Jump to content

Tipos de grapas


Posts Recomendados

El otro día ordenando me di cuenta que tengo varios tipos de grapas, pero por H o por B tan solo confío plenamente en dos o tres modelos -dejando de lado la opción anilla más quitavueltas- claro.

Hace tiempo era reacio pero poco a poco voy confiando más en ellas y ya las utilizo siempre, a excepción del equipo ligero que no siempre utilizo.

Qué grapas utilizáis?

Os pongo una foto de las que tengo actualmente en mi caja.

Entre ellas las owner, sakura (gracias maren), yozuri.....

img00449201007082353.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente utilizo las Rapala, son muy parecidas a la tercera de la izquierda de la fila de abajo de tu foto, y no he tenido ningun problema, salvo lo que cuesta abrirlas en invierno con las manos heladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Nunca me han gustado pero he intentado utilizarlas muchas veces, auqnue siempre he vuelto al nuedo directo al señuelo. Cuando decidí comprobar la resistencia que declaran algunos fabricantes, mi desconfianza aumentó bastante. Lo habeis probado?

Un saludo.

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Juan alguna prueba he hecho con ellas, para mí las más fiables de las que aparecen en la foto aparte de la anilla-giratorio, son la segunda, la quinta, la sexta, y las séptima.

David me comentó que no me fiara de las owner cuando las vió en mi caja (tercera empezando por la izquierda) ya que no aguantaban lo que el fabricante declaraba, me comentó que a él un tallham de cinco kilos se la abrió de tal manera que casi lo pierde en el combate.

Hice la prueba en casa y vaya, se abren cuando fuerzas un poco.

Nunca está de más probar, se hace en un momento y uno se queda más tranquilo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

La mejor de todas...la NORMAN SPEED CLIP...segurisima y la mas rapida de las de la foto a la hora de cambiar el señuelo aparte de la movilidad que le da al señuelo al ser como una anilla de llavero.

normanspeedclipsinox.jpg

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las venden en el Deca verdad?

Un saludo

Juan :)

Pues ni idea porque nunca he ido a un deca...yo las pillo en bazar las palmeras porque no tengo ni idea de quien distribuye ese material,sino le diria a Mayte que las pillara para venderlas en pescaxaloc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Las venden en el Deca verdad?

Un saludo

Juan :)

En el deca solo las tienen en tamaño muy pequeño (demasiado para mi gusto), al menos en los de la provincia de Girona, y me pateo los tres

Yo últimamente compro unas en el Decartón de la marca Rapala y van de lujo.

Son las mismas que yo utilizo

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor de todas...la NORMAN SPEED CLIP...segurisima y la mas rapida de las de la foto a la hora de cambiar el señuelo aparte de la movilidad que le da al señuelo al ser como una anilla de llavero.

normanspeedclipsinox.jpg

Saludos

Hoy he vuelto a presenciar como se ha perdido un señuelo que iba anclado a esa grapa, la suerte que no he sido yo esta vez quien lo ha perdido :whistle: la verdad ya no las utilizo desde que perdí dos paseantes al lanzar y desde aquella no he vuelto a ponerlas, quizá una anilla al señuelo sea la solución pero no lo he probado la verdad.

Para el equipo ligero sigo con las sakura y las owner silent, y en el pesado o anilla y giratorio o la grande de la foto (lástima que solo me queden dos y no hayan más.... <_< ) que por cierto hubo en el delta quien se enamoró de ellas cuando las presenté.

buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a presenciar como se ha perdido un señuelo que iba anclado a esa grapa, la suerte que no he sido yo esta vez quien lo ha perdido :whistle: la verdad ya no las utilizo desde que perdí dos paseantes al lanzar y desde aquella no he vuelto a ponerlas, quizá una anilla al señuelo sea la solución pero no lo he probado la verdad.

Para el equipo ligero sigo con las sakura y las owner silent, y en el pesado o anilla y giratorio o la grande de la foto (lástima que solo me queden dos y no hayan más.... <_< ) que por cierto hubo en el delta quien se enamoró de ellas cuando las presenté.

buen finde

Pues compi...de verdad que no lo entiendo.Esta claro que para gustos colores,pero en lo referente al caso que comentas de que se salen los señuelos...a mi nunca se me ha salido un señuelo de esa grapa y mira que llevo usandolas y he puesto toda clase de señuelos...desde minnows,superficie,jigs de hasta 40 gramos,etc...

Me dejas perplejo,de verdad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor de todas...la NORMAN SPEED CLIP...segurisima y la mas rapida de las de la foto a la hora de cambiar el señuelo aparte de la movilidad que le da al señuelo al ser como una anilla de llavero.

normanspeedclipsinox.jpg

Saludos

Como se coloca ese clip?? que va directo al pez o se le pone una anilla pequeña como las que sujetan los tridentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compi...de verdad que no lo entiendo.Esta claro que para gustos colores,pero en lo referente al caso que comentas de que se salen los señuelos...a mi nunca se me ha salido un señuelo de esa grapa y mira que llevo usandolas y he puesto toda clase de señuelos...desde minnows,superficie,jigs de hasta 40 gramos,etc...

Me dejas perplejo,de verdad.

Saludos

Yo tampoco lo entendí la primera vez...i ya perplejo la segunda....a la segunda pérdida dejé de utilizarlas...y ya he visto como a dos amigos han perdido señuelos o bien al lanzar, o bien mientras recogían a tirones, como es el caso de este fin de semana...

Insisto, quizá una anilla sea la clave, pero la verdad, teniendo otras opciones no voy a poner en peligro más juguetes por probarlo jajaj.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Llevo tiempo usando estas, que ni se abren ni pierden señuelos fortuitamente y el tamaño es muy moderado - (los pesos son fiables).

smithsnaps01.jpg

#1 12 mm 18 kg

#2 15 mm 30 kg

#3 18 mm 40 kg

#4 25 mm 63 kg

Yo uso el nº 2 para la pesca de lubina y el nº3 para anjovas y palometones y hasta la fecha, ni uno se ha abierto !!

Grapas Smith

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso ese mismo modelo tambien que si no me equivoco son rapala uso el numero 1 para todo incluso anjovas y por ahora no me las an abierto.

Sergmax estas grapas no son las Rapala, son Smith, pero son casi identicas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

grapas.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las ya conocidas de rapala, y unas que me enseñó mi compi moja y que fui a comprar para probar, el señuelo entra sin tener que abrir..no tienen mala pinta, aparte llevan giratorio.

Las anteriores que colgué (cultiva silent) me las recomiendan para pescar sigilosamente :ph34r:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

El sábado probé las Hyper Snap de Molix , me han gustado, discretas pero a la vez robustas, y con un cierre fiable.

Las forcé como un burro a distintas distancias, y apretando fuerte fuerte para llegar a romper se deforman poco a poco y es imagino lo que hace que aguanten más....tela, tela quien lo diría con lo sencillitas que parecen a primera vista.

Haber si le hago una foto y la subo.

saludos

Editado por Fran_Delta
accento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Perdonad mi desconocimiento. Ayer fue mi primer dia de Spinning. El caso es, que a los vinilos los uso con bombeta, le pongo un esmerillon de los que traen quitavuelta por un lado, y grapa por otro. Ahi le engancho el bajo de linea de un 30 (la linea madre del carrete lo tengo del 26 monofilamento tubertinni), y lo ato directamente al vinilo.

Eso si, fui a probar un minnow, y me dio cosa atarlo directamente al 26, y a la anilla, pensaba que quizas se moviera y se rozase en la anillo (los minnow eran unos yo-zuri) y pense que deberia ponerle algo para engancharlo. Lo normal es hacerle un nudo a la linea madre en la grapa, y luego enganchar la grapilla a la anilla del minnow?, o por el contrario, hacer un nudo entre la linea madre y el bajo (un nudo de sangre entre el 26 y el 30) y luego hacer un nudo a la grapa?

Que nudo recomendais hacer a la grapa. Esta semana pasare a comprar las grapas, y por lo que veo, las rapala son las mas estandar y usadas.

Gracias por la informacion de antemano, y siento no tener ni idea, espero poco a poco aprender de vosotros, que se ve que controlais mogollon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...