SUPERFICIE) GENERALITAT VALENCIANA.= Licencia válida para embarcación y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales=.

Esto tiene interpretaciones: La Comunidad C.y L., no se que dira,consultado Agente "SEPRONA" deduce que: puedo navegar hasta con submarino ( que es una embarcación), supongo que la GENERALITAT, no facultara PIRATAS. Si nos diran que no podemos

ni dar un paso en el agua, yo me metere en todos los charcos, me enterare en altas Esferas Gubernamentales.

Gracias LLESUN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

:bienvenido: Muy buenas a todos los pescadores deportivos en general, pienso que para estar siempre bien informados en tanto y encuanto a normativas de pesca, lo mejor creo que es el estar asociado en una buena asociación como por ejemplo APRA, ( Asociacion de Pesca Responsable Al-Andalus ) si perteneces a andalucia, o a cual quiera de las otras asociaciones siempre Asociación de Pesca Responsable de cada autonomía, ademas es la forma de plantarles cara ante los atropellos a los que estamos sometidos diariamente, con restricciones de todo tipo y ninguneandonos como si no existiéramos, de continuar con las directrices que llevan acabaran tambien con nuestro ocio o deporte, las federaciones por lo único que hasta ahora se han preocupado, es en los concursos de pesca con sus federados, repito lo único que les preocupa, y tengo constancia real de esto que escribo.

No tenemos que tirar la toalla ni dejarnos arrastrar por el desánimo, ya se que el momento económico no es nada bueno, pero que cada cual haga lo que buenamente pueda, lo mejor sería asociandose, pero en caso de no poder sí que nos podría aportar su colaboracion y apoyo difundiendolo.

Un saludo a todos y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 6 meses después...

Perdona pero no he visto antes tu pregunta por lo que te pido mil perdones.

Respecto a la pregunta que me haces, te puedes asociar atraves de nuestra página web APRAcm.org existe un apartado donde puedes seguir paso a paso para asociarte, desde aquí te doy las gracias en nombre de todos, y tambien puedes seguir nuestras actividades a traves de la misma y una vez asociado se te asigna un número de socio para que puedas acceder a la misma, formar parte del foro y poner todas las preguntas y dudas que puedas tener.

Perdon de nuevo por contestarte tan tarde pero normalmente me muevo mas el foro de Normativas y Planes de Desarrollo de esta misma web.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...