Jump to content

Tiempo de salpas


Posts Recomendados

Hola amigos, hoy me han dado una mala noticia, és posible que no pueda hir a un pantano de pesca hasta de aqui un mes, así­ que para quitarme el mono esta semana santa, no me queda otra alternativa que hir a mojar el corcho por algún espigón, eso si el tiempo no mo jorova la jornada que no serí­a extraño.

Así­ que como no soy muy amante de comprar cebos, no gusanas ni nada, y siempre me da or pescar diferente a todo el mundo me voy a hir a hechar un asalto a las salpas, que aunque las últimas veces que fui me pegué una porra como un castillo, espero que esta vez no falten a la cita.

Para pescarlas, aparejo de corcho sencillito, que el anzuelo quede justamente sobre las piedras del espigón, y de cebo, naranja, y hierba. Se que no són el manjar del mar, pero estos peces no tienen nada que envidiar a un buen sargo, són de lo mas deportivos y valientes.

Con un poco de suerte espero llenar un cubo :ok::bowdown:

Hay alguien que se dedique a pescarlas de vez en cuando? yo lo recomiendo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jamas eh pescado una salpa, tampoco eh ido a por ella :bowdown:

Lo unico que se que en verano disfruto con los peazos de sargos del espigon , les meto una cebada que se cagan jejej :bowdown: i no veas como tiran,i encima con una caña de 4 metros de 5 a 15 g i se dobla como la madre que le pario, igual que con las carpas, se disfruta mucho con la pesca a la inglesa. :ok:

Haver si pescas algo Uri! :bowdown:

Saludos!! que pasaaaaaaaa neng!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo uri miraté este enlace y pruebaló, te vas a enterar de lo que es coger salpas aunque parezca mentira aparte de otras especies. UN SALUDO

www.elanzuelo.org/portal/viewtopic.php?=1116

Me parece que Paco se refiere a este enlace : http://www.elanzuelo.org/portal/kb.php?mod...de=article&k=26

Sino es asi Paco me lo dices :ok:

Editado por raul gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

Al poner tu enlace me sale el siguiente mensaje:

El tema o mensaje solicitado no existe

Mira a ver si lo has copiado/pegado bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri!!!.Esta bien que le des vidilla ha esta zona.Porque los corcheros somos una especie en extinción :bowdown: .Nunca he pescado a la salpa,pero justamente mañana iré a el espigón donde voy siempre.El del Perelló(valencia),iba a tentar a las doradas,con cangrejo congelado.Pero como soy de tierra de naranjas y en casa tengo.Me cogeré un para de ellas,y tentaré a las salpas.Así­ igual si no entra nada igual me divierto.A ver si me salvas mañana el dí­a,jejejeje. :ok:

Ya te cuento.Ahhh de paso,probaré todos mis señuelos(la culebra,el puro,etc).A ver que tal se portan en agua salada.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacomeromero, esa pasta la conozco, jejejejeje, vaya si la conozco, buenas noches pescando al tacto me he tirado solo con esta pastita, chinesteta, pesca cerquita de las piedras, las salpas comen de encima de las piedras, si lanzas un poco demasiado lejos no pillas ni una, y aunque parezca una tonterí­a hay que ser discretos, las salpas no son tontas y si te ven no pican tan bién, eso esta comprovado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he vuelto del dia de las salpas.

Nada mas llegar ya he puesto mala cara, el agua como un plato y muy clara, para la salpa no hay nada peór, una hora después de empezar los presagios se hací­an realidad, nada de nada, el bolo era inevitable.

Como siempre va vien llevar un cartucho en la recamara me he puesto ha hacer agujeros con mi hermano con sardina como cebo, resultado: dos mólleras, un congrio y un merillo. Después dejaron de picar, hemos vuelto a las salpas y dos picadas pero ninguna pieza, así­ que nos hemos vuelto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, no me quejo no me quejo, todo al contrario me alegro de haver salvado la jornada, bueno mi hermanito que es un fuera de serie, por cierto no son mólleras, son brotolas, nos hemos confundido.

Buena pescaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Uri,pues no se te dió mal el dí­a. :saludando:

El jueves fui a la salpa,y no vi ni picada.Pesqué con naranja,y nada.A las 2 horas me cansé y me fui a la carpa.Otra decepción porque conseguí­ otro bolo.Ni picada tampoco.No se puede ir a dos cosas el mismo dí­a.

Un saludo compañeros. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os digo para la salpa si no veo la mar movida, casi que me da pereza sacar las cañas, y si hay la mar brava ya tiemblo y me froto las manos, aunque aveces todo va al rebés y con la mar movida ni picada y con la mar plana te forras.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
Hola Uri!!!.Esta bien que le des vidilla ha esta zona.Porque los corcheros somos una especie en extinción :pescando2: .Nunca he pescado a la salpa,pero justamente mañana iré a el espigón donde voy siempre.El del Perelló(valencia),iba a tentar a las doradas,con cangrejo congelado.Pero como soy de tierra de naranjas y en casa tengo.Me cogeré un para de ellas,y tentaré a las salpas.Así­ igual si no entra nada igual me divierto.A ver si me salvas mañana el dí­a,jejejeje. :bienvenido:

Ya te cuento.Ahhh de paso,probaré todos mis señuelos(la culebra,el puro,etc).A ver que tal se portan en agua salada.

Un saludo compañero.

ola, queria saber con anzuelais la naranja

el gajo entero??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he ido a pescar con masilla de queso y caña valenciana y e pillao 3 salpas de medio kilo cada una

como se cocinan??

las e pescao con potera pequeña masilla de pan arina y roquefort a boya

en una zona donde rompia mucho el agua y mucha profundidad y han dao una guerra que flipais con mi cañita de 8 € de kali me a salido buenecilla la cañita de 5 metros

por cierto el agua estaba calmada solo rompia en un sitio

Editado por ferran 94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...