Jump to content

Diametros AyudA...


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues abro esto, porque quería saber como tirar mas metros, ya que me faltan bastantes. llevo una linea del 0.40mm y creo que una cosa que leí en el foro no lo acabo de comprender. resulta que como mas fino sea el hilo mas lejos llegas , vale. Ahí viene la pregunta: la linea que llevo es0.40mm que hago, puente con un diámetro inferior, o mejor cojo la bobina de recambio que tengo y le pongo un 0.26 con puente al 0.40mm(o mas)... es que nose como va esto del puente. si de Mas a menos, o de Menos a Mas.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues abro esto, porque quería saber como tirar mas metros, ya que me faltan bastantes. llevo una linea del 0.40mm y creo que una cosa que leí en el foro no lo acabo de comprender. resulta que como mas fino sea el hilo mas lejos llegas , vale. Ahí viene la pregunta: la linea que llevo es0.40mm que hago, puente con un diámetro inferior, o mejor cojo la bobina de recambio que tengo y le pongo un 0.26 con puente al 0.40mm(o mas)... es que nose como va esto del puente. si de Mas a menos, o de Menos a Mas.

gracias.

hola nil...efectivamente cuanto mas fino sea el hilo mas lejos llegas..pero tambien menos resistencia tienes...comentas ke tienes otra bobina, si esta bobina es de poca capacidad (ejemplo: una 6000 del ultegra)..la llenas de hilo fino y su puente del 0,40 o 0,35...en caso ke sea una bobina de gran capacidad,rellenala de hilo mas grueso por ejemplo un 0,30 o 0,35 y los ultimos 250 metros( dependiendo de los metros ke lleve la bobina de hilo fino ke compres pueden ir de los 100m a los 250 mas o menos)..los rellenas del hilo fino con un puente de un 0,35 o 0,40 de unos 15 metros..yo te aconsejaria si no as pescado nunca con hilo fino ke empezaras con un diametro no tan fino como puede ser un 0,16 o 0,18...emezaria con un 0,20 o 0,23 ...espero ke se te sirva de alluda...y si tienes mas dudas pregunta lo ke kieras..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

tony lo ha explicado genial, metele hilo fino y veras como sale el plomo disparado, eso si aprende bien el nudo de sangre para el empalme del puente o o no ganaras para plomos!! . yo utilizaba un 30 o 35, pase a 25 con puente del 35 , y ahora estoy encantado con un 19 y choque conico colmic. saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas conpi, efectivamente menos diametro de hilo mas metros. yo creo que para que empezaras ha acostunbrarte con 0.20 esta muy bien , he ir bajando con la practica,ahora para el puente te aconsejaria una cola de rata que es un hilo conico que suele ir del 0.18 o 0.20 a un 0.57. ya que hasi el nudo es mas fino y sale mejor.pescar en la playa con un 0.40 es absurdo. no vas ha cojer mabras de 8 kilos ni doradas de 10. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...