Jump to content

Permisos de pesca para pescar desde la costa!


isma89

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas a todos, me han comentado que teniendo la licencia de alguna comunidad como x ej la de Valencia para pescar desde la costa, con ese mismo permiso podria pescar en todas las costas españolas sin importar la comunidad a la que pertenecca :blink:, es decir k con mi licencia de pesca para la comunidad valenciana en costa, podria pescar en las costas de andalucia.

Yo nose si es realmente cierto esto y me gustaria que m lo aclarasen a ser posible, ya que tengo la licencia de para pescar en Asturias y de ser asi, no me aria falta sacarme la de valencia para pescar ste verano, un saludo y gracias a todos!!

Buena Pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos, me han comentado que teniendo la licencia de alguna comunidad como x ej la de Valencia para pescar desde la costa, con ese mismo permiso podria pescar en todas las costas españolas sin importar la comunidad a la que pertenecca :blink:, es decir k con mi licencia de pesca para la comunidad valenciana en costa, podria pescar en las costas de andalucia.

Yo nose si es realmente cierto esto y me gustaria que m lo aclarasen a ser posible, ya que tengo la licencia de para pescar en Asturias y de ser asi, no me aria falta sacarme la de valencia para pescar ste verano, un saludo y gracias a todos!!

Buena Pesca :pescando2:

hola isma no me hagas mucho caso por que no lo se con mucha seguridad pero yo soy de andalucia y tenia la licencia de pesca de alli pues cuando vine a alicante me tube que sacar la de aqui cada comunidad tiene la suya...

pasa como con la caza las licencias de otras comunidades no son validas en otras...

un saludo:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada comunidad autonomica tiene su propia licencia de pesca, y además la mayoria diferencian costa de continentales que son las de rios y embalses, osea que done vayas sacate la licencia o te pueden crujir, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El debate de las licencias es interminable jejeje, a ver, en la comunidad valenciana, para pescar desde costs no hace falta licencia, salvo que pesques cerca de desembocaduras, que se consideran aguas continentales.

Y en cuanto a que cada comunidad tiene su licencia pues es ahí donde está la mayor "desinformación" porque en la licencia de la Comunidad Valenciana, pone que es de ámbito nacional, pero por lo visto hay otras

comunidades que no.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias Lubin, si a mi eso me estraño muxisimo... pero bueno por preguntar k no kede... jeje

josealicante a ti gracias tb y trankilo k yo soi de los k pescan siempre cn licencia :D

x gandia conoceis algun sitio dnd pueda sacar la de valencia???

me han ablado de la pagina de telelicencia, pero nuse nu m fio muxo... si conoceis la pagina o algun sitio en gandia dnd poder sacar el permiso para la costa, os lo agradeceriaa!!

Gracias de antemano!!

BUENA PESCAAA!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Lubin, si a mi eso me estraño muxisimo... pero bueno por preguntar k no kede... jeje

josealicante a ti gracias tb y trankilo k yo soi de los k pescan siempre cn licencia :D

x gandia conoceis algun sitio dnd pueda sacar la de valencia???

me han ablado de la pagina de telelicencia, pero nuse nu m fio muxo... si conoceis la pagina o algun sitio en gandia dnd poder sacar el permiso para la costa, os lo agradeceriaa!!

Gracias de antemano!!

BUENA PESCAAA!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

LESTAT entonces por lo que te e entendido puedo practicar la pesca en valencia desde costa sin preocuparme de permisos y demas... mientras k no pesque en desembocaduras de rios??? de ser asi me acabas de dar una alegriaaa, por que llevo uns dias comiendome la cabeza de como y dond poder sacar el permisoo y tan solo voy a poder pescar 6 dias k voy a ir a Gandia...

Muxas agracias a todos por vuestras aportaciones :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre me la saco en una caja...

por ejemplo esta de alicante me la saque aqui en rural caja..(un banco de aqui)

pero la de andalucia fui a una oficina de la junta de andalucia y me la saque sin problemas

claro que en la oficina siempre es mas barata que en los bancos

saludossss :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo siempre me la saco en una caja...

por ejemplo esta de alicante me la saque aqui en rural caja..(un banco de aqui)

pero la de andalucia fui a una oficina de la junta de andalucia y me la saque sin problemas

claro que en la oficina siempre es mas barata que en los bancos

saludossss :pescando2:

En que tipo de caja??? la hacen en el momento? y mas o mens cuanto te costo...?? yo sk aunk nuestro amigo Lestat me aya dixo k no ace falta... k llevara razon y m la sacare por mi trankilidad y are el canelo jeje prefiero sacarmela y pescar mas trankilo!!!

me puse en contacto cn el club deportivo de pesca de gandia, y ellos m la podian sacar pero era licencia federativa k supongo k sera mas cara y no se k ventajas tiene sobre la licencia normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En que tipo de caja??? la hacen en el momento? y mas o mens cuanto te costo...?? yo sk aunk nuestro amigo Lestat me aya dixo k no ace falta... k llevara razon y m la sacare por mi trankilidad y are el canelo jeje prefiero sacarmela y pescar mas trankilo!!!

me puse en contacto cn el club deportivo de pesca de gandia, y ellos m la podian sacar pero era licencia federativa k supongo k sera mas cara y no se k ventajas tiene sobre la licencia normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui es en la caja rural pero informate que habra mas de una...

no es muy cara pero como te dije antes en la oficina en alicante seguro te cuesta aun menos

no recuerdo bien lo que costo se que habia varias tipos una de un año una de tres... yo me saque la de un año y me costo unos 18 euros no se si me timaron pero yo pesco la mar de tranquiloooo:pepsi:

y lo bueno de un club es que te sacan la federativa que viene con el seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aqui es en la caja rural pero informate que habra mas de una...

no es muy cara pero como te dije antes en la oficina en alicante seguro te cuesta aun menos

no recuerdo bien lo que costo se que habia varias tipos una de un año una de tres... yo me saque la de un año y me costo unos 18 euros no se si me timaron pero yo pesco la mar de tranquiloooo:pepsi:

y lo bueno de un club es que te sacan la federativa que viene con el seguro...

muxas gracias Lubin, llamare al club deportivo de gandia y aver k m cuentan y k me expliken eso del seguro jeje... x cierto conoces algun sitio bueno para la pesca de la dorada por la zona de gandia!!

un saludo y muxas gracias d verdad :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias Lubin, llamare al club deportivo de gandia y aver k m cuentan y k me expliken eso del seguro jeje... x cierto conoces algun sitio bueno para la pesca de la dorada por la zona de gandia!!

un saludo y muxas gracias d verdad :D:D

lo siento tio pero por esa zona no he tenido el gusto de ir de pesca la verdad que conozco poca gente que le guste como a mi ste mundillo y como me muevo solo es dificil que me desplace tan lejos ( vivo cerca de elche)

por esta zona si que conozco unos lugarillos

y he visto sacar buenas cacharras...

yo la mas grande que he sacado fue de 600 gramos que para mi fue todo un logroooo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo siento tio pero por esa zona no he tenido el gusto de ir de pesca la verdad que conozco poca gente que le guste como a mi ste mundillo y como me muevo solo es dificil que me desplace tan lejos ( vivo cerca de elche)

por esta zona si que conozco unos lugarillos

y he visto sacar buenas cacharras...

yo la mas grande que he sacado fue de 600 gramos que para mi fue todo un logroooo

:pescando:

buena buena... yo en algeciras me lo e pasado muy bn pesando doradas con cangrejo verde... de 500, 600 gramos y k bonitooo... jeje yo pesco mas en rio, pantanos y demas... ya k soi de madrid... pero en veranoo no me kita nadie k disfrute de la pesca en el mar k sin duda es increible jejej

bueno amigo muxas gracias por todoo :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la comunidad valenciana no se necesita licencia para la pesca desde costa, aunque es bueno tenerla por si se sale fuera de la comunidad , hay un acuerdo entre comunidades que con la licencia de una comunidad se puede pescar en cualquier comunidad , por lo menos eso tengo entendido , y asi lo hago .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero no estoy muy seguro pero creo que en cada comunidad tenemos unas licencias miratelo por que el dia que te pillen( dios no quiera) te llevaras un buen susto y si no te quitan hasta las cañas ten cuidadoooo

un saludoo:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en el mar,agua salada, con la licencia de una comunidad autónoma se puede pescar en toda la costa española.

Para aguas continentales, agua dulce, cada comunidad tiene su propia licencia, en el mar si estás a menos de 200 metros de cualquier salida de agua dulce, ( no recuerdo exactamente la distancia, lo mismo puede ser 100 metros) ya sea desembocadura, río, lago, acequia, etc... se considera aguas continentales, por lo tanto es necesaria licencia de aguas continentales de la comunidad en la que quieras pescar aunque tires de cara al mar. Si no hay agua dulce cerca con la licencia marítima de tu comunidad puedes pescar en toda la costa española

En la comunidad Valenciana no es necesaria licencia marítima, recuerda: solo si no hay agua dulce cerca

En Cataluña una misma licencia sirve para aguas marítimas y continentales

En las demás comunidades lo desconozco

Espero haberlo aclarado lo suficiente, aunque es un tema que ya se ha tratado tropecientas veces en este foro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok gracias por las aclaraciones... pero io creo k m la sacare msa k nada por mi trankilidad... segun vi en la pagina web de telelicencias... la licencia k sacaban ai era unica tanto para aguas continentales como para pescar en mar desde costa... eso m izo k pensar la verdad...

pero bueno aun asi m la sacare... k la pesca ai k realizarla trankilamente... y no cn preocupaciones de me meteran un palo... no m lo meteran... y asi no se disfruta jejej asik m rescare el bolsillo y disfrutare de la pesca... spero k los peces esten de mi parte jejeje :pescando2:

SALUDOS A TODOS AMIGOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en el mar,agua salada, con la licencia de una comunidad autónoma se puede pescar en toda la costa española.

Para aguas continentales, agua dulce, cada comunidad tiene su propia licencia, en el mar si estás a menos de 200 metros de cualquier salida de agua dulce, ( no recuerdo exactamente la distancia, lo mismo puede ser 100 metros) ya sea desembocadura, río, lago, acequia, etc... se considera aguas continentales, por lo tanto es necesaria licencia de aguas continentales de la comunidad en la que quieras pescar aunque tires de cara al mar. Si no hay agua dulce cerca con la licencia marítima de tu comunidad puedes pescar en toda la costa española

En la comunidad Valenciana no es necesaria licencia marítima, recuerda: solo si no hay agua dulce cerca

En Cataluña una misma licencia sirve para aguas marítimas y continentales

En las demás comunidades lo desconozco

Espero haberlo aclarado lo suficiente, aunque es un tema que ya se ha tratado tropecientas veces en este foro

Saludos

lo has explicado mejor que yo compañero. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en el mar,agua salada, con la licencia de una comunidad autónoma se puede pescar en toda la costa española.

Para aguas continentales, agua dulce, cada comunidad tiene su propia licencia, en el mar si estás a menos de 200 metros de cualquier salida de agua dulce, ( no recuerdo exactamente la distancia, lo mismo puede ser 100 metros) ya sea desembocadura, río, lago, acequia, etc... se considera aguas continentales, por lo tanto es necesaria licencia de aguas continentales de la comunidad en la que quieras pescar aunque tires de cara al mar. Si no hay agua dulce cerca con la licencia marítima de tu comunidad puedes pescar en toda la costa española

En la comunidad Valenciana no es necesaria licencia marítima, recuerda: solo si no hay agua dulce cerca

En Cataluña una misma licencia sirve para aguas marítimas y continentales

En las demás comunidades lo desconozco

Espero haberlo aclarado lo suficiente, aunque es un tema que ya se ha tratado tropecientas veces en este foro

Saludos

pues entonces gracias loco de mar cuando se cumpla esta de alicante que creo que es en octubre no la renovare pues tengo la de andalucia por tres años...

gracias de nuevo por todo

buena pescaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo la quise sacar la de la comunidad de valenciana en la armeria alvarez y me dijeron que sacaban todas menos dos la comunidad valenciana y otra que no me acuerdo, que no hacia falta, sacaros alguna yo saque la de murcia por si acaso me la piden que vean que tomo interes. son 15 euros en una tienda de pesca en rojales cerca de guardamar del segura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos, me han comentado que teniendo la licencia de alguna comunidad como x ej la de Valencia para pescar desde la costa, con ese mismo permiso podria pescar en todas las costas españolas sin importar la comunidad a la que pertenecca :blink:, es decir k con mi licencia de pesca para la comunidad valenciana en costa, podria pescar en las costas de andalucia.

Yo nose si es realmente cierto esto y me gustaria que m lo aclarasen a ser posible, ya que tengo la licencia de para pescar en Asturias y de ser asi, no me aria falta sacarme la de valencia para pescar ste verano, un saludo y gracias a todos!!

Buena Pesca :pescando2:

En todas las comunidades a excepcion de Valencia (si no ha cambiado en poco tiempo) es obligatoria la licencia de pesca marutima.

En Andalucia me ha he sacado yo durante muchos a?os, Malaga, Cadiz, Granada y Sevilla.

La licencia de pesca recreativa de superficie es una licencia valida en todo el territorio nacional (costas) y paises de la CEE.

En correspondencia todas las licencias de pesca maritima recreativa de los paises de la CEE son validad en territorio nacional.

En las licencias que tenemos en el bolsillo no suele poner lo de que son validad para todo el territorio nacional, eso lo pone en el Boe que regula la pesca maritima.

Te añado un comentario que deje en el foro hermano referente al mismo tema y con elances:

BOPV

Pagina 3,

Artículo 6.– Validez de las licencias expedidas por otras Administraciones.

1.– Las licencias de pesca marítima recreativa, expedidas por otras Comunidades Autónomas con competencia en la materia o por la Administración Central, tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima recreativa en aguas del País Vasco siempre que exista

reciprocidad en aguas de competencia de esas Administraciones debiendo, en caso contrario, disponer de la correspondiente autorización expedida de acuerdo a lo ordenado en este Decreto.

Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca martima de recreo.

Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.

Decreto 109/1995, de 24 de marzo, de regulación de la pesca marítima recreativa

Artículo 8

8.1 Dentro del territorio de Cataluña tienen validez las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunidades autónomas o por la Administración del Estado o de otros estados miembros de la Unión Europea.

LDECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores.

Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones.

1. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las licencias de pesca marítima recreativa de clases 1 y 2 otorgadas por los órganos competentes de la Administración de otras Comunidades Autónomas, las que pudieran ser emitidas para aguas exteriores por la Administración del Estado, así como las expedidas por otros Estados Miembros de la Unión Europea

(comentario) Por reciprocidad las licencias de la comunidad Andaluza son validas en todas las demas comunidades.

Como se ve la licencia de pesca maritima es valida en toda la costa española e incluso en paises miembros de la Comunidad Europea, sea de la comunidad que sea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola buenas a todos, me han comentado que teniendo la licencia de alguna comunidad como x ej la de Valencia para pescar desde la costa, con ese mismo permiso podria pescar en todas las costas españolas sin importar la comunidad a la que pertenecca :blink:, es decir k con mi licencia de pesca para la comunidad valenciana en costa, podria pescar en las costas de andalucia.

Yo nose si es realmente cierto esto y me gustaria que m lo aclarasen a ser posible, ya que tengo la licencia de para pescar en Asturias y de ser asi, no me aria falta sacarme la de valencia para pescar ste verano, un saludo y gracias a todos!!

Buena Pesca :pescando2:

Existen comunisdades que sí reconocen las licencias de otras, como por ejemplo Andalucía reconoce las licencias de otra comunidad como la de Mucia, todo lo que es en pesca desde costa, en pesca submarinay pesca en agua dulce no es así, lo mejor es llamar a la junta donde quieras pescar, Andalucia creosi no me confundo reconoce a todas las licencias Nacionales Mediterraneas, podeis llamar a este Tfono: 950 004 275, es donde se tramitan las licencias para Almeria.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...