Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, tengo un carrete de repuesto, y le pondria 0,25 del k15 y luego uno de 0,50mm los ultimos 15-20 metros, mi pregunta es.. Que marca pongo el 0,50mm y como junto una linea con otra, (ya que hay bastante diferencia de DIAMETRO tengo miedo a que rompa..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un carrete de repuesto, y le pondria 0,25 del k15 y luego uno de 0,50mm los ultimos 15-20 metros, mi pregunta es.. Que marca pongo el 0,50mm y como junto una linea con otra, (ya que hay bastante diferencia de DIAMETRO tengo miedo a que rompa..)

hola compañero yo en mi caña los tengo montados pero la linea que utilizo es la cola de rata que empieza en un 12 y termina en un 55 y el puente en el you tube hay muchos videos explicandote como hacer el puente te sera mas facil viendo las imagenes que con uuna explicacion por aqui...

bueno espero haberte ayudado un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola nil, a ver si este novato te puede ayudar...

yo lo que hago es poner la linea mas fina en doble para que compense un poco esa diferencia de diametros y despues ya sigues haciendo el nudo.

Mira te muestro un video en el cual lo podras ver mucho mejor:

saludos.

Raul Mario es un maestro explicando estos pequeños truquis, en youtube lo podras ver. Yo he aprendido mucho con este makina1.

Un saludo Raul !!! Makina!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las colas de rata yo las considero caras, ya que las "baratas" salen a un euro cada cola de rata de 15 mtrs ... yo suelo usar directamente unos 10 mtrs de hilo del grosor que quiera el puente según la plomada y la forma que vaya a lanzar (si vas a lanzar cerquita no necesitas ni mucho plomo ni un puente muy grueso), entre 0.40 y 0.60 y ato directamente a la línea madre ... en ese caso 15 mtrs de puente es demasiado ya que al no ser cónico y los primeros metros ser igual de diametro que los últmos con que tengas un par de vueltas del puente enrollados en la bobina son suficientes y eso para una caña de entre 4 y 4.50 mtrs son unos 10 mtrs (yo cuento de hecho 7 brazas y voy justo) ... para atarlo a la línea madre, dobla ésta y atas directamente al puente ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las colas de rata yo las considero caras, ya que las "baratas" salen a un euro cada cola de rata de 15 mtrs ... yo suelo usar directamente unos 10 mtrs de hilo del grosor que quiera el puente según la plomada y la forma que vaya a lanzar (si vas a lanzar cerquita no necesitas ni mucho plomo ni un puente muy grueso), entre 0.40 y 0.60 y ato directamente a la línea madre ... en ese caso 15 mtrs de puente es demasiado ya que al no ser cónico y los primeros metros ser igual de diametro que los últmos con que tengas un par de vueltas del puente enrollados en la bobina son suficientes y eso para una caña de entre 4 y 4.50 mtrs son unos 10 mtrs (yo cuento de hecho 7 brazas y voy justo) ... para atarlo a la línea madre, dobla ésta y atas directamente al puente ..

vale compañero hasta hay te entiendo y como lo haces si pescas como en mi caso con un o.12 o o.18 como le enpalmas un 0,60 al 12 lo haces quintuple solo pregunto saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale compañero hasta hay te entiendo y como lo haces si pescas como en mi caso con un o.12 o o.18 como le enpalmas un 0,60 al 12 lo haces quintuple solo pregunto saludoss

buena pregunta porque yo tambien tengo esa duda la verdad esque si funciona con diametros finos nos aorraremos todos una pasta jajajjja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lito e hecho la prueba un 12 a un 60 yo que quieres que te diga no tengo coj....... de hacer el punte por mucho que me ponga ademas yo no veo que sea una ruina las colas de rata si pescas en arena no tienes que pasar nada a no sea que partes alguna vez al lanzar o que enganches con algo pero vamos bueno ya que cada uno use lo que le valla mejor pero yo no cambio las colas de rata para nada bueno saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lito e hecho la prueba un 12 a un 60 yo que quieres que te diga no tengo coj....... de hacer el punte por mucho que me ponga ademas yo no veo que sea una ruina las colas de rata si pescas en arena no tienes que pasar nada a no sea que partes alguna vez al lanzar o que enganches con algo pero vamos bueno ya que cada uno use lo que le valla mejor pero yo no cambio las colas de rata para nada bueno saludoss

paciencia fran que ya saldra jajajajaja seguiremos con las cola de rata como sienpre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para las bobinas de playa soy partidario 100% de las colas de rata, ya que es un sólo nudo el que le pones, no tienes que poner dos tramos de terminales de diferentes medidas para ir equiparando grosores, es decir, 0.16 nudo 0.25 nudo 0.45, por ejemplo...ademas esos nudos que hay que hacer en ese caso son demasiado voluminosos e impiden que el hilo salga de la bobina adecuadamente....

con la cola de rata es un sólo nudo y además se pueden hacer nudos como el de sangre pero que quede un nudo cónico m uy muy discreto y fiable...

además, tampoco es tan caro el precio de unas colas de rata decentes....las kali son a 12 euros 10 colas de rata y son bastante buenas...

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de las colas de rata viene cuando nos gastamos un dinero importante en sedales finos de calidades contrastadas y vamos y empalmamos con un puente del cual no tenemos ninguna referencia. Porque los Kali Siglon son muy buenos si, los Fisherman tambien lo son, pero ninguno de estos tiene la calidad que un Nou Cast Arena, por poner un ejemplo. ¿Entonces para que gastarse el dinero en lo que vale el Arena si luego vamos y empalmamos con un hilo de igual diametro pero mucha peor calidad? Asi pues, yo me dejaria de colas de rata...

Ultimamente ando gastando 0`25 como diametro menor en las madres, uno directamente a un 50, cualquiera que usemos sera valido, aqui no nos hace falta gran calidad, porque la resistencia la da el 25 y el 50 solo sirve para soportar el lance. Para empalmar uso un albright, que me da la maxima confianza con el menor grosor posibles. Y de largo, el puente lo dejo unos 12 metros, para que me dure un tiempo considerable, ya que tras cada salida, le voy quitando unos 10cms para hacer el nudo de nuevo.

Con esto creo responder a las preguntas inicales. Un hilo de 0`50 cualquiera, unido al 0`25 mediante un albright y, como ya te dijo el compañero Bocken, no mas de 10-12 metros de puente.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo creo que existen dos buenos nudos si hablamos de no usar colas de ratas. Que son tanto el albright que menciona Chein Bass, o hacer un nudo de sangre doblando el diametro fino como sugiere el video ya colgado por qfast.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...