Jump to content

Pequeña reseña a unas fotos publicadas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, que tal? nada simplemente comentar que ha veces la envidia e smuy mala y ha raiz de eso me imagino se han publicado dos fotografias dia 21 de marzo del 2005 en las que en una de ellas sale un dorado de un tamaño considerable, pues bien, segun el comentario de esta persona este dorado pesa aprox. unos 25Kg. Pues bien, yo al haberme especializado en este pez y conocerlo bastante a fondo tanto biologicamente hablando como en el ambito de su pesca este ejemplar de la foto su peso oscila entre los 12 y los 16Kg no mas.

Nose pero a mi no me gusta que me engañen, yo tambien podria dedicarme a buscar fotos por la red y colgarlas y dar envidia a todo el mundo.

Bueno creo que en este portal somos una comunidad y debemos respetarnos, y almenos no hacer estas bobadas de niños pequeños de postear fotografias sacadas de internet, o almenos si se intenta engañar que se informen un poco y no metan la pata en los comentarios.

Bueno nada mas, esto es todo.

Si hay algo que discutir, aqui esta el foro abierto!

No dejeis de visitar la web de la llampuga! :ok::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Editado por llampu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llampu,

No comprendo casi nada de lo que escribes, y que sentido tiene.

Como este es un foro libre y democratico, se suelen respetar las opiniones de los demás, no dudo que conozcas mucho de la llampuga y su pesca, pero aqui tambien tenemos algúnos conocimientos, utiliza el buscador de la lupita a fondo

Lo que si tengo claro, es que la página web que promocionas, ciertamente, no es envidiable.

Ademas, es lenta, tarda mucho en cargarse, y total para entrar de lleno en la casi absoluta vaciedad de contenidos utiles.

No se, no se, pero alguien dijo algo de una paja, y una biga, en los ojos no recuerdo de quien.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como pepefran..................tampoco te entiendo. :)

Aterrizas por aqui......te metes con un compañero.......que por lo visto ha tenido que quitar la foto por que no la veo. ;)

Te haces publicidad gratis en nuestro portal. :o

Y terminas comentando "que si hay algo que discutir......" ;)

Decididamente: NO COMPRENDO NADA DE LO QUE ESCRIBES Y QUE SENTIDO TIENE.........creo que esto ya lo dijo un compañero....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Olas puede que la web en la que estoy trabajando de momento no sea la perfección, pero por algo se empieza, no? y ademas... os habeis parado a pensar la edad que tengo? pues eso... que yo estoy orgulloso de mi web, y poco a poco la voy haciendo crecer y no perdere la esperanza.

Por otra parte yo en ningun momento me meto con un compañero simplemente hago una "reseña" eso es todo. Si se quiere entender se entiende y sino, pues nada.

Nada mas, bueno si, que antes de juzgar una web externa, hay que mirar los agujeros que pueda tener la de uno propio... xao!

;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengamos calma y tranquilidad, creo que no vale la pena enfadarse por culpa de una fotografia, que si pesa mas o que si pesa menos.

Creo que lo importante de este foro al igual que otros, es la libertad de expresion, respetando a todos aquellos que lo forman junto con sus opiniones.

Si el señor de la fotografia a pescado una sardina y dice que pesa 25 kg, pues alla el con su sardina de 25 kg.

Resumiendo ¿ HAY SARDINAS DE 25 KG ?

NO NOS ENFADEMOS .

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, comencemos desde el principio porque no ha quedado muy claro el asunto.

En primer lugar la pagina de Llampu aun no esta muy llena de contenidos. Pero hay que comprender que aun esta en sus inicios y le queda mucho camino que recorrer. Llenar una pagina de contenidos no es nada facil, lo digo por mi corta experiencia en esto. La mayoria de veces dependemos de la generosidad y dedicacion de otros. Demosles un tiempo para opinar sobre los contenidos. Estoy seguro de que dentro de nada sera una referencia en la web.

En seugndo lugar viene lo del tema de la foto. Antes de decir nada os la cuelgo. Esta foto esta colgada en la galeria de la pagina principal, por lo que los que la habeis buscado en el foro no habeis encontrado nada...

dorado1.jpg

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo de momento sigo sin entender a que viene esto, primero hablando de envidia y luego criticando el peso estimado... Debo entender Llampu que tu conoces a miguel ramirez (el que ha colgado la foto), y teneis alguna rencilla personal? De otra manera no puedo entender tu reaccion y menos diciendo que la envidia es muy mala.

Por mi como si quiere decir que esa llampuga pesa 146 kilos, me da absolutamente igual. Si quiere engañar a alguien no sera a mi. No me impresionan los pesos de las capturas, sino la calidad humana del pescador, que te enseña a tanto a pescar como a respetar el medio y mantener el ecosistema. No dudo que tengas experiencia con esta especie, pero si que puedo asegurar que el ojimetro no funciona NUNCA. Es una cosa demostrable con personas, no todos aparentamos el peso que realmente tenemos. Y aunque fuera cierto lo que dices (que admito que puede ser verdad) no le veo ni la utilidad ni el sentido de tu comentario en este foro. Al contrario, lo veo algo negativo y con animo de desprestigiar a alguien. Es una opinon personal, pero desde luego en este caso no tengo motivos para opinar otra cosa.

Como he dicho antes, que cada uno saque sus propias conclusiones, yo ya he expuesto la mia. Este es un foro abierto y cada uno puede verter su opinion libremente. Por cierto, miguel ramirez es alguien registrado en el foro?

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo! bueno lo primero decir que no se ha entendido lo que yo trataba de comunicar con el post que deje, bueno es igual, simplemente que ya esta, y que eso si en ningun momento queria yo desprestigiar ni quitar de enmedio a ningun pescador ya que todos tenemos el mismo derecho a disfrutar del mar. Bueno creo que lo mas limpio sea pedir disculpas? yo me considero gente honrada y si algo me sale mal me gusta reconocerlo, alomejor me deje llevar por la tonteria... Espero ser disculpado y que la comunidad de este portal siga creciendo! dicho esto creo que podemos dar por cerrado este post...

Por otro lado me gustaria preguntar si alguien sabe si IGFA (la asociacion internacional de pesca) tiene sede en españa y por conseguente pagina web en español, porque yo me registre en la web de IGFA americana, y la verdad no hay manera de que me dejen entrar para ver los records mundiales de capturas. Si alguien sabe algo de este tema por favor que conteste! gracias! a cuidarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que lo mas limpio sea pedir disculpas? yo me considero gente honrada y si algo me sale mal me gusta reconocerlo, alomejor me deje llevar por la tonteria... Espero ser disculpado y que la comunidad de este portal siga creciendo! dicho esto creo que podemos dar por cerrado este post...

Por otro lado me gustaria preguntar si alguien sabe si IGFA (la asociacion internacional de pesca) tiene sede en españa y por conseguente pagina web en español, porque yo me registre en la web de IGFA americana, y la verdad no hay manera de que me dejen entrar para ver los records mundiales de capturas. Si alguien sabe algo de este tema por favor que conteste! gracias! a cuidarse!

LLampu, por mi parte...............todo correcto. :)

Respecto a igfa europa, la pagina ha desaparecido por falta de medios economicos osea que han cerrado el grifo.

Para solucionar tu problema tienes que ponerte en contacto con oriol (su nick es oriol) a traves de este foro ó del foro de caranx.net , ponlé un correo o un privado, el es el responsable igfa en españa.

Tambien puedes ponerte en contacto con esteban graupera en la pagina de la federacion mediterranea de pesca responsable, www.mediterranea-fpr.com , ellos tambien llevan el tema de igfa, este año para concursar en el desafio faeton (lo gestionan ellos, FMPR ) es obligatorio estar afiliado a igfa, en los concursos de este año habra un delegado para las afilaciones, el que se realiza en mallorca sera en pollensa el 24/25 de septiembre.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Llampu: Yo si que te he entendido y sé por donde vas aunque no voy a hacer ningun comentario respecto al tema, solo queria que lo supieras, y en cuanto a la web sigue trabajando en ella que estoy seguro que pronto veremos los frutos cosechados. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en primer lugar decir que no me parecio bien la critica hacia el peso del pescado del amigo llampu(independientemente de que el pez pesase o no pesase eso) hace poquito tiempo me han tirado a mi unas puntitas en relacion a unos atunes que ssacamos al curri e incluso han dicho que si el pescado pesaba eso mi pie era una talla 53.

Yo no tengo ninguna necesidad de mentir ni de engañar con un peso, en ocasiones una foto hace un pescado mas grande y otras mas pequeño, e incluso si el pez esta antes de la freza o despues de la freza puede variar en varios kilos su tamaño.

Hace poco sacamos un denton de 5,300 y pocos dias despues otro que con tan solo 5 cms mas de largo pesaba casi 2 kilos mas, pero bueno.

Tambien me han parecido correctas sus disculpas, de humanos es equivocarse y rectificar. Gracias a dios estamos en un pais libre y cada uno escribe y pone lo que quiera y nadie es quien para criticarlo.

De todas maneras agradezco que se disculpara a tiempo y que cerara asi de una manera caballeroso y respetuosa una discusion que podia haber acabado como el rosario de la aurora.

En segundo lugar, si quieres saber el peso de algun record en especial( esto vale para cualquier forero) mandarme un privado, yo soy socio de la IGFA y recibo todos los años el libro de records y no me supone ningun problema contestaros.

Sin mas que deciro s y esperando que no se sienta nadie ofendido por nada , un saludo y buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Doctos colegas,

Se ha reprendido al Llampu, pero en mi opinión en el post se sigue dejando en entredicho la "seriedad" del compañero que presentó la foto.

Yo me supongo que la foto corresponde a un charter en el caribe (por la pinta del "mate") y conocemos que en esas aguas las llampugas - dolphin fish - pueden superar los 35 kgs (Record de Florida fueron 77 libras). Por otra parte no se aprecia bien el tamaño por la forma en que se presenta el pez y no verse su cola.

Así­ que yo me lo voy a creer.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

queridos compañeros,empiezo a estar preocupado ultimamente parece que los animos estan muy crispados se aprovecha cualquier tema para entablar disputas no es el primer post que veo con desacuerdos y despues de este comentario no dire nada mas pero creo que todos estamos aqui por la pesca ya creo que ay que dejar ya los casos de critica porque creo que los que por aqui estamos de mar i de pesca mas-o-menos entendemos seria una manera de no causar malos rollos en este foro que tanto aprecio con esto espero que nadie se sienta ofendido solo que me disgusta ver que en vez de hablar de pesca se discute despues de esto sobre estos temas no pienso decir nada mas pues puede ser un tema que al final solo ace daño al foro gracias por intentar entenderme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...