Jump to content

Partes de capturas de Granblanco,


Posts Recomendados

Bueno, pues a primeros de este mes, se presenta la posibilidad de echar un rato de pesca con los compañeros Chein Bass y no_friends más algunos friends de éste último, y ,allá que nos juntamos todos en el pesquero. El viento era muy bueno, de mar a tierra flojo y constante, la presión era ligeramente baja y había bastantes nubes bajas, lo que presagiaba que se podía dar una muy buena noche de pesca. Además, estábamos sin luna, que a mi me olía a que podía ser noche de buenos zarguetonéh, y al final algo acerté.

Los cebos empleados fueron titas bibis que llevaba Alejandro, y unas pocas titas de palangre y cangrejos de roca que pudimos comprar.

El horario fue desde las nueve de 21:00 hasta las 07:00 de la mañana.

Nada más llegar, se presentó por la playa un vecino y gran lanzador y pescador de la zona, Alejandro, que nos estuvo enseñando la nueva caña de NCS, la Platinium Surf 33 que para la zona nuestra Almeriense se ve ideal por sus cualidades y comportamiento. Así que me lio hablando con él, ya que es otro apasionado de las cañas de dos tramos, y se me hacen las tantas con las cañas montadas completamente, anzuelos incluidos, pero sin haber metido ningún cebo todavía al agua. Le digo a Chein que me preste una tita bibi, y queda una en la caja que había empezada que da lastimica verla a la pobre, y encima al pincharla me la cargo y la dejo casi sin líquido, por lo que la lycro un poco para que pueda mantener la compostura en el anzuelo y aguantar el lance. Chein, como perfecto compañero y amigo que es, se empeña en que la cambie y que ponga otra mejor, pero yo ya la veo con muy buenas maneras a pesar de la autopsia que le he practicado al anzuelarla, y me dispongo a meterla lo más lejos que puedo de la orilla, ya que está ya de noche y yo todavía tengo las cañas muertas de risa en la orilla.

Una vez lanzadas ambas cañas, me voy a hablar otra vez con todos los compañeros, mira que me gusta darle a la "sin hueso", y es que con compañeros así la pesca pasa a un segundo plano, y lo principal es echar un rato relajado y a gusto en la playa. Además, con el vientecito no nos están matando a picaduras los mosquitos, que en estas fechas ya en Almería no es poca cosa... Bueno, pues al rato me acuerdo de que estoy pescando en la playa y me voy para la caña de la tita bibi que destrocé al anzuelar, y que aparte metí lejos lejos de la orilla, por lo que ahí ya poca "carne" puede quedar para los peces. Llego a la caña y me encuentro el hilo destensado... jojojo!!! Qué será? Herrerón de campeonato? La primera dorada del año? Intento recoger y noto una gran presión al otro extremo de la línea, la caña está realmente bastante lejos, y aunque sé que hay un buen pez parece más como si tuviera un enroque, ya que no hay manera de levantar el bajo del fondo. Pero con paciencia y buen tacto, poco a poco va cediendo a la presión del puntero y va levantándose del fondo y acercándose a la orilla. Mientras recojo sigo notando un gran peso y una buena resistencia, y cuando está a unos 20 metros de la orilla me pega tres o cuatro cabezazos muy contundentes, pero no me da mayor guerra en el rebalaje ya que en este caso la batalla principal se ha librado muchos metros más lejos, y así es que una buena y preciosa pieza sale deslizándose por la arena...

imagen110w.jpg

Creo que es el sargo más grande que jamás he pescado, y como alguno más con los que se disputa el trono, ha salido con una tita bibi que daba lástima verla, en noches sin luna y con viento de mar a tierra, pero oleaje casi imperceptible y también muy lejos de la orilla. A las dos o tres horas volvió a salir otro también bastante apañao, aunque rondando el kilo nada más, también con tita pero en este caso con un pequeño canutillo de tita de palangre lycrada, e igualmente bastante lejos de la orilla aunque no tanto como el de la foto, por lo que no me dio tanta guerra como el de la foto y por ello se quedó sin ser inmortalizado en foto. Buen par de sargos que tras casi tres años sin tocarlos de esta talla me hicieron mucha ilusión, y el retratografiado que es el que pasó en la plancha además estaba riquísimo.

Por lo demás, la noche de pesca defraudó bastante nuestras previsiones, las herreras de gran tamaño apenas hicieron acto de presencia y sólo se capturó una buena, y los sargos que nos llevamos, pues salieron algunos más que fueron devueltos al agua, sólo fueron cuatro de muy buen tamaño entre todos los compañeros, que no se repartieron equitativamente como en otras ocasiones, que es lo normal porque todos los que me acompañan son muy buenos pescadores y muy completos, pero la pesca es así de caprichosa. Lo mejor sin lugar a dudas es disfrutar de estos ratos con ellos, ya que la pesca con una buena compañía es doblemente placentera. Además, lo pasamos tan bien que no pegamos el ojo ninguno en toda la noche y no paramos un segundo de intentar sacar algo del agua, y sobre todo las risas y la buena conversación no nos abandonaron en toda la noche.

Con ratos así, y con compañeros como estos tan cojonudos, no me extraña que poco a poco me vaya reenganchando a la pesca de nuevo. bowdown.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya sargetòn mas hermoso,tenemos que quedar aver si tocamos escama,pero aunque no cojamos nada seguro que un rato de cachondeo pasaremos,eso segeuro jejeje...

Pues nada,ya sabeis cuando querais namas que comentarlo,que ami me encanta ir contigo y con alejandro(chenin bass)..

Un Saludaco :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, pero que quede claro que fueron dos así más o menos de apañaos... jajaja. Si es que cuando me pongo a escribir me lio, y al final a los dos párrafos ya está todo el mundo que se duerme... jajaja. No obstante, creo que hay bastante información interesante en el post mucho más allá de la foto.

Ahora tengo muy poco tiempo y muy pocos recursos económicos para hacer cosas, pero me gustaría ir haciendo algunas cosas con los amigos y compañeros de pesca para ir dándole algo más de vidilla a esta sección de surfcasting. Hay muchas cosas "oscuras" por llamarlas de alguna manera ahora mismo en el panorama del surfcasting español, y pienso que hay que ir aclarando el tema poco a poco. Aparte que hay gente que entra nueva al foro sin prácticamente haber tocado una caña en su vida, para los que sería muy útil algunas de las cuestiones que tengo en mente. A ver lo que se puede ir haciendo...

Saludos a todos y gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo realmente lo que buscaba era que cogieses alguna de las titorras msa grandes... que con esas no hubieras llegado tan lejos, donde estaban los sargos comiendo... pero la verdad es que me leiste mu bien la trampa, canalla! Jajajaja.... y asi fue que nos mejaste a todos la oreja con tus zarguetones.

Lo de que el pescao no diese más la cara es algo que viene siendo muy habitual, pero las risas una vez mas, no faltaron en toda la noche. Lastima que me pille aquello tan lejos y no echasemos mas nochecicas apañás como esas.

Pepe, me quema la curiosidad por saber lo que tienes en mente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena captura tio! ya es hora de que pesques mas y lances menos jajajajajaja, en breves te voi a dedicar una captura, un pez que se que te gusta y la forma de pescarla tambien jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte...

Pues esta pasada noche se presenta una nueva salida de pesca. Al principio estuve planeando con Chein de ir a echar el rato, pero se complicó la cosa y no se podía primeramente, luego a mi me surgió un plan con la familia por otro lado, no_friends que no podía al principio al final si que pudo, mi primo deivi idem de idem, y bueno que echamos el rato. Siento mucho no haber podido ir con AS y con Chein Bass al final a echar el rato, pero espero que lo pasárais muy bien y que se os diese la noche de maravilla. Pronto echaremos otro rato amigos!!!

Lugar: playa de arena.

Hora: desde las 21:00 h. hasta las 07:00 h.

Cebos: Cangrejo verde, tita bibi, tita de palangre y algo de catalana.

Estado del mar: Brisa de poniente que no paró en toda la noche, no demasiada humedad ambiental y poco oleaje a pesar de entrar el viento de mar a tierra, algunas veces incluso completamente recto. Luna casi llena, y mucha actividad en el agua que no hacían presagiar para nada que la noche pudiera deparar alguna captura.

Esta vez cambié de compañeros de pesca, y es que tengo un par de primos jovencillos y a mi tia, que les gusta bastante la pesca, pero no han tenido mucha suerte, así que decidimos hacer una salida de pesca junto con mi tio y mi hermano también, sumándose al final mi primo deivi, para probar suerte a ver si se podía hacer alguna buena captura. La noche no me daba muy buena espina como comento más atrás, no tenía buenas sensaciones como en otras ocasiones, y veía la porra más cerca que nunca, lo que me desanimaba mucho y me frustraba una barbaridad, ya que lo que más me apetecía en este día era mostrar unas buenas piezas a la familia, para que se vayan animando a seguir con esta maravillosa afición, y más maravillosa todavía cuando se lleva a cabo en familia. Y es que mis primos no han parado en toda la noche de ir playa para acá y playa para allá, a sacar las cañas, cambiar cebos, deshacer algún enredo, ... Como unos auténticos campeones que son.

Como suele ser habitual mi primo deivi se marchó pronto, antes de las dos, y tras acompañarlo a casa estuve hablando un buen rato con mi amigo no_friends, que es una pedazo de suerte poder encontrárselo en una playa y donde sea. Tras irse a revisar sus cañas, y como suele ser también igualmente habitual después de irse mi primo deivi de la playa, e ir a recoger yo mis dos cañas, pues en la primera había bastante peso, estaba bastante lejos también con una tita bibi, y tras un ratillo de pelea suave deslizó por la arena un sargo ya de buen porte. Sin desanzuelarlo ni nada, mientras mis primos disfrutaban del "bicho" me voy a por la otra caña, lanzada igualmente muy lejos con canuto de tita de palangre lycrada, y también noto que hay una buena pieza al otro lado, algo más grande que la primera y más peleona, que con paciencia, ya que me gusta pescar muy fino y con mucha sensibilidad, también se acerca a la orilla y acaba deslizando por la arena. Mis primos no cabían en sí de gozo ante semejantes "montruos", mi hermano me decía que soy un cabroncete, y yo estaba más ancho que largo al ver sus caras de felicidad al verlos a cada uno super orgullosos con sus "zarguetonéh" en las manos.

Luego hubo un período de inactividad, y hacia las cinco voy a ver una caña también muy lejos con tita de palangre lycrada y noto que hay una buena pieza al otro lado, que cabecea fuerte a muchos metros... ¿Será una dorada me pregunto? Sigo recogiendo despacio y continúan los cabezazos fuertes de forma intermitente, por lo que sigo pensando todavía más que puede ser dorada, con mucho trabajo ya que no para de luchar consigo acercarlo a la orilla, y aquí comienza la fiesta... a la derecha primero... le doy la vuelta y hacia la izquierda por debajo de la caña de mi primo Andrés, luego otra vez a la derecha y finalmente otra vez más a la izquierda por donde la saco, todo esto con unos cabezazos muy contundentes que me siguen haciendo pensar que es dorada. Pos no... otro sargo pandero, el más grandote de la noche que sale deslizando por la arena, y yo creo que el sargo que más me ha luchado en la orilla. Mis primos otra vez muy contentos, mis tios que llevaban ya horas durmiendo, y sarguetazo en la cara a mi tio por parte de mis primos, diablillos... jajaja. Luego ya lo seguimos intentando hasta el amanecer pero no quiso el mar recompensarnos con ninguna otra buena pieza, aunque por esta noche el objetivo estaba bien cumplido con ese par de caritas de felicidad que no pararon en toda la noche.

Aquí una foto que nos hizo mi hermano a los tres protagonistas de la noche, pedazo panderos de zarguetonéh que lucen los tios, que el mio parece una sardinilla y es bien hermoso en la realidad... jeje.

imagen008dh.jpg

Todo un lujazo el poder compartir una noche de verano en la playa con la familia y los amigos disfrutando de unos buenos lances y de una actividad tan sana, y con la que las nuevas generaciones apuntan muy buenas maneras, que seguramente en un futuro muy próximo se traducirán en buenísimas capturas, que seguro que superaran a las del pipitero de su primo.

Saludos a todos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me hubiese gustado a mi tener a un primo como tú en mi adolescencia... qué bien me hubiera venido y cuántos disgustos les hubiera ahorrado a mis padres.... jajajaja

En serio, Pepe, me alegro que echarais una buena noche de pesca, libres de humedeades y mosquitos, con buenas capturas y en magnífica compañía.

No les dejes de enseñar y educar en la buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras palabras amigos.

Lo bueno de estos chavalotes es que mis tios, que son unos apasionados de la naturaleza, los tienen bien enseñados desde muy pequeños, y están perfectamente concienciados de que la playa hay que dejarla mucho más limpia que cuando llegamos a ella. Ya es un magnífico comienzo para un pescador...

Respecto a la pesca, poco a poco irán aprendiendo técnica de pesca y los valores que compartimos el grupo nuestro de amigos. En poco tiempo si no pierden la afición los haremos unos fueras de serie, porque necesitarán más modelos que seguir aparte del matao de su primo, que hace lo que puede, pero tiene muchísimas asignaturas suspensas a pesar de todo... frantics.gif jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
Cumpliendo un sueño...
 
Siempre he sido un pescador puro de playas de arena fina. En cuanto he oído hablar de roquedos o espigones he echado a correr. Pero a veces alguien te termina abriendo los ojos y mostrando nuevos horizontes. En este caso fue nuestro compañero chein bass el encargado de meter un nuevo veneno en mi sangre: la pesca del dentón desde roca. Era una modalidad de pesca totalmente nueva para mi, y de no ser por sus excelentes consejos, nada de lo que relataré a continuación habría sucedido. 
 
Un domingo de este pasado mes de mayo, estaba yo con unas tremendas ganas de escaparme a intentar capturar mi primer dentón tras varios intentos fallidos. Hacía una mañana estupenda, soleada, y en la que reinaba una calma total. Condiciones que yo pensaba antes de este día que no eran idóneas para esta especie. Pero como suele ser normal, y al tener algo de trabajo, la mañana se acabó complicando y se me hicieron más de las diez. 
 
No obstante, decidí irme a las rocas a probar suerte, aunque con muy pocas esperanzas. Llegué, cebé la primera caña sobre las 11:20 y me dispuse a montar la segunda caña. Estando colocando el cebo a esta segunda caña, ocurrió la experiencia que más me ha alegrado, emocionado y adrenalina me ha hecho sentir desde que soy pescador, quizá por las terribles ganas que tenía de capturar un dentón, que no había tenido nunca con otra especie. Escucho un carrete soltando hilo con dificultad pero a todo trapo, y veo una de mis veteranas TC Surf doblada a punto de partir,  y el corazón casi se me sale por la boca. Voy corriendo a la caña y consigo sacarla con esfuerzo del pincho, agarro y aquello tira como un tren de mercancías. Aunque me tiemblan las rodillas, decido ir a por él, no se irá a buscar la roca, y con decisión y la confianza de haberlo visto hacer a Chein Bass anteriormente, consigo levantar del fondo una preciosa librea morada. Es dentón!! Más temblor de rodillas que me da, pero con sangre fría consigo hacerlo desfilar por el agua y lo subo encima de la roca. La sensación qué sentí en este momento, os puedo asegurar que no la he sentido jamás con ninguna otra captura; algo indescriptible que sólo los pescadores sabemos comprender.
 
[sharedmedia=gallery:images:1123]

 

 
[sharedmedia=gallery:images:1121]
 
Bueno, 11:40 de la mañana y con el trabajo hecho, decido quedarme un poco más a disfrutar de la preciosa mañana, sin ninguna otra pretensión. Estaba en la nube!! Así que decido pasear por la orilla a curiosear un poco y me alejo unos 30 metros de las cañas. En un giro de cabeza sin prestar atención en un primer momento a las cañas, algo raro pasa... La misma caña está otra vez dobladísima!! Saltando por las piedras, a punto de matarme, llego corriendo y compruebo que hay otra locomotora igual que antes luchando por su libertad, aunque con algo menos de dificultad consigo sacarlo a superficie, y aprecio que se trata de un segundo dentón de igual tamaño al anterior. No me lo puedo creer!! Así que como ya tenía uno guardado en la nevera, a duras penas porque no entraba, decidí liberar a este segundo y precioso pez, y así ahorrar el cargar con él un buen trecho, sin saber si luego en la mesa sería de mi agrado. Cuando cayó el primero al horno ya sí me arrepentí... jeje.
 
[sharedmedia=gallery:images:1129]

 

 
A la hora hora justa de esta segunda picada, sobre las 13:20, la segunda caña empieza a marcar una leve picada. Me preparo para lo mejor, pues lleva el mismo cebo, pero esos cabezazos no se traducen en una amorrada incontestable de caña. Así que decido recoger y siento que hay un buen pez al otro lado, que resulta ser un sargo de 1´100 kg., y que es el más bonito que he cogido hasta la fecha, muy oscuro y con unos tonos preciosos, que sintiéndolo mucho acompañará de vuelta a casa al dentón.
 
[sharedmedia=gallery:images:1124]
 
[sharedmedia=gallery:images:1130]

 

 

 
Una breve jornada de pesca que terminó a las 14:00, pero que me será imposible olvidar, y que todavía a día de hoy supone mi mejor recuerdo de pesca pura. 
 
Saludos a todos.
 
P.D.: A que se echaba de menos un ladrillazo de estos... :panico:  :perdona:  :no:
Editado por GranBlanco
incorporación de imágenes
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

 Maldito rayado!! :perdona:

 

Salida de pesca este pasado sábado. Pesca con temporal de levante buscando alguna gran pieza con cebo duro y montaje para pesca pesada. Quedé con un par de compañeros de pesca, y la noche empezó entretenida con sargos de muy buen porte, que aunque no eran el objetivo de la salida, amenizaron bastante la noche y nos tuvieron entretenidos a los tres. Casi todos en las cañas de un sólo pescador, que además tuvo una preciosa picada, seguramente de lubina y de muy buena talla, que se desclavó en el mismo rompeolas.

 

Yo por mi parte hasta bien entrada la noche no obtuve ninguna picada, pero luego me entraron un par de sargos de buena talla que devolví al agua al venir por el labio. Anzuelos 3/0 y 4/0 fueron los hierros elegidos para esta ocasión. Sobre las 5 de la mañana los compañeros se fueron y yo decidí quedarme un par de horas más, ya que se estaba empezando a poner el mar otra vez potente. A las 6 de la mañana voy a recoger una caña, y el plomo de grapas está clavado, pero viene peso, sigo recogiendo y más peso pero no hay cabezazo alguno... Qué raro... Sigo recogiendo y parece como si enrocase, trato de desenrocar y empiezo a sentir cabezazos pequeños y muchísimo peso ya, pero no hay ninguna carrera potente. Sin embargo, me saca hilo del carrete y sigo notando pequeños cabezazos, y que no quiere salir para fuera ni por nada. Pero esto qué es!! Al final acabo creyendo que he enganchado algún pez al recoger y que se resiste a salir, y que es de varios kilos aunque tiene más pinta de culebra tipo anaconda (congrio) más que otra cosa.

 

Tras unos 15 minutos de tira y afloja, empapado de agua hasta los gayumbos, y con muchísimo trabajo, consigo sacar la captura del agua, pero algo no va bien... Se me queda una cara de total incredulidad y de gili total, porque no soy capaz de descifrar de qué se trata... :ninja: :glare:  :no: Pues bien, una vez dejo la caña en el pincho y voy a examinar el fruto de mi esfuerzo, y de una posible gripe, me quedo todavía más desconcertado. Empiezo a tirar de aquello y encuentro, mi plomo de grapas, otro plomo de grapas igual que había perdido antes mi compañero con un pez que se le había enrocado, otro plomo de alas del otro compañero, como 200 metros de hilo de 0´40 al menos enrollado con un pegotón de algas de roca, una puntera entera con 7 anillas low rider de una caña rota con más hilo y más bola de algas, y a escasos 4 dedos un maldito sargo, que para más guasa no venía cogido de mi anzuelo, sino en el otro plomo de grapas que había perdido mi compañero. Mi cara sería para haberla visto en ese momento :cry2: . Y yo más remojao que una torrija en semana santa... Me c..o en todas tus muelas!!! Jajaja. Así que a éste por puñetero no lo indulté, que vaya noche que me dio... Por toca narices, a la plancha con ajo y perejil :P

 

[sharedmedia=gallery:images:1131]
 
Bueno, otra vez será y esperemos que sea una Argyrosomus regius (corvina) la que recompense estas salidas de pesca con temporal en las que me vengo con un sargo maldito... Vaya gafe qué tengo!! Jajajaja
 
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Pabernos matao...
 
Hola a todos. 
 
Hace dos domingos tenía un monazo impresionante de pesca, pero se me hizo tarde y cuando llegué a los pesqueros que tenía como opciones, me los encontré todos ocupados ya por otros pescadores. Así que me tocó volver, y ya de paso, ponerme a trabajar. Pero este pasado sábado tuve una típica comida navideña, y la noche se alargó de fiesta hasta más allá de las 06:15. El caso es que fuese por lo que fuese no tenía ganas de irme a dormir, a pesar de haber estado todo el día trabajando y dándolo todo de fiesta. La mañana está super apacible y la previsión para todo el día da calma chicha. Así que me digo: si el cuerpo ha aguantado hasta aquí que aguante unas horas más buscando dentones.
 
Preparo el escaso equipo necesario y apropiado para acceder al pesquero sin despeñarme, y salgo de noche para evitar que me ocurra lo del domingo anterior. Pero esta vez soy el más madrugador, o el que se recogió antes de estar de fiesta, y puedo irme a mi pesquero favorito de dentones. La mañana es perfecta, calma chicha como he dicho antes, no hace frío, y el agua se aprecia paradísima y super clara. Y empiezo a sentir esa emoción que todo pescador siente cuando tiene la suerte de dar con un buen día, que el trabajo nos suele negar.
 
No obstante, me tomo mi tiempo. Sé que si tengo la suerte de tener una picada será sobre media mañana. Así que monto la pareja de cañas con calma y las pongo a pescar poco antes de las 9 de la mañana. De cebo, buenos trozos de pata de pulpo semipelada, quitando la piel excepto en las ventosas, que también dejo. Dos anzuelos 4/0 de ojal en cada cebo y gameta de 0,62. Plomo corrido de 120 gramos y línea madre del carrete de 0,40. A ver como alcanzo unos 70-80 metros con todo este tinglado, y peso, sin romper la línea madre... Pero con más maña que fuerza y aprovechando la acción de la caña consigo poner los cebos ahí. En una caña me cuesta lanzar dos veces para conseguirlo.
 
Calma total, se respira una paz absoluta. Estoy completamente solo y alejado del mundo. Lo necesitaba.
 
Sobre las diez de la mañana empiezo a sentir que va a empezar la acción, y no me equivoco. Tengo unas buenas picadas en una de las cañas, que aunque sé que no son de dentón, pueden ser de otro buen pez. Pero, recojo la caña y no viene nada. La vuelvo a lanzar y a los 5 minutos, se repiten las picadas otra vez en la misma y la recojo. Siento mucho peso pero no noto cabezazos... Cuando se acerca me doy cuenta de que se trata de una morenaza como la propia Pilar Rubio, pedazo culebra de 3 kilos por lo menos. Al agua... Creo que volví a sacar la misma pedazo de morena otras dos veces más. Supongo que o le gustaba el pulpo o es que me vio guapo... :047:
 
Sobre las 10:30 tengo el presentimiento de que se ha instalado la calma que precede a la tempestad. Así que decido quedarme cerca de las cañas porque si ha de producirse una picada, no tardará mucho. A los diez minutos de esto se produce el momento mágico; algo se quiere llevar la caña mar adentro!! Cojo la caña que se encuentra dobladísima y sacando hilo con dificultad y que ha pasado de estar en un ángulo de 80º a uno de 30º. Con mucho esfuerzo, consigo liberar la caña del pincho y empieza el combate. Llevo hilo de carrete de estreno, podré forzar a tope para hacerlo subir. Pero no quiere... se aferra a la roca y no quiere darse la vuelta y sigue sacando hilo sin piedad. Hasta que flaquea y llega mi momento, y lo aprovecho, y consigo ir subiéndolo unos pocos metros. Pero recupera las fuerzas y se vuelve a ir para abajo, consigo darle la vuelta y subirlo otros pocos metros más. Pero vuelve a irse y se vuelve a aferrar a la piedra. Qué pelea!! Al final consigo sacarlo a superficie y la librea es morada. Es dentón!! No llevo salabre y hay un buen trecho de rocas con medio metro de agua que hay que salvar, y después me tocará hacerlo deslizar por la roca, si consigo acercarlo... Porque una vez en superficie el señor dentón dice que quiere ser dorada y empieza a dar cabezazos y a sacar hilo. Sin embargo, consigo salvar las piedras y una vez cerca veo que viene muy bien clavado. Menos mal porque sacarlo del agua sin salabre, con la potencia que tienen, es siempre complicado. Así que aquí está el rey de la roca (para mi...)
 
 
[sharedmedia=gallery:images:1138]
 
Ya han caído varios dentones, aunque éste es el segundo que me llevo a casa. Necesitaba esta pelea y esta pieza, tener esa paz durante unas horas, y he de dar gracias por vivir esos momentos y haber estado toda la semana con las pilas recargadas, que falta me hacía anímicamente. Después de cobrar esta pieza y de hacer algunas fotos y un vídeo como recuerdo, decido pescar sólo con la otra caña, ya que estoy muy cansado y hay que mirar por el mar. Si hubiese sacado otro, habría ido al agua de nuevo sin ni siquiera tocarlo, como suele ocurrir con la gran parte de mis capturas. Antes de que transcurriera una hora ya estaba de vuelta a casa. Tuve que meter el bichito doblado en la nevera, y como podía hacer fuerza, saltó la tapa unas 7/8 veces. Un animal muy potente y bello, que siempre te duele un poco sacrificar aunque será bien aprovechado. :003:
 
A ver si vuelven los temporales de viento, y volvemos a la pesca de la corvina, que es una especie que se me resiste. Pero insistiendo, espero que haya suerte algún día. De momento, aparcaremos la pesca del dentón hasta abril/mayo.
 
Espero que os haya gustado el relato, aunque sea demasiado largo. Pero a mi me gustán así, con información de la técnica de pesca, y con las sensaciones y emoción que debe sentir todo pescador que ame la pesca y el mar.
 
Un saludo.
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...