Jump to content

Opinion Rodman 700 Cies


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola foreros, soy nuevo por estos lares. Y he decidido a registrarme para compartir mi aficion con todos vosotros. Soy de Canarias, concretamente de GC.. de la zona sur de la isla. Me gustaria saber vuestro opinion sobre un barquito que le he puesto el ojo, como las fotos no son mias sino de una web de una nautica de Tenerife os pongo el enlace y alli veis las caracteristicas tecnicas, fotos, etc, Me gustaria saber si el precio se adapta al valor real del barco, es que no encuentro la web de esta marca para saber que cuesta nueva. Deciros que su uso sera mixto, paseos por la costa sureste de la isla, y algo de pesca, ( es que soy de pesca de tierra de toda la vida), porque aun soy novatillo en pesca de altura , he salido una vez nada mas y me gusto bastante.

http://www.spinnaker..._detalle&id=193

PD: He leido cientos de mensajes del foro, y apenas encuentro referencias de esta Marca, Rodman. Me gustaria saber vuestra opinion tambien sobre el motor , fiabilidad, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para mi es un buen barco, solo la marca lo acredita, si esta bien cuidado creo que esta, en precio, un saludo

Gracias por vuestras respuestas. Que opinais del motor Yanmar 160cv diesel?. Os parece poco motor para esa embarcacion?, segun el comercial tiene 250 horas de uso, al ser diesel supongo que seran pocas, no?. No entiendo mucho de motores de barcos, pero en coches diesel si he tenido unos cuantos, asi que no se el equivalente de horas a kms. En las fotos aparenta estar impecable.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Frank

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

RODMAN es rodman es como hablar de mercedes en automoviles por lo menos esa es mi opinión,astillero de Vigo con gran prestigio en el mundo de las embarcaciones recreativas,aqui en Galicia tienen un gran prestigio,en relación con otra embarcaciones de mismas esloras sulen ser algo mas caras,pero quien tiene una Rodman no cambia por otra marca,uss acabados suelen ser un poco sosos,pero eso lo compensan con unas buenas prestaciones y una gran manera de navegar,el motor para el peso que tiene la embarcación es algo justo,las horas de ese motor(siempre que sean las reales)esta recien suavizado, y de la marca tanto yanmar como nany de lo mejorcito en cuanto a diesel,para mi opinión ni te lo pienses es una gran embarcacioón y el precio lo veo bastante bien,siempre es mejorable,para mi gusto para que te quede un buen pesca-paseo le tienes que meter alrededor de 3000-4000euros encima,(gps-solarium proa -popa,ducha),siempre te queda la lloarada al vendedor es que mi mujer quiere solarium ducha......,es que para la pesca hay que meterle electronica...... eso depende de tu destreza en la negociazión,lo que esta claro es que no te quedes con el primer percio que te den

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy nueva y con muy pocas horas, por no decir ninguna, yo lo veo tb muy bien de precio, ya que es del 2007. y de motor va bien , no es una embarcacion para correr, te cojerá 18-20 nudos facilmente.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen barco y con el motor OK, no creo que se pueda meter mucho mas a este modelo de barco.

El unico "pero" que te puedo decir es que valores bien que este modelo es el de pesca y viene mas sencillo que el modelo crucero, entre otras cosas el WC que si vas con mujeres, ya sabes......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un motor diesel esas horas no son casi nada, podriamos hablar de que esta casi nuevo, y la marca del motor es de lo mejorcito, buen motor, buen barco, y buen precio, pues, blanco y en botella, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

RODMAN es rodman es como hablar de mercedes en automoviles por lo menos esa es mi opinión,astillero de Vigo con gran prestigio en el mundo de las embarcaciones recreativas,aqui en Galicia tienen un gran prestigio,en relación con otra embarcaciones de mismas esloras sulen ser algo mas caras,pero quien tiene una Rodman no cambia por otra marca,uss acabados suelen ser un poco sosos,pero eso lo compensan con unas buenas prestaciones y una gran manera de navegar,el motor para el peso que tiene la embarcación es algo justo,las horas de ese motor(siempre que sean las reales)esta recien suavizado, y de la marca tanto yanmar como nany de lo mejorcito en cuanto a diesel,para mi opinión ni te lo pienses es una gran embarcacioón y el precio lo veo bastante bien,siempre es mejorable,para mi gusto para que te quede un buen pesca-paseo le tienes que meter alrededor de 3000-4000euros encima,(gps-solarium proa -popa,ducha),siempre te queda la lloarada al vendedor es que mi mujer quiere solarium ducha......,es que para la pesca hay que meterle electronica...... eso depende de tu destreza en la negociazión,lo que esta claro es que no te quedes con el primer percio que te den

Hola, y gracias por tus consejos. En cuanto a lo de la electrónica es algo que no he hablado con el comercial, pero en las fotos se aprecia que no lleva nada. Con lo cual como bien dices habria que añadirle un pico al costo total del barco para equiparlo. No he querido hablar de este tema con el comercial, porque asi cuando vaya a verla ( la próxima semana), intentar negociar el precio. Respecto a este tema, ¿ Vosotros veis normal que un barco de esta categoria el anterior propietario no lo equipara con electrónica para pesca?.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buen barco y con el motor OK, no creo que se pueda meter mucho mas a este modelo de barco.

El unico "pero" que te puedo decir es que valores bien que este modelo es el de pesca y viene mas sencillo que el modelo crucero, entre otras cosas el WC que si vas con mujeres, ya sabes......

Saludos

Hola y gracias por tus consejos. Yo no sé como es esa embarcacion por dentro porque no he subido en una , asi que no sé como esta distribuido por dentro. Asi que no sé decirte como tiene ubicado el WC quimico, segun me dices viene en cabina sin mampara de separacion?. En cuanto a lo de ir con mujeres, pues si mi mujer y mi hijo que tiene 9 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con dos mil euros tienes ya un buen equipo de electronica, y tal vez menos, como estan las cosas de mal para vender un barco, si lo peleas bien, sacas la electronica gratis, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por tus consejos. Yo no sé como es esa embarcacion por dentro porque no he subido en una , asi que no sé como esta distribuido por dentro. Asi que no sé decirte como tiene ubicado el WC quimico, segun me dices viene en cabina sin mampara de separacion?. En cuanto a lo de ir con mujeres, pues si mi mujer y mi hijo que tiene 9 años.

Si ese modelo viene sin separación el WC, vamos que no trae.

Electronica y acesorios minmo compas magnetico (por si acaso) GPS al ser posible ploter y VHF con DSC (obligatorio) y si pescas una sonda.

Yo tengo una del año 95 y estoy contento con Yanmar 100 CV y para mi suficiente (se quien no tendría bastante ni con 200 CV y yo si comparía otro barco reconozco que querría tener mas "maquina!.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con dos mil euros tienes ya un buen equipo de electronica, y tal vez menos, como estan las cosas de mal para vender un barco, si lo peleas bien, sacas la electronica gratis, saludos

hace un mes monte un raymarine A70D y va de maravilla y no llega a 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo veo a simple vista (siempre y cuando las fotos se ajusten a la realidad) algo muy importante que el anterior armador la ha mimado mucho y ha cuidado mucho, quizá no saliera mucho con ella pq 250 horas son muy pocas (para que te hagas una idea eso lo hice con mi barco en 4meses) lo que está claro es que los interiores, madera y acero estan impecables en las fotos. Para mi un buen barco y buen precio para como está. (hay que valorar mucho todo ese cuidado por el barco) Te animaria a visitarlo dado que las fotos pueden ser de cuando lo compró...XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno yo veo a simple vista (siempre y cuando las fotos se ajusten a la realidad) algo muy importante que el anterior armador la ha mimado mucho y ha cuidado mucho, quizá no saliera mucho con ella pq 250 horas son muy pocas (para que te hagas una idea eso lo hice con mi barco en 4meses) lo que está claro es que los interiores, madera y acero estan impecables en las fotos. Para mi un buen barco y buen precio para como está. (hay que valorar mucho todo ese cuidado por el barco) Te animaria a visitarlo dado que las fotos pueden ser de cuando lo compró...XD

Si la verdad es que parece nuevo, pero no creo que sean de cuando lo compró porque la madera de cubierta se ve algo desgastada. El viernes me voy a la isla vecina a echarle un vistazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...