Jump to content

concurso santa ana roquetas de mar (almeria)


Posts Recomendados

pues eso,, q este fin de semana proximo voy a este concurso y me gustaria saber algunos aparejos imprescindibles para los concursos,,yaque soy nuevo en esto,

la zona es la de playa serena, si alguien se la conoce y pudiera darme algunos truquillos para sacar pescado x esa zona se lo agradeceria muchisimo,,,la zona es de arena (lima) lo que mas suele entrar son herreras y algun que otro sargo y verrugato,,a veces se dan doradas xro en casos muy apartados ,,,sobre todo lo que son herreras

si alguien pudiera darme algun consejo para pescarlas bien estaria muy agradecido,, yo estoy utilizando el de 2 cametas largas en los extremos con anzuelo gamakatsu del numero 6

soy todo oidos

muchas gracias x adelantado a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas mi forma de pescar en los concurso son con montajes de 2 anzuelos del nuemero 6 mustang los montos con linea madre del 60 ,1,60 de largo con microperlas y perlas flotantes hayabusa del numero 4 pero bueno es ya los gustos de cada uno de cebo utilizo catalana en los carretes la linea que uso es del 12 colmic former.tambien te aconsejo que lanzes una caña con montajes mas largos en el rebalaje oye valen las lizas bueno espero haberte ayudado un poco si tienes alguna duda ya sabes aki estamos para lo que haga falta saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas mi forma de pescar en los concurso son con montajes de 2 anzuelos del nuemero 6 mustang los montos con linea madre del 60 ,1,60 de largo con microperlas y perlas flotantes hayabusa del numero 4 pero bueno es ya los gustos de cada uno de cebo utilizo catalana en los carretes la linea que uso es del 12 colmic former.tambien te aconsejo que lanzes una caña con montajes mas largos en el rebalaje oye valen las lizas bueno espero haberte ayudado un poco si tienes alguna duda ya sabes aki estamos para lo que haga falta saludos y buena pesca

para el aparejo,,,,de linea madre utilizo un pelo del 0,40 ,,,,debo pasarme a uno mas grueso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hector, no se si mi consejo te servira pues no he participado nunca en concursos pero si que siempre que me escapo de noche alguna entra pues preparo una caña con dos gametas para pescar a media agua y a fondo y con gametas de 35cm la de arriba y 50cm la de abajo aprox....

y a la otra caña monto un chambelito de tres gametas de unos 30 a 35cm cada una y anzuelos del 5,4 ... segun las marcas

ahora estoy montando los hituchi o algo asi del 4...

bueno prueba con esto espero que te sirva y si no oye de eso se trata de ir probando y depurando la tecnicaaaaaa

un saludo y mucha suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso,, q este fin de semana proximo voy a este concurso y me gustaria saber algunos aparejos imprescindibles para los concursos,,yaque soy nuevo en esto,

la zona es la de playa serena, si alguien se la conoce y pudiera darme algunos truquillos para sacar pescado x esa zona se lo agradeceria muchisimo,,,la zona es de arena (lima) lo que mas suele entrar son herreras y algun que otro sargo y verrugato,,a veces se dan doradas xro en casos muy apartados ,,,sobre todo lo que son herreras

si alguien pudiera darme algun consejo para pescarlas bien estaria muy agradecido,, yo estoy utilizando el de 2 cametas largas en los extremos con anzuelo gamakatsu del numero 6

soy todo oidos

muchas gracias x adelantado a todos y buena pesca

hola compañero lo primero alli nos veremos este fin de semana, y de lo que comentas yo lo unico que cambiaria es el tamaño de los anzuelos osea 8 a 10 es mi opinion un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo ves compañeros hay opiniones de todos colores al final el que decides es uno y como dice un compañero es ir probando y ver cual es la forma que mejor te viene. eso de los concurso es ir,ir ,ir y poco a poco iras aprendiendo cosas nuevas bueno espero que te valla bien y sobretodo que disfrute un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero lo primero alli nos veremos este fin de semana, y de lo que comentas yo lo unico que cambiaria es el tamaño de los anzuelos osea 8 a 10 es mi opinion un saludo.

a ver como va la cosa, parece que el tiempo no va a compañar mucho, pues el pronostico es de levante fuerte.

deberia arriesgarme y poner un plomo de varilla de x ejemplo 130-150 gramos y asegurarme y poner uno de grapas con un pelo mas gordo?

yo estoy x decantarme x la primera opcion ,, yaque no lanzo mucho y poner un pelo del 16 con un plomo de varilla de alguno de los pesos antes nombrados,,,,yaque no lanzo mucho debido a mi edad (13 años, 14 a partir del domingo)

bueno espero que aya muy buena pesca,,,y enfin nos vemos en el chiringuito paco ,,, jejje

lo ves compañeros hay opiniones de todos colores al final el que decides es uno y como dice un compañero es ir probando y ver cual es la forma que mejor te viene. eso de los concurso es ir,ir ,ir y poco a poco iras aprendiendo cosas nuevas bueno espero que te valla bien y sobretodo que disfrute un saludo y buena pesca

muchas gracias ombre,,, aver si se da bien la cosa,,,pese a haber pronostico de temporal de levante

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero con levante y agua removida lo mejor (desde mi punto de vista) el plomo de bola...

pero los plomos de bola son para pasar el hilo x el interior ,,o eso creo,,,yo busco un plomo para poder pescar x encima de este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero los plomos de bola son para pasar el hilo x el interior ,,o eso creo,,,yo busco un plomo para poder pescar x encima de este

pero los plomos de bola son para pasar el hilo x el interior ,,o eso creo,,,yo busco un plomo para poder pescar x encima de este

a esos no me referia yo los de bola que tiene una anilla..

son como los de vala pero con forma redonda(una bola)

van muy bien cuando hay mar de fondo

por que se entierran y no se mueven mucho, y luego los sacas sin problemas

saludos buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a esos no me referia yo los de bola que tiene una anilla..

son como los de vala pero con forma redonda(una bola)

van muy bien cuando hay mar de fondo

por que se entierran y no se mueven mucho, y luego los sacas sin problemas

saludos buena pesca

pero para sacarlos con pelo gordo no??(0,25-0,30)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero para sacarlos con pelo gordo no??(0,25-0,30)

si esa es la linea que utilizo yo 25 aunque ahoraa quiero montar una 22 o 20 ya te dire cuando la pruebe..

saludos buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero si ves que hay levante prueva con con una caña con sardina chiquitita a rebalaje no pongas una linea muy gorda por que si no estaras todo el rato tensando la caña con un o,25 y plomo de 140 0 150 ira bien

con una americana o una catalana cubriria las mismas posibilidades que con una sardina?? ( lo digo xqe tengo encargadas 10 cajas)

yo creo que de ser asi ,,, lo suyo seria un plomo de 140-150 como tu as dicho y un urfe,,,pero ya no se si funcionara bien eso a vosotros os a io bien esa tecnica de `pescar en el rebalaje??

si esa es la linea que utilizo yo 25 aunque ahoraa quiero montar una 22 o 20 ya te dire cuando la pruebe..

saludos buena pesca

ombre yo creo que si ira bien,,,,,yo e tao pescando con mar dura y plomo de grapas de 150 gramos y pelo del 20 lo sacas sin problemas,,,,eso si ,,procura que sea un hilo conico,,,sino partiras x el nudo ( x experiencia propia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cmpañero yo siempre en concurso pesco almenos una caña en el rebalaje y con los montajes de 2 anzuelos si no hay nada pues un pokito mas lejos unos 20 0 30 metros buescando palometa o jureles que no hay na po mas lejos lo que si tienes que estar es siempre activo. bueno cuando la mar esta pegando fuerte y no puedo pescar con montajes pues uso un anzuelo. lo de la sardina es muy muy atrayente para lubinas o bailas te lo a consejo mas que la gusa si vas a pescar una caña a rebalaje yo normalmente suelo usar un 0,35 de gameta y anzuelo del 1. bueno lo del bajo urfe si lo he usado y me ha ido bien lo que pasa que prefiero montaje donde el pescao al tirar no arrastre del plomo entonces lo pongo en la linea bueno compi no me enrrollo mas me podria quedar aki horas y horas explicando formas de montajes yo el consejo que te doy que por ti mismo vallas indagando por el foro , internt y que te apuntes a una peña y ya veras como vas cogiendo el tranquillo bueno ya me despido espero que nos cuentes como te ha ido un abraso y que se tede bien ssaaaaluuddooosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cmpañero yo siempre en concurso pesco almenos una caña en el rebalaje y con los montajes de 2 anzuelos si no hay nada pues un pokito mas lejos unos 20 0 30 metros buescando palometa o jureles que no hay na po mas lejos lo que si tienes que estar es siempre activo. bueno cuando la mar esta pegando fuerte y no puedo pescar con montajes pues uso un anzuelo. lo de la sardina es muy muy atrayente para lubinas o bailas te lo a consejo mas que la gusa si vas a pescar una caña a rebalaje yo normalmente suelo usar un 0,35 de gameta y anzuelo del 1. bueno lo del bajo urfe si lo he usado y me ha ido bien lo que pasa que prefiero montaje donde el pescao al tirar no arrastre del plomo entonces lo pongo en la linea bueno compi no me enrrollo mas me podria quedar aki horas y horas explicando formas de montajes yo el consejo que te doy que por ti mismo vallas indagando por el foro , internt y que te apuntes a una peña y ya veras como vas cogiendo el tranquillo bueno ya me despido espero que nos cuentes como te ha ido un abraso y que se tede bien ssaaaaluuddooosssss

creoq ue voy a acer eso ( de exar una caña en el rebalaje con sardina y urfe) espero que vaya bien,,,,,ya pondre fotos del concurso

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, el concurso fue regular si mas o menos hacemos la media de los diferentes puestos,,, yaque hubo puestos en los que no se saco nada y puestos en los que se sacaron algunas doradas ( como en el mio) la entrada del pescado muy regular en general,,,,ganador--> 2.080gr

yo--->752 gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno creo que no esta nada mal no? al final que aparejos montantes hablanos un poco de tu experiencia bueno saludo

bueno ,, mi experiencia para ser el primer comcurso de ese " calibre" al que voy ( antes solo iba a concursos muy inferiores) me fue bastante bien,,,y aunque no tenga fotos de la dorada ( yauque mi madre la cocino para cuando fui a exarle la foto en la casa) os la dedico a vosotros x la ayuda que me abeis dado y especialmente a ti fran malaga yauqe la dorda salio con el aparejo que me comentastes ( una caña con urfe en el rompeolas y tita o sardina) salio con una tita,,,la dorada para que os agais una idea era mas o menos como las del mercadona,,,,,a esta dorada se le puede sumar unas palometas y unas vidrieras,,,,al final se cambio a la zona de balerma yaque x esa zona pega menos el levante y asi fue,m,,,,cuando llegamos no abia olas practicamente y aun asi,,,,me la juge con una caña en la rompiente y sono la flauta jeje.

muchas gracias a todos x vuestros consejos y buena pesca xra todo el mundo

bueno creo que no esta nada mal no? al final que aparejos montantes hablanos un poco de tu experiencia bueno saludo

tienes cuenta del youtube?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no compañero no tengo cuenta en youtube pero para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. yo ahora en septiembre enpiezo la liga de mi club deportivo de pescadores de torremolinos este año me quede en las puertas del andaluz pero bueno asegir intentandolo saluosssss ahhhhhh que se me olvidaba gracias por esa dedicatoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no compañero no tengo cuenta en youtube pero para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. yo ahora en septiembre enpiezo la liga de mi club deportivo de pescadores de torremolinos este año me quede en las puertas del andaluz pero bueno asegir intentandolo saluosssss ahhhhhh que se me olvidaba gracias por esa dedicatoria

de nada ombre ,,,yo tambien empezare en la liga de un club de mi zona aunke empiece a finales de la temporada no me importa yauqe mi principal objetivo x el momento es aprender,,y eso es lo que mas me gusta de la pesca,,,que nunca dejas de aprender cosas nuevas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...