Jump to content

Problema con una náutica - Instalación motor


Posts Recomendados

Hola,

Como algunos ya sabéis, hace poco tiempo llevé mi barca a una náutica de barcelona para instalar un motor nuevo.

Cuando la barca salió del taller y fui a estrenar el motor me di cuenta que entraba bastante agua en la bañera mientras iba navegando, cuando con el otro motor apenas entraba ni un cuarto de lo que entra ahora.

Les comenté el tema y la volví a llevar al taller y en principio lo solucionarían poniendo unos aletines para que no salpicara el agua dentro.

La barca de origen llevaba una popa para motor de cola corta, y el que me pusieron era de cola larga, me comentaron que no habría ningún problema, que eran profesionales y que sobreelevarían la popa, que quedaría muy bien y bla bla bla.

El caso es que aparte de que me sigue entrando agua a la bañera (ya he visto por donde) me he dado cuenta que no solo entra agua dentro de la barca, sinó que también entra una cantidad exagerada a la quilla cuando antes no entraba ni una gota. Hablo de más de 100 litros en una jornada de 6 a 8 horas.

Les comenté de nuevo el tema, volví a perder mi tiempo en llevar la barca al taller, dicen que han hecho varias pruebas y no encuentran la via por donde se pueda colar el agua. Incluso han forzado el casco para ver si era alguna grieta. Tampoco.

El agua que entra dentro se cuela por la base de las barras del arco de radar que va situado en la popa, es lógico que salga por ahí cuando voy navegando con 100 o más litros ya que la barca se empopa, el agua hace fuerza en el espejo de popa y sale por los tornillos que sujetan el arco, aunque ellos dicen que es imposible porque la sobre-elevación de la popa está sellada a la perfección.. (la entrada de agua no la tiene por la base del arco)

Ahora estos señores dicen que no encuentran nada y que no saben que puede ser ni que hacer, hablando rápido que se lavan las manos totalmente.

Comentar también que en el montaje se equivocaron al hacer los agujeros en el espejo de popa y que por cierto taparon y disimularon con una pasta...no me dijeron nada..

Voy a quedar con ellos para que almenos vean como se cuela el agua dentro por el arco de radar y que se den cuenta que no está tan sellado como dicen.

Luego ya veremos.

No me gusta ir de malas, pero como no me den una solución haré ruido.....más despues de haber pagado casi un millón de las antiguas por el motorcito... ya veremos como acaba.

Un amigo me ha dicho que lleve la barca a otra náutica para que me solucionen el problema y luego les pase a ellos la factura de la reparación, (seguro que la vía está en la popa) y si se niegan a pagármela ir a consumo....

Estoy por comentarles ya a las malas haber si reaccionan, porque ahora en verano tienen faena y como lo mio ya lo han cobrado pienso que se entretienen más en otras cosas.

Alguna sugerencia,opinión, consejo ?

Gracias por adelantado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fran lo que no entiendo ni comprendo es como te as dejado que te monten un motor cola larga si la barca viene para la corta,si es un par de cm no pasa nada pero hay mucha direncia y hay que subir mucho el espejo de popa,

la solucion es que le aprietes bien y si no a darles caña esta genta van de listos,saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya fui a recoger la barca.... <_<

Seguían y siguen sin tener ni idea por donde entraba el agua, y casualidades de la vida, mirando con un amigo encontramos una posible entrada de agua que no creo que la hayan causado ellos, pero ya será casualidad que con el otro motor no entrara y con este si. Contra eso, nada que decir.

La grieta ya está tapada, y este finde con un buen amigo :whistle: que se dedicó a ello en su dia me enfibrará con mucha maña haber si al tirarla al agua y navegar sigue entrando o era ese el problema.

El mayor problema (contando que no haya entrada de agua ) es que no me gustan un pelo los dos boquetes que han dejado en el espejo de popa por mucho que los hayan intentado disimular, pero menos me gusta que me engañaran por partida doble o triple....

Es decir, primero entregándome la barca sin decir ni mú de esos agujeros y callándose como un zorro, la verdad que si no te fijas bien no se ven los agujeros, ya se cuidaron de taparlos bastante bien.

Segundo, cuando les comenté cuando vi a los pocos días que porque estaba el espejo enmasillado con los dos agujeros me dijeron que ni idea, para colmo el mecánico me suelta que serían de los agujeros del antiguo motor (más cuando ellos lo descolgaron y vieron que no llevaba tornillos ).........más tarde ya pasaron a que si, reconocieron el error de que los habían hecho ellos y se habían equivocado, pero que fue el de la fibra quien los hizo y que no les dijo nada a ellos.

Y como las mentiras tienen las patas muy cortas, - y casualmente- cuando voy a recoger la barca me encuentro al de la fibra, lógicamente le pregunto que como fue que se equivocó con los agujeros y porque no dijo nada, y para mi asombro me dice...que agujeros? Yo no he hecho agujeros.............

PARA MEAR Y NO HECHAR NI GOTA.

Al jefe, le dije primero por teléfono porque no estaba y más tarde en su cara que me había engañado totalmente y que eso no se hacía, que menuda profesionalidad.

Cuando llegó (casi media tarde de la hora acordada, quizá esperando a que me fuese sin hablar con él) se bajó medio chillando del coche (no hay mejor defensa que un buen ataque) pero buuuuuuffffffff......encima.......ahí ya le paré los pies rotundamente, diciendo que primero quien era para chillarme y que me tratara con educación, y segundo que si alguien tenía que chillar era yo que era el cliente. De golpe los humos le bajaron (y eso que es alto) se le bajaron porque se encontraba en un callejón sin salida y lo indefendible no se puede defender. Me dijo que me pensara que quería a cambio de esos agujeros, y no les pienso dar la oportunidad de que mi barca vuelva a tocar esa náutca.

Por cierto, tengo que averiguar si cuando se compra un motor nuevo siempre viene con un bidón de gasolina, hay quien me asegura que si, pero realmente yo no tengo ni idea, lo que se es que si se lo entregaron a ellos, se lo han embuchacado para venderlo a parte porque a mí no me lo han dado ni comentado.

Vaya gentuza por dios, y mira que han tocado los motores que he tenido desde hace años, la verdad que había escuchado alguna que habían hecho incluso a alguno forero que por aquí anda, pero claro, a mí nunca me había tocado.....

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran que yo sepa en principio no traen bidón de gasofa

por otro lado, si no te entra ya agua dejalo correr y que les den por donde amargan los pepinos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya fui a recoger la barca.... <_<

Seguían y siguen sin tener ni idea por donde entraba el agua, y casualidades de la vida, mirando con un amigo encontramos una posible entrada de agua que no creo que la hayan causado ellos, pero ya será casualidad que con el otro motor no entrara y con este si. Contra eso, nada que decir.

La grieta ya está tapada, y este finde con un buen amigo :whistle: que se dedicó a ello en su dia me enfibrará con mucha maña haber si al tirarla al agua y navegar sigue entrando o era ese el problema.

El mayor problema (contando que no haya entrada de agua ) es que no me gustan un pelo los dos boquetes que han dejado en el espejo de popa por mucho que los hayan intentado disimular, pero menos me gusta que me engañaran por partida doble o triple....

Es decir, primero entregándome la barca sin decir ni mú de esos agujeros y callándose como un zorro, la verdad que si no te fijas bien no se ven los agujeros, ya se cuidaron de taparlos bastante bien.

Segundo, cuando les comenté cuando vi a los pocos días que porque estaba el espejo enmasillado con los dos agujeros me dijeron que ni idea, para colmo el mecánico me suelta que serían de los agujeros del antiguo motor (más cuando ellos lo descolgaron y vieron que no llevaba tornillos ).........más tarde ya pasaron a que si, reconocieron el error de que los habían hecho ellos y se habían equivocado, pero que fue el de la fibra quien los hizo y que no les dijo nada a ellos.

Y como las mentiras tienen las patas muy cortas, - y casualmente- cuando voy a recoger la barca me encuentro al de la fibra, lógicamente le pregunto que como fue que se equivocó con los agujeros y porque no dijo nada, y para mi asombro me dice...que agujeros? Yo no he hecho agujeros.............

PARA MEAR Y NO HECHAR NI GOTA.

Al jefe, le dije primero por teléfono porque no estaba y más tarde en su cara que me había engañado totalmente y que eso no se hacía, que menuda profesionalidad.

Cuando llegó (casi media tarde de la hora acordada, quizá esperando a que me fuese sin hablar con él) se bajó medio chillando del coche (no hay mejor defensa que un buen ataque) pero buuuuuuffffffff......encima.......ahí ya le paré los pies rotundamente, diciendo que primero quien era para chillarme y que me tratara con educación, y segundo que si alguien tenía que chillar era yo que era el cliente. De golpe los humos le bajaron (y eso que es alto) se le bajaron porque se encontraba en un callejón sin salida y lo indefendible no se puede defender. Me dijo que me pensara que quería a cambio de esos agujeros, y no les pienso dar la oportunidad de que mi barca vuelva a tocar esa náutca.

Por cierto, tengo que averiguar si cuando se compra un motor nuevo siempre viene con un bidón de gasolina, hay quien me asegura que si, pero realmente yo no tengo ni idea, lo que se es que si se lo entregaron a ellos, se lo han embuchacado para venderlo a parte porque a mí no me lo han dado ni comentado.

Vaya gentuza por dios, y mira que han tocado los motores que he tenido desde hace años, la verdad que había escuchado alguna que habían hecho incluso a alguno forero que por aquí anda, pero claro, a mí nunca me había tocado.....

saludos

fran hay de todo.

yo hace exactamente un mes me compre un yamaha 30 4t y tal y .... pregunto por varias nauticas y de 400 e no bajava la instalacion..

sabes que hice, montarlo yo con dos hueps!!!!!

tarde 9 horas, un profesional tarda 5h.

el motor va perfecto, y esta regulado a mi gusto cosa que ellos no podran hacer porque no saben tus gustos,

ahora tengo que passar la revision de las 20h. que para que me aplien la garantia tiene que ir todo perfecto ..... en fin que me sablearan 200 e, por cambiar 2 aceites y revisar el motor, cosa que yo se hacer perfectamente, pero lo que vale es el servicio oficial, el sellito y tu libro de garantias..... en fin todos son iguales, aunq algunos mas hamables y profesionales k otros.

te puedo decir que en mi caso son muy profesionales, demomento...

suerte en tu caso, apreta las tuercas que passa el tiempo y se olvidan..

saludos.

miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...