Jump to content

EXTRAÑA SALIDA DE PESCA


Posts Recomendados

Aprovechando el dia libre y el buen tiempo hemos salido esta mañana bien tempranito a la mar con la starfisher 7,60 del amigo mamerto.

Es un poco incredulo con el tema jigging asi que hemos decidido pescar un ratito al jigging y despues buscar un cherne en profundidad(asi aprovechaba yo para intentar de nuevo el cherne a jigging a 350 metros esta vez)

Nada mas llegar por la mañanita hemos sacado varias sierras de entre 2 y 4 kilos(unas 8) y es que estan que parece una autentica plaga se sacan de todas maneras y con todos los cebos que pongas, lastima de algunos perturbados que o hacen mas que matar y matar pescado, nosotros las soltamos todas.

Sin embargo de peces de fondo o serviolas na de na, no hemos tenido ni una picada decente, asi que como prometimos a Mamerto nos hemos dirigido a un pesquero de mas profundidad para intentarlo con el cherne.

Sin embargo el diablo la tenia que hacer y de repente y en medio de un averio impresionante hemos visto como los atunes nos llamaban atacando en superficie a todo lo que se meneaba.

Yo los queria sacar a jigging , pero el patron ha dicho que primero probasemos con el curri, y asi a sido, el problema es que los equipos que llevabamos a bordo eran todos de 30 libras, ya que los de 50 los habia sacado para engrasar y no los ha vuelto a traer al barco.

colocamos 6 cañas y nada mas llegar a la altura de los atunes, 4 cañas que pegan a la vez.

Nos ponemos en marcha y empezamos a trabajar, pero no se que demonios les ha dao a los atunes que se han empezado a liar y a cruzar y hemos liado una que no veais.

Todas las cañas enredadasy los 4 atunes pegados a la vez tirando como locos.

Hemos hecho lo que hemos podido pero al final el lio ha sido inevitable, con 30 libras y atunes de 40 kilos mas o menos no se podia hacer mucho mas.

Al final hemos conseguido sacar dos, otro de los que habia enganchados se ha soltado y el ultimo a roto (creo que una linea a cortado a la otra).

Despues hemos intentado buscarlos, a curri y a jigging pero no han aparecido mas, asi que nos hemos vuelto a tierra, con el firme proposito de comer algo pillar los equipos grandes y salir a por ellos de nuevo, asi que os dejo este relato y esta foto y me marcho corriendo a buscarlos de nuevo.

Un saludo y feliz semana santa para todos.

2222222222220no.th.jpg

2222222222220no.jpg

No os perdais el lio de nylons que hemos montado, nos pegamos una hora pa soltarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, con lio o sin lio ... menuda suerte tienen algunos de poder pescar todo el año !!!!! :pescando2:

Ya cambiaba yo tener un lio de vez en cuando por pillar alguno de esos :-)

Un saludo... de un envidioso .. pero sano. :untitled:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde estan las velas negras, ande estan?? :pescando2:

Que barbaridad, a mi cada vez que se me hace un lio solo saco el lio, no vienen dos atunes de propina... :untitled:

Enhorabuena campeon!

PD: Ibon, te he modificado el mensaje para que aparezca la foto directamente. Espero que no te moleste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena ibon.

Esperemos que este año por la zona de la costa dorada todos los atunes sean como estos que muestras en la fotografí­a.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES, eso si que son atuncitos en condiciones. :pescando2:

No se, no se, fijandome mejor, por el tamaño de los pies, no veo los de 40 KG, veo uno de 14 y otro de 20. :untitled:

Pero claro, seguro que estoy equivocado :pescando:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades ibon, como dicen todos ya quisieramos estos lios, las cuatro cañas tirando de golpe y con atunes como esos, suerte y adelante a buscarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por partes, Primero mushas gracias por las felicitaciones, no se merecen.

Segundo , los atunes pesaron 31 kilos y 38 respectivamente, son big eye tunna, aqui en canarias llamados tunas (thunnus obesus).

Tercero: Maikel , los atunes aqui entran en febrero-marzo y practicamente desaparecen hasta septiembre donde hacen el contra paso( los que dejais vivos ahi arriba) aunque practicamente se puede coger alguno en cualquier epoca del año, cada vez menos desgraciadamente.

Cuarto, las sierras no las cogemos en 350 metros, las sacamos entre 60 y 150 pero casi siempre pegan a media agua.Lo de los 350 metros es para los chernes , aunque aun estoy esperando que me pegue alguno, algo debo de estar haciendo mal.

y quinto y Ultimo a la vuelta no los vimos mas, estuvimos dando vueltas como locos y acechando a los pajaros y no hubo manera.Me han comentado que se sacaron algunos mas pero bastante lejos de costa( a unas 20 millas, asi que andamos en duda de si probar este finde a los atunes o si seguir atacando al jigging, en fin ya se vera.

sierra3ru.th.jpg

esta es la famosa sierra, no se como las llamais por alli.

Por cierto dark , no me molesta para nada, es mas no se que carajo hice pa que la foto no se viera y hubiera que ir al enlace, en fin , manitas que es uno, jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Upssssss, mabia olvidao de Caipi, Las picadas fueron 3 atunes a las Halco( en diferentes colores, una roja y blanca, otra roja oscura y negra y la otra azul brillante) y la que rompio fue un HEX HEAD LURE , no se si lo conoceis , es un señuelo australiano, con la cabeza de plomo en forma de hexagono que son muy muy efectivos para los petos, los colores eran negro,violeta con purpurina y el tamaño 21 cm.

P.D.Juanjo si te vinieras para aca, no veas las que ibamos a liar.

Emili, cuando vuelvas ponle unas velas a san calma chicha o asi a ver si dejas los huracanes en la peninsula jodio, y asi podremos pescar en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon,

Lo que llamais en canarias - sierra -, creo que es lo que aqui llamamos - bonito -, Sarda sarda.

Se puede pescar casi todo el año, en verano muy cerca de la costa en superficie, y en otoño, invierno, a medias aguas. Yo los he pescado casi siempre a curri, con o sin plomo.

Hay quien los pesca a la deriva con cebo natural, incluso cebandolo con trozos de sardina.

A igualdad de tamaño, es de los que mas tiran.

El tema esta en que aqui dificilmente superan los 80-90 cm, que son los mas grandes que he visto en mi zona.

No se que tamaño alcanzan en canarias. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Upssssss, mabia olvidao de Caipi, Las picadas fueron 3 atunes a las Halco( en diferentes colores, una roja y blanca, otra roja oscura y negra y la otra azul brillante) y la que rompio fue un HEX HEAD LURE , no se si lo conoceis , es un señuelo australiano, con la cabeza de plomo en forma de hexagono que son muy muy efectivos para los petos, los colores eran negro,violeta con purpurina y el tamaño 21 cm.

Tú si que sabes.................jejeje. ;)

FELICIDADES. :)

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente las sierras son sarda sarda en latin, aqui tambien se cogen todo el año, y en los ultimos dos años de una manera exagerada.

Se sacan tambien a spinning(como el de la foto) desde costa y con cebo vivo en los muelles y en zonas de profundidad, alcanzan un tamaño considerable, la media es de 2 a 4 kilos aunque en ocasiones llegan a pasar de los 8 kilos, y efectivamente tiran como demonios, sobre todo los de 4 o 5 kilos.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion de estas sierras es la velocidad con la que crecen, el año pasado a principios de año entraron sierras de medio kilo y en poco mas de un mes se sacaban de 2 o 3 kilos, y parecian las mismas que habian crecido. Este año de nuevo nos ha pasado lo mismo, entraron sierras de 1 a 2 kilos y en un mes mas o menos sobrepasan los 3 kilos y medio todas.

Me estraña mucho no ver partes de capturas de sierras a jigging en el mediterraneo ya que aqui es una de las principales especies que capturamos (posiblemente la que mas sacamos).

Beatriz el cherne es un mero de profundidad, por alli creo que se llaman chernas, y aqui en canarias las solemos pescar en fondos de piedra superiores a los 300 metros y hasta los 450 metros mas o menos. En ocasiones se capturan piezas de mas de 90 kilos, aunque lo normal es que sean piezas de entre 15 y 30 kilos.

Me he encaprichado con sacar un monstruo de estos a jigging y a pesar de que llevo un monton de porras y agarro unos dolores de brazo descomunales, no pienso parar hasta que lo consiga.

Creo que debo pulir mas la tecnica, y rebajar el peso del jig(aunque esto suponga tardar mas en llegar al fondo) ya que mover un jig de 750 gramos es autenticamente insufrible, no resisto mas de media hora, ademas la caña se dobla de una manera exagerada con lo cual me lleva a pensar que el jig apenas se mueve en el fondo y eso no interesa para nada.

Aqui os pongo una foto de un mega cherne que me paso un amigo un dia, no se donde fue capturado ni por quien , pero es un bicho muy bonito.

La foto no es muy buena pero creo que servira.

cherne9mo.th.jpg

Bueno un saludo y buena pesca para todos esta semana santa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...