Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola deciros que es mi primera intervención y que me gusta mucho este foro.

Os cuento un poco mi historia, hace ya muchos años que empece a pescar ahora tengo 30, empece a pescar a la carpa en pantano acompañando a mi padre, poco a poco ingrese en el club de pesca de alcoy, empece a competir ganando muchos concursos infantiles, alebines etc.. llegue a ganar el provincial y me clasifique para el autonómico, clasificándome para el nacional, con el problema de ascenso de categoría y no fui, de ahi gane el absoluto de alcoy y deje la asociación, ya que me di cuenta que me gustaba pescar y no competir.

Con mucho esfuerzo compre un buen equipo, y ahora mientras mi mujer se torra al sol yo me acerco a las escolleras e intento pescar algo, el equipo que tengo tengo que mirarlo bien sobre todo la acción pq de memoria no me la se pero tengo un browning de 9 metros de carbono, con puntera de pelo de ballena y con elástico (aun no la he probado en mar), una boloñesa de trabucco de 7 mts de carbono, una de 5 mts trabuco aqua king con elástico ( esta es la que gasto normalmente), otra de 3 mts speed de decatholn con pelo de ballena, el tema es que quiero adaptar esto para mar y para pescar en escollera, este año he ido 2 veces una a la escollera del postiguet resultado 8 sargos de entre 200 gr y 700 gr, pescados con la caña de 5 metros, con almejas como cebo anzuelo del 12, cameta del 18 y linea de 20 y boya de 2 gr. El dia de alicante muy bueno en 3 horitas 8 sargos me lo pase bien y todo perfecto. Este sábado fui a campello a las escolleras misma caña mismo cebo y resulta a la segunda que tiro saque un mini sargo (pille 10 en 1,5 horas), directos al agua, ya sabeis pezqueñines no gracias, seguí pescando a la espuma y note una picada no muy fuerte pero el elástico salia a toda marcha a nada que plante la caña y ofreci algo de resistencia fuese lo que fuere me partió la cameta era un bicho considerable ya que la caña se hizo un aro.

Me gustaría me aconsejaseis de como readaptar mi equipo y así como lineas y cametas que he de utilizar ya que todo lo tengo montado para agua dulce y pesca de carpa, con este equipo he llegado a sacar carpas de 7 kg.

Me he dado cuenta que es un poco difícil salabrar en la escollera uno por lo inestable y dos por la distancia también tengo un salabre de 4 m así que también me gustara que me orientaseis como remontar sin partir ninguna caña.

Tened en cuenta la almeja en conserva como cebo es muy selectivo ya que el sargo entra que no veas, eso si por ahora solo sargo. Bueno espero vuestros sabios consejos y en lo que pueda ayudaros no dudeis en preguntar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro. :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Yo suelo pescar sargos por el Cantábrico y casi nadie lleva salobre, todos remontamos los peces, para ello hay que utilizar cañas que soporten bien el peso, también se le suele recortar la puntera. Pescamos siempre con carrete y la línea que ponemos en el carrete suele ser del 35 para arriba, en cuanto al bajo de línea en estos momentos yo utilizo SEAGUAR de 23 con la mar calmada y con más golpe hasta del 30. En cuanto a los anzuelos 1/0 o 2/0.para que no te trague y no te rompe el bajo de línea con los dientes.

Esto es un resumen un poco por encima de cómo pescamos sargos por el cantábrico. Espero que esto te sirva un poco para adaptar tu equipo. Un saludo

La picada del otro día tenia que ser un sargo grande porque el hundir apenas el corcho suele ser su forma habitual de picar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias xondio, el mediterráneo es otro cantar o eso creo, te comento aquí el agua es casi siempre una balsa de aceite (malo para el sargo) y en estas dos veces que he ido nadie pescaba nada, quitado de doncellas y salpas, y hablando con un pescador de murcia me comentaba que estaba muy mal pero que no entendía como a mi me picaban yo le dije la pesca es asi, y el estaba mucho en el tema del hilo, que al ser tan fino pues ni lo veían al igual que el anzuelo y eso difenciaba el pescar a no hacerlo, por otro lado la caña desnuda con el elástico es una gozada en el mar al sacar una pieza mediana ya que es lucha cuerpo a cuerpo jajaja para mi lo mejor y como aquí pescas en tus pies pues con la boloñesa me lo veo mas complicado, pero el próximo día te dire que tal va.

Seguro que esa picada era de un gran sargo es lo único que me pica siempre, ademas el muy cabrón iba directito a las rocas en vez de tirar mar a dentro, que si hubiese sido asi creo que otro gallo hubiese cantado aunque nunca se sabe.

A por cierto con el elástico hasta 500 gr. las he remontado sin darme cuenta ya que a nada que deja de oponer resistencia el elástico directamente la tira fuera.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...