Jump to content

que tipo de plomos soleis utilizar mas?


que tipo de plomos soleis utilizar mas??  

287 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

pues eso haber ke tipos de plomos soleis utilizar para playas,playas mixtas y rocas...dependiendo del estado de la mar ect. ect...

yo personalmente suelo utilizar los de varilla tipo bala para arenales y para rocas los de tubo de toa la vida..los dias de mar fuerte utilizo o de estrella o planos..bueno hay dejo eso...

un saludo... :pescando2: :pescando2: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tony...

yo utilizo los de varilla para playa con dias buenos y para los dias malos los de bola van muy bien...

un saludo compañero

gracias por tu aportacion lubin..haber si la gente se moja un poco mas en la encuesta, ke escribir 4 palabras no cuesta tanto...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo últimamente cuando salgo, que es de tarde en tarde utilizo los de tubo liso. Me dan un resultado aceptable. A partir de ahora aue tendré un poco mas de tiempo libre y podré hacerme algún bajo, volveré a los de varilla tipo bala.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo los de varilla tipo vala para las arenas dependiendo los gramos del viento y otro que va muy bien son los de tipo pendulo que aguantan muy bien las corrientes y para las rocas las de tubo con alas que les decimos nosotros las voladoras. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mar calma: En playa de arena, plomo de casting sin varilla y casting con varilla. Playa mixta y cierta roca, plomo de alas con varilla, plomo pasante con alas. En fondo predominante de piedra y roca, plomos de alas (tanto pasantes como de varilla) y plomos temolinos. (90 - 130 gramos)

Mar con corriente, plomos de alas o alguna pequeña fijacion al fondo. (120 - 150 gramos )

Mar fuerte, dependiendo del fondo plomo de grapas (o araña) o plomo de estrella. (120 - .... gramos)

PD: Por plomo de varilla se entiende a estos que llevan la varilla de acero y una argolla donde enganchar el quitavueltas (que mucha gente les dice de varilla a los pasantes con el tubo de plastico)

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso haber ke tipos de plomos soleis utilizar para playas,playas mixtas y rocas...dependiendo del estado de la mar ect. ect...

yo personalmente suelo utilizar los de varilla tipo bala para arenales y para rocas los de tubo de toa la vida..los dias de mar fuerte utilizo o de estrella o planos..bueno hay dejo eso...

un saludo... :pescando2: :pescando2: :whistle:

:077: Hola tony para playa pero en barco desde la playa a corcho?¿ que hay mucha variedad de pesca en la playa de todas maneras te dire lo que gasto io pata pa pesca de fondo en la playa desde la costa si voy a por el dorado gasto uno de 150 gramos plano o de 200 gramos segun este el mar por que al ser plano es mas dificil que la corriente lo arrastre luego si es con cebo vivo como una lisa le pongo un plomo de 400 a 500 gramos para que la lisa no lo arrastre todo esto es a linea corida osea que con la lisa suelta por toda la liena que ella pueda moverse de arriba a abajo, para la mabra le pongo de gusanillo con cebo gusano norte un saludo:beer: :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros,,e votado camuflaje pero tambien iba a votar el de bala,,yo personalmente utilizo los de bala con varilla larga y corta pero camuflados segun el color terreno,,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Toni, yo personalmente utilizo los plomos de bala con varilla, y alguno luminiscente, para los dias de temporal los de bola y sin haberlos probado, pero se de buena tinta que los camuflados funcionan bastante bien, ademas tenemos por aqui un compañero, que es todo un experto en este apartado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compi!yo suelo usarlos distintos segun este la marea,excepto cuando el mar esta en calma que uso los de varilla con alas,ahora voy a probar con los de barilla y bala aver como funcionan!un saludo y buena encuesta!:pescando2:.....................................:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...
  • 2 semanas despues...

Hola buenas!

Yo para arenales uso tipo bala con varilla, para mixtas bala con alas y varilla, para para roquedos plomos temolino o con alas que se pasa la linea por dentro.

Que diferencia hay entre la varilla larga o corta??

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!

Yo para arenales uso tipo bala con varilla, para mixtas bala con alas y varilla, para para roquedos plomos temolino o con alas que se pasa la linea por dentro.

Que diferencia hay entre la varilla larga o corta??

Un saludo!

yo tambien estoy interesado en que se diferencian los de varilla corta o larga!en metros,se lanza mejor o se arrastra menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

veo que la mayoría usamos lo mismo jejejeje por algo será.

yo también utilizo los de varilla siempre, de tipo bala en arenales y de tipo bala con alas en roca, con la varilla recortada y rolling.

sobre lo de recortar la varilla o no, creo que ya lo hemos discutido alguna vez, en mi caso les dejo una varilla de unos 3cm y la razón es que algunos modelos de plomos con la varilla muy larga se me doblaban durante el lance, perdiendo muchos metros y liando la línea al recuperarlos, además que al ponerles el rolling quedaban exageradamente largos.

en una ocasión, estuve lanzando con plomos con varilla larga, corta y sin varilla y los que mejores resultados me dieron fueron con la varilla corta, sin varilla los uso con urfe, ya que aunque se pueden sacar casi los mismos metros, sin la varilla los veía volar un poco inestables. Si la varilla es muy larga, además de que se pueda doblar durante el lance, en cuanto se empiezan a frenar se desequilibran un poco y se lía la cameta con la varilla porque no gira sobre el eje de la varilla, sino que va la varilla oscilando porque siempre va ligeramente doblada respecto al eje por el lance, a no ser que sea algún plomo con doble varilla o una más reforzada de lo habitual, seguramente se pueda perder algún metro, pero las diferencias no eran significativas.

Con la varilla corta me parecieron más estables en todo momento y son con los que menos líos tengo, al final todo son manías, pero si os sirve de algo esas fueron mis conclusiones.

saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...