Jump to content

Aparejos para el "vivo"


Posts Recomendados

Hola a todos.

Querria iniciarme en esto de la pesca al vivo y me gustaria saber que me recomendais vosotros, si utilizar anzuelos simples o triples.

Si no fuera molestia, tambien me gustaria que me indacarais mas o menos como montar el aparejo asi como la forma de anzuelar el cebo (lisas o bogas).

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno triple, para lisas, bogas, mojarras, caballas... cuanto más a la cabeza mejor, que el pez traga por la cabeza. No sé si os habeis fijado cuando abrí­s las tripas a un pez y tiene a otro dentro, casi siempre, la cabeza del pez presa está apuntando hacia la cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues verás, para mojarras, chopitas, caballitas, sardinitas chicas y demás, poteras mustad o gamakatsu del nº 2.

Para caballas mayores, y peces más grande, pues la verdad, no sé el número, poteras más grandes.

Para sardinas grandes, anzuelos simples VMC del 8/0 enganchados por la nariz.

Yo te voy a decir la verdad, el tema de poner dos poteras no sé, no lo veo necesario, te digo, he cogido robalos de kilo y pico con caballas de medio kilo. Creo que este dato es algo más que significativo.

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elrapalero,

Creo que tu pregunta no es univoca, sino que es equivoca.

Me explico, yo ya no practico la pesca, ni con cebo vivo, ni con cebo muerto. Los ultimos años me estoy especializando en todo tipo de cebos artificiales.

Pero durante años y años, he usado el cebo natural, vivo, y el armado de uno y otro tipo, como siempre, DEPENDE;

Depende tanto del CEBO a usar; un ejemplo, entre muchos, lo que mas usabamos aqui, era un calamarcito vivo, a curri de fondo.

Como, depende de la ESPECIE a tentar o buscar, por ejemplo, un tallahams o anjova, con una lisa viva.

Lo que quiero decir es que depende de lo que se pretenda pescar, la tecnica a usar, como el cebo disponible.

En mi humilde opinión, no hay una norma fija, de aqui que diga que no sea univoca, sino que pueden existir multitud de variantes, en tamaños de anzuelo y poteras.

Si especificas, exactamente, lo que pretendes pescar, con que tecnica y cebo, te dire como yo lo haria.

Ojo, no digo que este mal lo que te dice, Robaleitor, lo que pasa que cada maestrico, tiene su librico :cumple:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...