Jump to content

Molde para cualquier plomo


qfast

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenos dias a todos ,

aquí os dejo un mini tutorial sobre como haceros plomos con cuatro duros.

Mientras se pueda pescar en el mar con plomo este molde nos ayuda a ahorrar algunos eurelios.

No pongo fotos porque la escripcion creo que es bastante comprensiva.

saludos

MOLDES PARA PLOMOS

-MATERIAL NECESARIO:

1 TUPPER DURO DE APROX 25 X 15 CM

400 G DE PLASTELINA

1KG DE YESO

PLOMO DE TALLERES DE CALIBRACIÓN

VASELINA O ACEITE DE GIRASOL

-PROCEDIMIENTO:

RELLENAR EL FONDO DEL TUPPER CON PLASTELINA, APROXIMADAMENTE UNOS 4CM DE ALTO.

REPOSAR SOBRE LA PLASTELINA LOS PLOMOS Y PRESIONAR HASTA INTRODUCIRLOS EN SU MITAD

DENTRO DE LA PLASTELINA. PONDREMOS TAMBIEN UNA MADERITA DE UNOS 2 CM DE LARGO POR 1 CM DE ANCHO EN LA PLUNTA DE CADA PLOMO E INCUSTADA TAMBIEN EN LA PLASTELINA.

ESTA DEJARA UNA ENTRADA PARA INTRODUCIR EL PLOMO FUNDIDO UNA VEZ FINALIZADO EL MOLDE.

UNTAR TODO EL INTERIOR DEL RECIPIENTE CON VASELINA O ACEITE GENEROSAMENTE.

PREPARAR EL YESO BIEN LIQUIDO Y POCO A POCO IR ECHANDOLO EN EL TUPPER CUBRIENDO BIEN LOS PLOMOS Y UNOS 3 CM SOBRE ESTOS.

UNA VEZ QUE ESTE SECO EL YESO LO RETIRAMOS DEL TUPPER CON MUCHO CUIDADO. RETIRAMOS TODA LA PLASTELINA Y VOLVEMOS A INTRODUCIR EL MEDIO MOLDE DE YESO QUE TENEMOS SECO,

DEJANDO CADA PLOMO EN SU HUECO. PONEMOS LAS MADERITAS Y UNTAMOS BIEN CON VASELINA O ACEITE DE NUEVO.

PREPARAMOS MAS YESO Y LO VERTEMOS SOBRE LOS PLOMOS REPITIENDO EL PROCESO DE REPARTICION DEL YESO. MOVEMOS LIGERAMENTE PARA SACAR ALGUNA BURBUJA DE AIRE Y DEJAMOS SECAR DURANTE 1 HORA.

UNA VEZ PASADA ESA HORA , (TODAVIA ESTARÁ ALGO TIERNO) TENEMOS QUE IR CON MUCHO CUIDADO DE NO LASTIMAR EL MOLDE. INTENTAREMOS ELIMINAR REBABAS DEL MOLDE Y SEPARAR LAS DOS PARTES. YO LO REALIZO CON UNA ESPÁTULA FINA, VOY INTRODUCIENDOLA POCO A POCO Y AL FINAL ELLAS SOLAS SE SEPARAN. RETIRAMOS LOS PLOMOS Y LAS MADERAS.

YA TENEMOS CASI NUESTRO MOLDE TERMINADO. LO DEJAMOS SECAR 24 HORAS PARA MAYOR CALIDAD DEL YESO. PASADAS ESTAS HORAS YO PREFIERO DARLE DOS MANOS DE UN BARNIZ AL AGUA PARA PROTEGERLO UN POCO MÁS Y QUE NO SE ADHIERA TANTO EL PLOMO FUNDIDO. SI SE PINTA DE BARNIZ HAY QUE DEJAR SECAR UN DIA TAMBIÉN.

AL DIA SIGUIENTE JUNTAMOS LAS DOS PARTES Y CON LA AYUDA DE UNAS ABRAZADERAS O GATO DE PRESION MONTADO EN UN BANCO O INCLUSO SI NO TENEIS NADA DE ESTO VALDRIA TAMBIEN CINTA DE CARROCERO, LA MISIÓN ES JUNTAR LAS DOS PARTES PARA QUE NO SE MUEVAN Y FRESAREMOS CON UNA BROCA UN POCO MAYOR AL ORIFICIO QUE HAN DEJADO LAS MADERAS A MODO DE DEJAR UNA FORMA CÓNICA PARA QUE CUANDO VERTAMOS EL PLOMO FUNDIDO NOS SEA MÁS FÁCIL RELLENAR EL MOLDE.

BUENO DESPUÉS DE ESTO SOLO QUEDA DEJAR SECAR EL PLOMO UNAS 8 HORAS Y LUEGO ELIMINAR REBABAS Y DEMÁS.

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA, A MI ME VA MUY BIEN. ME AHORRO MUCHO DINERO EN PLOMOS,

MIENTRAS SE SIGA PUDIENDO UTILIZAR EL PLOMO EN EL MAR CLARO.

AH, CUIDADO DE NO GOLPEARLO O DE QUE SE OS CAIGA PORQUE ES UN MOLDE MUY SENSIBLE AL SER DE YESO CLARO. TAMBIEN LO PODEIS REALIZAR CON CEMENTO QUE ES MUCHO MÁS RESISTENTE.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues el plomo lo consigo en dos talleres a los que suelo ir a cambiar el aceite de la furgoneta.Para calibrar ruedas sabes que se les ponen unos plomos abrazados a las llantas, pues bien cuando retiran alguno van a un cubo para desechos . Yo como tengo confianza con estos talleres me lo regalan. Lo que ocurre es que es un plomo muy sucio y deja mucha porqueria cuando lo fundes. Para quitar esta suciedad basta con ir retirandola con una cuchara como si fueran los grumos del colacao antiguo. ;)

Depende del tupper que utilices y la plastelina que metas dentro podras meter más o menos plomos. Depende del tamaño de estos tambien, yo por ejemplo en un tupper de 25x15 saco un molde para 5 plomos correderos con aletas.

Por cierto para manipular plomo fundido se me olvido insistir en las medidas de seguridad... Siempre, protecciones en ojos y manos, mascarillas y si es posible en lugares ventilados. Saludos

Editado por qfast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Pues el plomo lo consigo en dos talleres a los que suelo ir a cambiar el aceite de la furgoneta.Para calibrar ruedas sabes que se les ponen unos plomos abrazados a las llantas, pues bien cuando retiran alguno van a un cubo para desechos . Yo como tengo confianza con estos talleres me lo regalan. Lo que ocurre es que es un plomo muy sucio y deja mucha porqueria cuando lo fundes. Para quitar esta suciedad basta con ir retirandola con una cuchara como si fueran los grumos del colacao antiguo. ;)

Depende del tupper que utilices y la plastelina que metas dentro podras meter más o menos plomos. Depende del tamaño de estos tambien, yo por ejemplo en un tupper de 25x15 saco un molde para 5 plomos correderos con aletas.

Por cierto para manipular plomo fundido se me olvido insistir en las medidas de seguridad... Siempre, protecciones en ojos y manos, mascarillas y si es posible en lugares ventilados. Saludos

muchas gracias, entendido , pero con lo de cuantos plomos te aguanta ese molde me referia a que cuantas veces puedes usarlo hasta que se rompa o se deteriore, si es que esto pasa...

GRACIAS:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Tener cuidado con esos moldes, lo digo por experiencia, que como no estén bien secos podéis tener un disgusto que no lo valen todos lo plomos que podáis gastar en esta vida y en las 5 siguientes.

Yo los hice para los plomos de un chaleco de lastre de pescasub, 2 plomos de 1kg y 2 de 750gr, con la única diferencia es que como eran lisos con medio molde bastaba. Cuando eche la colada el molde tenia humedad y el plomo empezó a “hervir” porque la humedad del interior del molde se evaporaba salpicando algo de plomo, todo quedo en un susto porque al ser medio molde el vapor tenia por donde salir pero no se yo hubiese sido de 2 partes que hubiera pasado y como os reviente uno según le echáis el plomo os vais a acordar.

Yo os recomiendo secarlo muy muy muy bien. Y cambiaria la escayola o similar por silicona de alta temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero los moldes de aluminio son mucho mas seguros, esto de moldes de silicona y yeso no son de fiar y aparte el plomo a de estar bien caliente, sino esplota y el molde tambien ya que el plomo no suele salir entero o sale con fallos.

PD: esto lo se porque mi padre era de profesion fundidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 meses después...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener cuidado con esos moldes, lo digo por experiencia, que como no estén bien secos podéis tener un disgusto que no lo valen todos lo plomos que podáis gastar en esta vida y en las 5 siguientes.

Yo los hice para los plomos de un chaleco de lastre de pescasub, 2 plomos de 1kg y 2 de 750gr, con la única diferencia es que como eran lisos con medio molde bastaba. Cuando eche la colada el molde tenia humedad y el plomo empezó a “hervir” porque la humedad del interior del molde se evaporaba salpicando algo de plomo, todo quedo en un susto porque al ser medio molde el vapor tenia por donde salir pero no se yo hubiese sido de 2 partes que hubiera pasado y como os reviente uno según le echáis el plomo os vais a acordar.

Yo os recomiendo secarlo muy muy muy bien. Y cambiaria la escayola o similar por silicona de alta temperatura.

yo hace poco tambien tube ese fallo con un molde de arcilla,no lo deje secar y al echar el plomo me empezo a hervir y acabo saltando hasta el techo...menosmal que ye me olia algo cuando empece a echar el plomo y le puse la mano con el guante delante y solo se quemo la parte de fuera del guante,pero prefiero eso que no quemarme yo la cara :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es qe hay qe tener todo muy claro y aun asi siepre con mucho cuidado aun asi yo he conseguid hacer unos cuantos y estoy contento con los resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola compañeros, mejor que el yeso es la escayola,...muchos dirán que es mas debil que el yeso, y en parte podrian tener razon, pero si antes de echar el agua apropiada a la escayola le espolvoreais un poco de marmolina, que lo podreis encontrar en tiendas donde venden materiales de construccion, el molde sale mas duro y si encima lo introduces unos minutos al horno, mejor que mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Maga' timestamp='1348639086' post='853960']
Hola compañeros, mejor que el yeso es la escayola,...muchos dirán que es mas debil que el yeso, y en parte podrian tener razon, pero si antes de echar el agua apropiada a la escayola le espolvoreais un poco de marmolina, que lo podreis encontrar en tiendas donde venden materiales de construccion, el molde sale mas duro y si encima lo introduces unos minutos al horno, mejor que mejor.

Saludos
[/quote]


Buen aporte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

ay que tener mucho cuidado yo hice uno con yeso y no lo deje secar un dia e intente acer le plomo al poco de ponerse duro el yeso y una vez vertias plomo saltaba por todos lados y tambien el molde se destrozo
fue muy muy peligroso hacerlo asique tengan mucho cuidado y dejen que este bien seco aunque tengan que esperar 2-3dias si ace falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...