Jump to content

otro que se esta enganchando y con muchas dudas


Posts Recomendados

Hola soy un novato de los que lleva pescando casi toda la vida de casi todas las formas, aunque lo de pescar, lo dejaria un poco aparte mas bien remojar cebos, si, eso se me da de

p... m....

Bueno comentaros que me estais dejando flipao con las fotos que colgais, y que me gustaria que me dierais consejos para ir empezando en este noble arte de calar cebos...

Lo primero: que kayak de segunda mano por supuestisimo me recomendais? por cierto tengo un pequeño problema con las cosas que flotan.... me mareo.... alguien se ha mareado en un kayak? o voy a ser el primero jejeje

Despues y aunque voy a intentar reciclar todo el material posible quisiera que me recomendarais carretes ( baratos jejeje), cañas y demas material...

Muchas gracias a todos y gracias por devolverme el gusanillo de la pesca... voy a seguir leyendo posts que me teneis enganchao..... un abrazo

PD. soy de valencia de la zona de puzol, puig pobla de farnals....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josexr34, lo de marearse en el kayak es bastante facil, a mi me pasa muchisimas veces, asi que siempre me tomo una BIODRAMINA con CAFEINA antes de entrar y solucionado, pero en tu caso y siendo para calar yo no tomaria nada porque como mucho vas a estar 15-20minutos en el agua, y vas a estar remando con lo que el mareo es mas dificil que surja, otra cosa es que te quedes parado en el kayak que entonces si que te marearias.

En cuanto a equipos, aqui hay muchisimos expertos que te ayudaran

un saludo

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro lo primero

en cuanto al material ve con tranquilidad yo hago surfcasting y ahora estoi empezando con el calado en cuanto al cayak yo tengo un pelican pero compañeros tienen el bic bilbao o el bic ocean etc con un cayak asi sobra para calar el montaje para colgar lods plomos hay diferentes modelos que puedes investigar por el foro en brico pesca y ver cual te gusta mas lo unico que tienes que tener en cuenta es que una vez llegues al sitio el sistema debe dejarte dejar el cebo rapido porque si hace aire te vas del sitio rapido otra cosa no vayas solo ve con un compi que te dirija desde la orilla con un walki.

en cuanto montajes los de surf van bien eso si subiendo el diametro del hilo un 0.50 de linea esta bien y luego depende a lo que vallas ponerle alambrillo o monofilamento gordo etc bueno poco a poco a y carrtes de gran capacidad de hilo de 0.50

un saludo ya te iran aclarando dudas los compañeros yo tampoco soy el mas indicado jejejejejeje no he sacado nada calando aun :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy un novato de los que lleva pescando casi toda la vida de casi todas las formas, aunque lo de pescar, lo dejaria un poco aparte mas bien remojar cebos, si, eso se me da de

p... m....

Bueno comentaros que me estais dejando flipao con las fotos que colgais, y que me gustaria que me dierais consejos para ir empezando en este noble arte de calar cebos...

Lo primero: que kayak de segunda mano por supuestisimo me recomendais? por cierto tengo un pequeño problema con las cosas que flotan.... me mareo.... alguien se ha mareado en un kayak? o voy a ser el primero jejeje

Despues y aunque voy a intentar reciclar todo el material posible quisiera que me recomendarais carretes ( baratos jejeje), cañas y demas material...

Muchas gracias a todos y gracias por devolverme el gusanillo de la pesca... voy a seguir leyendo posts que me teneis enganchao..... un abrazo

PD. soy de valencia de la zona de puzol, puig pobla de farnals....

Hola Jose :bienvenido: al foro, lo mejor para ver montajes, equipos y demás cosas lo mejor es que te vengas un dia y lo vas viendo, asi es como mejor se aprende Y sobretodo muxa paciencia, que detras de grandes pesqueras hay muxisimas porras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la bienvenida!!!! poco a poco

dejadme que apunte..mmm..... comprar walkis ...........

os cojo la palabra con lo de salir un dia con vosotros por cierto por que playas soleis salir? Si ya se que eso suele ser secreto de sumario...pero decirme la de al lao de la que vais y asi disimulamos jjejejejeje...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver josexr34,te preparo la lista de la compra jaja

-kayak+chaleco salvavidas + remos

-cañas, a poder ser de 4.50

-carretes,a poder ser multiplicadores con bastante capacidad de linea

-linea,del 0.35(de buena calidad)0.40,0.50....

-cable de acero

-flurocarbono del 100 o 120+ remaches

-ancoretas (que pinchen bien)

-plomos de grapas100-200g,de estrella100-200g o de bastante peso 200,300,400g....

-quitavieltas resistentes

-licra

-bañador,chanclas y toalla

-crema para el sol

-mucha paciencia y cervecita fresquita jaja

con eso ya creo que ya tienes para empezar y para segir jaja

si necesitas algo mas pregunta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto alguno usais algun kayak para 2? es todo lo que encuentro por internet... el bic tobago por ejemplo?

apuntando lista de la compra....

Editado por josexr34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto alguno usais algun kayak para 2? es todo lo que encuentro por internet... el bic tobago por ejemplo?

apuntando lista de la compra....

para calar lo mejor es el de 1 plaza porque normalmente solo entra 1 con 2 lineas....aver si encuentro alguno y te pongo el enlace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

ostia oscar el segundo que has puesto es una castaña jajajajajajaj tiene mas pinta de submarino que de kayak jajajajaa.

bienbenido compañero como te decia juanjete,lo mejor es verlo en directo y empaparte bien del material que usa cada uno y despues decidir por ti mismo,porque aqui cada uno tiene sus manias y no todos llevamos el mismo material.

respecto a lo del kayak en decathlon puedes encontrar un ocean kayak por 350 euros que esta bastante bien para calar,y si tu encuantras algo por hay consultalo por aqui para que la gente podamos darte una mejor opinion y compres el adecuado

oscar te has olvidado algo:los walkis,comida y cebo jajajajajaaj ahhh y una neverita pa que te aguanten bien frescas las cervezas

y un saco muy muy grande cargado de paciencia porque aunque salen buenos bichos las porras son aun mas grandes ejejejejejejje

haver si te animas para el dia 8 de agosto y nos conocemos junto con todos los compañeros.

saludos desde la capiiiiiii se hos hecha de menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto sois unos cracks ....

muchisimas gracias por la bienvenida.

Que os parece un ocean scrambler por 350 leuros?

ademas esta cerquita de casa...

ocean scrambler:

Dimensiones:

Largo: 3,40m

Ancho: 0,71m

Peso: 20kg

Peso Max. Rec.: 148kg

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene buena pinta....pero yo si fuera tu me esperaria y primero probaria esta pesca antes de acer todo el gasto,y si te gusta pues ya te vas comprando las cosillas.....

si te vas a venir el dia 8 llebate las cañas y los carretes cargados con linea del 035,el kayak y lo demas ya lo ponemos nosotros..

con comprarte una bobinita de cable de acero y ancoretas ya vale y de cebo sardina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tengo el kayak!!!!! :030::030::030:

al final ha sido el ocean scrambler por 340 leureles!!!!

esta bastante bien mañana me lo llevo al agua para probarlo

joder que nerviossss

ya os digo algo si no escribo nada es que me he ahogado jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tengo el kayak!!!!! :030::030::030:

al final ha sido el ocean scrambler por 340 leureles!!!!

esta bastante bien mañana me lo llevo al agua para probarlo

joder que nerviossss

ya os digo algo si no escribo nada es que me he ahogado jejejeje

trankilo checheche, todo llegara, bienes en buena época, haber si tienes suerte y te estrenas con éxito, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera incursion con el kayak en el mar....... estoy flipando !!!! como mola!!!!

Pues eso que he entrado el kayak esta mañana y al principio he estado dando unas vueltecitas para probarlo y ver como reacciona esto y estoy flipando

Como haceis para subiros al kayak cuando vuelca y no haceis pie? porque a mi me ha costado un huevo.... se aceptan consejos a tutiplen....

Y como no podia ser de otra forma me he llevado tambien las cañas con dos shimano y he calado una aguja y una sardina pero no muy hondo justo despues de pasar los espigones porque me daba un poco de cague y ademas iba solo (aun tengo que cogerle confianza al asunto) y ..... PORRA con mayusculas pero aun asi estoy super contento....

Por ciertoayer estuve en Makro para comprar cebo y habia de todo en la morralla agujas, sargos, doradas, mabritas etc, que tal estos peces para cebo o mejor las sardinas y la caballa de toda la vida? y vi sepia sucia ... recien traida de la lonja para el que le interese...

Mas cosas he pedido el carrete OKUMA CONVECTOR CV55W Alguien lo tiene? que tal funciona ? que os parece para ir a por grandes?

Me voy a guardar mis shimano aerlex 6000 para la dorada... que opinais de este carrete? pone que del 0,40 le caben 140 metros calculo que del 0,30 unos 200 y unos 250 para 0, 25 sera suficiente? Que hilos usais vosotros para la dorada? que cametas?

Me voy direco al Decathlon a comprarme chuches jejejje camisetas para agua, chaleco (hoy he usado uno de los de barca, los naranjas de toda la vida y me he sollao los brazos), hilo mas gordo para los shimano, unos walkies... joeeeer cuanta pasta jejeje

Perdonar tantas preguntas y dudas pero esque estoy como un chiquillo con juguete nuevo...

Gracias compañeros por devolverme la ilusion por pescar.... Sois unos CRAKS :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

jose lo de subir al kayak sin hacer pie mejor que lo veas en directo,los carretes no los e visto personalmente pero si por internet y por sus caracteristicas son una buena eleccion y respecto para la dorada el aparejo es el mismo que lanzando pero cambiando el plomo y poniendo un mejor cebo mas grande,en cuanto a metros si de momento no puedes comprar algo mas estara bien con 250 metros,pero yo personalmente utiliza una capacidad de unos 500 metros para calar a 400 y tener reserva en el carrete porque las rayas y chuchos puede darte algun que otro susto incluso en una tita.

porque si es verdad que la dorada en epocas se mueve cerca de la orilla pero en otras como no metas el cebo a 400 ni las hueles.

como te dice el maestro kimba apuntate con ellos este sabado o al siguiente que estare yo y asi tambien te conozco en persona

saludos desde la capiiiiiiiiiiiiiii que mal lo pasamos los de mar en estas tierras de secano jajajajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...