Jump to content

cabo de gata


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros de Almeria, queria saber si me podriais decir si existen zonas en el Cabo de Gata donde esté permitido pescar porq seguramente iré en Agosto allí y quisiera llevarme mi kayak para probar fortuna

El año pasado alquile alli un kayak doble y fue estupendo, pero ahora me gustaria ademas hacer algo de curri a ver si me lo paso aun mejor,jejejje

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros de Almeria, queria saber si me podriais decir si existen zonas en el Cabo de Gata donde esté permitido pescar porq seguramente iré en Agosto allí y quisiera llevarme mi kayak para probar fortuna

El año pasado alquile alli un kayak doble y fue estupendo, pero ahora me gustaria ademas hacer algo de curri a ver si me lo paso aun mejor,jejejje

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que tal killo, en el cabo puedes pescar tranquilamente a lo largo de toda la costa, si vas a estar en el mismo cabo de gata, puedes curricar hasta retamar o mas alla, que ya es una buena paliza o salir para babor, osea direccion a las salinas que tambien tienes unas dos millas y pico o tres, una vez que llegues a la playa del corralete que es la que hay antes del faro, por hay si tienes que tener precaucion por donde vas pescando, tienes que ir mirando los limites que se van indicando desde costa, porque te pueden dar el toque, pero si los vas respetando, no debes tener ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Minow y Pierres por responderme.

Entonces parece que voy a poder curricar por muchos sitios... de todas formas no me suelo alejar demasiado de la costa,ya que iré solo y es mi primer año en kayak.

GRACIAS amigos,pero antes una cosa mas... por curiosidad, qué especies se pueden pescar en la zona a primeros de agosto teniendo en cuenta que no me alejaré de la costa a mas de unos 500 metros?? y qué soleis poner de cebo o qué tipos de señuelo usais??

Editado por KILLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que tal killo, puede que haya alguna bacoreta, aunque en septiembre es cuando mas abundan, el año pasado fue acoj.....te, pero algo pillaras seguro, serviolas, lubinas, espetones, practicamente igual que por tu zona y sino pues a disfrutar de la zona,

saludos y buena pesca

ahhhh, si vas a ir por arena, te vas a hinchar de arañas, si pescas con señuelos de profundidad, cuidadin cuidadinnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros, sigo viendo cosas y tengo alguna lagunilla... jejjeje

Vamos a estar unos amigos y yo en una casa cerca de las Negras, pero la idea es de ir a diferentes playas de la zona

La pregunta es, por dónde podré entrar en determinadas playas? y por donde podré curricar? derecha,izquierda.... Tengo en cuenta vuestras respuestas anteriores,pero tengo un poco de duda de si sabré interpretar el mapa que Pierres amablemente me ha sugerido,por eso entended que no conozco la zona y tengo miedo de que me llamen la atención,o peor aun me caiga alguna multa...xxD!!

Por cierto, necesitaré alguna licencia de pesca para la zona?

Gracias y perdon por si parezco cansino...

Editado por KILLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que necesitas licencia, la de pesca desde embarcación.

Lo de donde se puede y donde no es bastante complicado. Eso te tienes que estudiar los mapas tu. Si te cogen en zona prohibida no dudes que te van a denunciar.

Hay 5 reservas integrales: Cabo de Gata, Morrón de Los Genoveses, Punta de Loma Pelada, Punta de la Polacra y Punta de la Media Naranja; pero aparte hay una reserva del ministerio de agricultura, medio rural y marino, que abarca las aguas exteriores hasta una milla de la costa. Así que se puede pescar a más de una milla de distancia, y en menos de una milla, fuera de las reservas integrales y dentro de aguas interiores unicamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Hunter, la verdad es q no se si me aclararé con el mapa ,estando ya por allí, pero tendré en cuenta lo que me habeis puesto todos aqui,y a ver si el que nos alquila los kayaks me puede decir algo ya allí,sobre el terreno.

Gracias a todos y ya os contaré... ah si alguien está por alli esos dias y quiere salir con el kayak , que avise y quedamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por alli estaremos probando suerte, si el tiempo nos lo permite claro , pq ultimamente no ha estado muy fiable

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por alli estaremos probando suerte, si el tiempo nos lo permite claro , pq ultimamente no ha estado muy fiable

saludos y buena pesca

Bueno,el sabado estaré por alli ,asi que el domingo estaré al amanecer a pie de playa con mi kayak, lo que aun no sé es donde,jejejej... pero el sabado,con el mapa de las reservas en mano, me dedicaré a enterarme bien de donde voy a salir el primer dia

Si alguien tiene pensado salir el domingo ,me encantaria acompañarle

Por cierto Minow,cómo está el tiempo,viento ,oleajes?? está mejor la cosa??

Saludos y buena pesca a vosotros tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que tal killo, esta mañana, estaba el agua como una balsa de aceite, a partir de las 11 se ha metido poniente flojito que es lo que hace ahora,pero esta bien, mañana y pasado parece que va a apretar el levante, pero el domingo afloja de nuevo, joder macho parezco el del tiempo, de todas formas, hasta que sale el sol de pt mdr pq no se mueve una hoja,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Minow,Hunter y Pierres, muchas gracias por la ayuda que me brindasteis, me sirvió,por supuesto.

Allí coincidí con algun q otro kayakero,pero tenian la misma idea que yo de donde pescar,jejejjej. Al final solo sali un par de veces y una de ellas con bastante mala mar,asi que me tuve q retirar pronto

.La segunda vez fue mas larga y con muy buena mar, pero picadas 0%,jejjjeje, pero valió la pena solo por estar en las Negras ,bordeando esos peñones, sin apenas barcos dando por saco, en fin, que me encanta vuestra zona y pienso repetir, a ver si hay mas suerte a la proxima.

Gracias por todo,y aqui me teneis si precisais mi ayuda,un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

killo, me alegro que te gustara y disfrutaras de la zona, tal y como te comente yo tan solo hace dos dias que si estoy teniendo exito en mis salidas, aunque aun es pronto, pero parece que esta temporada se ha adelantado y promete ser bastante buena

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...