Jump to content

Trenzado y monofilamento


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues nada, que estoy pensando en emplear puentes de trenzado pero no me fio. Estoy pensado en poner un puente del 0,30. Pero como he leido por ahi, si enredo en la punta....adios tramo.

He oido que existen monofilamentes con menos elasticidad. Tengo entendidio que los normarces tienen una elasticidad de un 30 %. Y de los fluorocarbonos, que ya se que son menos elasticos, por lo visto dan problemas en los nudos y con los roces.

Coneceis algun monofilamento con menos elasticidad??

Tanto rollo por conseguir algunos metrillos de mas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en vez de monofilamento menos elastico, es posible que exista el fluorocarbono mas elastico, pero no estoy seguro... :ph34r: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo he probado en alguna ocasión el hilo trenxado como puente de linea, y no me ha traido más que disgustos

para mi fue muy costoso hacer toodos los nudos perfectos tras varios intentos y luego al lanzar se enredan en las anillas o te parten por los nudos. lo malo que tienen estos hilos es que no tienen cuerpo y la tension de los nudos hace que partas y se vaya el plomo a tomar x culo¡ xd

yo no te lo recomiendo..

un saludo¡ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llebo trenzado en las bobinas y un 0,35 de puente y la verdad ke no e tenido ningun disgusto..haciendo los nudos bien hechos tienes la posibilidad de estar pescando con un hilo fino con una gran resistencia..el mio en mi caso llevo un 0,16 con un aguante de 16,400kg..vamos sobraisimo..lo unico malo ke tiene el trenzado es ke si se te forma una "peluca" no hay dios ke la deslie....y ya te digo ke llebando los ultimos 15 o 20 m de puente de monofilamento te ahorras el disgusto de ke si se te lia el trenzao en la puntera de ke te la corte de cuajo...ami me va de cine..pero para gustos colores...

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino como el compañero,un 0.35 de puente se parte facil y si es lanze por encima de la cabeza aun,y yo lo veo poco poco yo gasto puentes acabados en un 0.47 y lo veo justo.si es para otg ya ni te cuento.yo e roto asta un 0.57.por suerte no habia nadie al rededor.seguridad ante todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien gasto un 35 de nylon, y no parto. Eso si, lanzo por encima de la cabeza.

Estuve averiguando y vi que el awa shima profesional tiene muy poca elasticidad. Pues lo he probado y ni un metro de mas.

Ya solo me queda, a mi bobina de whiplas de 0,06 ponerle un puente de trenzado del 0,30 o algo asi.

Creo que esta claro que un 0,35 de nylon no vale para otg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien gasto un 35 de nylon, y no parto. Eso si, lanzo por encima de la cabeza.

Estuve averiguando y vi que el awa shima profesional tiene muy poca elasticidad. Pues lo he probado y ni un metro de mas.

Ya solo me queda, a mi bobina de whiplas de 0,06 ponerle un puente de trenzado del 0,30 o algo asi.

Creo que esta claro que un 0,35 de nylon no vale para otg

pues yo rompo,no siempre ultimamente no tanto pero de cuando en cuando alguno me cargo.tal vez sea por mi forma de lanzar y eso que ultimamente a otg,intento ser mas lento y pegar el castañazo solo al final y mis cañas no esque sea muy duras.la stheaslt power normal y la asbury hibrida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo rompo,no siempre ultimamente no tanto pero de cuando en cuando alguno me cargo.tal vez sea por mi forma de lanzar y eso que ultimamente a otg,intento ser mas lento y pegar el castañazo solo al final y mis cañas no esque sea muy duras.la stheaslt power normal y la asbury hibrida.

a otg ya no te se decir...ya ke no utilizo este tipo de lanze..aparte ke no se lanzar a otg jejejeje...lo e intentado un par de veces lanzando flojo y se me van ala derecha pero ke se me van tela ehhh....jejejje..la ultima vez ke lo intente casi le meto un plomazo al compañero ke tenia ala derecha recojiendo su caña jajajaja..

.un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo rompo,no siempre ultimamente no tanto pero de cuando en cuando alguno me cargo.tal vez sea por mi forma de lanzar y eso que ultimamente a otg,intento ser mas lento y pegar el castañazo solo al final y mis cañas no esque sea muy duras.la stheaslt power normal y la asbury hibrida.

para OTG puente cola de rata para hilos finos ó puente con nylon de 0,5 o 0,6, un =,35 es muy debil para ese lance.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a otg ya no te se decir...ya ke no utilizo este tipo de lanze..aparte ke no se lanzar a otg jejejeje...lo e intentado un par de veces lanzando flojo y se me van ala derecha pero ke se me van tela ehhh....jejejje..la ultima vez ke lo intente casi le meto un plomazo al compañero ke tenia ala derecha recojiendo su caña jajajaja..

.un saludo...

yo lo lanzo siempre a otg,solo lo empleo cuando no hay nadie ami alrededor o si quiero abarcar mas terreno de busqueda.lo normal esque lance lateralmente.este tipo de lanzamiento el otg,si no lo haces con seguridad y confianza puede ser peligroso,pero este y cualquiera.de todas formas si no rompes con un 0.35 de puente,tal vez sea porque no apretas la caña y lanzando como tu lanzas esto es fundamental para alcanzar buenas distancias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo lanzo siempre a otg,solo lo empleo cuando no hay nadie ami alrededor o si quiero abarcar mas terreno de busqueda.lo normal esque lance lateralmente.este tipo de lanzamiento el otg,si no lo haces con seguridad y confianza puede ser peligroso,pero este y cualquiera.de todas formas si no rompes con un 0.35 de puente,tal vez sea porque no apretas la caña y lanzando como tu lanzas esto es fundamental para alcanzar buenas distancias.

hombre..apretar apretar la caña no se..no creo ..pero mis 130 o 140 vueltas de carrete no me las kita nadie y creo ke con esa distancia voy sobrao...prefiero kedarme corto en el lance ke ir partiendo lineas o cañas cada 2x3..es mi opinion ,cada uno ke aga lo ke le de la gana ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre..apretar apretar la caña no se..no creo ..pero mis 130 o 140 vueltas de carrete no me las kita nadie y creo ke con esa distancia voy sobrao...prefiero kedarme corto en el lance ke ir partiendo lineas o cañas cada 2x3..es mi opinion ,cada uno ke aga lo ke le de la gana ...

apretarle a la caña no significa partir lineas ni cañas.y esas 130 o 140 vueltas estan muy bien,pero podrian ser algunas mas.esa a veces es la diferencia entre sacar un pez en condiciones o sacar medallitas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo estoy sacando unas 160 vueltas con los aerotechnium XSB, que recogen 1,05 y como os comente con puente del 35 y por encima de la cabeza.

Eso si, llevo mas de año y medio para conseguir esa distancia. Incluso hay dias que no paso de las 140 vueltas, lo que quiere decir que hay dias que acierto con la tecnico y otros me entran ganas de partir la caña en dos.

Es mas, tengo un por de conocidos, que con mis cañas han lanzado 176 vueltas por encima de la cabeza, con el puente del 35 y no una ni dos veces, muchas mas, lo que quiere decir que el 35 aguanta.

Por si os sirve de algo, yo antes rompia mucho con el 35 practicando hasta que cambie el nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy sacando unas 160 vueltas con los aerotechnium XSB, que recogen 1,05 y como os comente con puente del 35 y por encima de la cabeza.

Eso si, llevo mas de año y medio para conseguir esa distancia. Incluso hay dias que no paso de las 140 vueltas, lo que quiere decir que hay dias que acierto con la tecnico y otros me entran ganas de partir la caña en dos.

Es mas, tengo un por de conocidos, que con mis cañas han lanzado 176 vueltas por encima de la cabeza, con el puente del 35 y no una ni dos veces, muchas mas, lo que quiere decir que el 35 aguanta.

Por si os sirve de algo, yo antes rompia mucho con el 35 practicando hasta que cambie el nudo.

yo no digo que un 0,35 no aguante,solo digo y esta es una opinion personal que yo me siento mas a gusto con un 0,47 o o,50 es mas dificil partirlo y ami me da mas confianza.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Indudablemente, con un 50 mas seguro que con un 35. Pero te resta metros.

Por cierto, que nos hemos desviado del tema bastante, por que yo preguntaba si existe algun monofilamento que sea menos elastico, ya que los normales ceden hasta un 30 % y asi cuesta mas cargar la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indudablemente, con un 50 mas seguro que con un 35. Pero te resta metros.

Por cierto, que nos hemos desviado del tema bastante, por que yo preguntaba si existe algun monofilamento que sea menos elastico, ya que los normales ceden hasta un 30 % y asi cuesta mas cargar la caña.

cuesta mas cargarla pero alargas su vida,yo gasto el nou cast ice,para mi tiene la elasticidad ideal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...