Jump to content

Partes de capturas de Granblanco,


Posts Recomendados

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, por las zonas que me muevo es mejor pescarlas de noche. En algunos sitios salen algunas de día, aunque en bastante menor cantidad. En otras zonas, cuando usaba catalana y no iba a volver a pescar, la tiraba al agua porque ya sabía que no iba a entrar ni una. Por la zona de Granada por ejemplo, ya entran muy bien de día. Supongo que será costumbre que cogeran con las horas de comer en unas zonas y otras.

Ayer por la tarde noche, saqué una caja de Titas bibis tamaño G de la máquina expendedora y me fui a gastarla. Resultado cero patatero como era de esperar con ese cebo y en esa zona, pero había pescadito por allí, así que la próxima vez ya iré preparado y se van a enterar... Bueno a la tercera va la vencida y ha llegado el primer bolo del año pero seguro que no el último, jejeje.

De todos modos me vine bastante contento porque fui capaz de hacer algo que hacía ya año y medio que no era capaz, vaciar mis bobinas lanzando, y lo hice cinco veces seguidas para comprobar que no era casualidad, y en contra de una brisa de poniente, pues la verdad es que me quedé bastante contento. Parece que las fuerzas me están volviendo en el tema de los lances, los dos últimos días que he cogido las cañas, he empezado a sentir buenas vibraciones. A ver si me termino de recuperar del todo y me quedo ahí ya... :pescando: .

Una foto de como quedaba la bobina, ya que no hay fotos de capturas...

vaciada2mr9.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es una matematica exacta... empiezas a lanzar mas, empiezas a pescar menos... no falla.

Alguna vez lo he comentado con pepe en una de esas noches que nos dan las mil charrando por el messenger, Cuanto mas te obcecas en lanzar lejos, menos atencion pones en cebos, en presentacion, en donde pican o donde dejan de picar y por lo tanto ...menos pescas, una regla matematica exacta si señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso lo tengo yo mas k comprovao... la de peskeras que hacia con mis Trybeam... a sido a cambiar a las Prosurf o las Spin Power para ganar mas metros...adios alos pescaos de talla... aun no he sacado ninguno weno con las shimano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy con vosotros par de pecadores, cuanto más lejos lanzas menos pescas. También pienso que es una matemática exacta. Ibon, ya no te hay quien te pille or el messenger... jejeje.

De todos modos, me gusta por el momento estar ahí, casi se me saltan las lágrimas ayer a partir del tercer lance cuando lanzaba, bajaba la caña hasta mi vista y veía durante unos segundos salir hilo hasta quedarse la bobina pelada... Hasta le daba besitos a mi niña (Grauvell TC Surf 4200 "la bestiaja").

Normalmente suelo meter alrededor de 240-250 m. de hilo cuando las relleno nuevas. A esta de la foto le conté 225 vueltas de Ultegra, seguramente le cambiaría el puente y perdería algunos metros de hilo. Pero que no es para tanto, era un 0,16 (asso ultra que será algo más...) y 120 gramos de plomo, y aunque hacía algo de ponientillo en contra, el hilo sigue siendo muy fino.

Pero es que llevaba mucho tiempo en el abismo, y ver un hilillo de luz, me está motivando tanto a salir más a pescar como a seguir lanzando. Esperemos que las dos cosas puedan convivir juntas, para pescar lanzaré en easy cast suave para no castigar los cebos y así intentar seguir pescando algo de vez en cuando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero yo creo que doscientas y pico de vueltas con vientecillo de frente es un lance tremendo ya lo quisiera yo para mi ya tedigo al lado tuyo aprendiz .¿Conoces el plomo transportador cadaques ? .Pienso que con ese plomo no castigarias la carnada y cojerias mas metros todavia Saludos desde la linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el.pescador.

Los lances eran sólo con plomo; con titas bibis, canutos de tita de palangre y navajas sin cáscara grandes, en cametas todo de unos 2 metros, se va a poner muy cuesta arriba vaciar una bobina de 225 metros de hilo, en mi caso ni de milagro... jejeje. No obstante, la caña la doblo un poquito, no salen ellos solos, jejeje.

castelllm8.jpg

Los plomos transportadores de Miguel, tienen muy buena pinta pero no los he llegado a probar. De todos modos, la idea me parece muy interesante y creo que ayudará a ganar metros de lance, y lo más importante, es que dejará el cebo en excelentes condiciones. Con los plomos breakaway también se puede defender uno bastante bien.

Sin embargo, pienso que es mucho más importante que el lanzar metros, el poner en la zona adecuada un cebo que quiera tomar el pescado, bien presentado y lo más intacto posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien soy de la opinión de que lo mas importante es presentar bien el cebo.

Aunque a veces el pescado esta lejos, pienso que si no se puede presentar un cebo apropiado en buenas condiciones a la distancia donde se esté moviendo, es mejor quedarse un poco corto pero tener en el agua un cebo que pesque. Esto también depende del cebo, que el hilo de licra aparte de hacer medias sirve para romperse la espalda lanzando titas liadas que lo aguantan todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Milagro!! He vuelto a tocar escama... :039::blink:

17082008160dv7.jpg

17082008160dv7.3034d123de.jpg

El sargo con tita bibi y la dorada con cangrejo verde a una distancia de 70/80 metros. El sargo salió a las once de la noche y la dorada sobre las doce.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me escapé de milagro, Antonio. Fue una salida sin preparar y totalmente inesperada, si tuve cebo fue por suerte y por David y Juanba. La verdad es que estoy contento, hice record personal de sargo y dorada. Lastima que la foto sea con el móvil y no se vean bien.

El sargo peleón y muy bueno dado su tamaño, pero la dorada fue desproporcionada para su peso. Se tiró la tia veinte minutos con carreras y sacando hilo como una bestia, yo creía que sería de dos kilos pasados. No tengo peso y me gustaría pesar el sargo, ya que estos son muy apretados y engañan a la vista, un kilo al menos tiene porque es un pandero de una vez. La dorada estará por el 1,250-1,300.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bonitas capturas Granblanco.

Aprovecho vuestros comentarios sobre los metros al lanzar y sobre el hecho de que mientras mas lanzamos menos pescamos para contaros una anecdota que me ha pasado este año.

Yo pesco en la Playa de San Juan, una playa según muchos entendidos bastante dificil porque para coger profundidad hace falta lanzar sobre los 200 metros.

Me equipe para ello este año con una caña Tournament Caster 30 y un carrete Tournament 45 QD, un equipo realmente bueno y con el que estoy encantado. A este equipo lo acompaño con una Grauvell Teknos Tournament y con un Daiwa Power Surf QD, otro equipo bastante majo. Luego tengo una Shimano Beat Master telescopica de 4 m, que no llega ni de lejos a la distancia de las demás pero que curiosamente ha sido siempre con la que más pescado he sacado en esta playa.

La anecdota viene ahora:

Teniendo las cañas lanzadas a unos 140 metros (la tournament Caster, las demas no más de 100), me dispuse a coger cangrejos, para lo cual dejo un pincho de caña con un calamar justo donde terminan las olas (es decir, por donde pasea la gente). Eran las 11:00 de la noche y como el pincho llevaba ya media hora puesto, me acerqué a rebuscar en la arena a ver si cogia algun cangrejo, cuando de repente... al acercarme al pincho veo un chapoteo justo al lado del pincho, no habría ni 10 cms de agua, con lo que pensé que era algún pececillo. Pero que coño, de repente algo enorme se empezo a mover al enfocarle con la luz de mi cabeza y me pegue un susto de cojones porque un bicho impresionante, que me pareció una lubina estaba justo al lado del calamar, que debió acercarse al olor.

Despues del susto inicial, y estando en compañía de mi mujer y mi primo, a los cuales se lo conté pero creían que les tomaba el pelo, recogí rápidamente una caña, la Grauvell, para cambiar la bobina, ya que disponía de otra bobina con hilo del 35 de Gorilla. Puse un aparejo de 2 anzuelos y les puse un trozo de calamar a cada uno y lanze a unos 10 metros (juro que no más) cerca del lugar donde vi semejante bicho. A esa distancia te llega el agua por las rodillas.

Planté la caña en el pincho pero la deje apoyada, ya que la distancia era demasiado pequeña como para plantarla del todo. A todo esto, mi mujer y mi primo estaban incredulos ante lo que hacía y yo les dije; dejarme a mi y paciencia, si ese bicho sigue por aquí no terdará en picar. A los 15 minutos, tras una impresionante picada, la caña se levanto literalmente de la arena yles dije: ¡Aquí esta lo que busco!

Hubo una breve lucha de no más de 15 segundos, en la que note un gran peso y en la que hubo solo un momento en el que al pez me saco hilo. Aprovechando una ola, saque a la orilla una lubina de 4 kilos largos, y todo fue a 10 metros de distancia.

Ante lo que paso, como imaginaréis, saqué todas las cañas y las lanze a 10 - 15 metros de la orilla, consiguiendo una dorada de ración y un buen mabre de 500 gr.

No me lo podía creer. Lo que no sacaba a 140 metros, lo estaba sacando a 15 metros de la orilla.

Al día siguiente, volvi a hacer el mismo ejercicio, a ver si habia sido casualidad de ese día o para confirmar mi sospecha.

Pues para mi asombro, a los 30 minutos, una caña que habia sido lanzada a 15 metros o menos, empezo a tambalearse, engancho la caña, clavo el pez y de repente una especie de locomotora me empezó a sacar hilo. Estuve como 3 minutos alucinando, ya que el bicho en cuestión tiraba como 5 veces mas que la lubina de 4 k que habia cogido el dia anterior. Me fue imposible ver lo que era, ya que si forzaba al pez, este tiraba más con una fuerza demodelora y me sacaba más y mas metros de hilo. Al final lo perdi, y dudo sinceramente de que fuera una lubina, ya que los arreones eran más parecidos a una Dorada, pero no me puede entrar en la cabeza de que a 15 metros pudiera haber una Dorada de semejante tamaño (por la potencia que tenía).

Ya sólo me quedaba una semana de vacaciones, y no volvi a sacar nada grande, tambien el mar no acompaño, y las algas y el oleaje no me dejaron pescar ningun día más a gusto. Eso sí, saque a esta distancia 3 doradas más y unos cuantos mabres, peces que normalmente salen en esta playa (con cuenta gotas y si salen) en los 140 metros en adelante.

Mi conclusion es la siguiente: En esta playa hay gente que llega a los 200 metros, hay gente que llegamos a los 140 metros, hay otros que llegan a los 80 metros, a los 60, etc... Pero nadie llega a los 15 metros porque absolutamente nadie lanza tan mal como para llegar a esa distancia. Creo que toda la gente que pesca en esta playa, si se dedicara a lanzar a 15 metros, tendrían con toda seguridad algun día una picada como la que me ocurrio a mi. Y creo que nunca la tendrán lanzando a mayores distancias.

Todo pescador piensa siempre que a mayor distancia, mayor es el pez que sacará, y yo este año, me he dado cuenta de este gran error.

Eso si, cada vez que vaya, tendré una caña tirada a 15 metros, y otra hasta donde llegue, porque a pesar de todo, yo sigo siendo pescador y sigo pensando como los pescadores: a mayor distancia, mayor tamaño. Es algo que se lleva en la sangre y que aunque nos ocurran estas anecdotas, no dejaremos de pensar en sacar esa gran dorada a 140 metros de distancia.

Un saludo.

P.D: La foto de la lubina la podéis ver en mi parte de Capturas.

Editado por Javi Benavente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bonitas capturas Granblanco.

Aprovecho vuestros comentarios sobre los metros al lanzar y sobre el hecho de que mientras mas lanzamos menos pescamos para contaros una anecdota que me ha pasado este año.

Yo pesco en la Playa de San Juan, una playa según muchos entendidos bastante dificil porque para coger profundidad hace falta lanzar sobre los 200 metros.

Me equipe para ello este año con una caña Tournament Caster 30 y un carrete Tournament 45 QD, un equipo realmente bueno y con el que estoy encantado. A este equipo lo acompaño con una Grauvell Teknos Tournament y con un Daiwa Power Surf QD, otro equipo bastante majo. Luego tengo una Shimano Beat Master telescopica de 4 m, que no llega ni de lejos a la distancia de las demás pero que curiosamente ha sido siempre con la que más pescado he sacado en esta playa.

La anecdota viene ahora:

Teniendo las cañas lanzadas a unos 140 metros (la tournament Caster, las demas no más de 100), me dispuse a coger cangrejos, para lo cual dejo un pincho de caña con un calamar justo donde terminan las olas (es decir, por donde pasea la gente). Eran las 11:00 de la noche y como el pincho llevaba ya media hora puesto, me acerqué a rebuscar en la arena a ver si cogia algun cangrejo, cuando de repente... al acercarme al pincho veo un chapoteo justo al lado del pincho, no habría ni 10 cms de agua, con lo que pensé que era algún pececillo. Pero que coño, de repente algo enorme se empezo a mover al enfocarle con la luz de mi cabeza y me pegue un susto de cojones porque un bicho impresionante, que me pareció una lubina estaba justo al lado del calamar, que debió acercarse al olor.

Despues del susto inicial, y estando en compañía de mi mujer y mi primo, a los cuales se lo conté pero creían que les tomaba el pelo, recogí rápidamente una caña, la Grauvell, para cambiar la bobina, ya que disponía de otra bobina con hilo del 35 de Gorilla. Puse un aparejo de 2 anzuelos y les puse un trozo de calamar a cada uno y lanze a unos 10 metros (juro que no más) cerca del lugar donde vi semejante bicho. A esa distancia te llega el agua por las rodillas.

Planté la caña en el pincho pero la deje apoyada, ya que la distancia era demasiado pequeña como para plantarla del todo. A todo esto, mi mujer y mi primo estaban incredulos ante lo que hacía y yo les dije; dejarme a mi y paciencia, si ese bicho sigue por aquí no terdará en picar. A los 15 minutos, tras una impresionante picada, la caña se levanto literalmente de la arena yles dije: ¡Aquí esta lo que busco!

Hubo una breve lucha de no más de 15 segundos, en la que note un gran peso y en la que hubo solo un momento en el que al pez me saco hilo. Aprovechando una ola, saque a la orilla una lubina de 4 kilos largos, y todo fue a 10 metros de distancia.

Ante lo que paso, como imaginaréis, saqué todas las cañas y las lanze a 10 - 15 metros de la orilla, consiguiendo una dorada de ración y un buen mabre de 500 gr.

No me lo podía creer. Lo que no sacaba a 140 metros, lo estaba sacando a 15 metros de la orilla.

Al día siguiente, volvi a hacer el mismo ejercicio, a ver si habia sido casualidad de ese día o para confirmar mi sospecha.

Pues para mi asombro, a los 30 minutos, una caña que habia sido lanzada a 15 metros o menos, empezo a tambalearse, engancho la caña, clavo el pez y de repente una especie de locomotora me empezó a sacar hilo. Estuve como 3 minutos alucinando, ya que el bicho en cuestión tiraba como 5 veces mas que la lubina de 4 k que habia cogido el dia anterior. Me fue imposible ver lo que era, ya que si forzaba al pez, este tiraba más con una fuerza demodelora y me sacaba más y mas metros de hilo. Al final lo perdi, y dudo sinceramente de que fuera una lubina, ya que los arreones eran más parecidos a una Dorada, pero no me puede entrar en la cabeza de que a 15 metros pudiera haber una Dorada de semejante tamaño (por la potencia que tenía).

Ya sólo me quedaba una semana de vacaciones, y no volvi a sacar nada grande, tambien el mar no acompaño, y las algas y el oleaje no me dejaron pescar ningun día más a gusto. Eso sí, saque a esta distancia 3 doradas más y unos cuantos mabres, peces que normalmente salen en esta playa (con cuenta gotas y si salen) en los 140 metros en adelante.

Mi conclusion es la siguiente: En esta playa hay gente que llega a los 200 metros, hay gente que llegamos a los 140 metros, hay otros que llegan a los 80 metros, a los 60, etc... Pero nadie llega a los 15 metros porque absolutamente nadie lanza tan mal como para llegar a esa distancia. Creo que toda la gente que pesca en esta playa, si se dedicara a lanzar a 15 metros, tendrían con toda seguridad algun día una picada como la que me ocurrio a mi. Y creo que nunca la tendrán lanzando a mayores distancias.

Todo pescador piensa siempre que a mayor distancia, mayor es el pez que sacará, y yo este año, me he dado cuenta de este gran error.

Eso si, cada vez que vaya, tendré una caña tirada a 15 metros, y otra hasta donde llegue, porque a pesar de todo, yo sigo siendo pescador y sigo pensando como los pescadores: a mayor distancia, mayor tamaño. Es algo que se lleva en la sangre y que aunque nos ocurran estas anecdotas, no dejaremos de pensar en sacar esa gran dorada a 140 metros de distancia.

Un saludo.

P.D: La foto de la lubina la podéis ver en mi parte de Capturas.

tomo nota javi,gracias campeon

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena historia, Javi. Creo que más o menos todos hemos vivido historias así, si no en nuestras propias carnes sí que hemos visto a pescadores de nuestro lado hacerlo. Pescar es coger peces y no practicar casting, y habrá que buscar los citados peces por toda la franja de agua hasta dar con ellos, sea cerca o lejos. Está claro que clavar una dorada de cuatro kilos con un trocito de llobarrero, una americana o un delgado canutillo de tita liada a 180 m. de la orilla, es el máximo exponente del surfcasting mediterráneo. Mi sueño es este, clavar una dorada de cuatro kilos a esa distancia con un 0,16 y que sea muy peleona, haciéndome estar hora y media peleando con ella para ponerla en seco. Pero en Almería, me he dado cuenta que esto va a ser raro que se produzca, y es mejor buscar mucho más cerca el pescado, y la verdad es que cuando hay pesca en el agua ahora se me da mucho mejor que antes con los cañonazos.

También depende de la especie, la herrera por lo general la suelo tocar siempre muy muy lejos, y es que si quieres grandecitas lo normal es que te cueste estrujarte la espalda para cogerlas. Aunque he visto cogerlas a mi lado mucho más cerca también. Entonces el día que están muy lejos pues fantástico, disfrutas un montón, pero el día que estén más cerca ya no vas a dejar de de pescarlas porque salen a 60 m.; para mi no tendría sentido no ir a intentar cogerlas ahí.

La lubina es una especie que suele salir muy cerca, aunque depende del oleaje también. Cuando el oleaje es notorio y algo acentuado ya suelen entrar bastante cerca, con diez metros es más que suficiente y hasta los treinta suele ser un punto caliente, aunque dependerá de la playa que pueda variar por supuesto. Cuando las olas ya son bastante grandes es mejor intentar buscar el pescado algo más adentro, todo lo que se pueda ya que lanzaremos en contra del viento.

Con esta dorada, que ha sido la única que he cogido este año (y gracias... :pescando: ) creo que ya me tocará cerrar la temporada con ellas, entre otras cosas porque hasta noviembre supongo que podré escaparme poquito poquito a pescar, si es que salgo algún día. A ver si para noviembre los herrerones se ponen con ganas de salir, y hay ya algunas buenas lubinas y sargos que pescar.

Saludos. ;)

P.D. Me encanta sacar piezas así con las Grauvell TC Surf, en contra de lo que se piense un puntero super duro y rígido unido a una línea de carrete de sección muy delgada y de muy baja elasticidad, son el mayor aliado a la hora de disfrutar del cobro de una pieza, aunque supone asumir el riesgo de tener una rotura al más mínimo y leve despiste. Un puntero blando como el de la Tubertini Eurocasting Thin amortigua las acometidas del pez y las disipa él, con una TC Surf en cambio, la fuerza del pez la sientes en tus manos, y no hay color...

P.D.2. Rafa, la salida de pesca que tenemos pendiente no entra dentro de la época de sequía, esa no nos la perdemos por nada... :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bonitas capturas Granblanco.

Aprovecho vuestros comentarios sobre los metros al lanzar y sobre el hecho de que mientras mas lanzamos menos pescamos para contaros una anecdota que me ha pasado este año.

Yo pesco en la Playa de San Juan, una playa según muchos entendidos bastante dificil porque para coger profundidad hace falta lanzar sobre los 200 metros.

Me equipe para ello este año con una caña Tournament Caster 30 y un carrete Tournament 45 QD, un equipo realmente bueno y con el que estoy encantado. A este equipo lo acompaño con una Grauvell Teknos Tournament y con un Daiwa Power Surf QD, otro equipo bastante majo. Luego tengo una Shimano Beat Master telescopica de 4 m, que no llega ni de lejos a la distancia de las demás pero que curiosamente ha sido siempre con la que más pescado he sacado en esta playa.

La anecdota viene ahora:

Teniendo las cañas lanzadas a unos 140 metros (la tournament Caster, las demas no más de 100), me dispuse a coger cangrejos, para lo cual dejo un pincho de caña con un calamar justo donde terminan las olas (es decir, por donde pasea la gente). Eran las 11:00 de la noche y como el pincho llevaba ya media hora puesto, me acerqué a rebuscar en la arena a ver si cogia algun cangrejo, cuando de repente... al acercarme al pincho veo un chapoteo justo al lado del pincho, no habría ni 10 cms de agua, con lo que pensé que era algún pececillo. Pero que coño, de repente algo enorme se empezo a mover al enfocarle con la luz de mi cabeza y me pegue un susto de cojones porque un bicho impresionante, que me pareció una lubina estaba justo al lado del calamar, que debió acercarse al olor.

Despues del susto inicial, y estando en compañía de mi mujer y mi primo, a los cuales se lo conté pero creían que les tomaba el pelo, recogí rápidamente una caña, la Grauvell, para cambiar la bobina, ya que disponía de otra bobina con hilo del 35 de Gorilla. Puse un aparejo de 2 anzuelos y les puse un trozo de calamar a cada uno y lanze a unos 10 metros (juro que no más) cerca del lugar donde vi semejante bicho. A esa distancia te llega el agua por las rodillas.

Planté la caña en el pincho pero la deje apoyada, ya que la distancia era demasiado pequeña como para plantarla del todo. A todo esto, mi mujer y mi primo estaban incredulos ante lo que hacía y yo les dije; dejarme a mi y paciencia, si ese bicho sigue por aquí no terdará en picar. A los 15 minutos, tras una impresionante picada, la caña se levanto literalmente de la arena yles dije: ¡Aquí esta lo que busco!

Hubo una breve lucha de no más de 15 segundos, en la que note un gran peso y en la que hubo solo un momento en el que al pez me saco hilo. Aprovechando una ola, saque a la orilla una lubina de 4 kilos largos, y todo fue a 10 metros de distancia.

Ante lo que paso, como imaginaréis, saqué todas las cañas y las lanze a 10 - 15 metros de la orilla, consiguiendo una dorada de ración y un buen mabre de 500 gr.

No me lo podía creer. Lo que no sacaba a 140 metros, lo estaba sacando a 15 metros de la orilla.

Al día siguiente, volvi a hacer el mismo ejercicio, a ver si habia sido casualidad de ese día o para confirmar mi sospecha.

Pues para mi asombro, a los 30 minutos, una caña que habia sido lanzada a 15 metros o menos, empezo a tambalearse, engancho la caña, clavo el pez y de repente una especie de locomotora me empezó a sacar hilo. Estuve como 3 minutos alucinando, ya que el bicho en cuestión tiraba como 5 veces mas que la lubina de 4 k que habia cogido el dia anterior. Me fue imposible ver lo que era, ya que si forzaba al pez, este tiraba más con una fuerza demodelora y me sacaba más y mas metros de hilo. Al final lo perdi, y dudo sinceramente de que fuera una lubina, ya que los arreones eran más parecidos a una Dorada, pero no me puede entrar en la cabeza de que a 15 metros pudiera haber una Dorada de semejante tamaño (por la potencia que tenía).

Ya sólo me quedaba una semana de vacaciones, y no volvi a sacar nada grande, tambien el mar no acompaño, y las algas y el oleaje no me dejaron pescar ningun día más a gusto. Eso sí, saque a esta distancia 3 doradas más y unos cuantos mabres, peces que normalmente salen en esta playa (con cuenta gotas y si salen) en los 140 metros en adelante.

Mi conclusion es la siguiente: En esta playa hay gente que llega a los 200 metros, hay gente que llegamos a los 140 metros, hay otros que llegan a los 80 metros, a los 60, etc... Pero nadie llega a los 15 metros porque absolutamente nadie lanza tan mal como para llegar a esa distancia. Creo que toda la gente que pesca en esta playa, si se dedicara a lanzar a 15 metros, tendrían con toda seguridad algun día una picada como la que me ocurrio a mi. Y creo que nunca la tendrán lanzando a mayores distancias.

Todo pescador piensa siempre que a mayor distancia, mayor es el pez que sacará, y yo este año, me he dado cuenta de este gran error.

Eso si, cada vez que vaya, tendré una caña tirada a 15 metros, y otra hasta donde llegue, porque a pesar de todo, yo sigo siendo pescador y sigo pensando como los pescadores: a mayor distancia, mayor tamaño. Es algo que se lleva en la sangre y que aunque nos ocurran estas anecdotas, no dejaremos de pensar en sacar esa gran dorada a 140 metros de distancia.

Un saludo.

P.D: La foto de la lubina la podéis ver en mi parte de Capturas.

Esto me recuerda a un concurso en Peñiscola, hace no menos de 17 años, aquello mas que un concurso parecia una exhibicion de cañas y carretes, eran los años en los que aparecian las primeras varas de carbono a precios medianamente asequibles y la gente andaba alucinando con losmetrosque se sacaban con ellas.

los 3 o 4 que tenia a mi alrededor estaban dandole duro de verdad, lanzando lo mas que podian y yo picado con ellos hacia lo propio, sin embargo ni una picada en las 10 o 12 cañas que habia a mi alrededor, incluyendo las mias.

Una de estas, venia recogiendo la caña que tenia con tita de palangre (ponia una con tita y otra con lombriz) cuando vi una picada bastante buena en la caña de lombriz, como apenas se habia movido ninguna caña en toda la noche, deje la caña que venia recogiendo en el hierro y me puse a sacar la otra, saque una herrera muy guapa, de esas de 600 o 700 gramos, y mientras que le sacaba el anzuelo y demas, la tita seguia ahi, a menos de 40 metros de la orilla.

Cuando iba a lanzar la de la lombriz, pepinazo en la caña de la tita, corro hacia ella, clavo y despues de unos minutos saco una preciosa dorada de algo mas de dos kilos.

Me quede con la mosca tras la oreja, sobre todo porque mientras la sacaba note como si el nylon se rozase con alguna piedra, revise la cameta y efectivamente, venia rozada.

Cambie cameta y volvi a poneruna tita en el mismo sitio, poco despues otro latigazo y otra dorada, esta vez algo menor, que se añadio a la otra en el cubo.

La tercera llego al limite del fin del concurso, a unos 40 metros tambien y cercana a los dos kilos, unidas a otras dos herreras que entraron lejos, me dieron el primer premio, no sin haber perdido un par de plomos y varios puentes.

Al dia siguiente, y como me quedaba practicamente al lado de casa, baje con unas gafas y me puse a examinar la zona, a la distancia del dia anterior descubri unas rocas llenas de pequeños mejillones, y cantidad de conchas trituradas por los alrededores.

En los dias siguientes saque varias doradas de buena talla en aquella zona.

Conclusion, lo que veniamos hablando, no por mucho lanzar se pesca mas, eso si, lanzar sirve para tener mas terreno que batir, pero la gracia esta en batir convenientemente la zona hasta dar con las zonas de querencia o las mas adecuadas para nuestras adoradas peponas.

Pepe, ya he tocado las primeras peponas por aqui, pero no son tan gordas como otras veces, eso si, perdi unamonstruosa, y he sacado varias de mas de dos kilos.

Tengo unas ganas de pillarte por aqui ... para pescar eh!!! que luego nos sacan cantares...

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de que ya las estés tocando por allí, las pepas tienen un encanto especial y es una grandísima satisfacción siempre sacar alguna.

Yo también tengo ganas de dar una vuelta por Lanzarote, a ver cuando se puede que nos vamos a pegar unas buenas pesqueras y alguna que otra buena fiesta. Aunque un tal guayo no sé si te suena dice que si voy solo me mata, que tengo que llevarle a alguien y no sé cómo de posible será, no siendo tampoco cuestión de arriesgar el físico... :cumple:

Una semanita de vacaciones por allí con vosotros sería la reostia :cumple:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...