Jump to content

Playas de Alicante


Ilice

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros !! Me e decidido a crear este tema porque ya me parece muy grave esta situacion... Vereis,hace cosa de un par de años en adelante cada vez es mas habitual el ir a pescar y volberme con las manos vacias...exceptuando alguna alegria que otra que es la que hace que no deje las cañas en un rincon abandonadas.no se que m..... esta pasando por la costa de alicante(santa pola, arenales, pinet,urbanova etc..)Que no hay nada.me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo o soy yo que despues de años de pesca no tengo ni idea :no: Aun recuerdo con nostalgia aquellos dias en los que iba con mi padre o mi abuelo a pescar y era lanzar las cañas y sacar.y de repente nose si sera por los barcos que tiene todo explotado pero no hay manera ... Bueno no me enrrollo mas jajaj Decirme si vosotros estais sacando algo por la zona de alicante. un saludo !! :035::pez3::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigo he leido lo que has puesto me has quitado las palabras de la boca. Mi zona de pesca es en valencia pero a mi me pasa lo mismo. Llevo ya tres fines de semana que salgo viernes y sabado desde mitad de noche hasta el amanecer y no pegn ni picada. He probado con mil cebos, con mil bajos de linea, con dos, tres anzuelos y nada de nada. Mis cañas y mi tecnica me permiten lanzar a unos 100metros de distancia y nada de nada.

Yo tambien recuerdo con nostalgia aquellas noches de no parar de picar.

Espero que alguien nos pueda decir algo al respecto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de este año aqui en valencia es increible, este viernes pasado sacamos dos doraditas pero mes y medio atras ni oler el pescado no se porque sera pero el año pasado por estas fechas yo ya tenia mas 20 doradas matadas no obstante no os desanimeis que septiembre y octubre es lo mejor del año para las doradas a ver si en estos meses vamos a sacarlas todas juntas jajaja, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de este año aqui en valencia es increible, este viernes pasado sacamos dos doraditas pero mes y medio atras ni oler el pescado no se porque sera pero el año pasado por estas fechas yo ya tenia mas 20 doradas matadas no obstante no os desanimeis que septiembre y octubre es lo mejor del año para las doradas a ver si en estos meses vamos a sacarlas todas juntas jajaja, buen lance.

Y reza por que el año que viene no sea aun peor........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy igual ke vosotros..viviendo de akellos años atras en los ke se sacaba pescao ..por ke lo ke es ahora y sobretodo este año no se toca escama por ningun lao..almenos ke yo sepa y ke no sea de una rotura de psifactoria...y cuando esto ocurre parecemos moscas en busca de la m.......en fin...haber si se arregla la cosa un poco...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy igual ke vosotros..viviendo de akellos años atras en los ke se sacaba pescao ..por ke lo ke es ahora y sobretodo este año no se toca escama por ningun lao..almenos ke yo sepa y ke no sea de una rotura de psifactoria...y cuando esto ocurre parecemos moscas en busca de la m.......en fin...haber si se arregla la cosa un poco...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros veo que todos estamos en la misma situación, quitando un par de aligrias la mayoria de las veces no se mueve ni el puntero de mis cañas...

yo pienso que el problema esta en la sobrexplotacion :pescando:a la que esta sometida toda la costa del mediterraneo con la pesca incontrolada y las malas artes que no estan muy perseguidas...

de seguir esto el camino que lleva para dentro de unos años no habra nada y tendremos que colgar las cañas...

deberia de haber mas control sobre todo eln las capturas si quereis ver algo sorprendente pasaros por el espigon de guardamar es impresionante como esos que se llaman pescadores llenan los cubos de pezqueñines y si no este sabado, fui a matar el gusanillo y me vine indignado al lado mia habia un par de abuelos que sin exagerar sacaron mas de 40 palometas pero me gustaria que las hubierais visto la mas grande le ponias un cancamo y serviria de llavero...

y no paraban de alardear de que el dia antes se llevaron otras 50 nos se que aliciente le ven a un pescado tan pequeñito si no vale ni para comer (todo se vuelve espinas) pero bueno como esos habra millones que arrasan contodo, claro asi como va a haber grandes si terminan con ellos de pequeñitos...

esto es una cosa que deberia regularse mas y sobre todo los anzuelos esos tan pequeños( el que no lleva poteras..)

la semana anterior estube pescando mujol y iden de las mismas yo el que pillaba lo soltaba puesto que es un pescado que no me gusta pero la gente se los lleva y seguro que ni se los comen ahhh y unos chicos cogieron uno grandisimo pero con el zalabre estaba como aturdido luego me entere de que estaba desobando...

vamos un crimen en toda regla

bueno compañeros recemos para que a esos carniceros por que no tienen otro nombre se les quite pronto las ganas de pescar por que si no van a dejar esto mas pelado que el cho... de la barbie....

un saludoooo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros veo que todos estamos en la misma situación, quitando un par de aligrias la mayoria de las veces no se mueve ni el puntero de mis cañas...

yo pienso que el problema esta en la sobrexplotacion :pescando:a la que esta sometida toda la costa del mediterraneo con la pesca incontrolada y las malas artes que no estan muy perseguidas...

de seguir esto el camino que lleva para dentro de unos años no habra nada y tendremos que colgar las cañas...

deberia de haber mas control sobre todo eln las capturas si quereis ver algo sorprendente pasaros por el espigon de guardamar es impresionante como esos que se llaman pescadores llenan los cubos de pezqueñines y si no este sabado, fui a matar el gusanillo y me vine indignado al lado mia habia un par de abuelos que sin exagerar sacaron mas de 40 palometas pero me gustaria que las hubierais visto la mas grande le ponias un cancamo y serviria de llavero...

y no paraban de alardear de que el dia antes se llevaron otras 50 nos se que aliciente le ven a un pescado tan pequeñito si no vale ni para comer (todo se vuelve espinas) pero bueno como esos habra millones que arrasan contodo, claro asi como va a haber grandes si terminan con ellos de pequeñitos...

esto es una cosa que deberia regularse mas y sobre todo los anzuelos esos tan pequeños( el que no lleva poteras..)

la semana anterior estube pescando mujol y iden de las mismas yo el que pillaba lo soltaba puesto que es un pescado que no me gusta pero la gente se los lleva y seguro que ni se los comen ahhh y unos chicos cogieron uno grandisimo pero con el zalabre estaba como aturdido luego me entere de que estaba desobando...

vamos un crimen en toda regla

bueno compañeros recemos para que a esos carniceros por que no tienen otro nombre se les quite pronto las ganas de pescar por que si no van a dejar esto mas pelado que el cho... de la barbie....

un saludoooo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que es una pena que la gente no este concienciada de que hay que soltar los peces pequeños ... asi es normal que luego no tengamos nada y los barcos que todo lo arrasan y lo que sueltan lo tiran ya muerto para las gaviotas... es una verguenza ver los barcos de santa pola como salen todos los dias arrasando toda la costa. lo que tendria que hacer la guardia civil es regular mas el tamaño de las capturas y las cantidades ; en vez de tanto pijoteo con que " aqui no se puede pescar " " no puedes tener mas de dos cañas " etc ... este sabado sin ir mas lejos me hecho la policia local de la playa porque decia que estaba prohibido y yo que estaba apunto de recojer ya que eran las 7 de la mañana me tube que morder la lengua para no decirles nada, ya que a 20 m de mi estaba lleno de botellas y demas de un botellon ... pero eso se ve que no lo vieron para variar ... enfin un Saludo y que vengan mejores tiempos amigos :035::pez3::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los de los botellones y los que dejan todo lleno de mier... no se meten compañero se meten con nosotros que estos disfrutando de nuestra aficion sin hacer mal a nadie pero bueno asi estan las cosas y nosotros no vamos a cambiarlas...

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas barbaridades tienen mas ke ver ke nosotros con las cañas...aunke no kita ke algunos ke se hacen llamar "pescadores" cojan lo primero ke se les engancha al anzuelo como lo ke explica el compañero de las palometillas...bueno aki os dejo el enlace..mirar ke matanza en el mediterraneo y creo ke es por castellon por los comentarios del autor...

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este video me deja sin palabras ... asi un dia y otro dia y otro dia .. ya se porque no mueve los punteros ni el aire. Al final saldremos perdiendo todos cuando no quede pescado ni para comer , pero los mas perjudicados seran ellos que perderan su trabajo.con un par de esos que sacaramos por noche me iba contento a casa. :035::pez3::pescando2:

Editado por Ilice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que sacais el tema de madre, estoy de acuerdo que esta pesca es bestial pero puntual. bastante mas dañino es la suelta de pescado desde piscifactorias por ,en muchos casos, supuestas roturas de redes. Todo este pescado si que devora todo lo que encuentra a su paso, dejando bastas zonas sin alimento o sin peces autoctonos en caso de depredadores (lubinas) ya que estos peces son geneticamente propensos a comer mucho para un rapido engorde. Ademas consiguen que las especies autoctonas emigren a otras zonas o a mar adentro. no escandalizarse si alguien saca mas de 40 o 50 lubinas de piscifactoria en una jornada porque lo salvaje es realmente lo que esta haciendo esa lubina en la zona, esquilmando todos los recursos naturales de esa zona. lo del video es pesca profesional, esa gente se juega la vida en el mar, para alimentar a sus familias y ganarse la vida, ademas tienen sus epocas de freza en las que no pueden salir a faenar en varios meses. Mas dañino es la pesca de arrastre que en muchas ocasiones llegan a faenar a escasos metros de las orillas, en muchos casos para coger pranticamente morralla, los trasmallos ilegales.

Ayer estuve un rato con mi cañita de boya, y delante de mi un tipo, por llamarlo de alguna manera, lanzando con sardinas para pescar palometas diminutas, joder si el cebo era mas grande que lo que sacaba, y asi muchos. para luego tirarlas porque "pa comer no me gustan".

En fin un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alfonso tienes toda la razon en eso de que de verdad no vemos donde esta el verdadero problema( si en las capturas en las sueltas...)

pero lo que si es una realidad es lo que esta pasando, que cada vez hay menos pescado por una cosa o por otra

y esta en la mano de cada uno el poner algo de freno a este problema "un grano de arena no es nada pero muchos juntos forman la montaña"

y lo de los pescadores, por llamarlos asi, que sacan esas palometillas tenian que pillarlos un dia por lo menos que les metieran un buen susto par que dejaran de ser tan carnicerosss

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO PESCO POR ESAS MISMAS ZONAS Y ESTE AÑO NO SE LO Q PASA,,,, Y ESO Q HE IDO MAS Y MAS TEMPRANO Q NUNCA , HE PROBADO DOS NOCHES Y CASI RES,,SOLO VI SACAR ALGO POR MAYO,,, PUEDE Q LA TEMPERATURA DEL AGUA TENGA ALGO Q VER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...