Jump to content

Las dudas del principiante


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno antes de nada me presento, ya que este es mi primer post en el foro. Soy Jorge tengo 19 años, soy de Valencia y llevo desde que media palmo y medio pescando en rio.Hace un tiempo me surgio la brillante idea de probar en el mar, y ahora me he decidido, he leido mucho mucho acerca del surfcasting, y el otro dia me decidi a probar, coji mi caña del rio con sus 4mts, mi carrete segarra y ale al lio.La verdad es que estuve 2-3 horas solo, y estaba mas perdido que un hijo puta en el dia del padre, estuve charlando con un pescador de la Zona ( fui a El saler ) y me estuvo acosejando y explicando todo.Mi equipo no era el correcto pero vamos que no acerte con nada, ni caña, ni carrete, ni bajo, NADA. Aun asi consegui sacar 2 pequeñas palometas que sirvieron para llegar a casa y tener excusa de la salida nocturna.Realmente me gusto, es un mundo nuevo que es completamente distinto a todo lo que se,acerca de la pesca en rio-pantano,y me gusto.Asi que he decidido comprarme un equipo nada fuera del otro mundo para empezar a practicar este estilo de pesca.Antes de comprar nada queria preguntaros a cerca de lo mejor dentro de mi presupuesto.

Presupuesto-100-120 euros entre caña y carrete.

Se que es poco para empezar, pero tampoco quiero dejarme un dineral y que por cualquier cosa luego no le saque rendimiento.

Caña: Habia pensado en una de estos 2 modelos:

Shimano alivio telesurf

Shimano vengeance

Las 2 las quiero telescopicas por si como os comento me canso y asi al menos la puedo aprovechar para el rio.

Carrete: Aqui si que estoy perdido, dispondria de unos 50-60 euros comprando una de esas 2 cañas. Y no tengo ni idea de cual comprar, yo nunca le habia dado mucha importancia al carrete en el rio, y aqui veo que tiene muchisima importancia a la hora del lanzado el carrete.

En cuanto al Bajo tengo tambien dudas, yo siempre he utilizado el mas basico, plomo-perlita-emerillon-bajo de 60-70cm y anzuelo curvo.Aqui he visto que usan unos bajos bastante completos, con 2-3 gametas y con plomos al final de linea. Que bajo me recomendais para lanzar en un fondo de arena sin rocas.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno antes de nada me presento, ya que este es mi primer post en el foro. Soy Jorge tengo 19 años, soy de Valencia y llevo desde que media palmo y medio pescando en rio.Hace un tiempo me surgio la brillante idea de probar en el mar, y ahora me he decidido, he leido mucho mucho acerca del surfcasting, y el otro dia me decidi a probar, coji mi caña del rio con sus 4mts, mi carrete segarra y ale al lio.La verdad es que estuve 2-3 horas solo, y estaba mas perdido que un hijo puta en el dia del padre, estuve charlando con un pescador de la Zona ( fui a El saler ) y me estuvo acosejando y explicando todo.Mi equipo no era el correcto pero vamos que no acerte con nada, ni caña, ni carrete, ni bajo, NADA. Aun asi consegui sacar 2 pequeñas palometas que sirvieron para llegar a casa y tener excusa de la salida nocturna.Realmente me gusto, es un mundo nuevo que es completamente distinto a todo lo que se,acerca de la pesca en rio-pantano,y me gusto.Asi que he decidido comprarme un equipo nada fuera del otro mundo para empezar a practicar este estilo de pesca.Antes de comprar nada queria preguntaros a cerca de lo mejor dentro de mi presupuesto.

Presupuesto-100-120 euros entre caña y carrete.

Se que es poco para empezar, pero tampoco quiero dejarme un dineral y que por cualquier cosa luego no le saque rendimiento.

Caña: Habia pensado en una de estos 2 modelos:

Shimano alivio telesurf

Shimano vengeance

Las 2 las quiero telescopicas por si como os comento me canso y asi al menos la puedo aprovechar para el rio.

Carrete: Aqui si que estoy perdido, dispondria de unos 50-60 euros comprando una de esas 2 cañas. Y no tengo ni idea de cual comprar, yo nunca le habia dado mucha importancia al carrete en el rio, y aqui veo que tiene muchisima importancia a la hora del lanzado el carrete.

En cuanto al Bajo tengo tambien dudas, yo siempre he utilizado el mas basico, plomo-perlita-emerillon-bajo de 60-70cm y anzuelo curvo.Aqui he visto que usan unos bajos bastante completos, con 2-3 gametas y con plomos al final de linea. Que bajo me recomendais para lanzar en un fondo de arena sin rocas.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado

hola jorge bienvenido a la droga del surfcasting yo llevo años enganchado y cada vez me gusta mas y espero no decepcionarte pero cada vez hay o "saco"menos pescado. En cuanto a lo del equipo hay una pagina "arrecife" que tiene unos combos que se pueden adaptar a lo que buscas.

lo de los bajos se suelen hacer con fluorocarbono del 45 o50 con perlitas rotatorias y dos anzuelos de 30 o 40 cm, es lo que se suele usar,hay paginas por ejemplo anjupesca enla que luigi enseña amontar bajos.

espero haberte ayudado y que no me crujan los moderadores por hacer publicidad.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo la compra en arrecife-pesca. Ya que tiene precios ajustados y si pasas los 100€ los portes son gratis.

Cañas:

http://www.arrecife-pesca.com/paginacompletakalicaniakkblackpool.htm

http://www.arrecife-pesca.com/caniaaburockettelecast.htm

Te recomendaría la abu. Creo que las cañas que construye esta marca tienen un precio contenido y muy buena relación calidad/precio (otra cosa es que en todos sus productos se cumpla xD) Además leí algo sobre ella y no decía nada destacable encontra. Las dos tienen la misma acción 100-200, creo que para iniciarte es la adecuada.

Carrete:

http://www.arrecife-pesca.com/carretemitchellavosurf700.htm

http://www.arrecife-pesca.com/paginacompletakalicarreteticascepter.htm

el Mitchel avosurf te lo remiendo si es a 49€, no tiene bobinas intercambiables, pero tiene bastante fuerza y buena recogida. Pienso que es un poco más compensado el equipo con este carrete, si no el scepter sin dudarlo, podrás comparle bobinas baratitas (nomalmente por debajo de 20 €) tienen perfíl cónico y también es de lo mejorcito en relación calidad/precio.

La oferta del mercado es bastante grande, seguro que en alguna otra tienda online encuentras cosas muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno el otro dia me acerce a la famosa tienda de pesca Arrecife, estuvo el dueño acosejandome y opinando acerca de lo que necesitaba para empezar, el carrete que compre sin tener ninguna duda fue el Tica Scepter, que por cierto ya esta probado y una maravilla. En cuanto a caña me lleve una telescopica Abu garcia esmerald, accion 113-200 muy ligera y para empezar mas que suficiente. Fueron 65 euros el carrete y 59 euros la caña, es poco pero para empezar me apaño, de hecho ya he probado el equipo,montado en condiciones y se nota muchisima la diferencia en cuanto al antiguo que use la ultima vez, da gusto oir como salen metros de hilo en el carrete sin parar jaja.Como veis la compra ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo importante esque ati te guste y te convenza este equipo.ahora a disfrutarlo con buenas piezas.

Suena facil jaja Entre que ni se un buen sitio para practicar surfcasting en Valencia y que aunque lo supiese no soy conocedor de esta tecnica, aun me queda mucho por tener como objetivo grandes piezas, ahora mismo con todo que me sirva para ir aprendiendo me sirve.Estoy mirando de probar en la zona de Masalfasar en un espigon muy largo que suele haber mucha gente practicando surfcasting, alguno ha probado por alli ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena facil jaja Entre que ni se un buen sitio para practicar surfcasting en Valencia y que aunque lo supiese no soy conocedor de esta tecnica, aun me queda mucho por tener como objetivo grandes piezas, ahora mismo con todo que me sirva para ir aprendiendo me sirve.Estoy mirando de probar en la zona de Masalfasar en un espigon muy largo que suele haber mucha gente practicando surfcasting, alguno ha probado por alli ?

pues aqui en la capital sin ir mas lejos tienes una de las mejores playas para practicar surcasting.el gran problema que tiene esta playa esque es muy plana,y para buscar profundidad tienes que meter los plomos a mas de 140 metros.en el saler tienes otra gran playa pero hay en segun que zonas hay que meter muchos metros para tocar algo decente,en sagunto y almenara tambien tienes muy buenas playas y el pescado suele comer mas cerca que en las dos primeras que te e comentado.todo es cuestion de ir y probar,yo en masalfasar e estado este año aun. suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...