Jump to content

Novato en surfcasting una ayudita


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.Tengo varias dudas a la hora de comprar hilo y demas.La idea que tengo ya que soy novato es llenar el carrete con hilo de 0,22 aunque no se si sera muy fino y luego hacerle un puento de 0,25 a 0,57 no se si sera eso lo correcto, sino es asi corregirme plis.

Por otra parte tengo la siguiente duda......En el final de la cola de rata es donde luego tengo que poner el bajo o el bajo lo monto sobre la cola de rata?

Ando muy perdido sobre este tema.Por cierto la caña que voy a usar es una Abu Garcia stealht power hybrid y el carrete un tica scepter ge5000 para que tengais datos a ver si me podeis hechar una manilla.

Tambien deciros que normalmente pescare en playa arenosa.Me recomendais para zona rocosa llenar una bobina de hilo mas gruesto y poner directamente el bajo cuando pesque es roca?

Lo mismo os lio un poco pero ando perdido.

Gracias a todos y perdonar por el tochazo que os he puesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Tengo varias dudas a la hora de comprar hilo y demas.La idea que tengo ya que soy novato es llenar el carrete con hilo de 0,22 aunque no se si sera muy fino y luego hacerle un puento de 0,25 a 0,57 no se si sera eso lo correcto, sino es asi corregirme plis.

Por otra parte tengo la siguiente duda......En el final de la cola de rata es donde luego tengo que poner el bajo o el bajo lo monto sobre la cola de rata?

Ando muy perdido sobre este tema.Por cierto la caña que voy a usar es una Abu Garcia stealht power hybrid y el carrete un tica scepter ge5000 para que tengais datos a ver si me podeis hechar una manilla.

Tambien deciros que normalmente pescare en playa arenosa.Me recomendais para zona rocosa llenar una bobina de hilo mas gruesto y poner directamente el bajo cuando pesque es roca?

Lo mismo os lio un poco pero ando perdido.

Gracias a todos y perdonar por el tochazo que os he puesto.

Saludos.

elbajo lo pones al final de la cola de rata,si pescas tanto en arena como en piedra lo normal esque lleves dos bobinas con diametros distintos,una con linea fina para playa y otra con diametros mayores para piedra ademas en esta te puedes ahorrar asta la cola de rrata depende del diametro que uses.por cierto la caña muy bien,el carrete yo no lo e tocado nunca pero dicen maravillas de el.suerte y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El bajo lo hago con fluorocarbono verdad?Pregunte lo del bajo porque pense que serian demasiados empalmes pero ya veo que no jeje.Que medidas me recomendais para linea de carrete,cola de rata y bajo?el bajo de linea lo suelo poner entre 1,80 y 2,00 m de longitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bajo lo hago con fluorocarbono verdad?Pregunte lo del bajo porque pense que serian demasiados empalmes pero ya veo que no jeje.Que medidas me recomendais para linea de carrete,cola de rata y bajo?el bajo de linea lo suelo poner entre 1,80 y 2,00 m de longitud.

el bajo lo puedes poner como quieras,diametros,a partir de un 0'50.los diametros para lineas madre en playa pues eso dependera de tus gustos y exigencias.yo suelo gastar un 0'16 y una cola de rata que va de un 0'20 a un 0'57.en lugares mixtos gasto un una linea madre del 0'24 y cola de rata del 0'24a 0'47.y en piedra una linea del 0'35,o 0'40 sin puente linea directa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es conveniente que si la linea del carrete es de 0,22 por ejemplo la cola de rata empiece tambien por 0,22?

eso es lo ideal.pero los puentes que llo gasto,el diamtro minimo es un 0'20,tal vez allan diametros inferiores pero creo que en esta marca no,no al menos los que terminan en un 0'57.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El hilo de carrete y la cola de rata ya lo tengo mas o menos claro.ahora queda el bajo de Linea...las colas de rata acaban todas en 0'57 mas o meno?tengo un flurocarbono berkley del 0'41 que no se si iría bien para el bajo(en spinning me va de lujo) y tengo un hilo kali Power shot de 0'36.podría emplearlo para emparillar anzuelos?que me recomendáis?también tengo trenzado power pro pero por lo que veo no lo recomendáis mucho en surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El hilo de carrete y la cola de rata ya lo tengo mas o menos claro.ahora queda el bajo de Linea...las colas de rata acaban todas en 0'57 mas o meno?tengo un flurocarbono berkley del 0'41 que no se si iría bien para el bajo(en spinning me va de lujo) y tengo un hilo kali Power shot de 0'36.podría emplearlo para emparillar anzuelos?que me recomendáis?también tengo trenzado power pro pero por lo que veo no lo recomendáis mucho en surfcasting.

yo gasto una linea del 0.16 ( carboline) con puentes del 0.16 al 0.52( cinnetic) y el bajo del 50 (gorilla UC-4)

el 0.41 para el bajo te puede servir, pero ten en cuenta que cuanto mas gordo sea el hilo mas cuerpo tiene y mejor te ira para el bajo.

yo los bajos los hago de 1.80m con 2 o 3 anzuelos con cametas del 0.25 y si pesco con cameta única, un 0.30 y una buena taxa al final¡ wink.gif

espero haber ayudado¡ un saludo y buena pesca¡

Editado por jose 93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestra ayuda.Me estáis aclarando muchas dudas.Para el bajo he comprado un hilo de 0'60 monofilamento y para las 2 cameras he pensado empatillar los anzuelos con dluorocarbono berkley de 0'23 o algo similar.como lo veis.por cierto que anzuelo le pongo por la Ona de Alicante?8 o 10?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, para el carrete se le suele meter un mínimo de 200 m, de hecho venden hilos cónicos en bobinas de 220 m, más o menos, que no son mas, que hilo de un diámetro determinado 0,20 ó 0,25..... y acaban en una cola de rata, sin llevar nudo de empalme ni nada, espero que esto te sirva.

Respecto a bajos, par mi gusto creo que un 0,60 es una "barbaridad", (seguro que hay gente que lo usa y le va bien) Yo para la pesca diurna suelo usar un tramo de fluorocarbono de 0,3-1,8 m y según la longitud que le de le meto uno o dos anzuelos también empatados con fluorocarbono. Para la noche suelo usar el naylon típico, el fluorocarbono vale una pasta xD. Te explico como hago mis montajes.

Lo primero al final de la cola de rata para la acción de pesca, le pongo un posquetón rápido (http://www.pescatienda.com/mosqueton_bajo_snap.htm) .Para pescar en largas distancias o con un solo anzuelo. cojo un tramo de entre 0,3 y 0,5 m y el pongo un quitavueltas (http://www.pescatienda.com/rolling_sin.htm), termoretráctil , una prelita de silicona, otro quitavuelta pero con mosquetoncillo, otra perla de silicona, termoretráctil para el quitavuelta y otro quitavuelta, por último el plomo lo engancho el el quitavuelta de abajo y listo para pescar. Con este montaje le puedes poner un anzuelo con un codal largo 2-2,5m si que tengas problemas de enredos. Puedes hacer este mismo montaje pero en vez de usar un quitavueltas con mosquetoncillo para enganchar el anzuelo, usas una perla con dos orificios, es más pequeña y discreta.

El porque de este aparejo, ya que con un anzuelo lo podría poner directamente al plomo. pues la respuesta es para que el pez cuando tire del anzuelo note lo menos posible el peso del plomo y te marque bien la picada. Además como se puede mover el anzuelo arriba y abajo atraves del trozo que le ponemos, conseguimos que el pez tenga mas tiempo el cebo en la boca, aumentando las posibilidades de que se clave el anzuelo.

Cuando quieras pescar con dos anzuelos, la secuencia es casi la misma. Tramo principal entre 1,2-1,8 metros. Quitavueltas, termoretractil, hago un nudo, perlita de silicona, quitavueltas con mosquetoncillo o perla doblemente perforada, perla de silicona y otro nudo. Todo esto en unos 4 cm del tramo principal. y vuelves ha hacer lo mismo casi al final del tramo principal, nudo, perla de silicona, perlita doblemente perfora o quitavuelta con mosquetoncillo, perlita de silicona,y otro nudo, termoretráctil y quitavueltas. En este aparejo la longitud de los empatillados para los anzuelos están limitados. Tensas el aparejo y comprueba que el anzuelo de arriba no toca la perla de abajo y viceversa. Este te lo recomiendo para distancias medias y cuando intuyas que hay besuguitos, herreras o estes de concurso y haya bogas.

Respecto al diámetro de las lineas para carretes. Yo uso 0,16 cuando busco un lance largo, con un solo anzuelo. 0,20 para el aparejo de dos anzuelos y conseguir distancias aceptables. 0,35 en playa de arena o mixta para buscar algún robalo grande, le pongo el montaje primero que te he dicho pero empatillos dos anzuelos en tandem y le pongo una sardina entera no llego a mas de 40 m lanzando es bueno cuando la mar está algo picada, también lo uso para el montaje de dos anzuelos desde pidras. y por último 0,45 para buscar robalos grandes desde piedra.

Para empatillar, ahora mismo estoy usando 0,28 de fluorocarbono, pero por ejemplo para la herrera o mabra, viene de perlas un 0,22 o incluso un 0,20 ya que lo mas normal es ir a buscar herreras con gusanas de playas, así no tendrás problemas para pasr la gusana. Si vas a buscar un bicho considerable metele 0,28 a 0,35. Los anzuelos por lo menos para mi gusto grandecitos y que pesen muy poco, que el pez no se de cuenta de que el cebo lo lleva dentro, que de eso se trata, cuanto mas lijeros mejor y grandes para evitar matar pescado inberbe xD. Además si tienes la suerte de pillar una buena pieza se clavará simpre mejor y mas seguro con un anzuelo grande.

Tu pregunta abarca infinidad de posibilidades, yo te he dado mi opinión y lo q yo hago, seguro que hay pescadores más experimentados que te puedan ayudar. si sabes usar el emule, bajate videos del canal caza y pesca, pon "caza y pesca" y te descargas los de surfcasting o si no, pon David Alcántara que también te saldrá algun video bueno, en ellos verás muchos tipos de montaje, formas de lanzar, etc. Por cierto grandísimo equipo que te has pillado, yo tengo las mismas cañas y te aseguro que son una pasada por el precio que tienen. Disfrútalas. Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la informacio Mr Hyde.En cuanto al bajo....si lo monto con fluorocarbono de 0,41 partire al lanzar??Lo que haria seria poner bajo de flurorocarbono de 041 y quiza las cametar del 023 aprox tambien de fluorocarbono.En cuanto a la bobina me recomendas que use la bobina conica que me viene con el carrete o la normal?El carrete es un tica scepter GE5000.

De linea madre le pondre un 0,25 y luego puente de 0,25 a 0,57 o al menos eso tengo pensado.Corregirme si veis algo fuera de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la bobina cónica para hilos finos, en tu caso es correcto que llenes la bobina cónica de hilo del 0,25 mas la cola de rata. Lo suyo esque el aparejo también lo montes sobre un 0,50. Ahora, si eres novato en todo esto del surfcasting dudo que partas un 0,40 siempre que el lance sea correcto, es decir, si partes creo que será por una mala ejecución del lance, en ese caso también "partirías" el 0,50. Si ya tienes experiencia lanzando por encima de la cabeza y cargas bien la caña, tienes que tener en cuenta que van a aparecer las mayores tensiones en el hilo mas fino, es decir, en el aparjeo. Lo que hará que partas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno ya tengo casi todo el material listo en cuanto a hilos.He comprado hilo de la marca molix 0,26, fluorocarbono berkley de 0,28 para las cametas y empatillados de anzuelos,me falta por comprar monofilamento de 0,50 y las colas de rata.Que numero de anzuelo me recomendais y de que marca para empatillar anzuelos?Por cierto como narices cuento los metros de hilo que le meto al carrete porque el hilo que he pillado es de 300mts.Y que nudo me recomendas para fijar la linea al carrete el nudo arbor?Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo te recomiendo anzuelos gamakatsu del número 3, son buenisimos, super duraderos y van bien para la mayoría de especies... pero bueno eso es cuestión de ir probando y ya irás viendo los que mejor te van o más te gustan....

respecto a contar los metros de línea que le metes a la bobina es fácil, cuenta los giros de manivela que le das al carrete, es decir, el tica scepter que tienes (yo los tengo y son una auténtica maravilla) recogen mas o menos un metro por vuelta de manivela, vas contándolas y ya está pero ten en cuenta que lo ideal es que te quede el hilo rellenando completamente la bobina del carrete, es decir, qeu no le pongas poco hilo aunque ya hayas contado 150 o 200 metros, porque sino te restará metros en el lance...además tu caña es muy lanzadora, aprovéchala!!

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo ideal.pero los puentes que llo gasto,el diamtro minimo es un 0'20,tal vez allan diametros inferiores pero creo que en esta marca no,no al menos los que terminan en un 0'57.

Si la linea de tu carrete es por ejemplo del 0.22 y la cola de rata es un 0.18 lo que puedes hacer es cortarle un par de brazas a la cola de rata, así iras igualando el diametro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros,

He estado leyendo y aun tengo una dudilla, yo pesco en espigón con fondo de arena y con 2 anzuelos por encima del plomo, y estaba pensando en cambiar los hilos, un 0,35 de awa-shima especial dorada para el carrete, un 0,22 nou cast especial empatillar para las gametas (este lo tenia por casa), pero para el bajo de linea que me recomendais un 0,40¿?.

Muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...