Jump to content

QUE ESTA PASANDO EN VALENCIA CON LOS PESCADORES?


Posts Recomendados

Hola, abro este post, porque aunque he visto que hay mas quejas por ahi, creo que seria interesante unirnos todos para tener mas informacion y no sufrir el abuso de algunas autoridades que creo que no se conocen ni la ley.

Os comento, ya desde hace unos meses parece haber una persecucion contra los pescadores en las costas valencianas.

No solo por la nueva ley de costas, que no solo afecta a pescadores, si no a un monton de actividades que se hacen en la playa, como jugar a las palas, pasear perros, volar cometas, comer,... si no a las falsas denuncias, digo falsas porque no existe ley que las ampare, y los miedos que ya tienes a la hora de salir a pescar por si te fastidian la tarde.

todos sabemos que desde el 1 de julio cambio el horario para pescar en las playas de valencia, que es a partir de las 9 de la noche, y si no hay riesgo para los bañistas, que digo yo, riesgo? el riesgo existe permitiendo y defendiendo ese baño cuando la cruz roja se ha ido y ya no hay vigilancia, pero bueno, cada uno con sus consecuencias. ES LA UNICA NORMA ACERCA DE LA PESCA

Sin embargo, ya me han pedido dos veces licencia para pescar en costa, y a un amigo le han echado del espigon. Yo he tendio suerte, he recogido para no discutir, y no me han sancionado, pero se que estan amenazando continuamente.

He comentado esto en una tienda de confianza que se que suelen informarse de estos temas pq la verdad es que les puede afectar mucho (pq si no vamos a pescar, no venden), y me han dicho que se habian puesto en contacto con el prop y les han dicho que no se haga caso de las denuncias, q no pueden denunciar pq no es obligatorio la licencia de pescar desde playa, solo lo referente a desembocaduras, aguas fluviales,... y que con respecto a espigones no hay ley, por lo tanto, no esta prohibido a ninguna hora del dia.

Por favor, si alguien sabe algo más, q lo diga, y si no seria cuestion de llevar la legislacion existente en hoja, y cuando nos traten de denunciar enseñarla.

Yo tengo que ir a sacarme la licencia fluvial y voy a preguntar mas. Pero queria ver q opinais, pq es una odisea, y en lugar de disfrutar estas pendiente de que no te toquen las narices, parece q seamos delincuentes.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,yo no soy de valencia,,pero por aqui abajo,esta pasando cosas similares,,,,dices que no hace falta licencia para pescar desde costa en valencia,y si te has informado en la junta de valencia y asi te lo han dicho un problema menos,aunque es curioso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

mira en lo referente a los espigones,horario de baño,que no te pueden multar etc,,,,,,,olvidate,te pueden multar,si hay a menos de 100 m.bañistas o zona para tal,,,y a partir de las nueve de la noche se puede pescar SI cuando tu llegues no hay bañistas,porque si los hay tu no los puedes echar y no puedes pescar,,,,,,al igual que si a esas horas tu montas en la playa sin bañistas y despues estos llegan,nadie te puede obligar a retirarte de la playa,,,,,

para entendernos en estos meses tienen prioridad los bañistas,,,lo cual veo logico.

este tema creo que ya ha salido,pero bueno no esta de mas recordarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que hay un busca y captura de pescadores ultimamente , muchas sanciones y la policia pidiendo licencias , lo mas bueno de todo es que te piden una licencia que no se necesita en nustra comunidad para pescar , parece ser que ni ellos mismos conocen la ley , todo un desproposito , creo que este verano habian reuniones con las federaciones para saver los derechos que tenemos , pr¡ero no estoy al corriente de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que hay un busca y captura de pescadores ultimamente , muchas sanciones y la policia pidiendo licencias , lo mas bueno de todo es que te piden una licencia que no se necesita en nustra comunidad para pescar , parece ser que ni ellos mismos conocen la ley , todo un desproposito , creo que este verano habian reuniones con las federaciones para saver los derechos que tenemos , pr¡ero no estoy al corriente de eso.

un saludo,,,,espero se pongan las federaciones pronto en la tarea,,pero me temo que no hay mucha union,,,,y es mas si se trabaja lo haran para ayudar al federado,pero quizas y espero equivocarme,,,,,,y hasta aqui puedo leer,ja,ja,ja,,,,,,hare todo lo posible por enterarme de mas y os cuento,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Hace poco hubo una conferencia muy interesante sobre nuestros derechos y todo lo que se comentó esta en la pagina de la federación. Se habla de muchas cosas importantes pero ahora falta que las tengan en cuenta las administraciones que son las que menos entienden...

Os dejo el enlace:

http://www.fepyc.es/Download/La_Pesca_Deportiva_Uso_Litoral_Marino.pdf

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es un tema muy entretenido.pero que yo sepa aun a nadie le han pedido la licencia de pesca tanto en zonas de baño como en zonas libres,esto en las playas de la capital.si que estan un poquito puñeteros con los horarios,lo de los espigones eso es otra historia.pero lo normal esque te dejen pescar a cualquier hora.lo normal esque hagan la vista gorda.sobre el tema de los clubs de pesca y demas mejor me reservo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola tomy, a nosotros sí que nos la han pedido, concretamente en la playa de la malvarrosa, y en el saler. dos veces. Pero hablando del tema con gente que te encuentras pescando, se que a más gente. incluso, el otro dia, un señor mayor tubo que ir a su casa a por la licencia y llevarla al dia siguiente a comisaria. estaba un compañero paseando por la malvarrosa con la novia, y casualmente lo vio. como no queria lios, no dijo nada, pero manda narices, que es un señor mayor y q le hagan ir al dia siguiente a llevar la licencia. no se como quedaria, pero la noxe seguramente se la fastidiaron.

gracias, por el link gsuset, le echare un vistazo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gsusset gracias por el link , ahora mi pc esta fastidiado y no puedo sacarme una copia pero en cuanto tenga el mio , me sacare una copia y tratare de llevarla conmigo , por si un dia me dicen que me valla , por cierto tomi , no te conozco pero que digas que no piden la licencia me hace pensar que no llevas mucho tiempo en esto o no has tenido la mala suerte de toparte con un municipal recien salido de la escuela , los veteranos no quieren lios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gsusset gracias por el link , ahora mi pc esta fastidiado y no puedo sacarme una copia pero en cuanto tenga el mio , me sacare una copia y tratare de llevarla conmigo , por si un dia me dicen que me valla , por cierto tomi , no te conozco pero que digas que no piden la licencia me hace pensar que no llevas mucho tiempo en esto o no has tenido la mala suerte de toparte con un municipal recien salido de la escuela , los veteranos no quieren lios.

paco fíjate la cantidad de papel para la copia y no olvides de tener tinta ay mogollón jejejejejeje.

un saludo paco

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de momento no he pasado por esta situacion pero la cerdad es que es para tocar las p.... puesto que si vienen a decirte algo debe ser normalmente porque alguien les llame para denunciar lo unico que no entiendo es que si no se necesita licencia para pescar en valencia porque vienen y te denuncian y otra cosa si no hay denuncia que te puedan hacer por pescar y el agente que te esta tratando de denunciar sabe que no puede o como agente debe saberlo no esta incumpliendo el mismo la ley por denunciarte falsamente cuando deberia saber por lo que debe denunciar y en este caso creo que lo que se deberia hacer es pedirle que se identifique y entonces ir denunciarlo a el por ademas de abusar de su autoridad indevidamente por todo lo que nos ocasiona esa situacion que parece intimidacion y tirarnos de un lugar donde no debe echarnos. bueno yo no soy abogado pero seguro que hay alguna forma de denunciar esa infraccion y asi almenos a quien viese a toocar las p... se llevaria una sancion acorde a su trabajo que ya tenemos bastante con dar las vueltas que damos y las horas que echamos para llevarnos algo a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco fíjate la cantidad de papel para la copia y no olvides de tener tinta ay mogollón jejejejejeje.

un saludo paco

juanma

juanma hay dos o tres ojas solo para copiar lo otro no creo que e interese , si no me denunciara por hacerle perder el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, os cuento mi odisea en primera persona, en las playas de Pobla de Farnals y el Puig, en las cuales pescaba habitualmente con mi hijo de 9 años, el cual es muy aficionado a practicar este DEPORTE, ademas de hacerlo sin muerte.

Me llamaron la atención dos socorristas cuando estaba pescando en espigones a más de 100 m. de los bañistas, y les conteste que si no se podía que viniese el Seprona y me denunciara, que estaba cumpliendo la ley a rajatabla, aun más los dos nos sacamos la licencia de Pesca, aunque como bien comentáis no hay necesidad de sacársela para pescar desde la costa.

Después de estos incidentes llame a la Conselleria al Prop, y me comentaron que no tenían noticias de ninguna prohibición, y que si alguien venia a prohibírmelo, que me enseñara la ordenanza municipal o nueva ley que justifique esa prohibición.

Aun así, últimamente en esos espigones de la costa valenciana no hay nadie pescando, la gente no protesta simplemente se aguanta y no va.

Y para mi lo más duro es que mi hijo en vacaciones, no puede practicar su DEPORTE favorito.

Yo por mi parte he decidido pasar a la acción y estoy a punto de crear un club de pesca en la Pobla de Vallbona, para poder hacer frente a estos desmanes.

Si alguien le interesa: [email protected]

Y esto es lo que pone en la pag. de la Federacion Valenciana de pesca Deportiva.

LA PESCA MARITIMA DESDE LA COSTA.- LIMITACIONES Y DERECHOS.

En la práctica de la pesca deportiva, (mal) denominada “pesca recreativa” por la Administración, existen algunas limitaciones establecidas por la legislación vigente. Pero las leyes también nos otorgan ciertos derechos que necesitaríamos conocer para poder ejercerlos.

Cada vez más, algunas autoridades locales plantean obstáculos al ejercicio de nuestro DEPORTE, especialmente cuando se trata de competiciones, y tenemos conocimiento fehaciente, de determinadas actuaciones municipales en contra de la pesca deportiva, arrogándose unas competencias que NO tienen, perjudican a nuestro deporte y conculcan los derechos de sus practicantes: estas actuaciones no son legales y cada vez son más los municipios que las aplican o al menos lo intentan.

El Ilmo. Sr. D. Javier Carceller Fabregat es Fiscal Jefe de la Fiscalía de Castellón, un enamorado del Medio Natural y un gran aficionado a la pesca deportiva -él nos diría que no es “recreativa” sino “deportiva”- y hemos tenido la fortuna de que el Sr. Carceller haya estudiado a fondo este asunto y pronunciase una conferencia bajo el título de “La pesca deportiva y el uso del litoral marino”.

La conferencia se impartió el día 19 de junio en el Hotel Intur Bonaire de Benicassim y su contenido, en caso de litigio, podría utilizarse como un texto legal, razón por la que difundimos su contenido íntegro.

http://www.federacionpescacv.com/AÑO%202010/La_Pesca_Deportiva_Uso_Litoral_Marino.pdf

Editado por jam3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...